Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Acipa Información Semanal 
Si quieres recibir información del grupo municipal acipa en tu dirección de e-mail escríbenos a

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

PLENO MES DE ABRIL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PLENO MES DE ABRIL 

Hola a todos,

el próximo martes día 19, a partir de las 9 horas se va a celebrar en el Salón de Plenos situado en el segundo patio del Centro Cultural Isabel del Farnesio, el Pleno correspondiente al mes de abril, en el que se debatirán las siguientes propuestas, ruegos y preguntas de acipa:

Las propuestas van encaminadas a instar al Ministerio de Fomento para que rehabilite el apeadero de Seseña y las instalaciones anexas correspondientes, hasta que no se acometan las obras necesarias para la duplicación de la línea C-3 y se mejore las comunicaciones entre la estación de Aranjuez y el Barrio de La Montaña.
También para Instar al Canal de Isabel II para que suministre a la red de Aranjuez la misma calidad de agua que teníamos y conocer los análisis que se están realizando.
Y por último que no se amplíe la zona ORA hasta llegar a un consenso con Asociaciones de Comerciantes y de Usuarios, y que se incluya en la Ordenanza la Tarjeta Especial para el Comercio.
Con respecto a los ruegos, dos han sido los que se han presentado, el primero de ellos para que se reúna de manera urgente la Comisión Permanente para que se informe de cómo se va a gestionar la Escuela Infantil del Barrio de la Montaña. Así como el proceso de escolarización y el segundo para que se agilice la recepción del Barrio de Agfa.
Las preguntas presentadas van dirigidas a conocer si el Ayuntamiento está realizando analíticas sobre la calidad del agua, y sobre las Viviendas protegidas realizadas por la SLSV.

Un saludo, acipa

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: PLENO MES DE ABRIL 

Gracias por la información acipa. Solo una cosita, puestos a pedir la recepción de AGFA, ¿por qué no se insiste en la recepción de La Montaña que es un barrio mucho mas antiguo?

Reitero mi agradecimiento.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Apeadero de Seseña???? para que tardemos mas todavia????
Joer..yo que soy de los que se opone a duplicar y al nuevo plan pq entre aunq ganemos en frecuencia perdemos en que tenemos mas paradas....pues ya ves si encima sin ganar frecuencia volvemos a perder el tiempo en Seseña (made in Castilla la Mancha).
Pareceré poco solidario pero ..... a mas paradas mas tiempo....

La verdad es que lo de la estación esa para los vecinos de La Montaña es lo más apropiado pero..... hay parking allí?

P.D. Muevo el hilo a vuestro subforo, creo que el anuncio del pleno está genial como venís años haciendo pero si metéis vuestras propuestas en las fechas que estamos parece un poco electoralista.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

DrLecter escribió: [Ver mensaje]
Apeadero de Seseña???? para que tardemos mas todavia????
Joer..yo que soy de los que se opone a duplicar y al nuevo plan pq entre aunq ganemos en frecuencia perdemos en que tenemos mas paradas....pues ya ves si encima sin ganar frecuencia volvemos a perder el tiempo en Seseña (made in Castilla la Mancha).
Pareceré poco solidario pero ..... a mas paradas mas tiempo....

Hombre si tenemos en cuenta que los vecinos de la montaña aparcaran allí sus coches en lugar de aquí y a ellos les ahorrará tiempo y ganarían bastante en comodidad, total ¿que mas nos daría a nosotros dos minutos mas que menos? ademas a lo mejor también disminuiría alguna retención puntual en la entrada norte, en fin yo creo que es una buena propuesta.

Pues yo siento discrepar en este asunto tanto con acipa como con los que os habeis pronunciado a favor pq:
A) Perdemos en tiempo....ya de por si cuando desdoblen perderemos pq hay mas paradas intermedias, pero que ahora que encima que no hay desdoblamiento volvemos a perder en Seseña.

B) No entiendo que pinta acipa pidiendo que habiliten un apeadero que ni les va ni les viene pq es de Seseña.

C) Alguien que tenga dos dedos de frente y haya podido ver dicho apeadero entenderá que NI TIENE PARA APARCAR, ni esta habilitado.

D) Si me decis que pedimos justo eso, que se haga un parking y se rehabilite....pues vaya favor hacemos a Seseña en vez de pedir que nos arreglen nuestro parking.

Resumiendo...no le veo sentido a la propuesta. Mas razonable veo PEDIR para TÚ PUEBLO que para el de otros....por mucho que me digais que favorece a algunos de la Montaña. Lo que de verdad favorece a la Montaña es q arreglen la entrada, se favorezca el transporte publico de la Montaña a la Estacion, se facilite la circulación y se haga un buen parking en NUESTRA ESTACION.

Lecter, PERDEMOS tiempo los del casco, pero los de La Montaña se ahorran una media hora, nosotros perdemos.... 5 minutos? No es un apeadero para Seseña, serian seguramente los menos beneficiados debido a la distancia que tiene el mismo con la población y la pregunta que haces tu sobre aparcar, la hice yo también pero releyendo la nota veo: .......y las instalaciones anexas

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Creo que Pauso lo ha aclarado bien. En esencia es eso, habilitar ese apeadero hasta que las comunicaciones de La Montaña con el casco mejoren lo suficiente (tanto a nivel del cuello de botella de la entrada, como en autobuses)
Esta propuesta se hace pensando en los vecinos de La Montaña, y su vigencia no sería mucha, sino hasta que se cumpla lo que decía más arriba. Aparte, el desdoblamiento de la línea C-3 contempla el traslado de la estación.

Sería en todo caso algo temporal.

jesús escribió: [Ver mensaje]
Creo que Pauso lo ha aclarado bien. En esencia es eso, habilitar ese apeadero hasta que las comunicaciones de La Montaña con el casco mejoren lo suficiente (tanto a nivel del cuello de botella de la entrada, como en autobuses)
Esta propuesta se hace pensando en los vecinos de La Montaña, y su vigencia no sería mucha, sino hasta que se cumpla lo que decía más arriba. Aparte, el desdoblamiento de la línea C-3 contempla el traslado de la estación.

Sería en todo caso algo temporal.

No se, yo sigo sin verlo....estamos pidiendo para otros pueblos en vez de para el nuestro....aun asi, si es sólo para beneficiar a los vecinos de la Montaña....
¿pensaríais lo mismo si por ejemplo un barrio alejado de la estación en Valdemoro....pongamos por ejemplo el barrio que está cerca del Hospital, dijera....queremos que nos habilitéis un apeadero donde el CAD del Corte Ingles que nos pilla mejor?. Al final convertimos la linea C-3 en una linea de metro con apeaderos para cada barrio.
No....ni lo veo ni lo puedo apoyar. El barrio de la Montaña pertenece a Aranjuez y como tal hay que APOYAR que tengan buena conexión con la ESTACIÓN DE SU PUEBLO (pensar un poco en alternativas). Lo que sigo sin ver es pedir que les habiliten un apeadero a un barrio en otra localidad que para colmo es de Castilla la Mancha....es q chirría por todos lados. Lo siento, pero cuando he visto que acipa ha realizado propuestas razonables lo he apoyado pero ahora creo que es proponer por proponer sin pensar e incluso lo tacharía un poco de populista.
UNIR DATOS:
BARRIO LA MONTAÑA ---> HABILITAR UN APEADERO PARA ELLOS ---> EN OTRO PUEBLO ---> ADEMÁS DE CASTILLA LA MANCHA
COMPARAMOS
BARRIO HOSPITAL VALDEMORO ---> HABILITAR APEADERO CAD CORTE INGLES ---> EN EL MISMO PUEBLO---> COMUNIDAD DE MADRID.
Es decir, lo segundo que pongo es ABSURDO....pues fijaros lo primero.
Por poner otro ejemplo....en el PDF de Fomento, aparecía una nueva PARADA en Pinto....para otro barrio (absurdo y tb me opongo). Getafe actualmente para en Getafe Industrial y bajan (2 personas???? 3?). Perdemos tiempo en medianías, cuando el tiempo Aranjuez - Madrid debería ser lo mas rapido posible. Luego en cada pueblo debería haber un buen transporte publico que llevara a la Estación y buenas conexiones con todos los barrios.
Definitivamente creo que el APEADERO de SESEÑA ni es, ni debería SER UNA SOLUCIÓN.

Por cierto....entiendo que pone que en el desdoble de la C-3 se contempla el traslado de la Estación....dudo yo que trasladen la Estación de Aranjuez cuando ahora están gastándose pasta en arreglarla. Sería del genero gilipollas. Otra cosa que contemplen unir la Estación de Aranjuez con el Barrio de la Montaña, pero en tal caso AGFA y otros barrios que están alejados tendrían el mismo derecho de pedirlo. Unir barrios mediante un tren ligero o similar....bueno, es una buena idea, el problema es que hay que sortear muchas cosas protegidas.

Jesus...respecto a lo de temporal.....bueno, ya sabemos que lo temporal al final cuando no hay dinero se convierte en definitivo...por esa misma razón no estoy de acuerdo que el puente de la estación tenga soluciones temporales, sino definitivas y el BARRIO DE LA MONTAÑA creo que se merece SOLUCIONES DEFINITIVAS. Pero si de verdad nos creemos lo de temporal....¿CREES QUE VAN A REALIZAR UN APARCAMIENTO TEMPORAL EN EL APEADERO? ¿HABEIS VISTO ESE APEADERO (lo digo pq yo he estado)? Alli si hacen un APARCAMIENTO y LO HABILITAN no dudes que los vecinos de SESEÑA pedirán que se quede como definitivo.....Aparte....si los vecinos que antes mencioné de VALDEMORO dijeran....NO NO, querems el APEADERO del CAD como algo TEMPORAL....tb lo verías como una buena solución????

PD: QUIERO EXPRESAR mi MAS PROFUNDO APOYO Y SIMPATIA HACIA EL BARRIO DE LA MONTAÑA, pero hay que luchar para que CADA VEZ ESTEN MAS CERCA DE ARANJUEZ, no MAS LEJOS.....decirles que en vez de ir a la ESTACIÓN DE SU PUEBLO se vayan a SESEÑA a coger el tren, no es ACERCARLOS. LA MONTAÑA TIENE QUE TENER LOS MISMOS SERVICIOS Y BENEFICIOS QUE CUALQUIER BARRIO DE ARANJUEZ....pero ojo, DIGO LOS MISMOS, no MAS....ni tampoco MENOS.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos