Llevaba algún tiempo con la idea de abrir un hilo referente a la METEREOLOGIA en Aranjuez donde pudiésemos hablar sobre dicho tema, a la vez que colgar nuestras fotos al respecto. No son pocas las fotos que van saliendo con motivo de NEVADAS, NIEBLA, HELADAS, INUNDACIONES. etc acaecidas a lo largo del año. Así pues, si os parece bién, en este nuevo hilo podemos ir debatiendo sobre este apasionante tema.
Esta foto está tomada ayer domingo instantes antes de que pusiéran en marcha las fuentes del Jardín de la Isla. Está tomada con la cámara a ras del hielo formado en la superficie del agua de la fuente. Justo cuando iba a tomar una segunda foto, abrieron el agua. El susto ya os lo podeis imaginar
Por cierto, ayer a las 11:00h. había una temperatura de -3´5°
¿Es el mar?
Pues no, es la fuente de Santiago Rusiñol congelada
Re: METEREOLOGIA EN ARANJUEZ
Que frío!!!!
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
y sin poder poner los pies, encoHidito estaba Baco
Un señor con gorrilla haciendo fotos en la fuente de Neptuno.
Espejos de hielo
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Última edición por Juanin el 24/01/2011 - 18:04; editado 1 vez
Hoy la mañana ha estado un poco mas gélida que ayer. A las 9:00h había solamente -5° C junto al colegio San Isidro, mientras que en la zona del Eleclerc bajaba hasta los -6,5°C. En el Jardín de la Isla las fuentes mostraban un aspecto inusual, totalmente congeladas, como podeis apreciar en las fotos de Juanín y en las que a continuación os muestro:
Vaso superior de la Fuente de Baco, ¿se le habrá congelado el vino? Ya, ya sé que las bebidas alcohólicas se congelan mas dificilmente, pero con tanto hielo....
Vaso inferior
Este señor de la gorra andaba también muy afanao sacando fotos desde todos los ángulos posibles.
El hielo dibuja figuras tan bellas, como caprichosas, en el agua de las fuentes.
Se me ha pasado comentar lo interesante de este hilo. ¡Gracias mingo! Iré metiendo fotos según me vallan saliendo del baúl del tiempo.
Fijaros en esta parece de una película.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Se me ha pasado comentar lo interesante de este hilo. ¡Gracias mingo! Iré metiendo fotos según me vallan saliendo del baúl del tiempo.
Fijaros en esta parece de una película.
Preciosa foto, me suena de algo ese paraje en primer plano
Preciosa imagen de Valdeguerra (Valle de la Guerra), mejor diremos Valdeguerrilla (Valle de la Guerrilla). La senda Galiana dirección a Oreja, justo detrás del cerro de los Piojos (a la derecha) y la Laguna seca a la izquierda.
Un poco de niebla:
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Antes de que vengan los nublados, una fotito de la Luna de esta misma tarde. La imagen está captada "a pulso", es decir, sin trípode, por lo que le falta algo de nitided.
Antes de que vengan los nublados, una fotito de la Luna de esta misma tarde. La imagen está captada "a pulso", es decir, sin trípode, por lo que le falta algo de nitided.
Pues hablando de la Luna... a mi me viene a la memoria esta
Un poco más de niebla
mingo, gracias por las instrucciones, de 1ª.
Me ha encantado la foto de la luna, sin trípode, vaya pulso, esa ligera falta de nitidez hace que quede más bonita. Y te lo dice una aficionada a la astronomía, la nitidez con la que se ve por el telescopio no tiene el encanto de tu foto, es más científica y precisa.
mingo, gracias por las instrucciones, de 1ª.
Me ha encantado la foto de la luna, sin trípode, vaya pulso, esa ligera falta de nitidez hace que quede más bonita. Y te lo dice una aficionada a la astronomía, la nitidez con la que se ve por el telescopio no tiene el encanto de tu foto, es más científica y precisa.
Me encanta la luna, quiero una en mi salón
Yo continúo con la niebla.
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 06:40 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario