Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Seguimiento Obras Calle del Rey
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Seguimiento Obras Calle del Rey 

Pues propongo este hilo para hacer un seguimiento de una de las obras mas grandes (y tal vez innecesaria) que se están llevando a cabo en Aranjuez para que opinemos sobre su avance en los que a la obra se refiere, dejando lo político y administrativo en el hilo correspondiente

Hilo sobre el tema del parking: Garaje subterraneo? No se, no se...

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Seguimiento Obras Calle Del Rey 

Pauso escribió: [Ver mensaje]
Pues propongo este hilo para hacer un seguimiento de una de las obras mas grandes (y tal vez innecesaria) que se están llevando a cabo en Aranjuez para que opinemos sobre su avance en los que a la obra se refiere, dejando lo político y administrativo en el hilo correspondiente

Teniendo en cuenta la evolución de TODAS las obras en Aranjuez, ¿no sería mejor colocar este hilo en el cajón de los desastres?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡¡¡Claro y asi el "tecnico-politico-petardo de turno" solo tendra que leer en este hilo todas las pistas  con lo que los vecinos le vamos a seguir parando una obra que no queremos!!!!

¡¡¡¡Pues conmigo que no cuenten...porque si algo vamos a seguir haciendo es hacer un SEGUIMIENTO COMPLEEEEEEETO!!!!

Ademas...YA LO HAS DICHO TU, PAUSO: INNECESARIO...OBRA INNECESARIA, ABSURDA, DEMENCIAL, NEFASTA, INUTIL, (unnecessary en Ingles,inutile en Frances,desnecessário en Portugues)....sIGO????

Ciudadano escribió: [Ver mensaje]
Pauso escribió: [Ver mensaje]

Teniendo en cuenta la evolución de TODAS las obras en Aranjuez, ¿no sería mejor colocar este hilo en el cajón de los desastres?

Totalmente de acuerdo.

Ayer vi algo en la zona acabada y me quede un poco anonadado, vamos.... que la terminación deja mucho que desear por mi parte ya que en Infantas esquina con Rey pude ver que las tapas de alcantarilla (las redondas) que están en medio de la calle e incluso de un paso de peatones, y una vez asfaltada la calle, están aproximadamente entre un y dos centímetros por debajo del nivel del asfalto.

Esto puede deberse a dos cosas según mi humilde opinión:

1-ª Se ha hecho mal y no se han calculado las medidas

2-ª Se ha hecho mal y han empezado a hundirse por el trafico rodado

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Mensaje Re: Seguimiento Obras Calle del Rey 

Me inclino más por la segunda opción. No hay tapadera de alcantarillado que se haga bién (falla el "asiento" de cemento que tiene que haber debajo, y cuando pasan los coches, se hunden)

El principal problema que le veo a ese tramo es la sobreelevación que existe en la calzada respecto a las aceras. No es que esto esté así ahora, sino que no se ha corregido la situación anterior. Los garajes tienen una inclinación exagerada, y se han creado una serie de barreras arquitectónicas -escalones- que dificultan el acceso al viario.

En este sentido, el primer proyecto era mejor, ya que al menos evitaba estas cuestiones.

Pues si a 50 metros de calle ya le salen esas "pequeñas" taras a pocos días de su apertura, no quiero ni imaginar lo que podemos ir encontrándonos mas adelante.

Paul Mattick

Pero el problema es el de siempre... ¿Dónde están los jefes de obra? Porque es que, vas caminando por la calle, y sin ser un entendido, ves el desbarajuste que llevan. Ves que asfaltan dejándose la mitad de la tierra que han sacado, fuera de la zanja (cuando caigan cuatro gotas, ya sabes...) ¿Cómo es posible que lo que cualquier transeúnte ve, no lo vean los encargados de velar por la correcta ejecución de las obras?

La única explicación que le veo es que tales "encargados" no existen. Y esto lleva pasando la tira (no hay más que ver lo bien que está el asfalto de Valera, que se hunde cada día un poco más, o el de Moreras, o las balsas de agua que se hacen en asfalto recién colocado -sin nivelar-

Luego hay que ejecutar avales, y ya todo son líos. Que vigilen en condiciones a las empresas, y así no hay que remediar nada después.

Creo que el problema es ese que indicas, Jesús, pero las consecuencias no se cuales pueden ser, porque insisto, si tres tapas de alcantarilla no son capaces de ponerlas con un mínimo de seguridad y garantía, que puede pasar si estos mismos hacen un parking subterráneo?

No me gusta ser alarmista, pero te aseguro que cuando vi eso, me alarmé.

Paul Mattick

Bueno, afortunadamente los cálculos estructurales los hacen ingenieros de caminos, y se tiene más control con estas cosas...

En España se suele construir bién estructuralmente. De hecho, en nuestro país tenemos un plantel de ingenieros y arquitectos estupendo. Lo malo, y es donde se falla, son los remates, porque la profesionalidad en el "tajo" ha caído bastante...

Hola,

Yo creo que el problema está, como en muchos otros sectores, que el dinero se queda en los múltiples intermediaros (re-sub-sub-contratas) y al final para hacer el trabajo contratan a dos pobres a los que les dan cuatro perras, y a correr.

En este país se ha perdido la valoración del trabajo bien hecho, sólo se busca minimizar costes.

Un saludo.

Apuntáis al currito final y aunque es este el ultimo que obra, también hay que ver las presiones a las que está sometido (prisas, malas herramientas, malas condiciones, sueldos y contratos....)

El responsable final, para mi, si esto no se soluciona sera el ayuntamiento que aunque el dinero es de los FEIL, quien contrata y paga es el ayuntamiento y si pagan una obra mal rematada, como vienen haciendo hasta ahora, la única y toda responsabilidad es suya, suya y suya.

Cuando pedimos un filete y esta en malas condiciones exigimos que nos lo descambien o no pagamos, o no? Pues lo mismo aquí.

Paul Mattick

No Pauso, no le estoy echando la culpa al currito final, se la echo a quién contrata personal sin la cualificación suficiente por no pagar lo que éstos exigirían.

Si yo no tengo ni idea de como se pone un azulejo y me contratan para hacerlo, pues me saldrá mal, leñe. Pero claro, si necesito el dinero porque no tengo para comer, pues lo pondré como buenamente pueda, y reclamaciones al maestro armero.

Hablando hace poco con un jefazo de mi empresa, decía, por Telefónica, que en este país se había perdido el gusto por las cosas bien hechas. Los que dirigen las empresas sólo ven números a gran escala y a corto plazo, que este año haya más y más beneficios, sin preocuparse por lo que pasará el año próximo y el otro, porque al fin y al cabo no son más que mercenarios, y que si al final les echan por inútiles, aparte de darles una pasta ya tirarán de otros contactos igual de inútiles para seguir jodiendo la marrana en otro sitio.

Un bonito ejemplo. ¿Sabéis lo que hace Telefónica cuando un usuario devuelve un router o un desco por mal funcionamiento? Lo vuelven a meter en la rueda, hasta la tercera queja no los revisan. Flipa.

Un saludo.

comparto el comentario jesanan

jesanan escribió: [Ver mensaje]
No Pauso, no le estoy echando la culpa al currito final, se la echo a quién contrata personal sin la cualificación suficiente por no pagar lo que éstos exigirían.

Si yo no tengo ni idea de como se pone un azulejo y me contratan para hacerlo, pues me saldrá mal, leñe. Pero claro, si necesito el dinero porque no tengo para comer, pues lo pondré como buenamente pueda, y reclamaciones al maestro armero.

Hablando hace poco con un jefazo de mi empresa, decía, por Telefónica, que en este país se había perdido el gusto por las cosas bien hechas. Los que dirigen las empresas sólo ven números a gran escala y a corto plazo, que este año haya más y más beneficios, sin preocuparse por lo que pasará el año próximo y el otro, porque al fin y al cabo no son más que mercenarios, y que si al final les echan por inútiles, aparte de darles una pasta ya tirarán de otros contactos igual de inútiles para seguir jodiendo la marrana en otro sitio.

Un bonito ejemplo. ¿Sabéis lo que hace Telefónica cuando un usuario devuelve un router o un desco por mal funcionamiento? Lo vuelven a meter en la rueda, hasta la tercera queja no los revisan. Flipa.

Un saludo.

Muchas empresas hoy prefieran contratar 3 peones mal pagados y si puede ser ahorrándose los seguros sociales que también lo hay, que contratar un buen oficial, y es que se pasa de todo, no se exige y como que nos da igual por un lado y como que pasan de los que se quejan por otro, la administración sobre todo, da la sensación de no controlar lo que contrata, como es dinero de todos, pero que en realidad no es de quien lo gestiona...   pues ale a dilapidarlo con alegría y sin control que si falta se suben los impuestos o se añaden tasas, claro como luego aunque metan la pata se van de rositas pues venga que esto es jauja.

Tenéis razón, y aunque me leo y me entiendo puede llevar a confusión mi mensaje

Por lo general, si ves al operario haciendo esa chapuza, sueles decir el típico "no tiene ni puta idea" Pero claro, es que igual su función no es esa.

Así que, de acuerdo en lo que decís.

Paul Mattick

En mi humilde opinion, creo que en lo que se refiere a la zona de San Pascual, Hospital, tambien podria englobarse aqui, no deja de ser parte de la calle.

Unas imágenes de como va la obra (en concreto la tapa del parking) a día de hoy

Image

Image

Image

Image

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

vaya desastre la obra va fatal, por cierto esta es la obra que iba a acabar antes del 31 de diciembre, despues dijeron que antes de 31 de junio, el 31 de junio diran otra vez que antes de diciembre

NO TODOS SOMOS COMUNISTAS O ANARQUISTAS!!!!!!!

¿Por que todos los moderadores de este foro son izquierdistas o anarquistas?

¡¡¡¡DIONI DIMISIÓN!!!!

es curioso ver a la ostia que van estos dias en la obra, se nota que dioni esta pensando en la procesión que sale de san pascual y quiere que la gente vea la obra bien, pero ni de coña

NO TODOS SOMOS COMUNISTAS O ANARQUISTAS!!!!!!!

¿Por que todos los moderadores de este foro son izquierdistas o anarquistas?

¡¡¡¡DIONI DIMISIÓN!!!!

nuevo Parón de las obras de la calle del rey, ¿cuanto nos van a costar estas obras? ¿alguien se imagina como metan mano estos en las aves? no quiero ni pensarlo.

http://www.aranjuezhoy.net/nueva-or...-rey-vt985.html

"Güenas" fotos mingo    

Esto costara todo lo que los pleitos quieran.
Pero eso sí, lo pagaremos TOOOOSSSS. Y el Tío de la vara, también.
Otras preguntas.
Si esta obra se para y llega el tiempo de elecciones con la obra parada ¿Cuanto tiempo permanecerá parada la obra? ¿El mismo tiempo que el Gran Teatro, que la casa de los Fogones, que el Hospital de San Carlos? recordemos que estas obras están o estuvieron paradas durante las legislaturas de tres gobiernos diferentes? ¿Esto lo ha pensado la oposición?    

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno