http://www.aranjuez.ws/viewtopic.php?f=1&t=17405&p=149842#p149842
-----------------------------------
School
04/04/2012 - 08:27

Re: Adiós A ADESA
-----------------------------------
ADESA se creó en su momento para que el Ayuntamiento pudiese recibir subvenciones a través de esta empresa, ya que debido al endeudamiento, por si mismo no las podía recibir. Lo que no es lógico, es que esta empresa siga si encima genera pérdidas. En ADESA llevaban temas de emprendedores, talleres de empleo, las ferias que se ponían en la mariblanca que eran de hostelería, ocio, moda, etc. (las cuales costaban un pastón para lo que realmente servían...). Según tengo constancia en el Ayuntamiento se ha creado una oficina del emprendedor y los cursos y talleres de empleo o formación se llevan por OALDE u otros medios, con lo cual, no veo mal el cierre de esta (mientras los trabajadores sigan trabajando en otras dependencias).

Con respecto al Cronista, que no entiendo como ha salido en este tema, hay muchos otros cargos o empleados públicos remunerados que sí que no sé cómo están donde están, costando al pueblo mucho dinero para lo poco o malo que hacen. El Cronista exporta el nombre de Aranjuez a otros lugares, acudiendo a Congresos u otros actos, pagándose él mismo los gastos que le suponen estos desplazamientos a él y a su familia. Nos aporta cada semana de una pincelada histórica, muy interesantes para el que le guste saber de su ciudad y además, publica libros de un gran contenido. Todo esto se puede ver a través de la web municipal o en su blog. Creo que este trabajo, aún si fuese remunerado, estaría más que justificado, al igual que se paga por llevar Patrimonio o Protocolo por ejemplo. ¿Acaso no es suficiente criba toda la documentación que ha generado?. Creo que estos títulos no los conceden por caer mal o bien, de hecho permanecen gobierne el color que gobierne, supongo que los conceden basándose en el trabajo realizado por cada persona.
Desde aquí, aprovechando que salío el tema, quiero agradecer por su trabajo desinteresado al Cronista Oficial de Aranjuez.

Y por último, aporto un comentario generalizado que se oía por Aranjuez: ¿cómo puede cobrar 50000€ un defensor del ciudadano?. A mi también me parecía una pasada, más aún cuando no debe estar ligado a ninguna corriente política y bien es sabido que el último lo estaba. Muy buena remuneración para terminar y jubilarse... Estos son los cargos que le cuestan al pueblo mucho y cualquier técnico cualificado lo podría hacer igual.

Saludos.  bye)