Me ha parecido oportuno abrir este nuevo hilo para comunicaros los sucesivos temas que se vayan introduciéndo en mi Blog.
Por imperativos de Blogger, solo puedo enviar un máximo de 10 correos informando de la introducción de un nuevo tema, por lo que salvo que esteis suscritos a las nuevas entradas, será difícil que podais enteraros puntualmente de éstas. A través de éste hilo estareis informados puntualmente de cada nueva entrada, y al final de ésta, teneis unos botones para valorar el interés que ha suscitado en vosotros, con lo cuál yo sabré que temas interesan más y así podré hacer más incapié en ellos.
Gracias a tod@s l@s que seguís mi Blog y a l@s que en lo sucesivo opten por ello.
Un cordial saludo.
Mingo
Construcción que estaba situada junto a la Glorieta de las Doce Calles, entre la calle Chillones y la carretera de Andalucía.
Dado los buenos pastos que existían en los alrededores de Aranjuez, muy propicios para la cria de ganado vacuno, se pensó en aprovechar este ganado para el aprovisionamiento de leche y derivados para la Casa Real. Seguir leyendo en el Blog
Re: NUEVAS ENTRADAS EN EL BLOG "ESTAMPAS DE ARANJUEZ"
Aunque yo estoy subscrito me parece muy buena idea
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Nueva entrada: LA FUENTE DE LA REINA
Esta fuente estaba situada al sur de Aranjuez, entre la Plaza de Toros, el Camino de Ontígola y la Carretera de Andalucía. Alrededor de ésta había unos bancos de piedra que formaban una especie de plazoleta Seguir leyendo...
Son geniales estas últimas entradas que estás haciendo en el blog, muy curiosas, sobre todo me gustó la de la Casa de Vacas, está muy bien saber más cosillas sobre estos edificios, lugares, fuentes o monumentos, hay tantos por aquí que nos centramos en los más famosos y nos olvidamos de otros que quizás tengan historias más interesantes que contar, gracias mingo
____________ BLOG DE INFORMACIÓN DE OCIO Y TURISMO DE ARANJUEZ:
Nueva entrada:EL MOTIN DE ARANJUEZ
Tras la firma en octubre de 1807 del Tratado de Fontainebleau entre España y Francia, Napoleón comienza a introducir tropas francesas en la Península con la intención de invadir Portugal y continuar su ofensiva contra su gran enemigo, Gran Bretaña, intentando llevarla al bloqueo. Seguir leyendo...
NUEVA ENTRADA "JOAQUIN RODRIGO Y EL CONCIERTO DE ARANJUEZ"
Joaquín Rodrigo Vidre, valenciano de origen y ennoblecido por el Rey Juan Carlos a Marqués de los Jardines de Aranjuez, se quedó ciego como secuela de una difteria que tuvo a la edad de tres años y quien vivió...
Seguir leyendo...
D. mingo, pues ya no se le puede llamar mingo a secas.
Estas empezando a poner los pelos punta a los Ribereños (Aranzetanos), escaLOfriítos me están empezando a dar.
palm as)
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Hoy, como muchos ya sabreis, se reanudan los viajes del Tren de la Fresa. Es por ello que quiero aprovechar esta circunstancia para publicar una nueva entrada en mi blog y que en lo posible sepais algo mas de este ya mítico tren.
El día 12 de mayo de 1985, procedente de Príncipe Pío, llegó a Delicias-Empalme la composición inaugural del "Tren de la Fresa". Los viajeros esperaban ansiosos la llegada del tren para iniciar un viaje que les llevaría no solamente hasta Aranjuez, sino también al pasado en forma de recuerdo para algunos y otros, los más jóvenes, conocerían como habían viajado sus antecesores. Seguir leyendo...
En Ocaña se efectúa el relevo a las cinco de la mañana, siendo entregado el cuerpo de José Antonio por la Falange de Valladolid a la de Guadalajara.
En el kilómetro 359 se relevan nuevamente y el cortejo continúa hasta dar vista a Aranjuez, a las 10:30 de la mañana, deteniéndose éste para rezar un solemne rosario. Seguir leyendo...
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
La verdad es que yo tengo dudas, pero creo que los edificios que se ven pueden ser los que están en la acera del actual Sasakus,ya que la misa se ofició junto al jardincillo que hay antes de cruzar los arcos de San Antonio, donde estaba el monolito
lo has clavado amigo
Según testimonio de los viejos del lugar, la cruz estuvo expuesta durante el acto en el mismo lugar en el que después se colocó la piedra conmemorativa y de la que queda el resto que se aprecia en la última foto de mingo.
Dicha piedra fue retirada en Agosto de 2006 estando Jesús Dionisio de vacaciones, por lo que Eduardo garcía (Alcalde en funciones) se tuvo que tragar todo el marrón que le montaron los "fachas" del pueblo (además de tener que atender a alguna que otra TV)
____________ La corrupción es humana, el entusiasmo es divino.
Según testimonio de los viejos del lugar, la cruz estuvo expuesta durante el acto en el mismo lugar en el que después se colocó la piedra conmemorativa y de la que queda el resto que se aprecia en la última foto de mingo.
Dicha piedra fue retirada en Agosto de 2006 estando Jesús Dionisio de vacaciones, por lo que Eduardo garcía (Alcalde en funciones) se tuvo que tragar todo el marrón que le montaron los "fachas" del pueblo (además de tener que atender a alguna que otra TV)
Estando el italiano D. Santiago Bonavía encargado como arquitecto director de las obras reales de Aranjuez, se lleva a cabo durante el reinado de Fernándo VI, entre otras obras, la conclusión de la fachada y portada principal del Palacio.
Tras el incendio, ocurrido en la noche del 16 de Junio de 1748, resuelve el Rey no solo reparar los destrozos causados por el fuego, sino también... Seguir leyendo...
Ostras, os prometo que nunca me había fijado en ellos y mucho menos en las coronas y colares metálicos, que bueno.....
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 15:02 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario