Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Animales atropellados
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Animales atropellados 

No sé si se habrá tratado en uno de los post más abajo. El caso es que quiero denunciar el gran número de animales que mueren atropellados en la carretera que va desde San Martín de la vega hasta Arganda. Es pavoroso circular por ella. Lo más normal es ver urracas y conejos atropellados. pero empieza a no ser raro ver animales como zorros, cigüeñas y hasta algún ave rapaz aplastados contra el asfalto.

Creo que vallando buena parte del recorrido y habilitando pasos inferiores, se podría salvar a mucha fauna de la zona. que huye de la constante presión a la que le somete el hombre, urbanizando su hábitat de modo compulsivo. No creo que sea tan caro, máxime cuando el Estado o las Autonomías se gastan tanto dinero en gilipolleces.

jesús - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Animales atropellados 

Aqui en Aranjuez tambien vimos dos zorros en menos de una semana, eso sumado a perros, aves y roedores es casi un genocidio, yo no culpo a quien conduce y se le cruza un animal de estos, bastante tiene con no perder el control y tener un accidente, pero lo de los pasos inferiores parece que no da muy buena solucion (busca en este mismo foro por zorro, que se hablo ahi de ello)

Lo que me da pena mas incluso de que la muerte de esos animales es la agonia que tienen que pasar, no siempre mueren en el atropello y segun he leido pueden pasar hasta dias agonizando y mueren por las heridas o de hambre y sed, hay peor muerte que esa?

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Animales atropellados 

He estado mucho tiempo desconectado por tiempo y por falta de conexión a internet.

Lo que dices es cierto, muchas veces es la velocidad la causante de estos atropellos, la verdad que mientras que no sean especies en peligro las que se atropellen no harán nada. Las rapaces y urracas que ves atropelladas es común ya que estas aves son necrófagas y siempre andan al lado de la carretera para ver que pueden comer. Lo de los pasos de fauna está bien cuando están bien proyectados, cuando se hace un paso de fauna hay que forzar que la fauna pase por allí.

mrchifly - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode