Al menos eso es lo que está pasando en el tramo que va desde la calle Moreras hasta la Residencia Rusiñol.En este tramo ya faltan 26 árboles (casi la mitad del total)los cuales han sido talados no sé por qué motivo.Parece ser que la costumbre del consistorio es sistemáticamente talar y no reponer,con lo cual se contradicen cuando aseguran de que la política de este gobierno municipal, es plantar el mayor número de árboles posible.Este problema no es exclusivo de esta calle,pues es norma común dejar los árboles a su suerte hasta que al final mueren.Algunos son talados,y otros en cambio son dejados en su sitio quizá para que hagan bulto aunque estén secos.Me gustaría que el responsable de Jardines presentara un informe donde diga cuántos árboles se han plantado este año y dónde.
Otra prueba de lo que digo,y que hace poco hemos hablado en este foro,es la calle San Antonio a la altura de los Juzgados.Otro desastre para Aranjuez ¿cuántos van?
Un detalle...¿Recordáis últimamente haber visto a algún camión cisterna regando los árboles?
Yo recuerdo haberlo visto, si, en el 86
mingo, busca un hilo de algo de alcorques, ahí tenemos mogollón de ellos vacíos.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Un detalle...¿Recordáis últimamente haber visto a algún camión cisterna regando los árboles?
mingo, busca un hilo de algo de alcorques, ahí tenemos mogollón de ellos vacíos.
En Septiembre, la situación de los árboles de la nueva urbanización de Agfa era deplorable. A pesar de tener instalado un riego por goteo, los árboles y todo lo que pusieron no estaba siendo regado y el deterioro era manifiesto. Escribí un correo al Ayuntamiento (medio ambiente) y una semana después pude ver un camión cisterna que pasaba por los alcorques echando unas gotas de agua a cada arbusto/árbol. Pero a tenor del tiempo que utilizaban y vistos los resultados posteriores, parece que fue una medida más para cubrir el expediente que para solucionar un problema.
Si os fijais todo el ajardinamiento de la zona de Agfa está en unas condiciones deplorables. Si el Ayuntamiento no quiere recepcionar la urbanización, al menos debería cuidar de que la empresa urbanizadora mantenga todo de forma aceptable hasta su recepción.
Al final el Ayuntamiento recepcionará por necesidades (tarde o temprano entregarán los pisos que están ya bastante abanzados en su construcción) y la situación de los viales, el mobiliario urbano y la vegetación será irrecuperable. No hay problema, la desidia la pagamos entre todos y no sale ni un Euro de nuestros concejales.
En Septiembre, la situación de los árboles de la nueva urbanización de Agfa era deplorable. A pesar de tener instalado un riego por goteo, los árboles y todo lo que pusieron no estaba siendo regado y el deterioro era manifiesto. Escribí un correo al Ayuntamiento (medio ambiente) y una semana después pude ver un camión cisterna que pasaba por los alcorques echando unas gotas de agua a cada arbusto/árbol. Pero a tenor del tiempo que utilizaban y vistos los resultados posteriores, parece que fue una medida más para cubrir el expediente que para solucionar un problema.
Si os fijais todo el ajardinamiento de la zona de Agfa está en unas condiciones deplorables. Si el Ayuntamiento no quiere recepcionar la urbanización, al menos debería cuidar de que la empresa urbanizadora mantenga todo de forma aceptable hasta su recepción.
Al final el Ayuntamiento recepcionará por necesidades (tarde o temprano entregarán los pisos que están ya bastante abanzados en su construcción) y la situación de los viales, el mobiliario urbano y la vegetación será irrecuperable. No hay problema, la desidia la pagamos entre todos y no sale ni un Euro de nuestros concejales.
Así es Ciudadano,por ahí tenía que empezar a ahorrar el Ayuntamiento:NO PAGANDO LO QUE TIENEN QUE PAGAR OTROS.Otro ejemplo que puse en otro post, es el de las obras mal rematadas (como es el caso del reasfaltado de las zanjas abiertas por el Canal de Isabel II)en el que dentro de poco habrá que rebachear en las zonas en las que hay deficiencias.Son "pequeñas cosas" que van sangrando las arcas del Ayuntamiento,y que luego se pretenden subsanar subiendo los impuestos o creando otros nuevos
Hoy he pasado por la calle 1º de Mayo y me he encontrado con la grata sorpresa de ver todos los alcorques ocupados por sus correspondientes árboles. Ojalá se hiciera lo mismo con el resto de las calles.
Re: LA CALLE 1º DE MAYO SE QUEDA SIN ARBOLES
Hombre!!!! A ver si dura.
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
El que duren dependerá de todos, no solo de los jardineros municipales.
Yo si viviera en la zona el que me correspondiera lo regaría, no permitiría que mearan ni cagaran los perros en los alcorques y lo que es más importante trataría que ningún HIJO DE PUTA (con mayúsculas) se colgara de ellos para partirlos.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
mingo, en la calle 1º de mayo han plantado manzanos, me parece una estupenda elección y les han puesto hasta guías, en primavera estará preciosa, el sistema de riego es por goteo, ojalá que funcione bien.
Yo si viviera en la zona el que me correspondiera lo regaría, no permitiría que mearan ni cagaran los perros en los alcorques y lo que es más importante trataría que ningún HIJO DE PUTA (con mayúsculas) se colgara de ellos para partirlos.
mingo, en la calle 1º de mayo han plantado manzanos, me parece una estupenda elección y les han puesto hasta guías, en primavera estará preciosa, el sistema de riego es por goteo, ojalá que funcione bien.
El único pero que tienen los árboles frutales es que cuando cae la fruta ponen las aceras hechas una pena
mingo, no creo que las manzanas lleguen al suelo. El único problema que veo en el tema de los frutales urbanos es que la gente se pelea por la fruta, pregúntale a alguien de la calle olivos.
Picotajo, tal vez lo que has dicho sobre los gingkos sea el motivo de la elección de esta especie para poner en la calle del Rey en la alineación interior de las aceras.
mingo, no creo que las manzanas lleguen al suelo. El único problema que veo en el tema de los frutales urbanos es que la gente se pelea por la fruta, pregúntale a alguien de la calle olivos. .
Di que NO mingo, no preguntes que por menos de na te agreden por solo preguntar.
Que razon tienes Picotajo.
Pero yo que de esto soy analfabeto, creo que hay que replantearse ¿que árbol ponemos? en la nueva forma de vivir en las ciudades, que nada tienen que ver con los años 50 del siglo pasado.
Creo que estamos sin opinión común ciudadana y política sobre ¿cómo vivimos en y la ciudad?
Y creo que esa opinión común, la necesitamos para evitarnos 2 asuntos, que son.
Que cada uno haga lo que se le ponga y además pensando que es lo mejor
Que los otros critiquen o censuren lo que hacen los unos, sin estar en lo cierto o en lo convenido.
En tanto no tengamos una opinión común y de ciudad, nos daremos palos los unos a los otros, sin saber quien está en lo cierto y quien en lo equivocao y ello nos restra posibilidades como ciudad, porque estaremos distraios en asuntos que deberían estar zanjaos resueltos.
____________ La ideologia ni se hereda ni se transfiere ni se exporta, solo se adquiere si se desea
Por supuesto juanin, pero ninguna de esas causas han sido las que han "eliminado" los recién plantados arboles de Escuadra, que aún siguen metidos en un tubo rojo. Debe ser el ataúd.
Fecha y hora actual: 23/05/2012 - 23:42 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario