No sé por qué he elegido a este grupo para iniciar la serie. Se han presentado de golpe, sin más.
Eso sí, no se les puede negar originalidad: ¡proscribir la guitarra en el año 1972!; el uso tan peculiar del órgano y el piano eléctrico... Field y Kaffinetti.
Muchas gracias, Dios.
El LP "Photos of Ghosts" es uno de los discos que sigo escuchando con la fritura del plástico.
Siguiendo con los pioneros, aquí tenemos al grupo "Cream", Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce.
Gracias Dios por esos estupendos vídeos.
Al ver al cantante del Banco necesariamente viene a la memoria Bob Hite Jr., aquel inolvidable cantante de Canned Heat. Vamos con un vídeo:
El vídeo de la Eléctrica te lo agradezco especialmente, ya que es uno de los grupos que no he visto en directo, y de verdad que lo siento. Me hubiera gustado verlos con los tres hermanos Fortuny. Ya no puede ser.
Aquí pongo algo de Ten Years After, el grupo de Alvin Lee; pero fijaos bien en el bajista Leo Lyons: un estupendo músico con una peculiar forma de tocar. Para mí es con Steve York, de Manfred Mann Chapter Three; con Greg Reeves, que tocaba en las grabaciones de CSN&Y, y alguno más que se escapa ahora, de lo mejorcito en el bajo.
El grupo Savoy Brown hizo esta obra maestra allá por el 70. Vosotros lo conoceréis de una etapa heavy que tuvieron después. El guitarrista Kim Simmonds aún anda tocando por ahí. No hace mucho tocó en los conciertos de la 2.
Fue, dicen, el primer supergrupo. Llegaron desde "Family", "Traffic" y "Cream" para formar una banda que sólo grabaría un disco. Steve Winwwood, Eric Clapton, Ginger Baker y Rick Grech. ¡Lástima que no escuchemos el violín de este último en la versión en directo de "Sea of Joy".
Cuando, alguna vez, escucho la música que pone mi hija, me he encontrado con algo que se viene repitiendo: hay bastantes grupos por ahí que me suenen a Los Kinks. No sé si será perturbación mía, simple coincidencia o lo mejor de todo: que los músicos jóvenes siguen bebiendo de esas buenas fuentes. Bueno, menos rollo y al link. The Kinks:
Sigo remontándome casi a la prehistoria. The Troggs sacaron varios "singles" de mucho éxito. El tema "Wild Thing" ha sido versioneado hasta la saciedad:
Gracias otra vez. Hoy toca Wishbone Ash, unos de los pioneros en doblar guitarras. Algunos de sus LP como Pilgrimage y Argus son asignatura obligatoria para quien quiera aprender como hacerlo.
¡Sí señor!, completamente de acuerdo. No he vuelto a oír dos guitarras tan bien armonizadas. Lástima que a Ted Turner se le cruzaran los cables tan pronto y abandonara el grupo, creo que después de "Four".
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 20:37 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario