Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

La PACA Toma La Palabra En El Pleno: ¿Auditoria: Si O No...y Por Que???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La PACA Toma La Palabra En El Pleno: ¿Auditoria: Si O No...y Por Que??? 

Estimados Vecinos y vecinas:

La PACA ha intervenido en el debate del Pleno de hoy en los puntos sobre Auditoria y Fiscalizacion de las Cuentas del Ayuntamiento.
A continuacion os incluimos el manifiesto que, hemos entendido, refleja el estado de nuestro municipio.
Resultado Final del Partido: Auditoria: Nooooooooo...y todo bien envuelto en cortinas de humo para vendernos que es por nuestro bien... ¡¡¡No saber la Verdad!!!!

¿¿Hasta cuando se creen esta casta politica que nos vamos a seguir chupando el dedo??

Desde la PACA creemos en la participacion ciudadana y que ellos como los GESTORES que son nos deben rendir cuentas de su trabajo...En definitiva: ¡¡¡¡UN ESPECTACULO VERGONZOSO!!!!

Plataforma de Asociaciones y Ciudadanos de  Aranjuez (P.A.C.A.)

Intervención de la Plataforma, en el pleno del día 18 de mayo de 2010 en relación con el punto 6º, 7º y 8º:

6º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PETICIÓN DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO.
7º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA REFORMA DEL GOBIERNO LOCAL Y SU NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN.
8º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PETICIÓN DE AUDITORIA Y FISCALIZACIÓN DE CUENTAS DE LAS SOCIEDADES MUNICIPALES ADESA Y SAVIA.

Aranjuez, 18 de mayo de 2010

Primero de todo queremos agradecer a la Corporación y al Señor Alcalde-Presidente que nos de la oportunidad de expresarnos en este Pleno Municipal.

Señor Alcalde, Señores Concejales, Conciudadanos de Aranjuez:

Mi nombre es Pilar Esquinas Rodrigo y vengo a este Pleno como Miembro Portavoz de la Plataforma de Asociaciones y Ciudadanos de Aranjuez (P.A.C.A.). Representamos a un porcentaje bastante numeroso de Vecinos y Contribuyentes de Aranjuez, por lo que queremos dejar constancia con esta intervención de nuestro sentir ante la petición de Auditoria y Fiscalización de Cuentas al Ayuntamiento incluida en  este Punto del Orden del día de este Pleno.

Desde la PACA iniciamos hace unos meses la campaña de recogida de firmas entre los Arancetanos/as para solicitar a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid una Auditoria al estado económico del Ayuntamiento de Aranjuez.
El 9 de marzo de 2010 se registro y hemos tenido acuse de recibo de la tramitación de la solicitud.

Hoy nos encontramos que se va a debatir dentro del orden del día del Pleno Municipal esta propuesta en la misma sintonia, cosa que agradecemos que se refleje y que se considere como punto necesario en la gestión de nuestro consistorio.  
Después de siete años de gestión de este Equipo de Gobierno, nos encontramos que nuestro municipio se encuentra en una situación dramática. Somos la quinta en el ranking de endeudamiento de la  Comunidad de Madrid con Entidades Financieras, según el Banco de España, como se nos califico en la prensa nacional hace una semana. Pero...¿A cuanto asciende la deuda Real que se ha generado con Pequeños Comerciantes, Profesionales, Proveedores, Trabajadores Municipales y Empresas Varias que desde hace años tienen que soportar el impago de sus facturas y de su trabajo? ¿A cuanto asciende esa deuda, Señores? ¿Las tenemos contabilizadas realmente?

A continuación voy a retratar alguno de los síntomas que nos hacen sentir que nos encontramos ante una situación de total abandono y deterioro de las arcas municipales:

•    Subida Indiscriminada de Impuestos y Tasas. Cada vez estamos soportando mas subidas de Impuestos y Tasas, como la del IBI o la basura, que no ha generado ninguna mejora ambiental o que incluso a llegado a ser inexistente el servicio como ocurre con nuestro Barrio de la Montaña. Pero sus Sueldos y sus incrementos e incentivos por Productividad si que se mantienen, verdad??
•    Política inexistente de Desarrollo y Actividad Economica por el Empleo. No se ha activado ninguna iniciativa efectiva para aportar trabajo de calidad a nuestro pueblo. Y lo poco que se ha generado se nos quiere vender con unas cuentas aprobadas a CAPON como las de ADESA o SAVIA, sin justificar, ni generar mas que deudas y facturas impagadas.
•    Desarrollos Urbanísticos. Ingresos: Cero y además ensombrecido por palabras como Pelotazo, Ladrillazo y Negociazo... ¡¡¡Pero eso si!!! Nosotros lo vecinos propietarios “nos toca pagar encima la ronda” cuando debiamos poner el suelo a 3 euros para que Cajas de Ahorros amigas  hicieran el agosto a costa de nuestro patrimonio.
•    Universidad y Educación. Cada día perdiendo prestigio, posición y creciendo una deuda no acorde con el servicio que se debería dar.
•    Plan E. Apenas 15 trabajadores empadronados en Aranjuez se beneficiaron de tal inversión, aunque esto nos ha servido para ver el poco respeto que se tiene al cumplimiento de las Resoluciones Judiciales y la total impunidad-frialdad que ustedes han demostrado cuando se traumatiza a un vecindario afectado tanto por la tala indiscriminada de árboles sanos, destrucción del patrimonio histórico, como por su cabezonería por construir una obra que nadie solicito y que solo ha generado una pésima imagen de nuestro pueblo en la opinión publica nacional.
Queremos recordarles que Ustedes fueron elegidos para GESTIONAR el patrimonio municipal. Y como tal, les recordamos que Ustedes tienen el deber moral de rendir cuentas de su gestión en nuestro Ayuntamiento. No traten de desviar la atención calificándolo de Accidente o de que si esto ya venia de antes o que la deuda ha llegado a este extremo como una nave marciana...¡¡por sorpresa!!!. Llevan desde el año 2005 sin entregar la documentación al efecto. No utilicen el pasado como arma de defensa y asuman su presente. El Estado de Derecho les ha dado mecanismos para demostrar donde esta nuestro dinero, de forma independiente, fiable y que nos indicara porque estamos endeudados al punto de tener una quiebra técnica.

Por tanto, rogamos a todos los Partidos Políticos que asuman su responsabilidad y que se retraten en este Pleno. No Aprobar la iniciativa de realizar una auditoria a nuestras cuentas Municipales, así como a ADESA Y SAVIA, va a significar que hay muchas cosas que ocultar y que no hay  transparencia, ni intención de generarla.  Con este gesto, ante los ciudadanos de Aranjuez aclararan su responsabilidad y ya que tenemos que recoger  los platos rotos de este banquete, queremos saber a cuanto asciende la factura real que debemos pagar ya que nuestra ciudad está condenada a la bancarrota actual y de generaciones venideras.

Firmado: Plataforma de Asociaciones y Ciudadanos de Aranjuez
(LA PACA)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La PACA Toma La Palabra En El Pleno: ¿Auditoria: Si O No...y Por Que??? 

Y cual ha sido la respuesta? Es que yo en estas cosas no ando muy para allá. Pero vamos, vista tu indignación.....

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: La PACA Toma La Palabra En El Pleno: ¿Auditoria: Si O No...y Por Que??? 

Citar:
Resultado Final del Partido: Auditoria: Nooooooooo

Puedes traducirlo?

PSOE: No.
Oposicion: Si

Resto de la ciudadania: Perpleja por semejante retrato.

¿Y esto es logico? ¿A que temen? ¿A cuanto asciende realmente la deuda que tenemos que pagar entre todos y cuando tenemos que hacerla efectiva?

Puesto que me va a tocar pagar esta mala gestion necesito saber si el ESCOTE va a ser discreto o el de la BOMBY esa del boys, boys, boys...

Aun no están colgados los audios del pleno, puedes resumir un poco Pilar? Aunque queda bastante claro, por otro lado, se esperaba otra cosa de ellos?

Me daba miedito pensar en como estarán las arcas, ahora, con estas actitudes ya es para cagarse vivo.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Image

Pauso:
La cronica del dia lo traduciria  entre una corrida de toros, el mago de oz y una pelicula de tarzan...con canibales incluidos. ¡¡Nada es lo que parece!!!

El objetivo: No asumir el problema....y enmarañar todo lo posible para justificar lo injustificable.
Pero lo mas gordo es que les quieren echar la culpa al interventor y al secretario.

Al final: siempre pagan el pato los trabajadores...

Han quedado claras tres cosas:

QUE ABUSAN DEL PODER.
QUE TIENEN MUCHO MIEDO.
QUE ENGAÑAN AL PUEBLO.

Si no tuvieran nada que ocultar, harían públicas las cuentas.

100 años de honradez, ni uno más.
Otro talante, falso y engañoso.
Luz y taquígrafos, para los demás
¡¡Que vergüenza!!

Yo despues del video "EL FIN DE LA DEMOCRACIA" no me creo nada.....estamos gobernados por buitres carroñeros que a su vez les mandan otros buitres, que a su vez les manda un gran buitre que a su vez pone el culo a los que manejan el cotarro a nivel mundial....y lo peor, no se puede hacer nada. Han ganado la batalla ya que llevan muchos años de ventaja....muchos años en los que han conseguido crear una sociedad de esclavos, en la que problemas pequeños los maximizamos para no indagar en la verdad. Somos esclavos del consumo, del trabajo, de la hipoteca, de..... del dinero...eso dinero creado para que olvidemos otra forma de vivir.
Todo es una jodida mentira...y de verdad, lo unico que puede salvar esto es una gran HECATOMBE en la que nos manden a todos al carajo.
Grandes corporaciones manejando las politicas y nosotros creemos que el voto vale para algo....nos hacen creer que los antiglobalización son los malos y que hay que luchar contra ellos cuando la noticia la escriben los mismos que esclavizan y que crean guerras, bajan y suben las economias a su antojo, etc....
Por todo esto, hasta la deuda de Aranjuez me la suda....que se vaya todo al carajo , eso es lo mejor que puede pasar.....

Claro Lecter, las multinacionales y el FMI son los que parten el bacalao, a los otros si te fijas un poco se les ven hasta los hilos.

Paul Mattick

Si, Dr. Lecter, todo eso está muy bien, te la suda, y a mi tambien, pero me acaba de llegar el ibi, el nº del coche, las basuras x2, etc, etc....y cada dia tengo menos. ¿Podrias decirme por donde está la puerta para salir? Y no me digas que me haga antisistema, porque no estoy solo, tengo hijos y responsabilidad y no me voy a ir de ocupa. Además lo que he ganado con mi trabajo y mi esfuerzo no se lo voy a regalar.
Yo no digo que este sistema sea el mejor, pero si digo que se puede mejorar, con un poco de HONRADEZ en el manejo de nuestro dinero bastaría para notar una mejora en nuestra calidad de vida. Uno se puede equivocar o no en la aplicación del dinero, pero no llevarselo a espuertas como hacen.
El sistema está corrupto, y no ceo que haya que cambiarlo, basta con depurarlo. Hay que hecharse a la calle ya! Sin ideologias ni conservadoras ni progresistas, con una sola idea. HONRADEZ. LADRONES A LA CARCEL!

Yo no se si en la voragine de ganar dinero a manos llenas, no se paran a pensar que en estas situaciones es cuando se ha liao parda en la historia. Solo falta un lider que aglutine este sentir (pasó con los fascismos y los comunismos extremistas) Si no se aprende de los errores de la historia, esta se repetirá inexorablemente

Ya están los audios del pleno: http://213.134.46.62/plenos2010/100518.html

Paul Mattick

Buffff, imposible escucharlo, hay mucho ruido en la grabación, no? Creo que es el pleno que peor se oye, por lo menos el punto 6, o esta mal grabado o le han bajado demasiado el ratio pero apenas se entiende

Paul Mattick

¡¡¡¡Para nada, Pauso!!!! Yo escucho musica celestial...

La Verdad reluce mas que el sol y ESTO lo calificaria yo  como...¿¿problemas del "directo"?? Esto es lo que tiene el tema....
El texto del Manifiesto esta en el hilo y solo hay que buscar debajo de tanto ruido para encontrar la voz del pueblo...

¡¡¡¡Esto no hay quien lo pare!!!!! Ni el RUIDO, NI EL SILENCIO, NI EL tiempo....    

¡¡¡VIVA LA PACA: AUDITORIA, YA!!!   

Jajaja Pilar

Una cosa es que el audio este pegadillo y otra que haya algo que pare a la PACA, eso creo que no es posible ;)

Paul Mattick

Acabo de escuchar el punto 6º. El principio es lo que se oye mal, después ya se oye mejor.

Y digo yo, si esta todo como dicen, por que no hacer la auditoria?

Voy a escuchar el 7º

Paul Mattick

¡¡¡¡Yo tampoco lo entiendo!!!!

Dr. lecter :

Amigo , si ese video te ha impresionado ...... cuando poco a poco se vayan conociendo otras cosas mucho mas terribles y asombrosas .

Evidentemente que somos esclavos , y que vivimos en una prision ..... pero una prision mental , ademas de una esclavitud fisica .

Volviendo al tema del hilo : Al menos les han dejado tomar la palabra . Obviamente porque conocen su posicio de fuerza y sabian de antemano que la respuesta es NO .
El que nada debe , nada teme ..... entonces ¿ Porque un NO a una auditoria ?
¿ Porque un SI a esos estupidos estudios de tal o cual pelegrina cosa ? .

Hay otros ayuntamientos , gobernados por el PSOE , que estan bastante bien gestionados y son muchisimo mas participativos que el de Aranjuez .

Pauso escribió: [Ver mensaje]
Y cual ha sido la respuesta? Es que yo en estas cosas no ando muy para allá. Pero vamos, vista tu indignación.....

Nuestra
indignación, es la indignación de todos los que hacemos la PACA, que nada tiene que ver con Francisca.....  es la Plataforma de Asociaciones y Ciudadanos  de (Comprometidos Con) Aranjuez.

Aunar esfuerzos , amigo currante .
A ver si entre todos los independientes se consiguen varios cocejales-concejalas .
Que Aranjuez os necesita como el comer .

¿ Seria posible una union de la PACA con acipa ?
Y una buena campaña  que , ademas , en Aranjuez hay mucha gente cansada ya del PP y del PSOE .

Un abrazo cariñoso para la PACA . Estas incipientes iniciativas pueden ser el inicio de una sana reorientacion democratica .

En una lucha fisica , las clases medias y el pueblo trabajador llevariamos las de perder . O si la guerra se ganara , las perdidas finales serian del todo inaceptables .
Es mas recomendable una lucha pacifica , que podria comenzar por un cambio de actitud frente a la vida , a base de pequeños gestos .
E iniciativas de movilizacion de la sociedad civil , como la que da nombre a este hilo . Y tambien esos pequeños partidos politicos independientes .
Se necesita un cambio en el interior nuestro , para despues comenzar a transformar la realidad exterior .
No hay que renunciar a nada de lo que se ha logrado con el esfuerzo personal . Un buen comienzo es contarles a nuestros hijos las "verdades del barquero" , e inculcarles a llevar una vida mas sencilla , menos estresada , a valorar el tiempo de uno mismo , la solidaridad , el amor a la naturaleza , que al dinero No se le rinde culto , ect..... ect......
No podremos evitar que urbanicen y construyan a la orilla del rio , pero nadie nos puede obligar a comprar una casa alli . Al igual que no podemos evitar que maten a los visones , pero si podemos No comprar ningun articulo de piel de vison .

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno