Soy un coleccionista de marcapáginas ribereño (o arancetano) y llevo en este mundillo unos seis o siete años.
Mi tema preferente son las editoriales españolas, y, dentro de la gran variedad de temáticas contempladas en este pequeño formato de cartulina de unos 60 mm por 180 mm de media, está, como no podía ser menos, nuestro pueblo.
Por eso, y animado por el amigo Pauso, voy (va) a ir mostrando los marcapáginas que tengo al día de hoy referentes a Aranjuez, con algún pequeño comentario a los mismos (no muy extenso, ya que una imagen vale más que mil palabras).
Visto lo anterior, y para que esto no sea un monólogo, espero vuestros comentarios a los mismos, y eso si, si cae en vuestras manos un marcapáginas de Aranjuez distinto a los aqui mostrados, espero me lo cambieis por un café.
Tambien espero que esto sirva de empuje a nuestro equipo de gobierno actual, ya que, aunque soy consciente de que no están los tiempos para ir quemando pólvora ajena, no me gustaría volver a oir las críticas de mi grupo de intercambio, distribuidos por toda España y algunos de Francia, que, cada vez que se celebra un Fitur me dicen: "¡¡Aranjuez es paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad, y este año tampoco tienen marcapáginas para el público!!
Habrá que remediarlo, supongo....
Saludos
____________ "Allí donde se queman libros, se termina quemando a los hombres".
(Heinrich Heine, 1797-1856)
Aqui os muestro uno metálico correspondiente al escudo de Aranjuez; este me lo enviaron del Ayuntamiento por mediación del Sr. Peche.
A su lado hay dos correspondientes al Palacio de Aranjuez, editados por Patrimonio Nacional. Son magnéticos; se doblan por la mitad y se introducen en la página leida.
Los otros cuatro también son editados por Patrimonio Nacional y representan la sala de porcelana, la escuadra real por el Tajo, la fachada de Palacio y el chinesco.
Estos diez fueron editados por el Centro de Apoyo al Profesorado de Aranjuez y me los consiguió mi primo Jose, sabedor de mi hobby.
No sé si la intención era realizar un puzzle de dos (otra temática dentro de este coleccionismo, donde los mps forman imágenes de dos, tres y más piezas) y el impresor no lo ha conseguido al guillotinarlos, o simplemente se ha cortado la foto en dos sin tener en cuenta el resultado.
Representan a los siguientes dioses:
- Venus (situada en el Jardín de la Isla).
- Diana (situada en el Jardín de la Isla).
- Apolo (situada en el Jardín de la Isla).
- Baco (situada en el Jardín de la Isla).
- Hercules (el conjunto representa al diós luchando con Anteo, y está en el Jardín del Parterre)
Estos ocho que siguen corresponden a diversas ediciones de la Feria del Libro de Aranjuez (desde aquí invito a los diversos patrocinadores y participantes que hagan el favor de mirar en el fondo de algún cajón de sus escritorios y tal vez aparezca algun marcapáginas de ediciones no representadas aqui, que aceptaré agradecido):
-IX Edición: Vista desde el Arca del Agua. Como curiosidad podemos ver los dromedarios que aparecen en la parte inferior central (se supone que causaban menos destrozos que los caballos, de ahí su empleo en el Real Sitio).
-XI Edición: No identificado.
-XIV Edición: Aranjuez a vista de pájaro.
-XV Edición. Puente de Barcas.
-XVII Edición. No identificado
-XVIII Edición. Real Palacio de Aranjuez visto desde la entrada por el Puente de Barcas.
-XIX Edición. Vista de la Plaza de San Antonio.
-XX Edición. Motín de Aranjuez (grabado)
Estos cinco corresponden al Aula de poesia José Luis Sampedro; tienen bonitas fotos de rosas, alusivas a la frase de Juan Ramon Jimenez (por cierto, y aunque este no sea el hilo de Te recomiendo este libro, sacad un hueco de donde sea y leed Platero y Yo).
Librería Aranjuez (popularmente conocida como Librería La):
- Los dos primeros (anverso y reverso), de Beascoa y Destino, en cuyo reverso aparecen los logos de Libreria Aranjuez (aprovecho estas lineas para agradecer a Esperanza y su marido el material que me facilitaron).
- Los seis siguientes representan: dos grabrados de De Lozar y A. Muñoz y cuatro preciosas fotos en b/n
Los siguientes son una colección completa de 16 marcapáginas que me regaló el marido de Esparanza (Librería La), editados por el Ayuntamiento de Aranjuez, e impresos por Doce Calles, con bonitas fotos (mi preferida es la del Chinesco, tomada en el reflejo del agua).
- Cociliación Vida laboral y personal, editado por el Ayuntamiento.
- Academia Helen y Rosa.
- Día del arbol 2004, editado por el Ayuntamiento.
- Aranjuez contra la violencia hacia las mujeres, editado por Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Aranjuez, Fondo social Europeo (2010) y otro patrocinador para el 2011 (pido disculpas pero el tamaño de la letra es tan pequeño que no se aprecia).
Los dos que aqui aparecen corresponden al año 2010, y unos de ellos es de un color más oscuro.
- Maraton de Lectura celebrado por Loyola (estos son de los años 2009 y 2010)
Hasta aqui mi colección de marcapáginas relativa a Aranjuez; si consigo alguno más, lo colgaré.
Espero os haya gustado.
Re: Marcapáginas Sobre Aranjuez
Bueno, una vez terminado (de momento espero) el repertorio de marcápaginas que "nos has regalado" no me queda otra que agradecer que se compartan este tipo de cosas, es una colección muy curiosa y que me ha gustado mucho.
Te aseguro que si algún marcápaginas sobre Aranjuez cae en mis manos te lo haré llegar para seguir ampliando esa colección que has compartido con todos nosotros.
Por otro lado decir que ha sido un verdadero placer "jugar" esta partida de pasapalabra contigo ;)
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Bueno, una vez terminado (de momento espero) el repertorio de marcápaginas que "nos has regalado" no me queda otra que agradecer que se compartan este tipo de cosas, es una colección muy curiosa y que me ha gustado mucho.
Te aseguro que si algún marcápaginas sobre Aranjuez cae en mis manos te lo haré llegar para seguir ampliando esa colección que has compartido con todos nosotros.
Por otro lado decir que ha sido un verdadero placer "jugar" esta partida de pasapalabra contigo ;)
Pauso, creeme: ha sido mutuo.
Cuando eres coleccionista, te diriges a todos los sitios posibles para conseguir piezas para tu colección. Con la llegada de Internet, este acceso puedes obtenerlo sin moverte del sillón, simplemente tecleando.
Pero antes, y puesto que no hablo idiomas, tengo que encontrar con exactitud el nombre de lo que estoy buscando para solicitar me sea enviado; por eso, aquí os detallo alguno de los nombres del motivo de mi hobby en diversos idiomas:
Castellano: Marcapáginas, marcador, separador, punto de libro
Catalán: Punt de LLibre
Gallego: Marcapáxinas
Vasco: Orri-bereizlea
La realidad es que son muy pocos los organismos, museos, entidades, etc, que desde el extranjero te remiten algún sobre con mps, pero bueno, sigo intentándolo.
Jo ..... que hilo mas bonito . No sabia que hubiera tantos marcapaginas dedicados a Aranjuez .
Yo me he confeccionado algunos de manera artesanal : Consiste en coger un marcapaginas de los que te dan cuando compras un libro y pegarle por ambas caras una foto de Aranjuez ( o lo que te guste ) , y para ello empleo unas laminas que son papel fotografico pero autoadhesivo al reverso ( De la marca APLI ) . Con un programa basico de retoque fotografico redimensiono las fotografias para que queden "centradas" .
Tambien lo he hecho en botes de melocoton y ya he regalado por aqui algunos "portaboligrafos" que "lucen" una bonita foto o imagen de Aranjuez .
Jo ..... que hilo mas bonito . No sabia que hubiera tantos marcapaginas dedicados a Aranjuez .
Yo me he confeccionado algunos de manera artesanal : Consiste en coger un marcapaginas de los que te dan cuando compras un libro y pegarle por ambas caras una foto de Aranjuez ( o lo que te guste ) , y para ello empleo unas laminas que son papel fotografico pero autoadhesivo al reverso ( De la marca APLI ) . Con un programa basico de retoque fotografico redimensiono las fotografias para que queden "centradas" .
Tambien lo he hecho en botes de melocoton y ya he regalado por aqui algunos "portaboligrafos" que "lucen" una bonita foto o imagen de Aranjuez .
Hay fotos de ello?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Hay fotos de ello?
Juansa, muy buena idea....Es una lástima que se tenga que recurrir a estos "trucos artesanales" por no existir apenas material "original".
Si es verdad que por aquí pululan bajo pseudónimo y avatar gentes cercanas a nuestro equipo municipal y/o su oposición, espero que tomen nota para que hechos como este no se tengan que repetir por falta de marcapáginas (yo personalmente me comprometo a remitirlos para su mayor difusión)
Fecha y hora actual: 24/05/2012 - 06:21 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario