Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Info 

Enlaces: CNT - CNT Aranjuez - CAS Madrid - Delegación F.A.L. Aranjuez
Estamos en: Calle Postas Peatonal 17 1ºA (Ver mapa)
Teléfono: 91 164 10 20

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

[FOTOS/CRONICA] HUELGA EN ARANJUEZ
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [FOTOS/CRONICA] HUELGA EN ARANJUEZ 

Hola, soy el fotógrafo de la crónica

Militantes del PP crispados:

A ver, no era una masa de gente, pero se podía comprobar el perfil de la gente y algún conocido militante. Pues sí nos increpaban, alguno con muy malas artes e incluso se tomaron muy apecho eso de ir haciendo fotos a los piquetes como dijo, creo recordar, el Gobierno.

El joven muchacho del PP y el chaval de la caña:
A ver, este muchacho del PP no nos dijo nada malo, ni nos increpó ni nada. Lo que paso, es que una persona que no es de CNT, que yo si conozco del barrio y no es mala gente ni nada de eso, es un chaval joven con una vida muy complicada. En todo caso sin insultar y sin salirnos del tiesto, hay que considerar a todos parte de nuestra sociedad y esta persona también está hasta los huevos de esta situación sin quizá ser un ciudadano modelo. En fin, apareció por su cuenta bebido y se juntó en la concentración. Escuché lo que decía y noté que era el típico caso de hartazgo que cualquier persona que ya no sabe que hacer con su vida, por que está fuera de los planes de todo el mundo.
Al poco desaparece y aparece con una caña de cerveza que le había afanado a un bar, con la excusa de que estábamos en huelga y le mandó a paseo al dueño. Al cabo de un rato aparece el muchacho del PP, suponemos dueño del bar, acompañado de unos cuantos agentes de policía que querían llevarse detenido al chaval de la caña.
A pesar de que nadie quería que este chaval estuviera con nosotros por que no le conocían, por su estado y por sus actos al margen de todos, lo que hicimos por el peso de la lógica y eso que se llama humanidad, tan poco en boga en estos tiempos, es mediar con los agentes de policía y el muchacho del PP para que por favor no se lo tuvieran tan en cuenta, porque es un pobre diablo. Le dimos 5€ y los agentes  y el muchacho del PP se calmaron y hallaron un poco de comprensión. Acto seguido le mandamos al chaval de la caña al barrio, explicándole que no podía ir así y que iba a ser un problema para él y el resto.  
Analicemos un poco:
A mi entender, si el bar hubiera sido de alguien menos influyente como el militante joven del PP, hasta si me apuras hijo de algún concejal, ningún agente hubiera venido a impartir justicia. Tampoco por irse de un bar sin pagar una caña debieran detenerte, creo yo, porque estarían las comisarías abarrotadas de gente y habría que hacer cárceles especiales para españoles que no pagan todas sus consumiciones en los bares.
El muchacho del PP que su gran dignidad le hizo cruzar no se cuantas calles con los agentes para ajusticiar al malvado roba cañas del mal, luego no le sobró un poco de esa dignidad inicial, para devolver los 4 0 3,50€ de vueltas a la compañera del sindicato que con muy buenos reflejos le dio 5 € en plan "¡Ala toma muchacho y déjanos en paz!. Esta compañera actualmente parada y despedida del Mercadona por querer hacer valer sus derechos como trabajadora, es en realidad la persona que ha demostrado más dignidad en  este episodio y su inteligencia valió para resolver esta incómoda situación.

La vejación,  maltrato de abuelas en la Huelga y el gamberrismo:

Todo eso son mentiras con insidias tendenciosas que vienen de alguno de esos personajes que como menciono al principio, su papel es sembrar la discordia e increpar, pero en este caso desde la esfera digital. Este tipo de personas acusadoras han realizado otro tipo de labor en la Huelga haciendo piquetes a favor del patrón y del actual sistema explotador.

Nosotros jamás toleraríamos que a a una señora mayor se le hiciera daño, porque estamos en contra de la explotación, la sumisión, la tortura, el terrorismo y cualquier tipo de vejación a la clase trabajadora.
Ya que estamos, antes de ayer un señor mayor de mi barrio salía gritando desesperadamente y  espetando que su vida era una mierda por culpa del euro, que no tenía nada... Bueno, a ver cuanto tarda en que se vayan suicidando, inmolándose... el personal por la situación que atravesamos, como pasa en Grecia.
Aquí los únicos gamberros  que rompen y queman, es el Gobierno del PP, que rompen y queman la vida de las personas.

homer - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

homer escribió: [Ver mensaje]
Hola, soy el fotógrafo de la crónica

Militantes del PP crispados:

Aquí los únicos gamberros  que rompen y queman, es el Gobierno del PP, que rompen y queman la vida de las personas.

Si señor . esos si que dan miedo , miedo y panico nos dan .

juansa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas noches,voy a ser claro,breve y contundente:La alcaldesa de Aranjuez se cepilla a 60 trabajadores de ADESA y despues saca un Bando diciendo que no va a haber despidos durante 10 años,me lo expliquen...

Idealista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Idealista escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches,voy a ser claro,breve y contundente:La alcaldesa de Aranjuez se cepilla a 60 trabajadores de ADESA y despues saca un Bando diciendo que no va a haber despidos durante 10 años,me lo expliquen...

¿ Van al paro esas 60 personas o van a ser recolocadas ?
Y si van al paro ¿ Que indemnizacion recibiran ?

Idealista escribió: [Ver mensaje]

Pregunto lo que juansa, son despedidas directamente o recolocadas?

Juansa, el anterior gobierno cuando despidió a las personas del centro de interpretación de la naturaleza alardeó de haberles despedido con 45 días por año, como las grandes multinacionales, imagino que los sindicatos mayoritarios estuvieron de acuerdo porque no recuerdo haber oído queja alguna y mucho menos pedir la continuación del centro.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola, Homer:

Agradezco el relato de los hechos pues son bastante fieles a la realidad.

Solo me centraré en el tema de la caña. El resto, te juro que lo desconozco, ya que respeto el derecho a la huelga y yo no increpo a nadie por ejercerlo, igual que no me gusta que nadie increpe a ningun individuo por ejercer su derecho al trabajo.

Efectivamente, el chaval del que habla esta historia es militante de NNGG del PP, pero nada tiene que ver con el bar en cuestión. Él se encontraba allí tomando algo y vio el percance.

Como bien dices, ese individuo tiene problemas e iba con la concentración de la CNT. Tampoco sé sus filias y sus fobias, por lo cual pido disculpas sobre mi afirmación.
En principio cuando alguien acompaña a una comitiva, es muy probable que sea miembro de la misma.

La Policía Nacional apareció en aquellos momentos que el chaval dio el alto al que había sustraido una caña.

Ciertamente retornó al bar con el vidrio y con 5 euros que una señora le dió para zanjar el asunto.
En principio no quería aceptar ese billete porque no es el precio de la caña y no tenía cambio, por eso le dijo a la Policía que había sido testigo del hurto y que quería denunciarlo.

Son matices a tu relato.

Quien siga este foro sabrá que jamás me he metido con la CNT, es un sindicato muy diferente a los sindicatos verticales mayoritarios y se sustenta de sus afiliados y no de los PGEs.

Sobre la cuestión que se viene diciendo más abajo sobre ADESA...
 Pienso que Idealista ha querido ser irónico, pues de ADESA creo dependen 7 personas, no 60.
Por eso me alarma que se tomen datos tan a la ligera y se dé pábulo a unas cifras que no son reales.

Un saludo a todo.

P.D. - Yo soy integrante del Partido Popular y me hago cargo de las críticas a mi formación, pero también vivo el día a día de la situación de nuestro Ayuntamiento y gestionar ruina no es un plato de buen gusto para nadie.

No quiero ni pensar lo que se ha encontrado Rajoy a nivel nacional y lo difícil que debe ser reconducir esa situación.
No quiero pasar por alto el que yo lleve trabajando desde que terminé mi carrera, por lo tanto me indigna que algunos hablen de beber champán, etc. cuando ni en Nochevieja lo pruebo.
Soy responsable con el dinero público que me ha tocado gestionar y ni por un momento he gastado ni un solo euro en algo personal. No entra en mi conciencia. Allá cada cual con lo que haga.
Comprendo el rechazo a la reforma laboral que ha emprendido el gobierno del sr. Rajoy, pues como dice Pauso más arriba, algunos de los que ahora somos políticos, tendremos que volver a nuestros puestos de trabajo para poder sacar nuestras casas y a nuestras familias adelante. No es ninguna deshonra.
El dilema reside en la necesidad de esta reforma laboral. No me imagino ni por un momento que se haga por capricho o por interés de unos pocos.

Creo que la sangría de casi 6 millones de parados debe frenarse de alguna manera y lamentablemente no existen fórmulas milagrosas de conseguirlo.

El blog de Viriato: http://www.viriato80.blogspot.com

Biblioteca Scribd: http://es.scribd.com/VIRIATO80

Twitter: http://twitter.com/VIRIAT0

VIRIATO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Citar:
El dilema reside en la necesidad de esta reforma laboral. No me imagino ni por un momento que se haga por capricho o por interés de unos pocos.

Creo que la sangría de casi 6 millones de parados debe frenarse de alguna manera y lamentablemente no existen fórmulas milagrosas de conseguirlo.

Viriato hay alternativas, hay alternativas, las hay http://www.vnavarro.org/?p=6944 una de ellas es que paguen los causantes, y dejar de llamarle deuda publica, dile a tu partido que deje de mentir.

Homer gracias, se que dices la verdad, que diferencia, uno del PP tratando de ajusticiar y una despedida en paro lo solucionando con 5€ que seguro no le sobran, es lo que distingue a las personas de bien.

A ver si somos capaces de distinguir la diferencia que existe entre dignidad , honorabilidad, decencia nobleza y perversidad maldad, perfidia, crueldad, vileza, malignidad, malicia, perversión, inmoralidad.
revolucin_ajedrez_1332240931_704162 dignidad_politica_1342262369_523330 malcolm_x

currante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

currante escribió: [Ver mensaje]
Citar:

Viriato hay alternativas, hay alternativas, las hay http://www.vnavarro.org/?p=6944 una de ellas es que paguen los causantes, y dejar de llamarle deuda publica, dile a tu partido que deje de mentir.

Homer gracias, se que dices la verdad, que diferencia, uno del PP tratando de ajusticiar y una despedida en paro lo solucionando con 5€ que seguro no le sobran, es lo que distingue a las personas de bien.

Pensaba que impedir un hurto también era hacer el bien.

Creo que algunos habéis perdido el norte. En serio.

El blog de Viriato: http://www.viriato80.blogspot.com

Biblioteca Scribd: http://es.scribd.com/VIRIATO80

Twitter: http://twitter.com/VIRIAT0

VIRIATO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¿ Porque es necesaria esa reforma laboral ?

¿ Porque siempre hay que reformar ( disminuir ) los escualidos derechos de los obreros ?

Explicanos , por favor , porque es necesaria esa reforma laboral . Y para quien era necesaria .

VIRIATO escribió: [Ver mensaje]
currante escribió: [Ver mensaje]
Citar:

Pensaba que impedir un hurto también era hacer el bien.

Creo que algunos habéis perdido el norte. En serio.

Pues en serio te digo que mi Norte se encuentra en tu Sur.

Cada día estoy mas convencido, de que la política actual, es un transtorno bipolar del capitalismo.

camp2009

Bolskam - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

No se si la reforma es necesaria o no lo es, no se si es la unica forma de salir de la crisis, no se ni siquiera si existe otra solución....pero si puedo ver ciertas cosas como:
1. ¿pq pagan los trabajadores con las medidas de la reforma mientras políticos de todos los colores siguen libres y jactándose del dinero que han malgastado o robado? ¿quien pide explicaciones a los políticos que gastaron el dinero de todos los TRABAJADORES en aeropuertos, estaciones de Ave, comidas, cenas, viajes, etc...?
2. ¿pq se beneficia a los bancos cuando se les ha dado dinero de todos los TRABAJADORES para que den prestamos y en cambio se lo gastan en cuadrar cuentas y en jubilaciones millonarias?
3. ¿pq se PISOTEAN años y años de derechos adquiridos de las personas que NO TIENEN NINGUNA CULPA de la CRISIS?
4. ¿pq se siguen los dictamenes de EUROPA que no es mas que dos paises cuyas pretensiones son una EUROPA dominada por ellos y el resto que sean paises con esclavos?
5. ¿pq la SANIDAD y la EDUCACIÓN dos de los PILARES BASICOS de nuestra sociedad no están PROTEGIDOS como la figura del REY, pudiendo ser aniquilada por el partido que esté en el poder? ¿pq no añadimos el AGUA?

Demasiados puntos y muchos mas que existen como para no ser JUSTIFICABLE una REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO a lo bestia...se ha conseguido implantar una dictadura del capital sin usar las armas....
Sinceramente, para ser esclavo de Alemania y de las grandes corporaciones, asi como del Capital prefiero ser pobre pero conservar orgullo y dignidad. Para que mi voto sea esteril prefiero jugarmela....como?..... QUIEBRA TOTAL, EUROPA DAME PASTA (como a GRECIA), ahora me SALGO DE EUROPA y no pago un duro.....GRECIA, ITALIA, PORTUGAL....todos.... pero claro, para eso hace falta que gobiernen revolucionarios y no peleles manejados en contra de los intereses de España. Para eso hace falta gobernantes que no piensen a corto plazo y con el unico fin de ganar dinero rapido antes de que acabe el mandato (ladrillo, especulacion, etc...), NO, para eso hace falta conciencia de estado, pensar en el ciudadano, en crear empleo a base de crear tejido industrial, agricola, I+D, etc...
En fin....seré demasiado torpe e ignorante pq cada dia creo menos en la "PSEUDODEMOCRACIA ACTUAL".

DrLecter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo tambien comparto esa opinion de DrLecter . Prefiero ser algo mas pobre pero no ver a mi pais prostituirse , no contemplar como millones de españoles caen o caemos en la miseria .
Prefiero pagar por un televisor ( Es un ejemplo ) 3 veces mas , pero comprando algo hecho aqui , dando trabajo a las personas de aqui . Ademas si se fabrican cosas mas robustas y de mas calidad duran mas y contaminamos menos .
Mis impuestos deben de servir para España y los españoles , no para los banqueros ni para los financieros , ni para una deuda de dudosa justificacion .
España debe de despertar de nuevo y debe de resurgir .

Hola a todos. Mis cordiales saludos a CNT. Debido a que en este foro se me ha citado varias veces me veo con la obligación de intervenir yo soy ese joven acérrimo al PP o como me prefirieron llamar ustedes el día de los hechos el niñato facha dueño de la italiana insultos hacia mi persona los cuales no salieron de la boca del ladrón que al parecer no era de su agrado que les acompañase en la comitiva, la cual cortó el tráfico en la calle san antonio cosa que yo como ciudadano norma no hago si no que camino por la acera. Pero sin querer desviarme mucho del tema que me acata quiero decir varias cosas:
-lo primero y más importante yo no soy el dueño de la italiana ni nadie de mi familia, simplemente estaba tomándome una caña allí pagada del bolsillo de mi padre debido a que tengo la suerte de ser estudiante y de que mi padre con su bien merecido jornal me puede administrar algún dinerillo para mi tiempo libre.
-lo segundo es que la compañera vuestra que me dio 5€, yo en principio no los quise aceptar y mi intención  era interponer una denuncia al individuo, pero el agente del cuerpo nacional de policía muy educadamente comentó si habría forma de solucionar el problema de este modo yo accedo a arreglarlo así pero me eche mano al bolsillo y no llevaba suelto para devolverle a esa señora tan amable que en ningún momento me increpó nada. A continuación les dije a los agentes que revocaba mi intención de formular la denuncia y que con los 5€ y la copa me dirigía a la italiana. Podría haberse quedado hay la cosa todo arreglado pero por su educación y por su estilo de creer hacer lo que les plazca en cada momento arremetieron contra mi todos a una como los de fuenteovejuna y tuve que soportar insultos hacia mi persona, mi honrado progenitor, mi partido y hasta mis creencias religiosas que pensaba que este país democrático se pueden tener las uno quiera. Luego un hombre que estaba un poco mas atrasado del grupo a unos 15m me dijo ojala te caigas y te claves la copa en el pecho menos mal que no fue a voces como las anteriores aberraciones, nose yo por mi condicion religiosa (catolica) y por mis valores no deseo mal a nadie. En fin como yo sabía que no iba a llegar a nada el dialogar con dicha gente me fui de aquel lugar con mi satisfacción personal de hacer algo bien para la sociedad no para mis intereses, como algunos de ustedes, y con la conciencia bien tranquila.
-y por último lugar no me voy sin darle las gracias a mi amigo virato un gran político y una gran persona

Un saludo, ahumada

ahumada - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola ahumada, por aclarar, que no me queda muy claro, dices que estás en un bar, ves que una persona sale sin pagar UNA CAÑA y sales detrás sin ser dueño ni empleado, le llamas ladrón (por lo menos lo estás haciendo ahora) y llamas a la policía para poner una denuncia? Y luego, por los motivos que sean, aceptas 5 euros sin ser dueño ni empleado?

Para poner denuncia y coger el dinero de esa persona contaste con los dueños del bar o fue cosa tuya? Porque si los dueños del bar aceptan que un cliente denuncie por robo (es lo que estás diciendo que pretendías hacer) por no pagar una caña y además aceptaron que TU cobraras ese dinero la cosa cambia bastante.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pauso escribió: [Ver mensaje]
Hola ahumada, por aclarar, que no me queda muy claro, dices que estás en un bar, ves que una persona sale sin pagar UNA CAÑA y sales detrás sin ser dueño ni empleado, le llamas ladrón (por lo menos lo estás haciendo ahora) y llamas a la policía para poner una denuncia? Y luego, por los motivos que sean, aceptas 5 euros sin ser dueño ni empleado?

Para poner denuncia y coger el dinero de esa persona contaste con los dueños del bar o fue cosa tuya? Porque si los dueños del bar aceptan que un cliente denuncie por robo (es lo que estás diciendo que pretendías hacer) por no pagar una caña y además aceptaron que TU cobraras ese dinero la cosa cambia bastante.

Claro que conté con los dueños del bar en cuanto llegue deje encima de la barra la copa y los 5€ y Benito el dueño del bar me lo agradecio mucho, es un conocido mio y amigo de mi padre.

ahumada - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Igual no te he entendido bien o no he sabido preguntar. Ante los hechos del impago (que desde luego no comparto) expones tu intención de salir tras el impagador e interponer una denuncia y el dueño te da su aprobación?

Y ya entrando en materia, saliste tras el que tu llamas ladrón (ya nos dirás si con aprobación del dueño) y luego hiciste lo mismo con las vueltas a esa mujer que en todo momento fue amable?

Paul Mattick

Y tosa estas cosas ........ ¿ No se podrian  solucionar , yendo todos al "conejo" y tomandonos unas copas en plan amigos cachondos y bien avenidos ?

Porque lo ultimo que necesitamos es que , las buenas gentes del pueblo , comencemos a meternos los unos con los otros  a insultarnos y a desearnos maldades .

El enemigo es otro

El enemigo es otro y no es nadie de nosotros , no es nadie del pueblo .  Porque el pueblo somos todos nosotros :  El militante de base del PP y del PSOE , los de la CNT , el dueño del bar , el joven parado y desesperado , el padre de familia abnegado trabajador , el cura de parroquia que mira por sus feligreses , el sindicalista de base que lucha en su fabrica o taller , y el camarero del "conejo" tambien es del pueblo y si no vais a tomaros copas alli lo despediran .

Esto , tenemos que sacarlo adelante entre todos y todos nos vamos a necesitar . Hay que resolverlo por la via pacifica y el entendimiento .

Tranquilidad , mesura y un buen caldito gallina con una copita .   

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode