Hola a tod@s:
Os quiero presentar mi nuevo Blog, en el que como siempre os ofreceré las mejores fotografías que voy captando día a día. Se diferencia de mi otro Blog "ESTAMPAS DE ARANJUEZ" en que las fotos irán agrupadas (en la mayoría de los casos) por temáticas en distintos álbunes, formando todos ellos una "galería fotográfica" donde prime más la imagen que el texto.
Espero que os guste y sea tan bién acogido como "ESTAMPAS DE ARANJUEZ"
Un cordial saludo.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Gracias por vuestra buena acogida
Al igual que hago en el blog ESTAMPAS DE ARANJUEZ os iré informando puntualmente cuando haya una NUEVA ENTRADA. de todas maneras os recomiendo que os hagais seguidores o bién que os suscribais a las nuevas entradas, de esta manera tendreis un aviso automático en vuestro correo electrónico.
[size=14]El higo, contrariamente a lo que se piensa, no es un fruto.
Es un receptáculo carnoso denominado 'sicono' en forma de pera que sirve de soporte a las flores masculinas y femeninas que originarán pequeños frutos denominados 'aquenios' que vulgarmente llamamos pepitas. Es por tanto una infrutescencia. Seguir leyendo...
Nueva entrada "Hipparchia fidia" (CORTEJO Y APAREAMIENTO...) La presa de la Cabina se encuentra situada a unos 10km de Aranjuez en los terrenos propiedad de la Finca La Flamenca. Allí se encuentra una gran colonia de mariposas "Hipparchia fidia", especie que gusta especialmente de Seguir leyendo...
Pd: El otro día, mientras esperaba bajo la preciosa e impresionante marquesina de Atocha, ví como una tortuga intentaba escalar sobre otra "montonera" de tortugas, inclinándose peligrosamente la "torre" y cayendo todas al agua de nuevo... Nos reímos poco.
Me gustaba mucho ir a ver las tortugas, pero hace un tiempo, 10 años o así, que se ha puesto un poco asqueroso, la gente las suelta sin control alguno y creo que hay superpoblación, son bonitas pero no tanta cantidad apelotonadas. Ademas han puesto cristales porque las gente las cogía y si solo entran aquello se convierte en una montaña de caparazones, lo siento, pero no me gusta ya.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Me gustaba mucho ir a ver las tortugas, pero hace un tiempo, 10 años o así, que se ha puesto un poco asqueroso, la gente las suelta sin control alguno y creo que hay superpoblación, son bonitas pero no tanta cantidad apelotonadas. Ademas han puesto cristales porque las gente las cogía y si solo entran aquello se convierte en una montaña de caparazones, lo siento, pero no me gusta ya.
Gracias por lo del enlace, no me había percatado de ello.
A mí no me pareció excesivo el número de tortugas, lo que pasa es que se suelen concentrar la mayoría en la misma zona del estanque, y da la impresión de que son muchas. También es cierto que a causa de las hojas que hay en la superficie de éste, no se puede saber realmente cuantas hay, pues muchas están por debajo de dichas hojas.
Por cierto, el jardín es una pasada ¿Y si se hiciera algo similar en Aranjuez?
A esta pequeña mariposa pude fotografiarla durante mis recorridos por la zona de Vallemayor investigando el trazado de los viajes de agua. Pertenece a una especie muy escasa y por lo tanto está protegida, dependiendo en gran medida su subsistencia de que no desaparezca la planta de la que se alimenta: el astragalus. Seguir leyendo...
Conocida con el nombre común de "mariposa de la hortiga" debido a que sus orugas se alimentan fundamentalmente de esta planta, mientras que los adultos liban néctar de flores como las del género Buddleja; también se... Seguir leyendo...
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 15:04 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario