Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 13
Ir a la página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   

REFORMA LABORAL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje REFORMA LABORAL 

Mucho se ha hablado sobre la reforma laboral, si es necesaria, si no lo es, si unos quieren abaratar el despido, que los otros contestan que no se abarata despido cuando se esta sin trabajo (precisamente por eso) etc,etc. Pero lo que no he escuchado es ninguna propuesta concreta, por lo que despues de cavilar un rato sobre el tema he tenido una idea que paso a contaros para tener un debate que espero sea constructivo.

Mi idea se centra en una premisa a mi juicio fundamental que es que el puesto de trabajo se mantenga en el tiempo, y si no es así por el motivo que sea, se indemnice al trabajador.
Sería un contrato que partiria de lo que actualmente tenemos (indemnización de 45 dias por año), y que dicha indemnizacion fuese reduciendose a medida que se prolonga en el tiempo la relacion contractual. Por ejemplo(esto se puede estudiar con mas detenimiento) 2 años=42 dias, 3 años=39 dias, 4 años=36 dias, 5 años=33dias y así progrsivamente, llegando a un tope por debajo del cual quedaría fijo por ejemplo a partir de 15 años= 15 dias.
¿que os parece? Yo creo que algo así promovería la estabilidad en el empleo, pues el empresario compensa el riesgo de mantener fijo al trabajador en plantilla (riesgo de gran desembolso si por situaciones adversas tiene que despedir a alguien ) y el trabajador tiene una espectativa de larga duración en su puesto de trabajo.

A debatir, con cariño y buenos modos, por favor

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: REFORMA LABORAL 

Me temo que lo que reactivaría el empleo en este periodo de crisis y de caos sería justo lo contrario, empezar por 15 días, por seguir con tu ejemplo, e ir aumentando por duración de contrato.
Pensemos y veamos el problema con ojos de empresario, mejor aún, no de empresario, sino de emprendedor.
Tengo un dinero ahorrado y mi sueño es abrir un taller. Sé que necesito al menos dos personas a las que contratar.
¿Me metería en ese proyecto sin tener una bolita mágica que me dijera que va a salir bien?
Cuidado, jugamos con entramparnos de por vida con el banco, no solo de perder el dinero ahorrado.
Si contratamos a esas dos personas y a los 3 meses cerramos y tenemos que indemnizarlas, el peso que cae sobre nuestras espaldas es minino.
Si a esto le sumamos la burocracia propia de crear una empresa, que quizás no sea la misma aquí en Madrid que en Badajoz, si pensamos en que nos van a freir a tasas inventadas ad-hoc, etc... Al final nos quedamos con el plazo fijo o nos jugamos el pellejo y contratamos a los empleados bajo cuerda, es decir, fomentamos la economía sumergida, el estancamiento de la SS, etc.
Como bien dices, Gabinete, aquí nadie se atreve a mojarse y a poner propuestas encima de la mesa. Es de mal gusto, sobre todo si tenemos en cuenta de que las medidas que podrían generar empleo son impopulares, fácilmente criticables desde la demagogia y hundirían la carrera de cualquier político en un par de telediarios bien dirigidos.

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, por lo cual llegará el momento en que alguien de el paso al frente y coja el toro por los cuernos. Según voy escribiendo estas líneas no se me viene ningún nombre a la cabeza y me parece que mi último párrafo es una utopía.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

es otra opcion, pero los sindicatos y el PSOE la rechazarían porque supone abaratamiento del despido sin contraprestacion (en el sentido de garantia de perdurabilidad del puesto de trabajo)creo yo.

Esa es la realidad.
Es loable que se quiera defender los derechos de los trabajadores, pero en estos momentos existen millones de personas que no son trabajadores y que supongo tambien tienen derecho a existir y vivir.
Habría que anteponer en estos momentos los derechos de esas personas y familias que no tienen ingresos y las están pasando canutas a los derechos de los que por suerte tenemos un trabajo, aunque las decisiones tomadas en este sentido fueran a los ojos de los sindicatos y de PSOE inviables.
Es mi opinión. Ahora mismo a mi entender es imposible crear empleo de forma rápida sin una reforma laboral que beneficie al empresario y al emprendedor, que no son bestias negras ni diablos, sino los personajes de la escena que generan los puestos de trabajo tan necesarios. Después ancha es Castilla y todo lo cambiado puede ser perfectamente reversible.

Hola Gabinete.

Simplemente expresarte que no estoy de acuerdo con tu formula. No estoy conforme, por la sencilla razón de que tal y como están las cosas, abaratar el despido no sirve para nada. Es mas, si un empresario está pensando en despedir a alguien, se lo pensará dos veces antes de despedir a un empleado con 30 años de antigüedad. Precisamente por eso, el mayor porcentaje de despidos se produce en los empleados que menos tiempo llevan trabajando.

Sin ir mas lejos, en el centro logístico de Cortefiel, van a ir a la calle el 90% de los eventuales a medida que vayan finalizando sus contratos. Casi con total probabilidad, también le va a tocar ir a la calle a mas de un indefinido, ya que a pesar de tener que pagarle 45 días/año, al solo tener un año y medio de antiguedad, el despido será mínimo. Si se abaratara, en esta situación, lo único que provocaría es que se despidiese a los indefinidos con mayor libertad y sin quebraderos de cabeza.

Y es que estamos en una etapa de la crisis en que no destruir mas empleo, es mas importante que crearlo y te aseguro que el abaratamiento del despido, lo único que haría, al margen de perder derechos y otras gaitas, es dar libertad al empresario para desacerse de quien quiera cuando lo necesite. Pensando como empresario, cuando contratas a alguien, ¿piensas a largo plazo, en si dentro de 30 años tengo que despedirle, cuánto me costará? Lo que yo pensaría, sería:

-No tengo trabajo para él.
-Pagar su seguridad social me cuesta un huevo.
-Lo que produce, menos lo que le pago, no me compensa.

Para generar empleo lo que hay que generar primero es la necesidad. Y ¿cómo se genera esa necesidad? Aumentando el consumo, la demanda, pero la gente está tan acojonada que sólo se dedica a ahorrar. Además, dada la situación del empleo, los bancos tampoco colaboran.

Solución: que los empresarios se dediquen a no pedir siempre en contra del trabajador y se pongan las pilas ellos mismo y mediante un gran pacto, que garanticen estabilidad laboral y  los sueldos ni se toquen. Por parte del gobierno, lo que se debe abaratar es la contratación y no el despido. Muchas pequeñas empresas están empezando a no hacer contratos y pagar en B, para no tener que pagar seguros sociales. Y por parte de los sindicatos, exigir a los trabajadores que sean mas productivos que nunca y se dediquen a currar para salir todos juntos de esta.

Ya se dio un enorme paso hacia atrás con los despidos objetivos firmados hace bien poco por patronal y sindicatos, no retrocedamos otro poco.

No deja de ser curioso como tras esa reforma del 2006 un año después empezaran los despidos masivos, si piensas mal parece que estaba todo ideado.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Por supuesto que los emprendedores no deben ser las "bestias negras", ni se les debe colgar el cartel de nada. Pero no se les puede dar la libertad que ellos desean, porque para que la relación empresario-trabajador sea óptima, ambos deben estar sujetos a ciertas normas y controles. Y el alto empresariado pretende que los controles que les sujeten a ellos sean más laxos. Precisamente el adalid de esas propuestas es el empresario más fracasado de este país, y que más empleo ha destruído por volumen de ingresos. ¿Qué quiere, que se autorregule el mercado, que lo regulen ellos? Me suena eso de algo, los mismos que decían que la gran banca se autorregulaba, y que el capitalismo hacía lo propio... Ya hemos visto lo que ha sucedido.

Hay que actuar a varios niveles: España debe dejar de ser el país en el que montar una empresa sea más difícil, y donde hay más burocracia. Hay que ayudar al emprendedor, hay que obligar a las entidades a ofrecerles líneas de créditos blandos, hay que darles subvenciones, etc, etc...
Hay que invertir en educación, lo venimos diciendo desde hace años. Seguimos estando a la cola en inversión en I+D+i (el señor que se hace fotos en la cola del paro invertía todavía menos, así que... que no dé lecciones a nadie) estamos a la cabeza en fracaso escolar. Por un lado, hemos estado potenciando la enseñanza universitaria, y hemos abandonado la Formación Profesional a su suerte. Tenemos un sinfín de profesionales magníficamente preparados... EN PARO, mientras que hay oficios que no se pueden cubrir, y tenemos que ocuparlos con trabajadores extranjeros de ínfima cualificación.

Sanidad: los mejores trabajadores sanitarios del mundo se forman en España, eso sin ninguna duda. Pero luego esos mismos grandes profesionales tienen que emigrar a Inglaterra o Francia para poder trabajar. Y mientras tanto, exportamos profesionales médicos con mucha menor preparación, que en algunos casos ni saben hablar nuestro idioma. Es curioso, gastamos recursos en preparar profesionales que ejercerán en otros países. Para colmo, se abandona la Sanidad y se entrega a las CCAA, para que personajes sin escrúpulos hagan negocio con ella.

Medidas a tomar:

-Competencias de Sanidad, Educación, Inmigración e Industria, recuperadas por el Estado.
-Inversión masiva en I+D+i, en educación (dándole un grado de excelencia a la FP y a las enseñanzas medias. Dotar a las universidades de más medios)
-Reforma de la Ley de Extranjería. Acabar con el coladero de ilegales. Acabar con la economía sumergida YA. Acabar con la picaresca con los empadronamientos, acabar con el fraude fiscal, con sanciones ejemplarizantes a quien quebrante la Ley.
-Bonificar a aquellas empresas que sobresalgan por su trato a los trabajadores. Y castigar de manera ejemplarizante a aquellos que sobresalgan por todo lo contrario.
-Reformar la Ley concursal. Obligar en primer lugar a que el primer pago que haga una empresa en suspensión de pagos, sea a sus propios trabajadores.
-Acabar con la corrupción urbanística. Embargar todos los bienes obtenidos fraudulentamente, y ponerlos a disposición de los estafados.
-Gravar a la gran banca, y a las empresas públicas que han sido privatizadas. Gravar sus superbenefícios, y prohibir las "stock options" y las jubilaciones hipermillonarias de sus miembros. Lo que se está haciendo con los controladores aéreos, hacerlo extensivo a todos los trabajadores del estado.
-Analizar el fenómeno del "parado de larga duración", caso por caso, para así acabar con el problema del "parado profesional". Favorecer el acceso a cursos del Inem, y retirada de la prestación por desempleo en caso de demostrarse el nulo interés por trabajar.

Y por supuesto:
-Acabar con las ETTs, aunténticas empresas promotoras de contratos basura y de semi-esclavitud.

Creo que a grandes rasgos, así comenzaríamos a salir del pozo. No se trata de decir los trabajadores son buenos, los empresarios malos, y viceversa. Se trata de agarrar el toro por los cuernos, y tomar decisiones aunque no sean entendidas por todos.

en la empresa en la que trabajo, somos 11, y el que menos antiguedad tiene lleva 12 años, y el que mas, 37. Con esto quiero decir que si que hay empresarios buenos, que , como el mio, gasta sus ahorros e incluso hipoteca sus bienes en momentos malos como estos antes que hechar a un trabajador a la calle. Y no es por el coste, porque a nadie se le escapa que los trucos para quitarse a la gente de encima existen sin pagar un duro. Con sociedades interpuestas, contabilidades engañosas etc. Pero los hay que aunque no sean santos (respecto a evadir lo que se pueda y esas cosas) respetan al trabajador y lo hacen formar parte de una gran familia. Es mi caso, en el que en 45 años de vida de la empresa solo ha habido dos despidos (uno por robo y otro por faltas reiteradas al trabajo o venir en estado etilico si no peor). Esto evidentemente no sucede en las grandes empresas donde todo es mas impersonal y frio. A lo mejor los tiros debn ir por diferenciar tipos de empresas Unos tipos de contrato para PYMES y otro para la gran empresa mas rigido en la relacion contractual

Por i lo qereis mirar:

Hilo y debate amplio sobre reforma laboral:

http://www.aranjuez.ws/1-vf24-vt113...der=asc&start=0

¡Claridad en el foro como la que se reclama para todo lo demás!

¡¡¡Pauso Dimisión,Site Admin Por Votación!!!

¿Sabeis quien niega el Sufragio Universal?...¡¡¡los que con Franco quisieran volver a estar!!!

"Por la patronal, Lacasa insistió en que CEOE leerá "con ambición" las propuestas del Gobierno. "Hemos planteado una reforma laboral en España", significó, tras restar importancia a un posible retraso en la aprobación de medidas por parte del Consejo de Gobierno. "Llevamos años esperando; tampoco nos va a psar nada por esperar quince días", añadió.

Según Lacasa, la patronal aspira a lograr cambios en la negociación colectiva, ganar "flexibilidad" en el mercado de trabajo, combatir el absentismo y aprobar un plan de empleo juvenil."

http://www.nuevatribuna.es/noticia/26765/ECONOM%C3%8DA/.html

Normal. Cada cual arrima el ascua a su sardina, en lugar de en aras del interés general...

Así no vamos a ningún sitio.

-----------------

Última edición por juansa el 21/03/2010 - 02:08; editado 1 vez 

[quote user="juansa" post="99198"]Todo este debate no es sino un debate esteril .
Tarde o temprano todo este sistema : social , economico , de vida ........tendra que cambiar .
las personas que ahora mismo nos gobiernan , los grandes empresarios , los poderosos ......creen que esto va a durar siempre  , bueno : en realidad ellos saben que esto esta acabado , pero tratan enconadamente de prolongarlo , por inercia , por interes , por lo que sea .
Tratan de enfrascar a la sociedad en general , en un debate cerrado , sin mayores miras . Un debate que nos dirige unicamente en el camino de su conveniencia : explotacion de la mano de obra y esquilme de los recursos naturales .
El caso de España es un caso todavia mas descarado , pues no solamente no se consiguen mayores conquistas sociales y de CALIDAD de vida , sino que se van perdiendo.
Este gobierno actual , del PSOE , de burgueses acomodados y caprichosos , tarde o temprano dejara a los trabajadores a los pies de los caballos ( aun mas de lo que ya estamos ) .

He resaltado este trozo de tu comentario porque ayer al escuchar a ZP hablando de lo que pretende ser la presidencia española, le escuché algo que me hizo reflexionar. Pido un pacto social a nivel europeo. ¿que os hace creer esto?
Para mi se trata de esconder una reforma laboral muy del estilo que reclaman todos los estamentos tanto nacionales como internacionales, bajo el paraguas de una directiva europea que le obligue. Hace falta ser muy cobarde para no atreverse a hacerlo aquí y hacer que Europa cargue con las culpas.
Luego cuando los trabajadores (sindicatos) se lo recriminen dirá que es un acuerdo que ha tomado Europa y que el no puede hacer nada. Que está en contra pero que está obligado

Hola a todos.
Yo no tengo la fòrmula secreta para resolver este embrollo, simplemente recordaros que los empresarios no son sòlo esos tios trajeados que hablan de miles de millones como yo de euros. Hay mucho pequeño empresario que apuesta parte de su vida para crearse su propio empleo y al mismo tiempo dar trabajo a una o dos personas, y os puedo asegurar que pagar 45 dias a una persona porque tienes que despedirle porque no hay ingresos, supone un problemon. Por supuesto que ese trabajador tiene sus derechos y hay que defenderlos, pero tambien hay que defender a los emprendedores, que no todo son multinacionales.
Saludos

aranjuez2009 escribió: [Ver mensaje]
os puedo asegurar que pagar 45 dias a una persona porque tienes que despedirle porque no hay ingresos, supone un problemon.

Ahi le has "dao". Tu solo te has llevado a la respuesta que la CEOE no quiere oir.

Se supone que lo de rebajar los 45 días se pretende para crear empleo y o destruirlo. Tu lo has dicho, si no tienen para pagarle, y pagarle 45 días días es un problemón, si se rebaja esa couta a 30 (por ejemplo), ese tio al que cuesta mucho despedir, se va a la calle a la voz de ¡AR!. Asi en todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas.

Que no me vengan los empresarios (algunos, no todos) a decirme a mi que si abaratamos el despido, van a contratar a mas gente porque eso es totalmente MENTIRA!!!

Y contigo no va nada Aranjuez2009, simplemente use tu ejemplo

Jolili, pero hay que pensar que a lo mejor la imposibilidad de pagar esos 45 dias a un trabajador, lleva a perder el puesto de trabajo de los demas compañeros al terminar desapareciendo la empresa.....y al final son mas en el paro, y sin cobrar ni los 45 ni 33 ni 22. Bueno, lo que de el FGS

jesús escribió: [Ver mensaje]
Por supuesto que los emprendedores no deben ser las "bestias negras", ni se les debe colgar el cartel de nada. Pero no se les puede dar la libertad que ellos desean, porque para que la relación empresario-trabajador sea óptima, ambos deben estar sujetos a ciertas normas y controles. Y el alto empresariado pretende que los controles que les sujeten a ellos sean más laxos. Precisamente el adalid de esas propuestas es el empresario más fracasado de este país, y que más empleo ha destruído por volumen de ingresos. ¿Qué quiere, que se autorregule el mercado, que lo regulen ellos? Me suena eso de algo, los mismos que decían que la gran banca se autorregulaba, y que el capitalismo hacía lo propio... Ya hemos visto lo que ha sucedido.

Hay que actuar a varios niveles: España debe dejar de ser el país en el que montar una empresa sea más difícil, y donde hay más burocracia. Hay que ayudar al emprendedor, hay que obligar a las entidades a ofrecerles líneas de créditos blandos, hay que darles subvenciones, etc, etc...
Hay que invertir en educación, lo venimos diciendo desde hace años. Seguimos estando a la cola en inversión en I+D+i (el señor que se hace fotos en la cola del paro invertía todavía menos, así que... que no dé lecciones a nadie) estamos a la cabeza en fracaso escolar. Por un lado, hemos estado potenciando la enseñanza universitaria, y hemos abandonado la Formación Profesional a su suerte. Tenemos un sinfín de profesionales magníficamente preparados... EN PARO, mientras que hay oficios que no se pueden cubrir, y tenemos que ocuparlos con trabajadores extranjeros de ínfima cualificación.

Sanidad: los mejores trabajadores sanitarios del mundo se forman en España, eso sin ninguna duda. Pero luego esos mismos grandes profesionales tienen que emigrar a Inglaterra o Francia para poder trabajar. Y mientras tanto, exportamos profesionales médicos con mucha menor preparación, que en algunos casos ni saben hablar nuestro idioma. Es curioso, gastamos recursos en preparar profesionales que ejercerán en otros países. Para colmo, se abandona la Sanidad y se entrega a las CCAA, para que personajes sin escrúpulos hagan negocio con ella.

Medidas a tomar:

-Competencias de Sanidad, Educación, Inmigración e Industria, recuperadas por el Estado.
-Inversión masiva en I+D+i, en educación (dándole un grado de excelencia a la FP y a las enseñanzas medias. Dotar a las universidades de más medios)
-Reforma de la Ley de Extranjería. Acabar con el coladero de ilegales. Acabar con la economía sumergida YA. Acabar con la picaresca con los empadronamientos, acabar con el fraude fiscal, con sanciones ejemplarizantes a quien quebrante la Ley.
-Bonificar a aquellas empresas que sobresalgan por su trato a los trabajadores. Y castigar de manera ejemplarizante a aquellos que sobresalgan por todo lo contrario.
-Reformar la Ley concursal. Obligar en primer lugar a que el primer pago que haga una empresa en suspensión de pagos, sea a sus propios trabajadores.
-Acabar con la corrupción urbanística. Embargar todos los bienes obtenidos fraudulentamente, y ponerlos a disposición de los estafados.
-Gravar a la gran banca, y a las empresas públicas que han sido privatizadas. Gravar sus superbenefícios, y prohibir las "stock options" y las jubilaciones hipermillonarias de sus miembros. Lo que se está haciendo con los controladores aéreos, hacerlo extensivo a todos los trabajadores del estado.
-Analizar el fenómeno del "parado de larga duración", caso por caso, para así acabar con el problema del "parado profesional". Favorecer el acceso a cursos del Inem, y retirada de la prestación por desempleo en caso de demostrarse el nulo interés por trabajar.

Y por supuesto:
-Acabar con las ETTs, aunténticas empresas promotoras de contratos basura y de semi-esclavitud.

Creo que a grandes rasgos, así comenzaríamos a salir del pozo. No se trata de decir los trabajadores son buenos, los empresarios malos, y viceversa. Se trata de agarrar el toro por los cuernos, y tomar decisiones aunque no sean entendidas por todos.

Magnifico Jesus lo has bordado amigo, yo quiero gobernantes con esas ideas que muestras.

El despido libre solo serviría para que el empresario pudiera vulnerar también los demás derechos el horario, el ritmo, vacaciones días libres etc bajo la amenaza de despido, he dicho pudiera no que lo vayan a hacer todos, sin duda alguno habría....    pero la posibilidad la tendrían....
Ademas, si a los trabajadores de contrato fijo de larga duración les dieran a las empresas la posibilidad de despedirlos gratis cuantas personas mayores que suponen el sustento de esos cientos de miles de jóvenes sin trabajo se quedarían en la calle? cuantos empresarios se resistirían a quitarse de en medio a esos trabajadores que han entregado su vida a la empresa?.... y cual seria la repercusión social? cuidadin que es una cosa de lo mas seria.....
El ejemplo lo tenemos en lo cotidiano 42,8 % de jóvenes en paro, el 60% de jóvenes con empleos temporales, datos de esta mañana en la 1 TVE,  hoy la puerta de entrada de la juventud al mercado laboral son exclusivamente las ETT, lo cual dice ya mucho de la calidad de las Empresas en España.....
La juventud es la gran perjudicada, acceden tarde al mercado laboral, la vivienda es inaccesible para ellos, los sueldos de miseria y el futuro sin haber cotizado a la SS no se presenta nada halagüeño, por lo tanto les estamos jodiendo pero a base de bien y ellos ademas ni parecen enterarse, Dios!! como nos manejan....

Banqueros, Políticos, Capitalistas,es bueno conocer la historia para no repetirla y para recordaros a cierto tipo de personas que manipulan/roban/abusan/extorsionan que no siempre por ser poderoso vas a salir airoso. Seguid presionando y ya veréis.
No se puede adorar a Dios y al dinero al mismo tiempo, aplicaros el cuento de vuestras propias palabras jerarcas de la iglesia de satanás.
Entérate
V, Navarro. http://www.vnavarro.org/?p=6061#more-6061

Gabinete escribió: [Ver mensaje]
Jolili, pero hay que pensar que a lo mejor la imposibilidad de pagar esos 45 dias a un trabajador, lleva a perder el puesto de trabajo de los demas compañeros al terminar desapareciendo la empresa.....y al final son mas en el paro, y sin cobrar ni los 45 ni 33 ni 22. Bueno, lo que de el FGS

Que no Gabinte, ya ha habido un recorte de ese derecho.... a creado trabajo? no.
No se trata de que unos trabajadores pierdan derechos en favor de otros trabajadores, se trata de perder derechos todos todos los trabajadores, en favor de los que tienen el capital en sus manos, nosotros solo tenemos la capacidad de trabajar y esos pocos derechos conquistados con mucho esfuerzo sudor y lucha obrera durante muchos años y supone un sacrilegio dejarlos perder en favor de los de los cochazos de lujo.
Y no hay que mezclar a los pequeños emprendedores en esto, el pequeño emprendedor es un trabajador como nosotros y por beneficiarle a el no podemos perjudicar a todos los obreros, beneficiando al tiempo a las grandes multinacionales, no ese gol no me lo cuelan, al menos a mi.

Banqueros, Políticos, Capitalistas,es bueno conocer la historia para no repetirla y para recordaros a cierto tipo de personas que manipulan/roban/abusan/extorsionan que no siempre por ser poderoso vas a salir airoso. Seguid presionando y ya veréis.
No se puede adorar a Dios y al dinero al mismo tiempo, aplicaros el cuento de vuestras propias palabras jerarcas de la iglesia de satanás.
Entérate
V, Navarro. http://www.vnavarro.org/?p=6061#more-6061

Desde luego, complicado está el tema de ponerse de acuerdo, sobre todo por la desconfianza reinante entre trabajador y empresario y viceversa. Uno acusa al otro que con sus medidas va a abusar de el y lo va a explotar, y el otro acusa al primero que con la ley laboral actual, se esconden los que abusan de los privilegios, vease datos de absentismo laboral, o de liberados que en lugar de hacer su trabajo por sus representados utilizan la liberación para otros menesteres, etc.
Respecto a las ideas de Jesus, las comparto casi todas, pero se me antojan utopías. Nadie con ese programa electoral recibiría el dinero tan necesario para sufragar una campaña electoral, y los dueños de las perras, dominan todo. Desde la prensa hasta la ropa que nos tenemos que comprar o donde ir de vacaciones.
Yo además le añadiria una ley, con juzgados y jueces propios, que regulase la cosa del cargo político, con severas sanciones para el que abuse de su cargo, y no que como ha pasado con el ex de marbella este por ahí en la calle sin apenas pisar la carcel. Sanciones severas y de integro cumplimiento. Basta ya de este cachondeo.
Tambien cambiaría la ley electoral, porque no es de recibo que un pais entero esté en manos de unos pocos (ley de homs o algo así) y estos pocos dicten la marcha de todo el pais. Así llevamos desde que Felipe perdiera la mayoría absoluta y no hemos parado. Alguna transferencia mas recuperaría yo para el estado

Hola otra vez, sigo sin la soluciòn, pero tengo claro que algo falla cuando se mete en el mismo saco a todos los empresarios. Entiendo perfectamente que no es creible escuchar a gente que gana miles de millones hablar de reformas laborales beneficiosas para el trabajador, y ya se que todos excluis a los emprendedores de esta mala forma de actuar, pero les ( nos) obligais a cumplir los mismos requisitos cuando eso supone muchas perdidas, y os lo explico con un ejemplo.
Entre mi pareja y yo hemos tenido 3 proyectos de los cuales nos quedan 2.
- El primero es el que nos da de comer, y el que ha mantenido los otros 2 en los momentos necesarios
- El segundo, aunque va a cumplir su tercer año todavia no ha despegado. Hemos llegado a tener 3 trabajadores, de los cuales solo queda 1, y el beneficio en todo este tiempo ha sido 0, y las inversiones bastantes. Aparte de las inversiones 3 personas han ganado un sueldo cada mes, hacienda se ha llevado lo suyo, el ayuntamiento tambien, el del alquiler cobra todos los meses, y nosotros de momento nada.
- El tercero estuvo abierto medio año mas o menos, hubo una persona contratada y una empresa que cobraba un alquiler, aparte de hacienda y SS.

¿ En que medida me beneficia la bajada de dias por año ?

Como os podeis imaginar el cierre de un negocio no es algo que se decida de un dia para otro, al igual que el abrirlo. Se echan muchas cuentas y calculos, y uno lo que intenta es mantenerse el màximo tiempo abierto con el menor nº de pèrdidas posibles ( ojo, perdidas, no ganancias). Si yo tengo que pagar 45 dias a un trabajador, voy a despedirle 45 dias antes, por lo que para èl el resultado es el mismo. Ahora bien, tambien es probable que despidiendo a ese trabajador, ya no pueda hacerme cargo del negocio yo solo ( como me pasò en el 3º) y tenga que cerrarlo, como de hecho pasò, y de esta forma el trabajador cobrò lo mismo, el del local no ingresò un mes y medio de alquiler, hacienda tampoco recaudò ese dinero, y yo perdì un mes y medio de "posible" negocio.

No todos vamos en cochazos, ni tenemos mansiones ni acciones en el club de gol, simplemente queremos sacar nuestro negocio adelante.
Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 13
Ir a la página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado