Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Personas Despreciables
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Personas Despreciables 

Mi queja en esta ocasión es con motivo de mi indignación ante lo que considero una falta de respeto a las mas elementales formas de educación y ciudadanía, es inadmisible e intolerable semejantes atentados y atropellos a la sociedad de la que todos formamos parte, a los gamberros que cometen estas atrocidades sin sentido les aplicaba yo la mas férrea de las disciplinas a ver si así aprendían a respetar, valientes imbéciles están hechos, podrían dedicarse a pintar el puto c--- de su m---- si es que les deja.
Admirad la obra del artista, claro que también se podía limpiar joder, por que quien tenga que leer lo expuesto  lo lleva claro, es en el Colegio San Fernando en el barrio de Las Aves.

Image

Última edición por currante el 25/02/2010 - 13:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pintadas Despreciables 

A mí particularmente me causa verguenza ajena. Vas caminando por la calle y, mires hacia donde mires, hay pintadas por todas partes.
¿Es que esto no se puede parar? Joer!, ¡que vendan los putos rotuladores pidiendo el DNI! o yo que sé   Image , pero algo hay que hacer, porque se están cargando todo lo que pillan a mano y no tan a mano.

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Lo peor, además de que la vigilancia brille por su ausencia, y de la sensación de impunidad... ¡¡¡¡es que no se limpian!!!!

La Casa del Gobernador, sede del CES Felipe II, está en un estado bochornoso, patético, con la fachada más pintarrajeada que el lavabo de un bar de carretera. El portal es una maraña de pintarrajos que se suman uno a otro, hasta convertirlo en algo asqueroso, que da horror contemplar... Pues así lleva años. Allí no limpian nada.

Que pongan cámaras, que la que tienen en el esquinazo con Almíbar la reorienten hacia las paredes... ¿o es que no funciona, por falta de pago, que todo puede ser?

Más. El Isabel de Farnesio. Ahora que las obras y las vallas del parking ofrecen recónditos rincones, los grafitis se han apoderado del lugar. Han llegado incluso a pegar un "salvaeslip" en una de las paredes... ¡¡Y ahí se queda, con dos cojones!! Menos mal que las pintadas se limpian, ¿verdad, Olga Rincón? Claro, que de retirar tampax pegados no dijo nada...

Qué desastre, Dios mío...

¡Hola!

.- Yo cambiaría el título del post por "personas despreciables".

Un saludo!

Trajano escribió: [Ver mensaje]
¡Hola!

.- Yo cambiaría el título del post por "personas despreciables".

Un saludo!

Tienes razón Trajano, leído y hecho.

mingo escribió: [Ver mensaje]
A mí particularmente me causa verguenza ajena. Vas caminando por la calle y, mires hacia donde mires, hay pintadas por todas partes.
¿Es que esto no se puede parar? Joer!, ¡que vendan los putos rotuladores pidiendo el DNI! o yo que sé   Image , pero algo hay que hacer, porque se están cargando todo lo que pillan a mano y no tan a mano.

Estando de acuerdo con el nuevo título del hilo, no lo estoy contigo, mingo. A mi me causa vergüenza propia.

Querámoslo o no, somos una comunidad, y, en un sitio como Aranjuez, que está hecho para que lo disfrute el mundo entero, ese mundo entero recibirá la impresión grata o mala (en este caso mala) de la comunidad entera; y lanzará la alabanza o el improperio (callada o airadamente) a favor o contra la comunidad entera.

Mensaje Re: Personas Despreciables 

A los de chiquipatio les han hecho una pintada en los dibujos que tienen pintados en la fachada. Y lo peor no es que pinten, lo peor es que lo hagan a "mala leche" ... eso es lo que más desconcertado me deja...

Fundación Vicente Ferrer...¡hazte socio!...desde 6 euros al mes http://fundacionvicenteferrer.org/
attac ... otro pensamiento es posible http://www.attac.es/

Picotajo escribió: [Ver mensaje]
mingo escribió: [Ver mensaje]

Estando de acuerdo con el nuevo título del hilo, no lo estoy contigo, mingo. A mi me causa vergüenza propia.

Querámoslo o no, somos una comunidad, y, en un sitio como Aranjuez, que está hecho para que lo disfrute el mundo entero, ese mundo entero recibirá la impresión grata o mala (en este caso mala) de la comunidad entera; y lanzará la alabanza o el improperio (callada o airadamente) a favor o contra la comunidad entera.

Yo también siento vergüenza ajena, no la puedo sentir propia cuando soy una de las voces de esa comunidad que se pronuncia y manifiesta en contra de esas acciones y de quienes las realizan, por que no creo que se pueda culpar a toda la comunidad de lo que hagan cuatro gamberros sin educación ni valores, tal vez también haya responsabilidad en los legisladores y gobiernos locales autonómicos y general, los medios de información TV, Radio prensa, que duda cabe los padres o tutores, el propio sistema etc, pero sin duda ninguna la mayor parte de la responsabilidad es de esos desaprensivos que cometen estos atentados urbanos, por lo tanto no puedo sentir vergüenza propia  y si ajena pero vergüenza al fin y al cabo también.

lupo escribió: [Ver mensaje]
A los de chiquipatio les han hecho una pintada en los dibujos que tienen pintados en la fachada. Y lo peor no es que pinten, lo peor es que lo hagan a "mala leche" ... eso es lo que más desconcertado me deja...

Una sociedad descontenta encabronada o desatendida es mas difícil gobernar que si está contenta con sus regidores y no justifico estos deplorables hechos, pero es que cuando los jóvenes de una sociedad se les tiene sin ocupación, en la calle sin futuro sin perspectivas y con muchas horas infructíferas al día...  pues como que tienen demasiado tiempo para idear y nada bueno por lo que se ve, y claro en lugar de los gobernantes mirar por darles empleo a estos mira por que los que curramos lo sigamos haciendo mas tiempo, si, decididamente los que dirigen están chalaos no saben ni donde tienen la mano derecha, eso si para pillar si andan listos....

Y se preocupan por que dentro de cuarenta años van a ser insostenibles las pensiones, ¿pero cuantos van a tener derecho a cobrarlas? ¿ es que le va a dar tiempo a algún joven de hoy cotizar el mínimo para tener derecho? si para entonces no va a tener derecho a cobrarlas ni dios a este paso.

Recuerdo que antes las empresas hacían contratos de aprendizaje, para mi la mejor manera de ocupar a la juventud al tiempo que se les formaba y acostumbraba a trabajar, ahora con tanto estudio no creamos mas que golfos y sinvergüenzas, que ya no apedrean perros pero pintarrajean las paredes....

currante escribió: [Ver mensaje]
Yo también siento vergüenza ajena, no la puedo sentir propia cuando soy una de las voces de esa comunidad que se pronuncia y manifiesta en contra de esas acciones y de quienes las realizan, por que no creo que se pueda culpar a toda la comunidad de lo que hagan cuatro gamberros sin educación ni valores, tal vez también haya responsabilidad en los legisladores y gobiernos locales autonómicos y general, los medios de información TV, Radio prensa, que duda cabe los padres o tutores, el propio sistema etc, pero sin duda ninguna la mayor parte de la responsabilidad es de esos desaprensivos que cometen estos atentados urbanos, por lo tanto no puedo sentir vergüenza propia  y si ajena pero vergüenza al fin y al cabo también.

Cuestión de sentimientos.

Si no sientes vergüenza por las miserias de nuestra comunidad, difícilmente sentirás ogullo por las grandezas. Lo segundo sin lo primero es egoísmo. Sentir lo negativo como propio es el primer paso del remedio.

Picotajo escribió: [Ver mensaje]

Cuestión de sentimientos.

Si no sientes vergüenza por las miserias de nuestra comunidad, difícilmente sentirás ogullo por las grandezas. Lo segundo sin lo primero es egoísmo. Sentir lo negativo como propio es el primer paso del remedio.

pues si, cuestión de sentimientos, pero creo haber dejado claro que SI siento vergüenza AJENA, igual que sentiría orgullo AJENO, el propio solo lo puedo sentir por los méritos propios, puede que también tenga algo que ver la filosofía de cada cual  ¿no?  

La vergüenza ajena es un sentimiento desapegado, foráneo; implica estar por encima de algo y desconectado de lo que la produce. Yo no me siento desvinculado de esas cascarrias. La vergüenza propia por lo que hacen otros miembros de la comunidad implica responsabilidad.

Si cuando paso por el puente Largo, y lo veo todo pintarrajado, no siento vergüenza propia, ¿quién la va a sentir, el sin-vergüenza que lo ha hecho?

bueno mira, no digo que no tengas razón, pero yo no lo veo así, yo no puedo sentirme culpable de lo que otro comete y que ademas yo critico y condeno, ¿tu crees que  yo puedo sentir vergüenza propia de nuestro alcalde? pues eso.

te lo digo de otro modo ¿se puede sentir vergüenza propia a la vez que indignación por la misma cosa? piénsalo.

bueno mira, no digo que no tengas razón, pero yo no lo veo así, yo no puedo sentirme culpable de lo que otro comete y que ademas yo critico y condeno, ¿tu crees que  yo puedo sentir vergüenza propia de nuestro alcalde? pues eso.

Del alcalde no currante, pero si de como tiene todo el municipio, por lo menos yo siento vergüenza de nuestras calles, aceras, acorques, alcantarillas....

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si Pauso pero creo que nos hemos enfrascado en el matiz de si se ha de sentir vergüenza propia o ajena, y yo entiendo que vergüenza propia se ha de sentir cuando uno se siente culpable de haber hecho algo mal, pero si no es asi lo que se siente es vergüenza ajena, no se, pero es mi manera de entender.
Yo ya pase por los sentimientos de culpa y te puedo asegurar que no son nada buenos para quien los tiene y los sufre y en nada beneficia al individuo sentirse culpable o avergonzado  de culpas ajenas, y si uno no es capaz de mirar por si mismo, mal va a mirar por los demás, y si te culpas a ti mismo terminas culpando a toda la sociedad y eso no es justo, nada justo y si no eres justo contigo mismo mal lo vas a ser con los demás.

A lo mejor es que tengo dificultad para hacerme entender...

Voy a tratar de explicarme mejor...
La guerra de Irak, yo siento vergüenza ajena y eso es malo para mi, pero no es malo para la sociedad, por que socialmente yo señalo como culpables a los que apoyaron y ejecutaron igual que a los que cometieron los atentados de Atocha a los que también condeno y repudio, y señalo como culpables para que se haga justicia en ellos no en el conjunto de la sociedad, ¿por que hemos de pagar por las culpas de otro? ese otro es solo una parte de la sociedad, no el conjunto, no podemos tirar todo el cesto de las manzanas por que haya dos podridas, hay que quitar las podridas y dejar las sanas, y así es como se hace una sociedad mejor.

que si que creo entender lo que dice picotajo también, pero creo que es cuestión de conceptos y lo mismo soy yo es que no los tiene bien definidos, pero es que es como lo entiendo.

Y si, el que comete una fechoría o una mala acción, en algún momento de su vida ha de sentir vergüenza propia.

Yo también siento vergüenza de nuestras calles y barrios y del estado en que esta el pueblo, eso a mi entender es vergüenza ajena del pueblo, no es vergüenza propia de mi, si no del pueblo de donde vivo y formo parte y no entiendo, (aunque la palabra pueda parecerlo) como excluyente, por que el pueblo es donde vivo y yo soy un elemento de el, pero somos dos entidades diferentes pero no excluidas la una de la otra.

De todos modos si hay alguien experto en lengua que nos aclare el matiz de propio y ajeno que lo mismo soy yo el equivocado aunque permitanmé dudarlo  

Alguno pensará Currante se debe aburrir mucho ¿a que si? pues no, no es que me aburra es que a veces estos matices aclaran muchas otra cosas y son mas importantes de lo que a simple vista parece.

Última edición por currante el 27/02/2010 - 13:02; editado 1 vez 

Se te entiende perfectamente currante

Pero creo que la vergüenza ajena es para con nosotros, los vecinos de Aranjuez, se siente vergüenza ajena cuando hablas con amigos, vecinos, parientes, en el foro incluso.....

Pero después esta la vergüenza propia para con los que nos visitan, cuando algún amigo o pariente viene a visitarte y ve el estado de las calles y te dice "vaya mierda pueblo que tienes" ahí es donde florece la vergüenza propia, porque aun no siendo responsable de ese estado si que se siente cierta vergüenza de vivir en esa situación.

Creo que ambas apreciaciones son correctas y validas aunque claro, no aplicables al 100% de la población, incluso habrá quien este orgulloso del estado de las calles, apuestas algo?

Saludos ;)

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Citar:
Pero después esta la vergüenza propia para con los que nos visitan, cuando algún amigo o pariente viene a visitarte y ve el estado de las calles y te dice "vaya mierda pueblo que tienes" ahí es donde florece la vergüenza propia, porque aun no siendo responsable de ese estado si que se siente cierta vergüenza de vivir en esa situación.

Bien.....   si señor, pero esa vergüenza propia que mencionas esta mas motivada por el orgullo que por el amor al pueblo, orgullo o en este caso pundonor o vergüenza de no ser capaz de vivir en un pueblo mejor o tener una casa mas grande en un barrio mas limpio o elegante, de mas clase o categoría y esa es la vergüenza propia, motivada mas bien por orgullo, soberbia, altivez, endiosamiento, arrogancia, pedantería etc

Dos apuntes, pasando un poco del tema de si es ajena, propia, comun, general, yo que se q:

A) Gustosamente pagaria una TASA para pagar a un equipo de eliminacion y limpieza de los personajes que ejecutan esas barbaridades en el mobiliario urbano, ya que atentan contra todos. Tipo JUEZ DRED. Son rapiñas, que deben ser exterminadas, tienen unas edades que ya no se puede enderezar el árbol, estan abocados a ser excrementos de la sociedad que no aportan y si restan.

B) Despues de exponer las caracteristicas de uno de los seres que mas odio de la sociedad, esos pequeños hijos de p..... que manchan todo y que terminarán siendo unos parasitos sociales....... voy a daros un consejo. HAY TANTOS QUE MAS OS VALE A TODOS HACEROS UN PLAN DE PENSIONES PQ SI EL FUTURO DE NUESTRAS PENSIONES DEPENDE DE ESTOS PARASITOS, ..... MAL VAMOS.

Creo que hablamos de cosas diferentes currante

Yo no hablo de querer ser mejor que los demás municipios de las españas, yo me conformo con poder conducir por las calles con seguridad y no teniendo que esquivar baches o andar por las aceras también con seguridad, sin miedo a meter el pie en un alcorque, eso es lo que me da vergüenza, o que vengan turistas y se encuentren una estación ruinosa.

Paul Mattick

Culpar al Alcalde de todo es absurdo y es la mejor manera de restar responsabilidad a los ciudadanos. Las pintadas, los destrozos, la mierda tirada al suelo son cosas que hacen los ciudadanos.

Ya estoy un poco cansado de que los españoles se dediquen a criticar a los demás cuando luego ellos mismos son maleducados y bastante cochinos...empecemos primero por hacer nosotros bien las cosas y luego tendremos argumentos para exigir a los demás...

Fundación Vicente Ferrer...¡hazte socio!...desde 6 euros al mes http://fundacionvicenteferrer.org/
attac ... otro pensamiento es posible http://www.attac.es/

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados