&source Asociación Independiente de Vecinos y Comerciantes del Barrio de las Aves (AIVCBA)
Donde estamos? Miercoles de 17:00 a 19:30 en LOCAL DENEGADO POR EL AYUNTAMIENTO (no enviar correo)
CONTACTAR
-- Por Teléfono: -> 918922169 || E-mail: aivcba@gmail.com http://www.lasavesaranjuez.net |
|
Página 1 de 1
|
Preguntas a la asociación
| Autor |
Mensaje |
Pauso 
|
 Preguntas a la asociación
Abro este hilo por si tenéis a bien responder a preguntas que os formulemos
Empiezo yo.
En caso de que El Renacer sea, como parece, un fracaso y se cumpla la sentencia, tiene la asociación intención de seguir funcionando como tal?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
AIVCBA
 Re: Preguntas a la asociación
Bien Pauso, es buena idea esta de englobar las posibles preguntas a la asociación en un hilo, casi estamos por dejarlo fijo para recogerlas aquí todas, principalmente para facilitar la tarea de atenderlas ya que como no estamos la directiva constantemente reunidos como se puede comprender, y al ser necesario consensuar las respuestas antes de darlas, no olvidemos que se trata de una asociación donde las decisiones se toman a partir de un consenso, y las respuestas también, por tanto debéis entender que no sean respondidas hasta ser tratadas, os anticipamos el agradecimiento por la comprensión que estamos seguros nos dispensareis. Gracias.
En cuanto a tu pregunta Pauso, se da traslado a la comisión ejecutiva para su estimación objetiva, responderemos a la mayor brevedad posible, agradecemos tu participación.
____________ Constitución Española
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Lo entiendo perfectamente, de hecho creo que es la mejor opción el hacer las cosas de manera asamblearia.
Añado otra pregunta mas para cuando se traslade la primera:
Os han dado o os van a dar local en el "hotel de asociaciones"?
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
AIVCBA
Abro este hilo por si tenéis a bien responder a preguntas que os formulemos
Empiezo yo.
En caso de que El Renacer sea, como parece, un fracaso y se cumpla la sentencia, tiene la asociación intención de seguir funcionando como tal?
Bueno eso realmente va a depender fundamentalmente del interés de los propios vecinos, nuestro deseo es tener una Asociación que represente las inquietudes y los intereses de los vecinos, y que por supuesto sea capaz de sobrevivir al "Renacer". Como todo el mundo sabe el barrio de las Aves es un barrio con un elevado número de habitantes, y como consecuencia hay muchas cosas que podrían hacerse.
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
|
| Compartir |
|
|
 |
AIVCBA
Lo entiendo perfectamente, de hecho creo que es la mejor opción el hacer las cosas de manera asamblearia.
Añado otra pregunta mas para cuando se traslade la primera:
Os han dado o os van a dar local en el "hotel de asociaciones"?
Desgraciadamente no podemos permitirnos tener un local propio para reunirnos, para eso dependemos de la "buena voluntad" del Ayuntamiento, y eso se reduce a un día a la semana (los Miercoles ) durante tres horas en un local compartido en el Pinar. No estaría mal que nos proporcionasen un local dentro de la zona del barrio, eso sería lo lógico, pues de esa manera facilitariamos a los vecinos acercarse por la Asociación. Pediremos una entrevista con la Concejala responsable del barrio Paz Medina, para exponerle esta cuestión.
Artículo 47.
|
| Compartir |
|
|
 |
Peter25 
 Re: Preguntas A La Asociación
Hola,que tal,me gustaria(aunque no soy residente del barrio) que me aclararais unas "dudas" que tengo,si sois tan amables,gracias:
1º:Creo que el juicio que ganó la "Mancomunidad" al IVIMA y que condena a ésta a corregir los desperfectos de las vivendas,esto es,a efectos jurídicos,dado que fué "Mancomunidad" la que presentó la demanda y ganó,¿podeis vosotros exigir("juridicamete se entiende") la ejecución de la sentencia dado que "sois" otra asociación?
2º:¿Podría un propietario perteneciente a vuestra asociación exigir la ejecución de la sentencia?
3º: De ser afirmativas dichas respuestas,¿por qué no "exigis" ante el juzgado que ejecute la sentencia?
Muchas gracias de antemano,un saludo.
|
| Compartir |
|
|
 |
AIVCBA
Estimado Peter 25,
Nosotros no somos abogados ni entendemos bien de leyes, pero la sentencia está en el juzgado, donde ha recurrido el IVIMA para que arbitre y diga exactamernte que es lo que hay que hacer para llevar a cabo la sentencia, ya que la Mancomunidad (o mejor dicho su directiva, tras la junta nula de pleno derecho que hizo con la ayuda y encubrimiento del ayuntamiento no aceptó la propuesta y estudio efectuadas por el IVIMA), la verdad es que ahí estuvimos poco listos, pues debimos impugnar el acta por fraudulenta, y estamos a la espera de lo que decida el juez.
La Mancomunidad, no es otra cosa que la suma de sus asociados, y nosotros los somos con nuestras comunidades, luego a la directiva debemos pedirle cuentas, pero se niegan a recibir nuestros escritos y individualmente creo que no podemos hacer otra cosa que esperar.
No obstante tenemos previsto entrevistarnos con el Gerente del IVIMA, para que sepa de nuestra postura y cuenten en sus decisiones con nosotros.
La información de la que nosotros disponemos, es que solo puede exigir que se cumpla la sentencia aquel que la ganó, es decir la Mancomunidad.
Artículo 47.
última edición por AIVCBA el 23/02/2009 - 17:30; editado 1 vez
|
| Compartir |
|
|
 |
Peter25 
Gracias por vuestra aclaración.
Supongo que el sistema de "presidencia" y junta directiva en la "mancomunidad" será rotatorio como en todas las comunidades de vecinos...
A lo mejor os podria interesar(de ser así el sistema) esperar a haceros con la "Mancomunidad"...
Tambien es una opción.
Un saludo.
____________ LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO
¡Claridad en el foro como la que se reclama para todo lo demás!
¡¡¡Pauso Dimisión,Site Admin Por Votación!!!
¿Sabeis quien niega el Sufragio Universal?...¡¡¡los que con Franco quisieran volver a estar!!!
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Que es eso de "Hacerse con la Mancomunidad"?
Lo que faltaba, vamos. La Mancomunidad debe ser una herramienta para apoyar a TODOS los vecinos, sean o no renacentistas y "hacerse con la Mancomunidad" para utilizarla con uno o otro bando esta fuera de toda lógica.
Si hasta ahora la Mancomunidad se ha utilizado exclusivamente para los que quieren el renacer, si salieran elecciones y gana quien no lo quiere debe estar abierta a TODAS las ideas, eso si seria dar ejemplo.
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
Peter25 
Lo que faltaba, vamos. La Mancomunidad debe ser una herramienta para apoyar a TODOS los vecinos, sean o no renacentistas y "hacerse con la Mancomunidad" para utilizarla con uno o otro bando esta fuera de toda lógica.
Si hasta ahora la Mancomunidad se ha utilizado exclusivamente para los que quieren el renacer, si salieran elecciones y gana quien no lo quiere debe estar abierta a TODAS las ideas, eso si seria dar ejemplo.
Vamos a ver, AIVCBA,segun ellos se a creado porque la "Mancomunidad" está politizada,completamente a favor del renacer,a los integrantes de ésta no se les escucha...
Ahora no me vengas diciendo que lo que he expuesto es incongruente.
Además, AIVCBA,en su contestación a mis tres preguntas,dejan claro que de momento,juridicamente,solo puede exigir la ejecución de la sentencia "Mancomunidad",de hay mi comentario de "hacerse con ella",sin ánimo de que se produzca una "limpieza étnica" ni nada por el estilo.
Además,según tu,Pauso,hay solo 2 ideas,Renacer o ejecucion de sentencia,ambas,una de otra,en las antípodas,y supungo que si hubiera sido posible un "acuerdo",esta asociación de vecino de Las Aves no se hubiera constitudo..ya me contarás.
¿Sabeis quien niega el Sufragio Universal?...¡¡¡los que con Franco quisieran volver a estar!!!
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Vamos a ver, AIVCBA,segun ellos se a creado porque la "Mancomunidad" está politizada,completamente a favor del renacer,a los integrantes de ésta no se les escucha...
Ahora no me vengas diciendo que lo que he expuesto es incongruente.
Además, AIVCBA,en su contestación a mis tres preguntas,dejan claro que de momento,juridicamente,solo puede exigir la ejecución de la sentencia "Mancomunidad",de hay mi comentario de "hacerse con ella",sin ánimo de que se produzca una "limpieza étnica" ni nada por el estilo.
Además,según tu,Pauso,hay solo 2 ideas,Renacer o ejecucion de sentencia,ambas,una de otra,en las antípodas,y supungo que si hubiera sido posible un "acuerdo",esta asociación de vecino de Las Aves no se hubiera constitudo..ya me contarás.
Precisamente por eso no se podría ni debería politizarse para hacer todo lo contrario a lo que se esta haciendo ahora.
Si la Mancomunidad hubiera tenido un papel imparcial desde el principio seguramente AIVCBA no existiría porque no habría sedo necesaria pero una cosa es una asociación que abarca a quienes están en contra y otra usar la Mancomunidad para lo que mas convenga, la Mancomunidad de be estar para TODOS, las asociaciones son distintas en estatutos.
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
Peter25 
Ok Pauso,ahora he entendido bien tu comentario,y estoy deacuerdo con él.
Pienso que estas "Mancomunidades" deberian estar solo al servicio de sus "propietarios",es decir,los propietarios de los pisos.
Aunque debe ser dificil "gestionar" una comunidad de vecinos de más de 1500 propietarios.
|
| Compartir |
|
|
 |
currante 
Aunque debe ser dificil "gestionar" una comunidad de vecinos de más de 1500 propietarios.
Sobre todo a la hora de realizar asambleas por el espacio necesario para convocar a 1500 propietarios, medios y recursos para exponer asuntos y emitir votaciones, llegar a acuerdos etc,,, informar feacientemente a los vecinos no asistentes de los asuntos que les afecten dando plazos para que se pronuncien cumpliendo de ese modo con los estatutos que les obligan a ello, representando a todos los propietarios en lo que se refiere a las partes comunes sin exceder sus atribuciones en lo que a la propiedad privada se refiere, recepcionar las peticiones y sugerencias por escrito de los Mancomunados, atendiéndolas y contestandolas según se recoge en sus estatutos, si, debe de ser difícil hacerlo y ademas pienso que la actual directiva no lo hacen.
Lo que se hizo en el Isabel de Farnesio para decidir si se quería o no el renacer, no creo que se pueda tomar como ejemplo de gestión de una Mancomunidad, desde luego.
Si a eso le añades que la Mancomunidad no recoge los escritos que no le interesan.... a ver como entonces se pueden impugnar acuerdos y asambleas como la expuesta?
Ademas haciendo abuso de vecinos desinformados y desorganizados, silenciados y ninguneados por la Mancomunidad y el propio equipo de gobierno PSOE, que parece ser que solo está interesado en obras faraonicas, mientras que un puente como el de la calle la reina por poner un ejemplo lleva 30 años sin reparar, desde que un día un camión en un accidente tirase unos metros de su muro, ¿será por aquello del interés económico?
____________ “Si hay violencia en nuestros corazones, es mejor ser violentos que ponernos el manto de la no violencia para encubrir la impotencia”. Gandhi”.
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.Mahatma Gandhi
http://ataquealpoder.wordpress.com/
A ver si somos capaces de distinguir la diferencia que existe entre dignidad , honorabilidad, decencia nobleza y perversidad maldad, perfidia, crueldad, vileza, malignidad, malicia, perversión, inmoralidad.
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Ok Pauso,ahora he entendido bien tu comentario,y estoy deacuerdo con él.
Pienso que estas "Mancomunidades" deberian estar solo al servicio de sus "propietarios",es decir,los propietarios de los pisos.
Para eso esta el método de la criba, de esos 1.500 propietarios quitas a los que no piensan como quieres tu que piensen y Mancomuneas solo para los allegados
No hay problema sin solución, no señor.
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
AIVCBA
Gracias por vuestra aclaración.
Supongo que el sistema de "presidencia" y junta directiva en la "mancomunidad" será rotatorio como en todas las comunidades de vecinos...
A lo mejor os podria interesar(de ser así el sistema) esperar a haceros con la "Mancomunidad"...
Tambien es una opción.
Un saludo.
Lo de " tomar la Mancomunidad " coincidimos plenamente con pauso, deben ser los vecinos los que si asi lo estiman se presenten a las futuras elecciones de la MANCOMUNIDAD y que gane el que más votos saque, aqui tampoco vamos a actuar nunca como Asociación.
Nuestra Asociación no nació por el buen o mal comportamiento de la Mancomunidad, sino por la falta de transparencia, información y participación de este equipo de gobierno municipal.
Artículo 47.
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Me alegra ver que la solución a los problemas no es buscárselos a los demás como hace la otra parte
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
|
|
|
¡Este tema fue útil?
¡Este tema fue útil?
|
| Media de valoración |
Valoración mínima |
Valoración máxima |
Número de valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
| Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|