Hace unos días pasó por mis manos un artículo que el lingüista y filósofo Noam Chomsky titulado, Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática. A pesar del lenguaje claro y cercano que Noam emplea en su artículo cabe destacar su capacidad de síntesis, que en unas pocas líneas nos desmenuza asuntos tan complejos como el que vamos a tratar, la manipulación.
EL nombre del artículo es muy esclarecedor, asique sin más preámbulo vamos a entrar en materia. Sobre todos los 10 tipos de manipulación me llamó la atención el número 2. “Crear problemas y después ofrecer soluciones” y no es por casualidad, ya que, por algún lugar de mi mente aún quedaban residuos del parte parroquial que acabo de leer, comúnmente conocido como “Noticias y Eventos de Interés” dentro de la Web municipal.
Si apartáramos del susodicho parte de “noticias” las de interés como pudieran ser: Ordenanzas Fiscales correspondientes al Año 2012, FITUR y alguna otra ¿Qué nos queda? Pues os lo digo yo que la tengo a mano, no mas que acusaciones de lo mal que se han realizado las cosas y contestaciones a ciertas declaraciones, sin descuidar magnificas soluciones a costa de los más desfavorecidos y habituales paganos de los desdenes municipales.
Toda una amalgama de comunicados vanos en sintonía al bipartidismo que venimos sufriendo por parte de los dos partidos neoliberales, PP y PPSOE, bien es cierto que uno de ellos es más sincero que el otro y no se oculta en “progresismos”, y el que discrepe que analice las medidas tomadas a favor o en contra de las clases medias en su turno de gobierno.
Aparte de esta observación, el que resulte noticia la bajada de sueldos de funcionarios no hace más que culpabilizarles de la situación que los diferentes equipos de gobierno, PP y PPSOE, han provocado. Primero uno y luego el otro, para terminar volviendo a empezar por el uno. También se puede leer una sentencia Judicial sobre el parking con sus correspondientes comunicados incriminadores pero ninguna salida social para el mismo, bueno quizás sí, porque alguien lo tendrá que pagar y a juzgar por cómo están trabajando en equipo de gobierno en unos días tendremos una solución a costa de la clase trabajadora de nuestro municipio.
Las “noticias” que se vienen publicando en este medio público, pagado con dinero público, solo sirven para cargar las tintas y airear trapos sucios, a la par que se publicitan prácticamente en exclusiva tanto a PP como PPSOE atribuyéndose problemas, ya nos llegara el tiempo de grandilocuencias soluciones, esperemos que no sea nuevamente a costa de los más desfavorecidos como viene siendo costumbre a golpe de recorte.
http://www.cubadebate.cu/opinion/20...cion-mediatica/

en esta ocasión si que coincido contigo.