Acabo de saber que en estas elecciones el Ayuntamiento de Aranjuez dejó de suministrar los consabidos bocadillos y botes de refrescos a los miembros de las mesas electorales(presidentes y vocales) mientras que los interventores de los partidos si los disfrutaron
Como es posible?
____________ El 10 de Febero del año 2.012 el B.O.E publica la reforma laboral del Gobierno del PP
Acaba de comenzar la dictadura del empresariado
La revolución misma solo puede llevarse a cabo por la clase trabajadora. Un partido que hable por los trabajadores, que los represente - por ejemplo en el Parlamento - y actúe en su nombre, se enfangará y se convertirá él mismo en un instrumento de la Contrarrevolución.
Los bocadillos de los interventores de los partidos los pagan los propios partidos, en el caso de que se lo puedan permitir. Si no se se puede, pues se turnan para ir a su casa o al bar más próximo siempre pagando de su bolsillo.
A las personas designadas para formar parte de las mesas se les paga una dieta de 62,61 €:
Sí es cierto que en ocasiones anteriores a estas personas se les ha llevado el bocadillo con fruta y bebida. Lo que no sabemos es si esto sólo ha ocurrido en Aranjuez o también en el resto de España.
Agradecido estoy por tu información Sofonisba sobre los interventores y la forma en que proceden en sus abitos alimenticios.
Te puedo asegurar en relación a otros miembros de mesa de otras localidades a los presidentes y vocales les sirvieron pizzas del pizzahut,en la tele se vio.
____________ El 10 de Febero del año 2.012 el B.O.E publica la reforma laboral del Gobierno del PP
La revolución misma solo puede llevarse a cabo por la clase trabajadora. Un partido que hable por los trabajadores, que los represente - por ejemplo en el Parlamento - y actúe en su nombre, se enfangará y se convertirá él mismo en un instrumento de la Contrarrevolución.
Me parece una polémica un poco vacia de contenido....es decir, como bien dice sofonisba a los interventores de los partidos los pagan los propios partidos (si se lo pueden permitir) y las personas designadas ya tienen su asignación de 62,61 euros.
Si por cortesía se quiere llevar alimentos a dichas personas pues muy bien, como si llevamos bocadillos a las personas que van de tribunal de jurado, pero vamos, como supongo que ese gasto en bocadillos, fruta y demás sale de los impuestos (no creo que lo pague el partido), y veo a mucha mas gente necesitada pidiendo en las calles...casi prefiero que compraran bocadillos para ellos (total, con 62,61 euros, creo que para pan y embutido se tiene).
No se...me parece un poco absurdo polemizar sobre si se llevaron bocadillos, latas o fruta....de todas formas no pensaba intervenir....si lo hago es para informar q creo que en Valdemoro tampoco se dieron bocatas.
Me parece una polémica un poco vacia de contenido....es decir, como bien dice sofonisba a los interventores de los partidos los pagan los propios partidos (si se lo pueden permitir) y las personas designadas ya tienen su asignación de 62,61 euros.
UN SALUDO
Te entiendo,pero esa dieta(esto lo se)el Ministerio del Interior lo paga mediante talón y los bancos no abren los domingos.
Alguien a ahorrado donde no debia y espero que nos acabaremos enterando quien ha sido y los responsables politicos solo pueden ser del PP o del PSOE y mientras sus interventores con bocadillos y los presidentes y los vocales mirando un talón que ese dia no les servia para nada.
UN SALUDO
Te entiendo,pero esa dieta(esto lo se)el Ministerio del Interior lo paga mediante talón y los bancos no abren los domingos.
Alguien a ahorrado donde no debia y espero que nos acabaremos enterando quien ha sido y los responsables politicos solo pueden ser del PP o del PSOE y mientras sus interventores con bocadillos y los presidentes y los vocales mirando un talón que ese dia no les servia para nada.
Si ya has acusado al ayuntamiento de Aranjuez en tu primer post, como sigues buscando responsables?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Es provable y muy posible que el Ayuntamiento no los suministrara porque otra Administración,lease CAM o Delegación del Gobierno,decidiera que esas personas se comieran las uñas.
Re: Sin Bocadillos El 20N En Aranjuez
Y en otros sitios pizzas? A ver si nos van a tener manía y a sido por eso.
Sea como sea, esta es la gracia de su "democracia" a la fuerza y con hambre.
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Alguien a ahorrado donde no debia y espero que nos acabaremos enterando quien ha sido y los responsables politicos solo pueden ser del PP o del PSOE y mientras sus interventores con bocadillos y los presidentes y los vocales mirando un talón que ese dia no les servia para nada.[/quote]
Te equivocas,yo estuve de apoderado y vinieron representantes de la Junta Electoral Central junto a Policias Municipales de paisano y daban un sobre a cada uno sobre las 11 de la mañana,con el dinero contante y sonante.Lo vi con mis propios ojos e incluso pude ver como alguno lo contaba por si faltaba algo.
Pues dice que sabe que lo pagan con talón, va a ser manía, seguro.
Tengo que dar las gracias a Nonolars por confirmar mi información,seguramente de no ser asi el cordero lechal hubiera sido el plato del dia en Aranjuez.
Idealista no puedo rebatir tus palabras ya que no he tenido la suerte de ser miembro de mesa en estas generales,no como el vocal que me contado lo que os digo al que mañana veré y pediré aclaraciones alrespecto.l
A ver. Los bocadillos los paga el Miniterio de Interior o la Junta Electoral central, menos en esta ocasión que es la 1ª vez que no se han repartido. ¿Es que acoso todavia hay alguien que no se ha enterado de que estamos en la mas absoluta ruina????? Y mas alante mas.
En cuanto a los Interventores y Apoderados de los distintos partidos, que se tiran un mínimo de 15 horas y lo hacen gratuita y altruistamente, es el mismo partido quien les proporciona los bocatas.
A ver. Los bocadillos los paga el Miniterio de Interior o la Junta Electoral central, menos en esta ocasión que es la 1ª vez que no se han repartido. ¿Es que acoso todavia hay alguien que no se ha enterado de que estamos en la mas absoluta ruina????? Y mas alante mas.
En cuanto a los Interventores y Apoderados de los distintos partidos, que se tiran un mínimo de 15 horas y lo hacen gratuita y altruistamente, es el mismo partido quien les proporciona los bocatas.
Pago en efectivo de la dieta y, en efecto, bastante pronto. Les esperábamos a última hora y nos sorprendieron. ¿No tendrán miedo a que salga la gente corriendo con el dinero? Por cierto, me han contado un caso…..uno que salió corriendo con el sobre de todos los componentes de la mesa.
Es cierto que en anteriores votaciones se ha hecho entrega de bocadillo y refresco, aunque no se de quien depende. Yo, personalmente, no me quejo de ello. Como no te prohíben salir, pues depende de lo que acuerdes con el resto de los componentes de mesa para comer. Como es lógico mientras la mesa se quede con mínimo dos personas....que a alguno seguro que se le ocurre poner el cartelito de "volvemos en 5 minutos".....
En cuanto a la voluntariedad de los interventores y apoderados....dicen que sarna con gusto no pica. No es lo mismo ir de voluntario a lo que sea (lo digo con conocimiento de causa), que citado por el estado con amenaza de que si no cumples tienes multa o cárcel, eso sin mencionar que la citación te la trae la policía, a la puerta de tu casa, con nocturnidad (22:00 horas) las luces de la sirena puesta, todos los vecinos mirando y el consiguiente susto y pregunta de tu mujer: ¿qué has hecho ahora?....jajajajajajaja.
En serio, como algunos ya sabéis colaboro con el Ayuntamiento del Cortijo y no tendría sentido que después de hacerlo de forma "voluntaria y altruista" me quejara. Me podrían decir, con toda la razón del mundo, no haberte metido. lo digo por los interventores y apoderados.
Y en cuanto al tema de la crisis actual, gasto de bocadillos o no, y gente pasando hambre o sin trabajo.
¿A nadie se le ha ocurrido que podrían haber matado dos pájaros de un tiro citando a personas que están en el paro, sin trabajo?
Ahí si que hay doble gasto. A mi empresa alguien le tiene que pagar las 5 horas a las que he tenido derecho por haber sido componente de mesa. Os aseguro que les ha hecho poquita gracia. Yo he cumplido con mi obligación y con mis derechos.
Y entonces, se sabe si al faltar los bocatas y las cocacolas, al final hubo alguien que murió de hambre ???.....
Por cierto en la población de la que procedo antes de vivir en Aranjuez, formé parte de una mesa electoral en unas autonómicas, y la hora comer nos organizamos para irnos cada uno a comer a su casa o a donde cada cual quisiese.
Y entonces, se sabe si al faltar los bocatas y las cocacolas, al final hubo alguien que murió de hambre ???.....
Por cierto en la población de la que procedo antes de vivir en Aranjuez, formé parte de una mesa electoral en unas autonómicas, y la hora comer nos organizamos para irnos cada uno a comer a su casa o a donde cada cual quisiese.
Me encanta este POST. Yo creo que con 62 euros uno ya tiene para un bocata, cocacola, agua y dulces...así a ojo calculo que todo eso son 10 euros...
Quiero pedir perdón a las 212 personas que han leido este hilo hasta el momento porque aporté datos falsos en el.
Es totalmente cierto lo dicho por Idealista en la forma de pago a los miembros de la mesa.Ahora mismo me siento fatal por la falta de respeto que os he hecho a todos.
No pasa nada hombre.....miralo por el lado positivo....has abierto un debate sobre los bocatas y las cocacolas que finalmente ha ido a parar a una propuesta de que los parados se puedan apuntar para ser mesa y les den los 62 euros.....BRAINSTORMING....jajajaja
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 20:42 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario