Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Como quedaría el gobierno municipal con un 30% menos de concejales? (pasar...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como quedaría el gobierno municipal con un 30% menos de concejales? (pasará en 2015) 

Estoy echando la cuenta, por encima y tratándome yo de letras seguramente erre que erre, pero poco más o menos, según mis cálculos, de haberse hecho de esta manera en 2011 hubiera quedado así:

Nos basamos en 38.500 electores censados

Con esta medida y a groso modo un concejal pasaría de valer 1540 votos a valer 2138, unos 600 votos más que las pasadas elecciones....

Pero como estamos en democracia y los votos nulos, en blanco y las abstenciones no cuentan para nada, restamos al electorado unos 13.500 votos que viene a ser la suma de los que no quieren participar en esto. Con esto nos quedaríamos en 25.000 electores. Si los dividimos entre 18 concejales, cada uno vale 1390 votos aproximadamente.

Me salen:

PP        11.763/1390 = 8 concejales
PSOE             6.802/1390 = 5 concejales
acipa     2.118/1390 = 2    concejales
IU-LV     1.678/1390  = 1 concejales

Me faltan dos concejales que no se como irían pero imagino que se los llevarían PP y/o PSOE ya que esto está pensado para que ellos nunca pierdan.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Como quedaría el gobierno municipal con un 30% menos de concejales? (pasará en 2015) 

Con esos dos concejales que no me salen se podría haber roto incluso la mayoría absoluta.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Como Quedaría El Gobierno Municipal Con Un 30% Menos De Concejales? (pasará En 2015) 

Se quedan en 16:

Ahora mismo con los votos de las locales quedaría asi:

PP................De 14 a 9.
PSOE............De   8 a 5.
acipa...........De   2 a 1.
IU................ De  1 a 1.

Idealista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Como Quedaría El Gobierno Municipal Con Un 30% Menos De Concejales? (pasará En 2015) 

Las previsiones para 2015 son las siguientes:

PP.................1.
PSOE.............5.
acipa............1.
IU.................9.

Idealista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Como quedaría el gobierno municipal con un 30% menos de concejales? (pasará en 2015) 

Si, lo único que he visto yo que el quinto concejal del PSOE no está claro del todo, con muy pocos mas votos IU tendría en su mano e décimo

Paul Mattick

Idealista escribió: [Ver mensaje]
Las previsiones para 2015 son las siguientes:

PP.................1.
PSOE.............5.
acipa............1.
IU.................9.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA           

Pues donde yo vivo somos pocos (unas 75 viviendas mas aquellas personas que se contagien de nuestra opinion), pero tengo la confianza y casi la certeza de que no votaran a un partido que vota en contra del arreglo del puente carretera de toledo pq al parecer afecta a un caudalimetro (oiga señores, que aqui vivimos trabajadores -se supone que son los defensores de los mismos- no ricos).

DrLecter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Mi respuesta a la pregunta de ¿como quedaría el gobierno municipal...? es PUES DE MARAVILLA, aunque no tanto como si se redujera en el 50% que sería lo mínimo que deberían reducir

Tron - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode