De nuevo llueve, de nuevo el parking lleno de agujeros con agua, barro por todas partes y muchos coches sin poder aparcar por miedo a cargarse los bajos o a no salir de los "humedales" que se forman...
... pienso incluso en crear un blog al respecto e indexarlo en google para que salga antes que la web de Ayto. a ver si así aprenden...
____________ PARKING DE LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ. POR FAVOR SI ALGUIEN HABLA CON ALGÚN CONCEJAL QUE LE DIGA QUE ESTO ES DEMECIAL. QUE SON UNOS INÚTILES Y QUE ME ENCANTARÍA QUE CUANDO APARQUEN SUS COCHES EN SUS PLAZAS RESERVADAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO QUE SE ACUERDEN DE LOS QUE NO TENEMOS TANTA SUERTE.
Re: PARKING ESTACIÓN ARANJUEZ DEMENCIAL
Es una puta vergüenza mil veces denunciada y ya ves el caso que hacen.
A ver si VIRIATO que ha sido usuario y sufridor (por lo tanto conocedor) mete caña
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Es una puta vergüenza mil veces denunciada y ya ves el caso que hacen.
A ver si VIRIATO que ha sido usuario y sufridor (por lo tanto conocedor) mete caña
Es que pasan de los ciudadanos , y no mueven un dedo . Solo nos quieren para que les votemos y despues pasan de los ciudadanos porque les importamos una
mier.....
En otras ciudades o pueblos , todavia hacen cosas y solucionan problemas como este . Pero mi pueblo me da pena , de verdad . Que verguenza .
Escribí al concejal de turno la semana pasada y NI HA CONTESTADO...imagino que será porque está tan ocupado montando ferias inútiles a los empresarios que estas cosas no son de su interés...
De Viriato no espero nada porque de momento salvo escribir en el foro no veo que haya aportado nada a la ciudad.
Con todos mis respetos , la fotografia expuesta es mas que elocuente .
Independientemente de lo que los "foreros" escribamos , con mayor o menor grado de indignacion ..... No seria conveniente el desviarnos del tema en cuestion .
Tu partido ha sacado en Aranjuez un numero de votos muy importante , y los ciudadanos esperamos un cambio . Y ese cambio pasa por arreglar cosas como esa que se ve en la foto . No os podemos pedir que se instale en Aranjuez un parque similar a Silicon Valley , pero si que arregleis cosas como lo de la foto , es justo ¿ No ? .
Evidentemente te agradecemos que estes aqui , en el foro , leyendo y contestando , eso no te lo puede quitar nadie .
Yo te digo , que , yo , soy alcalde de Aranjuez y eso no esta asi . Ese parking no esta asi y Adif no se rie de mi pueblo . Eso te lo aseguro . Y si no , dejo de ser alcalde , pero se enteran hasta en Bruselas de como esta Aranjuez y como lo tratan los organismos e instituciones del estado y autonomicos .
Lo del parking de la estacion no tiene nombre . Es una verguenza . Y el pueblo no espera , exigimos soluciones . Con respeto , pero con firmeza exigimos soluciones .
Viriato, espero con ganas tanto tus explicaciones como las esperaba de los anteriores gestores, de adif (a la que escribí un email), de renfe, del concejal de vuestro Ayto al que escribí y de San Pedro el de las llaves...
Pero de momento nadie responde.
Pero aunque respondiese llegaría tarde. Esto lleva no días, ni semanas ni meses...¡LLEVA AÑOS!...
A los gestores públicos ya se os pide lo mínimo porque más no dais. Y lo mínimo es por lo menos alisar el terreno, crear cauces o alcantarillado para que el agua no se estanque y asfaltarlo.
Ya ni os planteo quitar las vías, señalizar los aparcamientos etc porque eso ya os llevaría por lo menos 2, 3 o 4 legislaturas...
Eso sí tú y los de tu casta política indignados porque os plantan las pruebas delante del morro pero los trabajadores de barro al trabajo...
____________ PARKING DE LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ. POR FAVOR SI ALGUIEN HABLA CON ALGÚN CONCEJAL QUE LE DIGA QUE ESTO ES DEMECIAL. QUE SON UNOS INÚTILES Y QUE ME ENCANTARÍA QUE CUANDO APARQUEN SUS COCHES EN SUS PLAZAS RESERVADAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO QUE SE ACUERDEN DE LOS QUE NO TENEMOS TANTA SUERTE.
Yo estoy de la parte del pueblo, de hecho lo convertí en una batalla "mía" el tema de los charcos de la estación pero con según que formas no me extraña que VIRIATO no responda (e imagino que como anterior usuario y sufridor estará en ello, que para eso le pagamos) que una cosa es currarselo, que para eso está y otra tener que aguantar ataques sin venir a cuento.
Personalmente me jode perder "la gallina de los huevos de oro" pero si es lo que queremos, pues nada, leña al mono hasta que se le hinche la polla, que es el caso.
Luego dirán "el concejal no da la cara" Y yo seré de los que dirán: "no, cuidado, si que la daba, pero había quienes solo querían partirsela"
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Me parece perfecto Pauso que se moleste en dar la cara. Pero es que para mí es lo mínimo que un político al que le pagamos todos debe hacer sea del partido que sea (PSOE, PP, IU etc). Pero eso sólo no basta, además deen hacer cosas, que para eso les pagamos.
Y si fuesen listos en vez de quejarse deberían aprovechar un canal de comunicación con los ciudadanos tan bueno como Internet para mejorar y enterarse de cosas que muchas veces ni saben ni les llega...
Evidentemente , las "formas" no hay que perderlas ( O tratar de no perderlas ) . Y Viriato quizas sea el que menos culpa tiene de todos . Y es cierto que el nuevo ayuntamiento del PP lleva poco tiempo ......... Todo eso es cierto .
Pero es que , de verdad , estamos ya de todo esto hasta los guevos ( Y ruego que se me perdone el vocabulario ) . Aunque es evidente que yo no uso el parking de la estacion de Aranjuez , como pago impuestos en Aranjuez y naci en Aranjuez y he vivido en Aranjuez decadas y decadas y siento mi pueblo como el que mas , pues soy uno de los miles que esta hasta los guevos .
Lo del parking de la estacion de Aranjuez , concretamente el de atras que es de donde vienen las quejas , yo no lo he visto en ningun sitio y mira que he visto sitios .
Hay que ir a la "sustancia" que es la queja . Una queja que parece eterna por lo que se lee . Y parece eterna por la sencilla razon de que , las autoridades y responsables pasan de ello , o aparentan pasar de ello .
Aqui hay que hablar claro y decir que , dentro de la comunidad de Madrid , Aranjuez es tratado como el culo del culo . Por parte del gobierno de España , Aranjuez es tratado como el culo del culo . Que los mandatarios municipales de Aranjuez han demostrado una incompetencia insultante , al menos hasta que empezo esta legislatura y ............ y estamos expectantes en lo que a la actual legislatura , a ver si cambia la cosa . Y estamos esperando .
Y que no estamos pidiendo que se instale aqui la segunda edicion del silicon valley . Que lo que se pide es un parking publico ESENCIAL en condiciones minimas de uso y seguridad . Joder , que no es tan dificil .......... que es muy sencillo .
Desde mi más humilde y respetuoso respeto os dejo otra imagen desde otro ángulo...que nadie se moleste pero esto enfrente de la casa de la alcaldesa (alcalde o consejero) NO ESTARÍA NI UN DÍA DE MÁS AUNQUE LOS TERRENOS FUESEN DE LA DIFUNTA MADRE TERESA DE CALCUTA...
...
El estado del parking de la estación es una verguenza manifiesta y lo he dicho decenas de veces en este foro.
Incluso en la campaña del 2007 escribí un artículo que se publicó en el El Espejo.
Ese charco de las fotos no necesito verlo porque lo he bordeado a diario cuando llovía. Tarda semanas en secarse.
Obviamente la solución pasa por asfaltar la zona, o al menos alisarla. Digo yo, ¿eh? que no es mi especialidad la obra pública.
Yo solo me limito a contaros lo que sé sobre este tema:
Volvemos al problema de las competencias, de las administraciones, etc, etc.
Ese terreno es de ADIF y en estos momentos están missing. Hemos mantenido contactos con el responsable de ADIF en Aranjuez, una gran persona que nos ha ayudado en lo que ha podido.
Obviamente él es un simple encargado y nos ha remitido a disparar cuanto más alto mejor.
Llevamos meses intentando mantener una reunión con el presidente de ADIF, no solo para hablar de este parking, sino del Puente, de los accesos para minusválidos de los andenes, el puerto seco, el desdoblamiento de vías de la C3, la línea suprimida que iba al Levante de la cual tengo más de 4000 firmas ciudadanas en mi poder pidiendo su reanudación...
Este señor no se pone al teléfono, solo conozco su voz de una entrevista que el otro día le hicieron en la SER hablando de las bondades del AVE y de lo cojonudos que somos teniendo más km. de alta velocidad que cualquier país europeo.
Claramente en ADIF están de recogida, pues preveen que a partir del 20N habrá cambio de gobierno.
El otro día me desplacé a Valdemoro para entrevistarme con mi homólogo de transportes y pusimos encima de la mesa el tema de los párkines.
Por lo visto allí tienen 3 y ocurre como aquí, que nadie los utiliza. El que construyeron en superficie al lado de la estación no acaba de funcionar. Cobran al mes unos 30 o 50 euros (no recuerdo). Me parece excesivamente caro.
Hay una opción encima de la mesa (lanzo el globo sonda) y sería que el parking externo fuera acondicionado, techado y vigilado por guardias de seguridad.
A mí me han intentado robar el coche 2 veces en ese parking, sin contar que me han sustraido focos, intermitentes, antena, etc.
Creo que en zonas de Madrid (Puerta Batán), el Ayuntamiento construyó un parking disuasorio cerca del metro para que la gente deje allí sus vehículos y continúe viaje al centro de Madrid en transporte público.
Existen precios populares y ofertas para los usuarios del abono de transportes.
Es una opción a barajar si se quisiera tener un parking vigilado. Obviamente 30 euros/mes como en Valdemoro a mí me parece algo caro...
La otra opción, si prescindimos de la seguridad, sería al menos acondicionarlo para que no se formen charcos como los que hay hasta ahora.
Repito, es un proceso lento cuando hay que sentarse a hablar con otras instituciones, máxime cuando no te cogen el teléfono o te ignoran sin razón de ser.
"Es una opción a barajar si se quisiera tener un parking vigilado. Obviamente 30 euros/mes como en Valdemoro a mí me parece algo caro...
La otra opción, si prescindimos de la seguridad, sería al menos acondicionarlo para que no se formen charcos como los que hay hasta ahora".
Es una opción a tener en cuenta, ¿Verdad?. Desde ya mismo y para animar el debate propongo tasas y precios públicos para el uso de los servicios de Policia Local, Guardia Civil, Bomberos, Grupos de rescate en montaña, servicios de ambulancias de urgencias, y cuantas cosas mas puedan integrarse en la ecuación menos estado más servicios y quién mas quiera que mas pague. Mola que te cagas la nueva filosofía de servicio público. Ah..que no es nueva. Que es mas vieja que la tana.Ah..pero¿ eso importa?
____________ Descojonarnos es el último gesto sensato ante la falsedad y el engaño
Blognopia Los mejores coloniales y ultramarinos de esta acreditada firma
Crónicas de Almudena
Cifras y letras de Aranjuez en el Instituto de Estadística de Madrid
Gracias por el resumen Viriato. Te agradezco que hayas enviado estas líneas de verdad.
Lo que NO me gusta nada es lo de tener que pagar por el Parking como si fuese un capricho ir al trabajo. Lo siento pero teniendo Municipales, Guardia Civil, Policía nacional y BESCAM ... además de la seguridad privada de la estación me parece una broma pesada el simple hecho de tener que abonar dinero por aparcar en la estación que hemos construído con nuestros impuestos.
¿Pero es una posibilidad o no?
¿Cuánto nos cuesta el mantenimiento de un parking como el de Rey aparte de lo que costó su construcción?
Yo solo he traído aquí lo que en otros municipios tienen y lo que he ido hablando con ellos. Ni siquiera tenía por qué, ya que el aparcamiento no entra en mis competencias, pero bueno...
Lo que está claro es que la policía municipal y la nacional son insuficientes para garantizar la seguridad en un parking como el de la estación. ¿Es cierto o no?
Sitio lejano, con tránsito a hora concretas (cuando viene y se va un tren), fácil de disimular si se acerca alguien. En fin.
¿Cuánto nos cuesta el mantenimiento de un parking como el de Rey aparte de lo que costó su construcción?
Yo solo he traído aquí lo que en otros municipios tienen y lo que he ido hablando con ellos. Ni siquiera tenía por qué, ya que el aparcamiento no entra en mis competencias, pero bueno...
Lo que está claro es que la policía municipal y la nacional son insuficientes para garantizar la seguridad en un parking como el de la estación. ¿Es cierto o no?
Sitio lejano, con tránsito a hora concretas (cuando viene y se va un tren), fácil de disimular si se acerca alguien. En fin.
Es una posibilidad. Eso es cierto.
El tema de la seguridad es cierto. Sería lógico que hubiese un vigilante para el parking y la estación. Pero eso lo podemos pagar con los impuestos. Por mi parte no habría problema.
Pero establecer un Parking de pago me parecería un abuso a sabiendas de que miles de ribereños tenemos que desplazarnos todos los días y no hay alternativa al aparcar.
Viriato :
Si el Adif esta missing como tu dices , la cosa esta clara : Se le "invita" a adecentar aquello y si no contesta SE LE EXPROPIA .
Asi de claro amigo , asi de claro .
De la misma manera que el ayuntamiento , cualquier ayuntamiento ,embarga y machaca sin piedad a cualquier vecino que le deba dinero ( Aunque no pueda
pagarle ) y le embarga lo que tenga , o se lo hace demoler como cuando alega que esta fuera de ordenacion , ect..... ect......
O ...... Esto que es ..... ¿ La ley del embudo ? .
El ayuntamiento de una ciudad de 60.000 vecinos , no va "mendigando por ahi " cosas como esa : EXIGE .
Ademas esta la publicidad , el hacerse oir . Y ....... ¿ Donde estan las relaciones con la presidenta de la CAM ? : Una persona tan poderosa como para conseguir desviar la linea del AVE y que en vez de pasar por Guadalajara capital ( 85.000 vecinos ) , pasara por una tierras propiedad de la familia de su marido ( 85.000 conejos y 79.549 liebres ) donde no habia absolutamente nada .....¿¿??......
Repito : Una persona tan poderosa ¿ No puede conseguir para Aranjuez algo mejor ? .
Amigo Viriato , sabes que te agradecemos sinceramente el que estes aqui , en este foro . Y sabes tambien que creemos en tu buena voluntad y la de tus compañeros , asi como en que lo que nos cuentas es cierto .
Pero hay que dar "caña" , porque el que no da "caña" no mama .
Me parece perfecto Pauso que se moleste en dar la cara. Pero es que para mí es lo mínimo que un político al que le pagamos todos debe hacer sea del partido que sea (PSOE, PP, IU etc). Pero eso sólo no basta, además deen hacer cosas, que para eso les pagamos.
Y si fuesen listos en vez de quejarse deberían aprovechar un canal de comunicación con los ciudadanos tan bueno como Internet para mejorar y enterarse de cosas que muchas veces ni saben ni les llega...
Vale, y según tu de donde sale esa indignación que tiene VIRIATO porque le ponen las pruebas delante? Yo en ningún momento le he visto indignarse porque alguien ponga fotos de algo en mal estado.
Viriato dice:
"Yo solo he traído aquí lo que en otros municipios tienen y lo que he ido hablando con ellos. Ni siquiera tenía por qué, ya que el aparcamiento no entra en mis competencias, pero bueno...
Lo que está claro es que la policía municipal y la nacional son insuficientes para garantizar la seguridad en un parking como el de la estación. ¿Es cierto o no? "
Pero si se quiere discutir sobre este asunto, está claro que se necesitan mas datos. Por ejemplo ¿Qué municipios de la Comunidad han instaurado aparcamientos disuasorios de pago para incrementar el uso del transporte público?.
¿Por qué son insuficentes las dotaciones de Policia Local y nacional para garantizar la seguridad?. ¿De qué número de agentes estamos hablando en la actualidad?. ¿Qué destino tienen dentro de los presupuestos municipales las cantidades recaudadas por el ICV, teniendo en cuenta que este alcanza la media de 140 euros anuales por vehículo?. ¿Qué prioridad tiene el uso del transporte público en la acción del gobierno local?. Son cosas sobre las que asentar una discusión razonable sobre estos asuntos y que requieren una base real previa.
____________ Descojonarnos es el último gesto sensato ante la falsedad y el engaño
Blognopia Los mejores coloniales y ultramarinos de esta acreditada firma
Crónicas de Almudena
Cifras y letras de Aranjuez en el Instituto de Estadística de Madrid
Yo no estoy a favor de un parking de pago. Lo de la vigilancia privada sería positivo, pero tampoco me parece imprescindible.
Yo me conformo con que lo asfalten, señalicen los sitios correctamente con rayas blancas y con que lo iluminen un poco mejor por la noche. Si además quitan los trenes de las vías muertas y nos ahorramos el rodeo ya es para nota...
Mira si me conformo con poca cosa.
Además daría trabajo a gente de la zona mientras duran las obras...ah y si deciden hacerlo que sea en agosto...que estamos poquitos...(no me importa esperar si fuese necesario)...
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 16:03 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario