Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

TE RECOMIENDO ESTE LIBRO
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TE RECOMIENDO ESTE LIBRO 

Hola Foreros.

Con motivo de la pasada celebración del Día del Libro y para fomentar la lectura entre los ribereños, podíamos ir reflejando en este hilo (que creo es nuevo), un libro que hayamos leido y que nos gustaría recomendar al resto de los foreros para que lo lean.

Es importante que como la idea es recomendar, tengamos cuidado que no se nos escape el final.

Empiezo con uno (más adelante habrá más), titulado La mula, de Juan Eslava Galan; ambientado en la Guerra Civil Española, y que narra la historia de un mulero del ejercito.

Obra que se lee con una sonrisa, y que, por suerte, no "dispara" a ninguno de los dos bandos.

Espero respuestas.

Un abrazo.

JAVIER1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: TE RECOMIENDO ESTE LIBRO 

JAjaja, es uno de mis libros preferidos!!!!!

Vaya putada de final, eh? Como tiene que falsear las sumas, jeje Y no digo más ;)

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pauso, a este paso creo que si nos juntamos los participantes de este hilo ni una triste partida de mus (creo que van unas 60 entradas y de ellas sólo una respuesta, la tuya;  Es una pena, pero es lo que hay)
Tengamos paciencia.......   

Un abrazo

JAVIER1 escribió: [Ver mensaje]
Pauso, a este paso creo que si nos juntamos los participantes de este hilo ni una triste partida de mus (creo que van unas 60 entradas y de ellas sólo una respuesta, la tuya;  Es una pena, pero es lo que hay)
Tengamos paciencia.......   

Un abrazo

Exactamente, es lo que hay. y al paso que vamos menos va a haber. Con la política ya tenemos bastante.
Imagínate como nos sentimos mas de uno a los que uno tras otro se nos ignoran la mayoría de hilos abiertos.

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

mingo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno, pero por lo menos ha sido curioso el coincidir.

Yo recomiendo LA SOMBRA DEL ÁGUILA, de Revete, un libro con un humor genial, nada más empezar es un punto ;)

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Mi primera recomendación es un libro que en estas fechas debía ser de lectura obligada, por la tensión que se masca en el aire y por aumentar un poco el vocabulario.

Espero que os guste

LIBRO DE LOS INSULTOS.pdf
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: LIBRO DE LOS INSULTOS.pdf
Tamaño: 967.84 KB
Descargado: 172 veces

MJ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola a ambos,  mingo y Pauso ( tanto monta).

He leido vuestras respuestas, y por favor corregidme si me equivoco, y si estoy equivocado, os pido disculpas a ambos, pero ¿es posible que haya una pequeña tension entre ambos?
No es mejor   que ó  

Por cierto, mingo, ya que estás en el hilo, dejanos tu libro preferido.

Saludos

JAVIER1 escribió: [Ver mensaje]
Hola a ambos,  mingo y Pauso ( tanto monta).

He leido vuestras respuestas, y por favor corregidme si me equivoco, y si estoy equivocado, os pido disculpas a ambos, pero ¿es posible que haya una pequeña tension entre ambos?
No es mejor   que ó  

Por cierto, mingo, ya que estás en el hilo, dejanos tu libro preferido.

Saludos

¿Tensión entre Pauso y yo? No sé que te hace pensar eso, pues Pauso normalmente comenta mis hilos al igual que casi todos los demás.
Hace ya algún tiempo que me vengo quejando de la poca participación que hay en los hilos que no tienen que ver con la política y que estimo que tienen la misma importancia en la mayoría de los casos. Hablo desde mi punto de vista, que no tiene por qué coincidir con el de todos, y por eso lo respeto. Lo que me parece paradógico es que cuando otros abren hilos reclamen la atención que ellos no prestan a los demás. Muchos de mis post son trabajos que requieren bastante trabajo de elaboración (fotos, documentación, edición, etc) que no veo recompensados, no en forma de elogios, sinó en participación posterior, que es de lo que se trata. Llega un momento en que uno se va cansando de tanto trabajo estéril y por consiguiente cada vez publico menos. Quizá sea lo que más de uno esté deseando, aunque también sé que hay otros muchos que aunque no se muestren siguen ahí apoyándome en su anonimato.
Bueno, serán paranoias mías  

Respecto a mi libro preferido... normalmente soy más lector de revistas especializadas que de libros, aunque debido a mis aficciones los libros mas relevantes que he adquirido últimamente son:
VEGETACION Y FLORA DE MADRID escrito por Javier Grijalvo. Una gran guía de las plantas silvestres de la Comunidad de Madrid.
ARQUITECTURA Y DESARROYO URBANO (tomo IX) editado por la CAM. Imprescindible para conocer a fondo la arquitectura de Aranjuez.
LA BATALLA DE OCAÑA editado por la Diputación de Toledo. Un relato muy pormenorizado de una batalla muy decisiva en la Guerra de Independencia

Saludos

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

última edición por mingo el 15/05/2011 - 09:43; editado 1 vez 

Tensión? Ni mucho menos, creo que mingo me tiene el mismo aprecio que yo a el, y te aseguro que no es poco

mingo, nos resumes en dos lineas sin desvelar nada el libro este de la batalla de Ocaña? No había escuchado hablar de el.

Paul Mattick

Ya he adquirido por recomendacion vuestra La Mula (a ver q tal)....

Es q poner libros preferidos es complejo...pq me gustan tantos. No voy a poner ninguno de los mas conocidos como El Conde de Montecristo, 1984, Rebelión en la granja, etc....
Voy a poner un libro que lei hace un año y me gustó:
Luna de Lobos de Julio Llamazares.

DrLecter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pauso escribió: [Ver mensaje]
Tensión? Ni mucho menos, creo que mingo me tiene el mismo aprecio que yo a el, y te aseguro que no es poco

mingo, nos resumes en dos lineas sin desvelar nada el libro este de la batalla de Ocaña? No había escuchado hablar de el.

Creo que con este documento te harás mejor idea:

LA BATALLA DE OCAÑA (Prólogo).pdf
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: LA BATALLA DE OCAÑA (Prólogo).pdf
Tamaño: 3.59 MB
Descargado: 92 veces

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Hola, mingo y Pauso.

Os pido disculpas, pero esa fué la impresión que me causó.     

Comprendo que pueda sentar mal que tras preparar un hilo la gente no lo valore, pero puede ser, o bien que no interese, o bien que, como buenos españoles, tengamos miedo a significarnos politicamente...no sea que vuelva el abuelo (cosa que por otra parte no para de repetirnos nuestro equipo de gobierno, tanto municipal como nacional).

Me inclino por lo primero .

Aunque por otro lado, casi es de agradecer que no te respondan, prueba de ello lo podeis comprobar en mi hilo Una de miedo (aqui sí), en la que el día 10 de Mayo, a las 9,50, un tal Lupo, que predica el conseguir la pobreza cero y que no lo ha conseguido, sólo hay que ver lo pobre de su inteligencia y lo pobre de su respeto hacia los demás, nos llamaba estúpidos a los que participabamos en ese hilo. (Juansa, aunque discrepábamos en muchos temas, se discutía tan a gusto contigo.....)

Como veo que me voy del hilo y en homenaje a Lupo y su gran respeto por los que no piensan como él, ahí va otro: El diario de Ana Frank.

Tambien este otro (Lupo, este no creo que te gustase, son muchas páginas): Los pilares de la tierra, de

Ken
Follett.

Por cierto, si leeis en aspa el nombre y apellido de este estupendo autor, ¿no sería una buena respuesta a nuestros politicos?Sí, tambien para ti, Lupito.

Abrazos

Hola a todos.

Próximo el 40 de Mayo para podernos quitar, por fin, el sayo, os recomiendo otro libro, especialmente para aquellos que les guste viajar, y que se lee casi de un tiron: Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela.

Ameno, entretenido, de facil lectura.

Ya me direis si os gustó.

Sobre que trata más o menos y en que época se basa?

Bonita firma ;)

Paul Mattick

Viaje a la Alcarria se situa en los años de la postguerra española.
Es un libro de viajes que narra las vivencias que Cela disfrutó, y sufrió en según que pueblos cerrados, en los campos castellanos de Guadalajara.
Es una obra maestra que retrata el carácter de las gentes sencillas, duras y trabajadoras de Castilla, moldeadas a imagen y semejanza del clima extremo de sus campos, sus llanuras sin fin y sus montes de encinas y carrascas.

Es recomendable leerlo, pues Cela no se enreda en palabros rebuscados ni en descripciones eternas, pues Castilla no se describe a base de florituras y colores vivos, sino con lenguaje sencillo, seco y desnudo.

Me recuerda en ciertos aspectos al Camino de Delibes, aunque en este caso es una obra en primera persona que también nos acerca a la visión que Cela tenía de la vida y de las gentes que trataba.

Buena recomendación JAVIER1

El blog de Viriato: http://www.viriato80.blogspot.com

Biblioteca Scribd: http://es.scribd.com/VIRIATO80

Twitter: http://twitter.com/VIRIAT0

VIRIATO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola, me apunto a este hilo. Y como por alguno hay que comenzar, ahí va mi primera recomendación: NIEVE, de Orhan Pamuk. He elegido éste, y no otro del mismo autor, por ser con el que le conocí, pero recomiendo toda su obra.

Lo que no acabo de entender es el porqué no se lo cobráis al señor alcalde, total, unos cuantos más en la nómina, nadie lo va a notar.

dios - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues yo voy a recomendar la historia de Hildegart (bonito nombre, si no me equivoco y recuerdo bien, significa Jardín de Sabiduría) narrada en el libro "Aurora de Sangre" (tb está la película) de Eduardo de Guzmán (actos sobre dicho autor en Aranjuez el Viernes y el Sabado....como bien pone en los titulares del foro, xd)

DrLecter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lecter, ese no era al que leían Faemino y Cansado (que va, que va, que va.....) o se parece el nombre?

Paul Mattick

DrLecter escribió: [Ver mensaje]
Pues yo voy a recomendar la historia de Hildegart (bonito nombre, si no me equivoco y recuerdo bien, significa Jardín de Sabiduría) narrada en el libro "Aurora de Sangre" (tb está la película) de Eduardo de Guzmán (actos sobre dicho autor en Aranjuez el Viernes y el Sabado....como bien pone en los titulares del foro, xd)

Lecter (o mejor te llamo Lector, queda mejor en este hilo ¿no?), he buscado en Internet y parece interesante, aparte de estar sacado de un hecho real, si no me equivoco.

Tomo nota del libro.

Saludos

dios escribió: [Ver mensaje]
Hola, me apunto a este hilo. Y como por alguno hay que comenzar, ahí va mi primera recomendación: NIEVE, de Orhan Pamuk. He elegido éste, y no otro del mismo autor, por ser con el que le conocí, pero recomiendo toda su obra.

dios, no conozco la obra de Pamuk, la trama de Nieve parece interesante. ¿has leido Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini? es todo un alegato a la amistad.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
8.50 7 10 2
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode