Pues eso que estamos esperando un informe oficial y no de pasillo, las publicaciones hablan de algo más de 50 millones de €. yo particularmente considero que es mucho pero no coincide en nada con los 170 que airea el equipo del partido popular, si esto es como publica el 20 minutos alguien miente descaradamente.
Pues eso que estamos esperando un informe oficial y no de pasillo, las publicaciones hablan de algo más de 50 millones de €. yo particularmente considero que es mucho pero no coincide en nada con los 170 que airea el equipo del partido popular, si esto es como publica el 20 minutos alguien miente descaradamente.
Gracias por aportarlo, pq el otro día lo lei en el tren pero no recordaba en que periodico para poder postearlo aqui.
La verdad que me quedé un poco sorprendido pq no sólo no coincide con los datos del PP (los 170 millones), sino que tb coincide con lo que en su día dijo el Sr Dionisio.
Sólo se me ocurren tres cosas:
A) Que los datos que maneja el Banco de España no cuente otras deudas que si cuentan las administraciones locales
B) Que al Banco de España le falten datos.
C) Que cuando los Ayuntamientos calculan la deuda, lo hacen con los intereses asociados, por poner un ejemplo:
Pido un prestamo a un banco de 6000 euros a un X % de interés para 5 años, pasado un año podría ver la deuda de dos formas:
1. Que al banco a lo mejor en ese momento le debo 4500 euros (es decir, el resultado de hacer una amortización parcial)
2. Que al banco le debo 4500 euros + el X % hasta los 4 años que me quedan por pagar, es decir, tb cuento el interes asociado.
Espero que no sea como pongo, pq eso es maquillar las cuentas en función de los intereses de cada cual.
Esto no es serio, esto es un pitorreo intolerable, marean a los ciudadanos y se ríen de todos nosotros.... ahora que nos lo tenemos merecido, tenemos los políticos de mierda que nos merecemos, por mierdas que somos. A LA MIERDA TODO.
Re: Y Al Final Cuanto Es La Deuda Municipal.
Anda que no cantea el que esten años pidiendo una auditoria y ahora que pueden hacerla, ni palabra de ella... El pueblo no puede ser engañado como lo está siendo, que no es algo que estemos pidiendo, que eran ellos (el PP) quienes "nos" lo ofrecieron.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Por mi barrio el PSOE a buzoneado una cuartilla en la que hablan de 83 millones
____________ El 10 de Febero del año 2.012 el B.O.E publica la reforma laboral del Gobierno del PP
Acaba de comenzar la dictadura del empresariado
La revolución misma solo puede llevarse a cabo por la clase trabajadora. Un partido que hable por los trabajadores, que los represente - por ejemplo en el Parlamento - y actúe en su nombre, se enfangará y se convertirá él mismo en un instrumento de la Contrarrevolución.
Creo que no se puede dudar de donde han salido los fondos. Está claro que si la revista es del PP, la ha pagado el PP, nunca me ha generado ninguna duda. Lo que si me genera dudas es mi pregunta anterior. ¿Cuando nos vais a justificar la deuda de 175 millones con papeles de por medio? ¿con una auditoría? con un estudio pormenorizado de que y a quien se debe ese dinero? y ¿a donde ha ido el dinero los últimos 8 años?
Cuanto antes, bako.
Te amplío información sobre el estado exacto de la auditoría: Ya están realizando la de las sociedades públicas. Cuando esté concluída en su totalidad, se publicarán resultados.
Lo que si creo, es que si la auditoría arroja resultados como esos 50 o 87 millones de euros, el equipo de gobierno del PP actual, debería dimitir en bloque por engañar de manera exagerada a la ciudadanía, habrían perdido toda capacidad moral para dirigirse al pueblo y para dirigirlo. Además claro está, de que hagan la misma ronda de televisiones rectificando sobre la deuda.
Pero vamos, que la auditoría señores¡¡¡ ese es el documento que todos queremos ver¡¡¡
Y si están dando las cifras con los intereses???? Lo que dije antes....
Ejemplo:
Deuda de Aranjuez: 87 millones de euros
Imaginemos que hemos juntado todos los prestamos en uno sólo a 20 años con un interes fijo del 5%:
Cuota mensual: 574.161,49
Intereses totales: 50.798.758,88
Capital: 87.000.000,00
Total: 137.798.758,88
Es que claro...depende la posición en la que estés puedes dar un dato u otro.....lo que deberían es decir a los ciudadanos lo que debemos con intereses, sin intereses, a quien se debe, lo que se debe, que intereses nos aplican, etc....todo bien bien clarito....para eso la auditoria.
Si esa noticia fuese cierta la actual alcaldesa debería DIMITIR de inmediato por mentirosa. Porque una cosa es decir que tenemos una deuda gorda, ¡qué la tenemos, y otra es mentir y hacer de ello tu campaña electoral desde hace años.
Deberían realizar la auditoría que tanto prometieron y que, por supuesto, se demuestre que es creíble y que no este amañada. Y si en verdad, no hay 175 millones de € de deuda, que nuestra Alcaldesa dimitiese o al menos rectificase por todos los medios de comunicacion donde sí ha ido a decir la deuda que había.
Y si en verdad hay una deuda de 175 millones de euros, que el señor Dionisio fuese juzgado y que demostrase con todos los detalles, en qué se ha gastado el dinero.
No doy crédito a lo que leo...parece que algunos viven anclados en el 1936 y quieren recuperar en la calle lo que han perdido en las urnas (y eso que a mi me la trae al pairo pq soy antiliberalismo 100%, pero primero es tener buen perder).
A los que piden la dimisión de la alcaldesa....vamos a ver:
1. Habeis votado al PP???? es decir, decís que os ha mentido, pero se sentirá engañado en todo caso el votante del PP.
2. No creo que el votante del PP haya basado unicamente su voto en la deuda de Aranjuez, vamos, creo yo, pq en tal caso es para hacerselo ver. Si le ha dado la confianza al partido vencedor será por otros motivos (que ignoro), pero uno de ellos puede ser el mismo que cuando ganó Zapatero (que se fuera Aznar)...pues aqui que se fuera Dionisio.
3. Capacidad moral....???? pues esa misma capacidad moral que no tiene el Sr Dionisio para seguir cobrando del dinero de todos....acaso sois tan exigentes para con alguien que sigue cobrando de los impuestos de los demas ¿ese si tiene capacidad moral despues de años y años de ningunear al pueblo de Aranjuez?
4. No he visto tanta exigencia en la era PrePP con el PSOE y mas concretamente con Dionisio.....supuestamente según algunos debería dimitir la alcaldesa si hubiera mentido (que no lo sabemos y en el siguiente punto explico), y pregunto yo ¿que debería haber hecho el Sr Dionisio por querer ir contra los intereses de un barrio? ¿que debería haber hecho el Sr Dionisio por ningunear a los ribereños que arriesgan la vida a diario en un puente peligroso? ¿que debería haber hecho el Sr Dionisio por invertir en un parking de, mejor no digo cuantas plazas? ....etc....etc.... Vaya doble vara de medir tienen algunos o quizás se relacionan con el Sr Dionisio cuando lo ven por la calle y no sienten verguenza ajena por dirigirle la palabra....?????
5. Si la alcaldesa hubiera dado las cifras que pongo anteriormente, es decir, la deuda mas los intereses en los años en los que está prevista pagarla ¿tb hubiera mentido?. Obviamente lo mejor es que nos explicaran la deuda sin y con intereses, pero si me dan una de las dos, prefiero que me digan la deuda con intereses pq es lo que cada RIBEREÑO deberemos pagar. Cuando comprais un piso por 200.000 pidiendo un prestamo al banco....¿CUANTO VAS A PAGAR FINALMENTE AL BANCO?.
6. Finalmente.....escucho muy a menudo que el PP debe dejar de hablar del pasado, de Dionisio, etc... y trabajar para quitar en parte la deuda....pues en parte teneis razón, si, tiene que trabajar para quitar la deuda en la medida de lo posible, debe gestionar bien, y ojala gestionara desde lo público y pensando en lo público,....ahora bien, le pido al PP que no deje de mencionar al Sr Dionisio, entre otras cosas pq el que OLVIDA SU PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO....y dentro de 4 años si se presenta de nuevo NO HAY QUE OLVIDAR LO QUE HIZO O DEJO DE HACER....es mas.....pediría al PP que pusiera una estatua en algun lugar de Aranjuez con el rostro del ex-alcalde, y una placa abajo RECORDANDO lo que nunca debería haber pasado.
UN SALUDO.....
PD: cada día siento mas rabia (y esto no lo digo por nadie del foro) por el sectarismo de algunos "izquierdosos" de palo, pq están consiguiendo hacer buena a la derecha.....es mas, muchos "izquierdosos" están usando el liberalismo a escondidas para obtener jugosos intereses....la IZQUIERDA verdadera, la que cree en los servicios publicos de calidad, la que cree que se debe gestionar sin parasitos, la que no cree en el SENADO y por ello no presenta senadores, la que opina que el político está al servicio del pueblo, etc... debería dar un golpe en la mesa y DESENMASCARAR a toda esa mafia que está contagiando desde dentro....(muchos se sorprenderían de los que son).
PD: cada día siento mas rabia (y esto no lo digo por nadie del foro) por el sectarismo de algunos "izquierdosos" de palo, pq están consiguiendo hacer buena a la derecha.....es mas, muchos "izquierdosos" están usando el liberalismo a escondidas para obtener jugosos intereses....la IZQUIERDA verdadera, la que cree en los servicios publicos de calidad, la que cree que se debe gestionar sin parasitos, la que no cree en el SENADO y por ello no presenta senadores, la que opina que el político está al servicio del pueblo, etc... debería dar un golpe en la mesa y DESENMASCARAR a toda esa mafia que está contagiando desde dentro....(muchos se sorprenderían de los que son).
Ahí estoy contigo.
Pero en la defensa de la alcaldesa no, aparte de que creo que miente respecto a la deuda, no menciona la que heredamos (si, heredamos los ciudadanos, que somos los que a la postre o al postre se debería decir, pagamos los platos rotos y desmanes de cepedas y dionisios) de la gestión de los 8 años de nefasto gobierno del PP que tampoco olvido, ni justifico, ¡¡que 16 años!! señor señor de derroche y vanidad, de expolio de lo publico, de mentiras y vergonzosas guerras sucias entre partidos por alcanzar el poder, y que vergüenza de pueblo participando de esta farsa, los actuales políticos no merecen mas que que les exijamos que DIGNIFIQUEN SU COMETIDO, y realicen su trabajo con honestidad y dignidad, a dionisio igual que hiciera el partido con eduardo o su homologo con cepeda, les premia sus nefastos mal aceres con mejores y mas lucrativos para ellos, puestos políticos, y eso si que teníamos que decir el pueblo basta ya.
Pero en la defensa de la alcaldesa no, aparte de que creo que miente respecto a la deuda, no menciona la que heredamos (si, heredamos los ciudadanos, que somos los que a la postre o al postre se debería decir, pagamos los platos rotos y desmanes de cepedas y dionisios) de la gestión de los 8 años de nefasto gobierno del PP que tampoco olvido, ni justifico, ¡¡que 16 años!! señor señor de derroche y vanidad, de expolio de lo publico, de mentiras y vergonzosas guerras sucias entre partidos por alcanzar el poder, y que vergüenza de pueblo participando de esta farsa, los actuales políticos no merecen mas que que les exijamos que DIGNIFIQUEN SU COMETIDO, y realicen su trabajo con honestidad y dignidad, a dionisio igual que hiciera el partido con eduardo o su homologo con cepeda, les premia con mejores puestos políticos, y eso si que teníamos que decir el pueblo basta ya.
¡¡BASTA YA!!
Currante....no pretendo defender a la alcaldesa....sólo que me parece desproporcionado decir que tiene que dimitir por las cifras aportadas cuando algunos que hablan han soportado cosas peores del Sr Dionisio y no he oido palabras de dimisión. Además que es posible que las cifras aportadas sean reales si las está dando con intereses.
Esto va en relación a tener una IZQUIERDA de verdad, es decir, hay muchos temas sobre los que se puede hablar para ganar al electorado como son Servicios publicos de calidad frente a liberalismo, eliminación de puestos a dedo, control de gasto en coches oficiales y demás lujos, SANIDAD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD ANTE TODO, eliminación de instituciones desfasadas e inutiles, etc... y no discutir que si ha dicho mas o menos dinero, o si trabajaba en el tren de la fresa o tonterias que he escuchado por parte de la supuesta "izquierda" (supuesta, pq el PSOE poco ha demostrado tener de izquierda y lo peor que ha defraudado a miles y miles de españoles, pq una cosa es votar a un partido sabiendo lo que conlleva y otra es votar a un partido pensando que defiende algo que luego es mentira).
Mientras no exista una LIMPIA TOTAL en los partidos de izquierda y sobre todo en el PSOE, mientras no veamos caer a casi todos los politicos que han estado en dichas siglas en los diferentes pueblos, ciudades y por supuesto estado, mientras no salgan personas que no estén adoctrinadas y manejadas como títeres, mientras eso no ocurra.....mal vamos.....
Respecto a lo demás, tienes razón....NO SE NOS PUEDE OLVIDAR QUE MUCHA DEUDA ES DE CEPEDA, es mas, seguramente la mayoría de la DEUDA ES DE CEPEDA.....pero tampoco se nos puede olvidar que DIONISIO ha estado 8 años para disminuirla y no sólo no lo ha hecho, sino que incluso en las arcas ha entrado bastante dinero por otros ingresos.
Ejemplo: Imaginemos estos dos escenarios:
CEPEDA:
Gastos de Aranjuez....imaginemos que 20 millones
Ingresos de Aranjuez...imaginemos que 30 millones
Deuda despues de legislatura...imaginemos que 80 millones
Resultado....había un superavit de 10 millones pero sale con un deficit de 80 millones (dilapida 90 millones)
DIONISIO:
Gastos de Aranjuez....imaginemos que 20 millones
Ingresos de Aranjuez...imaginemos que 100 millones
Deuda despues de legislatura....imaginemos que 10 millones
Resultado....habia un superavit de 80 millones pero sale con un deficit de 10 millones (dilapida 90 millones).
Vemos como no sólo hay que ver el resultado al final del todo...sino tb los ingresos que hubo durante las legislaturas.....así que aunq en las legislaturas de Dionisio no hubiera habido deuda y lo actual fuera lo heredado por Cepeda, no quiere decir que haya gestionado bien, puede ser que hubiera mas ingresos y en vez de usarlos para disminuir la deuda, lo haya usado para otros menesteres.
Resumen....efectivamente Currante.....los ciudadanos estamos pagando y pagaremos durante mucho tiempo la herencia dejada por Cepeda y Dionisio y por desgracia no hay castigo para ambos....es mas, alguno sigue y seguirá cobrando del dinero de los contribuyentes....(esa es la justicia española....quizás las leyes están hechas para los que la hacen). Bueno quizás no, es tan simple como comprobar que mientras algunos funcionarios tienen un regimen de incompatibilidad especial (eso de ejercer dos puestos de trabajo....a escondidas y con peligro de falta grave/muy grave), los politicos puede aglutinar los puestos que les de la gana....(y lo mejor, sin ejercerlos seguramente pq tiempo no se puede tener para tanto curro).
Y no solo habría que ver lo que expones con las suposiciones, sino también contrastar y valorar las contra-prestaciones recibidas, que es otra de las cosas para las que el pueblo también tiene corta la memoria, y si ademas de que no hay transparencia ni ganas por parte de los políticos en el poder, de tenerla, solo tenemos suposiciones, falsas acusaciones, calumnias, promesas sin cumplir, despilfarro, amiguismo trafico de influencias, falta de información y de rigor informativo, y si ademas las instituciones publicas que deben vigilar el endeudamiento de los ayuntamientos y que se cumpla la ley, hacienda, SS, tribunal de cuentas etc permiten los endeudamientos que han estado permitiendo o mirando para otro lado mientras se superaba ampliamente el permitido por ley para los ayuntamientos, sin hacer su trabajo, si ademas la justicia no funciona con estos ... ¿que podemos hacer nosotros el pueblo, aparte de ciscarnos en todos los muertos de estos déspotas, derrochadores de lo ajeno? bueno ya me voy a ahorrar los despotriques, bastante es con que lo piense, por que me llevan los demonios, pero es que me jode tanto, que alguien del pueblo, abogue por unos o por otros a estas alturas del cuento, que me parece muy lamentable que pueda seguir habiendo esa ingenuidad popular de creer en uno o en otro, los dos joden a los mismos, a los curritos que luchamos mes a mes para sacar nuestras casas adelante, y ahora con la incertidumbre y la amenaza del paro sobre nuestras cabezas, nuestros hijos desempleados sin futuro o con un futuro incierto, recortes el estado del bienestar y todo conviviendo con gente que marcha a todo tren, que llenan estadios de fútbol y carreteras en salidas de vacaciones o salas de fiestas, gentes que pagan colegios privados para sus hijos por que pueden y que el estado sustrae dinero de lo publico para subvencionarles, quitandoselo a los obreros para dárselo a los ricos para que tengan mas dinero para sus campos de golf.... o de la sanidad, ¿y encima les defendemos y justificamos?
Un HP dijo en cierta ocasión que antes de morirse tenia que ver a los obreros en zapatillas, imagino que se refería a ver a todos los obreros en zapatillas, el muy cabrón, y para mi que lo va a conseguir, ¿habrá hecho un pacto con belcebú ? desde luego a alguno ha tenido que ver ya en zapatillas, el canalla, a ver si se pudre en el infierno.
Primero echaron a los becarios, pero como yo no lo era...
Luego despidieron a los interinos...pero yo no era interino...
Más tarde despidieron a los trabajadores...pero no en mi empresa...
Por fin rebajaron el sueldo a los funcionarios...pero yo no soy funcionario...
... me han llamado para firmar el finiquito...pero ya es tarde...
... ¡viva la clase media!...¡vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!...
Re: Y Al Final Cuanto Es La Deuda Municipal.
Lecter, para nada estoy de acuerdo contigo. Dionisio tenia motivos para dimitir y para que se pidiera su dimisión y así se hizo, con la actual alcaldesa pasa lo mismo, yo no la voté pero me creí lo de los 170 millones y critiqué por ello al anterior alcalde (y por mil motivos más) y a mi me gustan las verdades, no que se inventen cosas para poder usarlo de sparring, que bastantes méritos hacia el por si solo.
La alcaldesa hasta la fecha a "mentido" porque habló de 170 millones y no nos muestra las cuentas caras pero sobre todo dijo que iba a hacer una auditoria y no se ve que se esté haciendo nada. Ahora, si va a hacer como con la tasa de la basura que no dijo de hacerlo pero no cuando.....
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Lecter, para nada estoy de acuerdo contigo. Dionisio tenia motivos para dimitir y para que se pidiera su dimisión y así se hizo, con la actual alcaldesa pasa lo mismo, yo no la voté pero me creí lo de los 170 millones y critiqué por ello al anterior alcalde (y por mil motivos más) y a mi me gustan las verdades, no que se inventen cosas para poder usarlo de sparring, que bastantes méritos hacia el por si solo.
La alcaldesa hasta la fecha a "mentido" porque habló de 170 millones y no nos muestra las cuentas caras pero sobre todo dijo que iba a hacer una auditoria y no se ve que se esté haciendo nada. Ahora, si va a hacer como con la tasa de la basura que no dijo de hacerlo pero no cuando.....
Pauso....precisamente aquí han pedido la dimisión de la alcadesa personas que no pidieron la dimisión del Sr Dionisio por hechos infinitamente mas graves. Una cosa es mentir en la deuda (algo que está por ver) y otra muy distinta ingnorar la seguridad de las personas o mentir sobre dicho peligro (o no te acuerdas de los videos de MD y ED????). Eso tiene un nombre y se llama DOBLE VARA DE MEDIR.
Ahora te diré....AUDITORIA SI, CUENTAS CLARAS TB, pero respecto a cifras, si no recuerdo mal aquí se han dado por todos los partidos (PSOE creo que cifraba en una deuda de entre 75-85 millones, acipa subia a 100-120 millones creo, y PP 175 millones).
Se hablabla que Madrid terminará de pagar todas sus deudas en 20 años.....si cogemos los intereses de los prestamos no hipotecarios y ponemos un 5%, 100 millones a 20 años.....158389440 Euros....(ves, ya vamos aproximando....y eso es exactamente lo que pagariamos en ese supuesto los RIBEREÑOS por la mala gestión de Cepeda y Dionisio).
Lo que pido es simplemente una renovación de la IZQUIERDA, pq creo que se han metido dentro "izquierdosos de palo" con mas ideas liberales que el PP,.....pero eso sería pedir peras al olmo.....entre otras cosas pq ya empiezo a pensar que es una "conspiracion" de la derecha introduciendo dentro de las filas de la izquierda a su gente para desprestigiar desde dentro con sus actuaciones sin sentido...(como los virus en los ordenadores).
Eres el portavozaclarador de la cuentasumadoeldoble del PP?
____________ El 10 de Febero del año 2.012 el B.O.E publica la reforma laboral del Gobierno del PP
La revolución misma solo puede llevarse a cabo por la clase trabajadora. Un partido que hable por los trabajadores, que los represente - por ejemplo en el Parlamento - y actúe en su nombre, se enfangará y se convertirá él mismo en un instrumento de la Contrarrevolución.
[modo ironic=ON]Sin duda alguna, esta aportación última, desmonta todos mis argumentos....nada mas que decir...una intervención precisa y completa [modo ironic=OFF]
PD: en todo caso soy el NO ADOCTRINADO, que digo lo que pienso y no lo que me dictan desde algún lugar remoto del pais de Mordor....donde habitan las criaturas dionisianas. Lo que pasa que estos tienen un OJO DE SAURON con astigmatismo.
[modo ironic=ON]Sin duda alguna, esta aportación última, desmonta todos mis argumentos....nada mas que decir...una intervención precisa y completa [modo ironic=OFF]
PD: en todo caso soy el NO ADOCTRINADO, que digo lo que pienso y no lo que me dictan desde algún lugar remoto del pais de Mordor....donde habitan las criaturas dionisianas. Lo que pasa que estos tienen un OJO DE SAURON con astigmatismo.
Es irrisorio comparar un film con la realidad pero cada cual es como es.
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 23:20 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario