| Autor |
Mensaje |
Arancetano2
 ¿Palacio Narvaez?
¿Habría alguien que tuviese en su poder fotos o algún tipo de información sobre el Palacio que el general Narvaez tubo en lo que hoy es la urbanización conocida como Jardín Narvaez en la calle Joaquín Rodrigo?
____________ El reconocimiento que se otorga uno mismo, no significa que se lo otorguen los demás.
Y también me gustan los toros, tanto en el campo, como en la plaza.
|
| Compartir |
|
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Juanin 
 Re: ¿Palacio Narvaez?
¿Arancetano2 eres el hermano pequeño de Aranzetano? Es broma.....
De momento por mi parte NO. Lo siento.
Con ese palacio me pasa lo mismo que con el Palacio Ballo. Aunque del de Ballo puede que rescate algo. Estoy en ello  .
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota-
"Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
|
| Compartir |
|
|
 |
Picotajo
Arancetano2, sabía que por alguna parte tenía un plano. Algo es algo. Seguramente tú querrías saber cómo era fisicamente el palacio,ahí no puedo ayudarte.
Respecto a la información, poca cosa también: te tengo que remitir a D Cándido López y Malta. Este autor comenta someramente algo sobre la finca del Duque de Valencia (Narváez) al hablar sobre la huerta de Los Estanques.
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Picotajo, curioso pasapaginas ;)
arancetano2, la informacion como dice picotajo es poca, puedes encontrar cosillas usando el buscador del foro.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
ARANZETANO 
|
Arancetano2 , no es ni por pasotismo ni dejacion, pero no puedo aportar nada al tema del Palacio de Narvaez, este y otros tantos temas que no tienen o no encontramos documentacion ninguna , pero seguimos en el tema.
|
| Compartir |
|
|
 |
Arancetano2
He encontrado un retrato del general Narvaez, os pongo el enlace:
http://descargas.cervantesvirtual.c...026714_0007.pdf
____________ El reconocimiento que se otorga uno mismo, no significa que se lo otorguen los demás.
Y también me gustan los toros, tanto en el campo, como en la plaza.
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Pues igual ese retrato esta hecho en su palacio del que no hay nada por ahi.
Actualmente hay una curva en la zona que bien podria coincidir con el plano de Picotajo, no os parece?
| Descripción: |
|
| Tamaño: |
312.13 KB |
| Visto: |
1880 veces |

|
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Picotajo, en el plano que tienes, hay alguna brujula?
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
ARANZETANO 
|
Pauso , cuando preguntas por la brujula ¿ Porque? por la orientacion del plano quizas.
Si observamos el plano que amablemente,como siempre, nos a puesto Picotajo , podemos ver el intercambiador de marcha del tren , en la primera estacion.
Aqui està |
343.78 KB |
22 veces |

|
|
| Compartir |
|
|
 |
Cacerapileros
La zona sombreada en amarillo, es donde actualmente está el jardín. Y la zona sombreada en verde, es donde supongo yo que estaba ubicado el Palacete.
|
173.33 KB |
1867 veces |

|
|
173.33 KB |
1865 veces |

|
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Pauso , cuando preguntas por la brujula ¿ Porque? por la orientacion del plano quizas.
Si observamos el plano que amablemente,como siempre, nos a puesto Picotajo , podemos ver el intercambiador de marcha del tren , en la primera estacion.
Entonces es totalmente al contrario de como yo decia
Pues por esa regla de tres, la puerta que hay junto al restaurante La Ribereña, seria la original? O por lo menos, en origen ahi habia una puerta, verdad?
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
Cacerapileros
Así es efectivamente la puerta que en la actualidad existe, entre la Rivereña y la calle Joaquín Rodrigo es la primitiva y lo que sí puedo decir, es que en la caseta del lado izquierdo es donde estaba el puesto de la consergería; y por cierto el conserge, vivia en la calle Joaquín Rodrigo en el número 2. Esa casa era de una planta cuando la ocupaba el citado conserge, y en la actualidad tiene 2 plantas.
|
| Compartir |
|
|
 |
oscar
|
Lo siento, pero el intercambiador esta en tus sueños, Aranzetano.
En la primitiva estacion, no exisitio intercambiador alguno.
|
| Compartir |
|
|
 |
Jorge Cano 
El semicirculo es la estructura de una grua giratoria utilizada en la descarga de plataformas. Hay una muy similar en la estación de Ciempozuelos, tan bonica ella. Pero, atención miembras y miembros, el artilugio que servía para cambiar el sentido de marcha de las locomotoras se encontraba junto a La Azucarerar, con los hangares de las máquinas. El plano que adjunto es de 1947, ignoro cuando entró en servició. En el de 1930, el cambio de sentido debía realizarse utilizando la Y griega de los railes, supongo que utilizando cambio de agujas. Pero es un suponer, uztedes vuesotros con superior critero y sabiduría sabrán discernirlo.
|
52.27 KB |
1869 veces |

|
|
82.31 KB |
1873 veces |

|
____________ Descojonarnos es el último gesto sensato ante la falsedad y el engaño
Blognopia
Los mejores coloniales y ultramarinos de esta acreditada firma
Crónicas de Almudena
Cifras y letras de Aranjuez en el Instituto de Estadística de Madrid
|
| Compartir |
|
|
 |
Juanin 
D. Jorge, partiendo de que la sabiduría en este foro la aportamos todos y es “UNA GRANDE entre todos" (joeeeer que mal suena esto), juanin aporta esta otra imagen que en algún momento ya la he colgado.
Y como no..., rescatada de un rincón de una de las fotografías del gran archivo personal de D. Antonio González Parrilla
|
318.6 KB |
68 veces |

|
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota-
"Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
|
| Compartir |
|
|
 |
Pauso 
|
Muchas gracias por las fotos a todos
juanin, lo que se ve al fondo son los talleres de Ibaresa?
Paul Mattick
|
| Compartir |
|
|
 |
Juanin 
No tengo ni idea, Pauso.
|
| Compartir |
|
|
 |
jesús 
Pauso, ¿es la empresa que tenía sus naves recientemente detrás de la vía de Cuenca, junto a la colonia de Penicilina?
|
| Compartir |
|
|
 |
ARANZETANO 
|
Esas naves de las que hablais es Pirelli , la empresa de cables electricos, de ahì que le venga el nombre a la zona.
|
| Compartir |
|
|
 |
ARANZETANO 
|
¿Otro sueño , quizas? mirar la foto con detenimiento ,detras de la fabrica de cables a la izda. ¿el Palacio de Narvaez ?
|
| Compartir |
|
|
 |
|
|
|