Cuesta de la Reina, punto negro para el trafico no señalizado?
Es prácticamente a diario que veo o me da la sensación de que los restos de vehículos son mayores, hace poco una persona murió ahí en ese punto a causa de un accidente, cada día veo mas conos de señalización y los quitamiedos mas bollados, el Viernes vi un coche patas arriba encajado entre el cerro y el quitamiedos, no se que le pasaría a los ocupantes pero tenia mala pinta.
Es evidente que los responsables conocen esto y poco hacen, además creo que ni siquiera pertenece a la CAM y al ser una carretera secundaria no conozco la legislación en cuanto al menos señalización, pero es que nadie va a hacer nada al respecto?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Re: Cuesta De La Reina, Punto Negro Para El Trafico No Señalizado?
Pauso, esto es lo de siempre. al acceder a la Cuesta de la Reina desde la A4 te encuentras con un límite de velocidad de 80 Km/h, y un poquito más adelante el límite es de 60 Km/h. Además en los tramos rectos han añadido bandas sonoras bastante molestas.
Aún con todo hay quien prefiere no hacer caso de esas señales. Hay personas a las que no les valen los avisos.
Alguien que circule a 60 Km/h en la Cuesta de la Reina muy difícilmente tendrá un accidente, salvo que tenga la mala suerte de coincidir con un "atontao" (por no incidir en la palabra "anormal" que parece muy polémica) que provoque un accidente y le afecte de rebote.
Sea por lo que sea es cierto que el número y la gravedad de los accidentes en la Cuesta de la Reina es inadmisible y hay que hacer algo. Está claro que los avisos a base de señales no sirven de nada y no creo que señalizar la zona como "tramo de concentración de accidentes" vaya a ayudar (ya no nos impresionan esos avisos).
¿Qué se puede hacer?. En mi opinión lo más eficaz sería poner un radar, ya que es un punto en el que el exceso de velocidad es claramente el factor principal en la mayoría de accidentes.
También habría que repensarse la entrada/salida simultanea que se produce en la parte de arriba con la A4, y la incorporación desde DHL ya que en muchas ocasiones se producen conflictos entre los que vienen de la gasolinera y se quieren incorporar a la A4 y los que queremos bajar a Aranuez.
Por último habría que reparar los desperfectos que son muy peligrosos para motoristas y limpiar la carretera que está muy sucia y en cuanto llueve se vuelve resbaladiza.
Re: Cuesta de la Reina, punto negro para el trafico no señalizado?
Es cierto que te pegan unas pasadas que asusta, pero lo del accidente que menciono, en el que hubo un muerto por lo que escuche es que el camión perdió el control y arrollo al coche, podría haber sido en una recta también pero fue ahí.
Por otro lado lo que dices de suciedad, es uno de los datos en los que me baso para la peligrosidad, hay restos de decenas de accidentes. Curiosamente si bajas por la variante si que está señalizado como punto negro.
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
La Cuesta de la Reina se encuentra -como buena parte de la M-305- en mal estado, con hundimientos en la calzada, quitamiedos arrancados y asfalto cuarteado. Me da cosa decir que está muy mal el asfalto porque en pleno centro de Aranjuez está cien mil millones de veces peor, pero sí, deja bastante que desear.
Hace un tiempo reasfaltaron la subida porque estaba muy mal, y convendría que le dieran una pasadita a la bajada.
"Es cierto que te pegan unas pasadas que asusta, pero lo del accidente que menciono, en el que hubo un muerto por lo que escuche es que el camión perdió el control y arrollo al coche, podría haber sido en una recta también".
Hace unos dos a tres meses, el accidente que ocurrió, se debió a un turismo que embistió el guardarrail derecho desde el carril izquierdo. Supongo que se salió de la trayectoría de la curva por un exceso de velocidad. Esa zona, además de insegura por culpa del firme, es especialmente peligrosa si no se respetan los límites de velocidad.
____________ Descojonarnos es el último gesto sensato ante la falsedad y el engaño
Blognopia Los mejores coloniales y ultramarinos de esta acreditada firma
Crónicas de Almudena
Cifras y letras de Aranjuez en el Instituto de Estadística de Madrid
Al margen de que se le haga más o menos caso a la señalización, es muy llamativo el número de accidentes graves.
Hay otras muchas zonas donde no se respetan los límites y no hay tantos accidentes ni tan graves como los de la Cuesta de la Reina.
En mi opinión uno de los problemas es que las curvas son demasiado "bonitas". Vamos, que son de las que a muchas personas les apetece tomar un poquito al límite. El problema es que son realmente peligrosas.
Estando limitadas a 60 yo he visto a gente tomarlas a más de doble.
Sea por lo que sea no hay escusas para no tomar medidas. Ya ha habido demasiadas muertes y heridos graves en un tramo tan corto. Hubo un tiempo en que la G.C. instalaba un radar móvil después del puente de la A4. Hace mucho que no se colocan ahí, pero en mi opinión la única forma de acabar con la sangría es con un radar fijo.
Por otra parte es urgente que arreglen los guardarrailes y limpien la carretera, ya que el peligro es enorme en caso de caída de un motorista o ciclista.
La variante de Aranjuez es famosa por su peligrosidad, por sus curvas bastante cerradas (por lo menos, antes de la reforma de hace unos meses) sus cambios de rasante y su asfalto en, digamos, precario estado. La bajada hacia Puente Largo es peligrosa, y se hace aún más por la velocidad con la que bajan muchos.
Lo de los guardarraíles debería ser una exigencia inmediata, porque son un peligro.Pero vamos, a la salida del polígono del automóvil tenemos uno hecho un churro desde el último accidente (hace varios años) y nadie mueve un dedo. Como algún motociclista tenga la desgracia de caerse por ahí, no quiero ni imaginar lo que puede pasarle.
Luego tenemos el famoso badén justo de bajar la cuesta, algunos coches "vuelan" al pasar sobre el.
Algún día alguien va a acabar en las vías del tren por culpa del badén ese.
En esa parte baja también hay que recordar la nefasta incorporación, la que se usa si vienes desde Ciempozuelos. Sin zona de aceleración y con una visibilidad muy escasa.
Y para rematar tenemos el final de la cuesta. La incorporación en curva al tramo recto de un solo carril también se las trae. En esa zona ya no hay separación de cemento entre los 2 sentidos y más de uno se ha despistado y ha invadido el sentido contrario. Hace tiempo tuve un susto con un camión que invadió mi carril cuando yo comenzaba a subir la cuesta.
Paso a diario por esa zona y no hay problema ninguno, señal de 60, a esa velocidad imposible tener accidente, los que se la pegan van a 150 o mas en una zona de 60 ese es el problema, igual que en la glorieta esa antes de llegar a la montaña siempre se estampan los coches porque van al doble o triple de la velocidad.
Pero hay que evitar que siga matándose gente, por eso hace falta un radar fijo, para evitar los excesos de velocidad que están claramente tras los accidentes de la cuesta. Ten en cuenta que tu también puedes ser una víctima si otro conductor te lleva por delante.
Por cierto, el último coche volcado sigue en la cuesta.
Algún día alguien va a acabar en las vías del tren por culpa del badén ese.
En esa parte baja también hay que recordar la nefasta incorporación, la que se usa si vienes desde Ciempozuelos. Sin zona de aceleración y con una visibilidad muy escasa.
Y para rematar tenemos el final de la cuesta. La incorporación en curva al tramo recto de un solo carril también se las trae. En esa zona ya no hay separación de cemento entre los 2 sentidos y más de uno se ha despistado y ha invadido el sentido contrario. Hace tiempo tuve un susto con un camión que invadió mi carril cuando yo comenzaba a subir la cuesta.
Las incorporaciones ahí en algunos casos son suicidadas, parecen cuadrigas de las películas romanas, solo les faltan pinchos en las ruedas a algunos para acojonar al que va por su carril.
No hay mas que ver que si uno sigue por la A4, hay multitud de carteles luminosos, fluorescentes, con advertencias, y si seguimos camino Aranjuez, solo 2 señales de 80 y 60 que solo se ven una vez has iniciado la cuesta. Hace años habia un luminoso de curvas peligrosas que se iluminaba cada vez que un coche iniciaba la cuesta Para los que vivimos aqui no es peligroso, ya sabemos lo que hay, incluso la velocidad de 60 me parece ridicula, no hace falta ir a 60, hace falta saber lo que nos vamos a encontrar, por que hay gente que viene de viaje y despues de horas de autopista, puede que no te esperes una curva tan cerrada sin avisar. Hay mucha diferencia si uno entra a la cuesta reduciendo, a que si entra en 5ª a 100 por hora e intanta frenar en la cuesta cuando se ven las señales, y si encima ha llovido, mas todavia.
____________ Soy completamente responsable de lo que escribo... No de lo que entiendas....
aranjuez2009, eso es lo que digo yo, que no se si es porque es secundaria y la legislación no lo contempla pero el otro tramo que a simple uso se ve menos peligroso si que está señalizado.
Nada mejor que una imagen, en este caso un video. Vaya pasadas que te pegan. Y el coche hasta cuando va a estàr ahí?
El verdadero problema de fondo como en muchos otros aspectos en este país es la EDUCACIÓN.
Como ya ha dicho algún forero, yo también paso a diario por ahí, mi táctica es frenar lo menos posible, por lo que procuro comenzar la cuesta por debajo de 80 km/h y dejar que actúe el freno motor. Pues las pasadas con frenazos de a "cuarto de pastilla" las hacen la mayoría de los coches, siendo residual el número de vehículos que, sin ir a 60 km/h al menos pasan a una velocidad (p.e. 80 km/h) a la que tampoco salvo agente externo se puede tener un accidente. Así que lo dicho, el problema se llama EDUCACIÓN, lo que pasa es que eso se tardan décadas en cambiar (porque al torrezno maduro ya no le vas a cambiar) y como dice Isol, algo habrá que hacer para que la gente no se estampe constantemente.
Completamente de acuerdo con TRON.
Aparte de EDUCACION yo añadiría INTELIGENCIA: ¿de que te vale adelantar 2,3 o 4 coches bajando la cuesta si luego te vas a encontrar con una carretera de un solo carril y os vais a volver a juntar todos de nuevo?, ¿que se gana, llegar 5,10 o 15 segundos antes al final del puente?¿merece la pena "jugársela" bajando la cuesta para ganar 5,10 o 15 segundos?Es absurdo.
Yo también paso a diario por ahí y la verdad cada día lo hago más despacio.El día que coloquen un radar vendrán los lamentos.
Hay peores coas que un radar julio, que al fin y al cabo el que se estrella si lo hace solo es una perdida, pero si se lleva a otro por delante......
Fecha y hora actual: 21/05/2013 - 10:46 • Todas las horas son UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario