Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

TE RECOMIENDO ESTE LIBRO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TE RECOMIENDO ESTE LIBRO 

Acabo de leer UNA MUJER VA AL MEDICO, del autor holandés Ray Kluun.

No recuerdo que buscaba en Youtube, el caso es que me topé con el video promocional de la película basada en este libro, y decidí comprarlo.

No fué tanto como yo esperaba, pero sí lo suficiente para dejar patente, al ser una novela basada en hechos reales vividos por el autor, hasta qué limite puede llegar el ser humano.

Os leo una frase del autor en la contraportada: "Sea lo que sea lo que penseis de mí, esta es mi historia, un crudo relato sobre el amor"

Y os detallo parte de los ingredientes de la novela: mensajes de movil, partidos del Ajax, un ménage à trois, un cancer terminal, un viaje por Europa, un amor incondicional, una eutanasia que libera y una niña vestida de princesa con alas para festejar su tercer cumpleaños.

Saludos

JAVIER1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje TE RECOMIENDO ESTE LIBRO 

Hola a todos.

Acabo de leer El Asedio, de Pérez Reverte.

Ambientada en el Cadiz de 1812, el autor desarrolla varias tramas: la obsesión de un policía por atrapar a un sádico asesino, un militar frances dedicado a trazar la parábola perfecta que consiga llevar sus bombas al centro de la Ciudad, y la vida mercantil de la ciudad durante el asedio francés, todo ello con la firma de la Constitucion como transfondo.

Para mi gusto, no es de las mejores, por mucho que las criticas que aparecen en la contraportada digan lo contrario.

Saludos

Mensaje Re: TE RECOMIENDO ESTE LIBRO 

Yo le dejé a medias JAVIER, y me lo has chafado un poco, desconocía lo del militar frances

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pauso escribió: [Ver mensaje]
Yo le dejé a medias JAVIER, y me lo has chafado un poco, desconocía lo del militar frances

Hola Pauso. Perdóname pero no entiendo:¿cómo dices que te lo he chafado si lo has dejado? (salvo que tú seas uno de los que da a los libros "poco digeribles" una segunda oportunidad)

Por otro lado, no lo dejarías tan a medias cuando no has llegado al militar frances que aparece muy pronto en la trama.
(como no sé si has llegado y/o por si algún otro forero tuviese este libro en previsión de lectura, no diré el nombre).

Por otra parte, creo no haber dicho nada que deje entrever el desenlace de la novela, así que, olvidate lo que que escribí arriba y, si te apetece, retoma su lectura, porque, como dice el refrán, "para gustos se hicieron los colores".

Un abrazo

Uppppppps  

mil disculpas, te entendí mal, pensaba que hablabas del asesino de mujeres cuando hablabas del francés, que aún no se quien es (igual lo retomó este verano) Al francés que bombardea desde el barco si le llegué a conocer .

perdón  

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Buenas y calurosas tardes.

He terminado "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.

Bastante ameno, trata sobre la intolerancia y los fanatismos religiosos a lo largo de la historia, arrancando en el siglo XIII y llegando hasta nuestros días.
Ya sé que alguno me podrá decir de esta autora que no es excesivamente rigurosa en sus obras, pero como bien dice ella misma en esta obra (página 266) por medio de uno de sus personajes: "Una novela que trata de historia puede ser muy entretenida, pero eso no significa que esté ofreciendo una versión real de lo sucedido.
Entretenido y recomendable para los ratos de ocio que abundan por estas fechas.

Yo estoy buscando para estas vacaciones, me interesa algo sobre el golpe de Casado. Alguna recomendación?

Paul Mattick

Yo estoy buscando para estas vacaciones, me interesa algo sobre el golpe de Casado. Alguna recomendación?

Te he localizado estos que tal vez puedan interesarte:

- Así cayó Madrid, de Segismundo Casado (Ediciones 99, año 1977).
- Madrid 1939. Del golpe de Casado al final de la Guerra Civil, de Luis Español Bouché (Almena Ediciones, 2003).
- Las sublevaciones contra la segunda república, de Francisco Marquez Hidalgo (Editorial Síntesis)

No te puedo recomendar ninguno, tan sólo he hecho de ratón de biblioteca.
Ya me contarás.

Acabo de leer el Diario de Ana Frank y he de decir que me ha producido sensaciones muy contradictorias.

Los miedos y vivencias que se relatan en ese diario relativos a la persecución de los judios por parte de los nazis (recordemos que Ana escribe ese diario en el enclaustramiento forzoso a la que se ve sometida junto con su familia y otros judios para no ser descubiertos por los nazis) son espeluznantes y hacen que el libro sea una verdadera joya.

Por otro lado, al descubrir esa joya, tambien me he sentido como un verdadero intruso husmeando en el diario de una adolescente de 14 años, ya que cuando deja a un lado las narraciones sobre sus condiciones de vida como escondida, tambien narra sus deseos más intimos sobre el amor, la vida, sus padres, etc; ¿quien no ha sido adolescente con las hormonas en plena ebullición?

No sé..., a pesar de todo, es totalmente recomendable su lectura.

Saludos

No sabia que se publicó también la parte más personal.

Paul Mattick

No sabia que se publicó también la parte más personal.

Hay varias ediciones y cada una de ellas relata con una series de anotaciones por fechas que la autora iba realizando en los dos años que estuvieron en su encierro.
 Es posible ( lo desconozco ) que se hayan eliminado por su caracter intimo ciertas anotaciones, pero hay algunas que no se pueden separar, ya que en dichas anotaciones tan pronto te habla (por ejemplo) del miedo que le produce oir ruidos en la parte baja de la casa en la que se encuentran enclaustrados, para pasar a relatar a continuacion cómo va a tranquilizar a uno chico que convive con ellos, todo con la medio inocencia que se tiene a los catorce años.

Repito, ternura porque todos hemos tenido catorce años, y todos nos podemos ver reflejados en esos sentimientos; pero a la vez rechazo, ya que seguro que nosotros no hubiesemos querido que un diario nuestro saliera a la luz.
(Ana, además de su diario, escribió dos o tres cuentos, que están editados con independencia de su diario.)

Buenassss, pues voy a lanzar mi propuesta "El Real Sitio" de José Luis Sampredro.

Mezcla dos tiempos, las tramas del Aranjuez de 1807 cuando sólo la realeza y los que trabajaban para ella vivían aquí y el de 1930 donde se une la vida del palacio, la de la calle y asoman las ideas de la república. Y me ha gustado sobre todo poder situar los ambientes de aquella época con los actuales.

Conocí al autor con "El río que nos lleva" cuando tenía 15 años y quién me iba a decir que terminaría viviendo en Aranjuez!!!. Más tarde leí "La vieja sirena" y este verano he leído todo lo que he ido encontrando en la biblioteca. Vamos que me parece altamente recomendable.

Saludos.

Zahira - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jluiser escribió: [Ver mensaje]
Buenos días Javier1. Soy el autor del libro La Tierra Seca. En primer lugar gracias por comprar y comentar el libro. La tienda donde lo compraste se llama FOLDER, han sido los únicos que se han prestado a distribuirlo ya que, como dices tú, no cuento con ningún marketing. El libro lo he editado yo con mis propios medios (escasos, de ahí algunos errores, de imprenta y gramaticales). Os agradecería que lo propagarais, siempre que lo consideréis un producto interesante. Si ves este mensaje y quisieras hacer algún comentario o crítica más extensa estaría encantado de colaborar o contactar con vosotros. Aunque no soy experto en internet o en los foros y me pierdo un poco, intentaré seguiros. Un saludo. 16.11.2011

Coño !  un libro que habla de la mancha y de sus gentes ....... y escrito por un manchego .
Voy a pedirselo a la libreria lemus de la laguna a ver si me lo pueden conseguir .

Cada dia que pasa  sin que pueda caminar por las tierras manchegas , por los montes de toledo , por la alcarria .......... Es un dia muerto .

juansa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

juansa escribió: [Ver mensaje]
jluiser escribió: [Ver mensaje]
Buenos días Javier1. Soy el autor del libro La Tierra Seca. En primer lugar gracias por comprar y comentar el libro. La tienda donde lo compraste se llama FOLDER, han sido los únicos que se han prestado a distribuirlo ya que, como dices tú, no cuento con ningún marketing. El libro lo he editado yo con mis propios medios (escasos, de ahí algunos errores, de imprenta y gramaticales). Os agradecería que lo propagarais, siempre que lo consideréis un producto interesante. Si ves este mensaje y quisieras hacer algún comentario o crítica más extensa estaría encantado de colaborar o contactar con vosotros. Aunque no soy experto en internet o en los foros y me pierdo un poco, intentaré seguiros. Un saludo. 16.11.2011

Coño !  un libro que habla de la mancha y de sus gentes ....... y escrito por un manchego .
Voy a pedirselo a la libreria lemus de la laguna a ver si me lo pueden conseguir .

Cada dia que pasa  sin que pueda caminar por las tierras manchegas , por los montes de toledo , por la alcarria .......... Es un dia muerto .

Juansa, avísame si no lo consigues por ver si te lo puedo conseguir yo desde aqui.
Saludos.

Acabo de leer "El gallego y su cuadrilla", de Camilo J. Cela, y he de reconocer que se me ha hecho áspero.

Son una serie de articulos publicados en diversas publicaciones y que Cela llama apuntes "carpetovetónicos", en referencia a los carpetanos y los vetones, pueblos que habitaban España antes de la llegada de los romanos, es decir, lo más español de lo español, retratando personajes de lo más peculiares.

Reconozco que no era lo que yo esperaba cuando lo compré.

Pues yo estoy muy contento de por fin tener entre mis manos esta guia que me ha costado casi un año encontrarla . Y también las dos renovaciones de la casa mundiprensa que para mi son de las mejores guías de arboles y arbustos que existen .  incafo

Rhamnus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Acabo de terminar "Las huellas imborrables", quinta entrega de la autora Camilla Lackberg.
Bastante bueno, como los otros cuatro anteriores, si bien esta entrega tiene intercalados varios retrocesos al periodo comprendido entre 1943 y 1945, durante la 2ª mundialque nos ayuda a entender los hechos que se relatan en la narración principal.
Tiene uno de los mejores desenlaces de esta serie, tal vez un poco previsible, pero no por ello dejas de leerlo con interes hasta el final.

He acabado " El mundo amarillo", de Albert Espinosa, libro en el que se ha basado la serie catalana que han emitido hace poco por Tv, "Pulseras Rojas"

Aun que, como el mismo autor dice, no es un libro de autoayuda, sí es un libro basado en las vivencias del propio autor con el cancer, que le hizo perder una pierna y un pulmón.
El mundo amarillo y los amarillos son todas a quellas personas que a lo largo de su enfermedad le han ayudado a superarla y te hacen ver el mundo de otra forma,

Creo que para sacarle todo el jugo hay que haber pasado por todo lo que la enfermedad te va provocando; eso sí, tiene unos golpes de humor bastante ácido, y sólo por eso se hace recomendable su lectura.

Creo que alguno le recordareis de la serie de Tv "Abuela de verano" que interpretaba Rosa María Sardá, y cuya acción se desarrollaba en una masía, con una abuela rodeada de los nietos que acudían a pasar el verano; el autor era el que interpretaba el papel de médico de familia.

Joer como te cunde, a mi me duran meses

Paul Mattick

Joer como te cunde, a mi me duran meses

No te creas, Pauso, lo que ocurre es que los sábados por la tarde y los domingos aprovecho para meter el turbo....               

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
8.50 7 10 2
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode