Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 18
Ir a la página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Ir a la página   

Elecciones Municipales 2011 En El Cortijo De San Isidro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Elecciones Municipales 2011 En El Cortijo De San Isidro 

Una vez publicado en el BOCM os informo de las candidaturas definitivas para la alcaldía del Cortijo para las Elecciones Municipales 2011:

AGRUPACIÓN DE VECINOS Y PARCELEROS DEL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO (AVEPAR) – actual alcalde
Juan Carlos Martínez Lesma

AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa)
María Antonia de Oro Redondo

AGRUPACIÓN VECINAL INDEPENDIENTE CORTIJERA (AVICOR)
Juliana Ortega Ruiz

CANDIDATURA COMUNISTA PARA EL PROGRESO DE ARANJUEZ (CCPA)
Pilar Esquinas Rodrigo

Como veis la elección de alcalde en el Cortijo promete estar bastante disputada, ¡¡¡nada menos que 4 candidatos!!! 3 nombres nuevos y una ausencia destacada. Me llaman la atención algunas cosas:

-    No se presenta Mª Cruz Tamargo (PSOE) candidata a la alcaldía en 2007 y actualmente vocal en la oposición.

-    María Antonia de Oro también figura como nº 13 (¿buena o mala suerte?) en las listas de acipa para Aranjuez, junto con otros cortijeros más o menos conocidos.

-    Lo de Pilar Esquinas ha sido... inesperado, creo que es la primera vez que se presenta una candidatura comunista en el Cortijo. Pilar es portavoz de la PACA.

-    De Juliana Ortega conozco poco, también se llama Belén, en su día perteneció a acipa pero se presenta con un partido independiente. Ha sido presidenta de diferentes asociaciones de empresarios en Aranjuez.

-    Pese a haber unos cuantos vecinos en las listas de UPyD, algunos muy vinculados durante años a la alcaldía de la entidad local menor, finalmente este grupo no presenta candidatura al Cortijo.

Y los buzones cortijeros ya empiezan recibir noticias de los nuevos candidatos. Hace tiempo me llegó un díptico de presentación de acipa en la misma línea que han hecho en otras zonas de Aranjuez y esta semana ha llegado una carta de presentación de AVICOR y su candidata. Espero que pronto lleguen los programas.

Cortijero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Elecciones Municipales 2011 En El Cortijo De San Isidro 

Off topic
 Cortijero: [Ver mensaje]
Una vez publicado en el BOCM os informo de las candidaturas definitivas para la alcaldía del Cortijo para las Elecciones Municipales 2011:

Pilar Esquinas Rodrigo

-    Lo de Pilar Esquinas ha sido... inesperado, creo que es la primera vez que se presenta una candidatura comunista en el Cortijo. Pilar es portavoz de la PACA.

Y los buzones cortijeros ya empiezan recibir noticias de los nuevos candidatos. Espero que pronto lleguen los programas.

¡¡¡¡Hola Corti!!!!   

Gracias por la alusión y por iniciar este hilo...

Calificas esta candidatura como Inesperada...pero te puedo asegurar que hay un proyecto serio, meditado y con la estrategia definida   de recoger todo lo que los vecinos necesitamos para el Cortijo.

Estas últimas semanas se han mantenido reuniones con diferentes sectores de influencia de la pedania y en breve os va a llegar el programa.

Me hace mucha ilusión este reto y creo que los 37 años que llevamos mí familia en el Cortijo, tanto como por mi experiencia en movimientos vecinales pueden traer aire fresco y  cambio para este rinconcito privilegiado.

Pilar Esquinas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Mi APOYO MORAL a PILAR ESQUINAS.....mas que ella no creo que haya nadie para luchar por los intereses de los vecinos del Cortijo....xD
Pena que no pueda votar yo alli.....

DrLecter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Suerte Pilar

Cuantos votos son necesarios para la alcaldía de El Cortijo?

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pilar Esquinas escribió: [Ver mensaje]
Off topic

Pilar Esquinas Rodrigo

Y los buzones cortijeros ya empiezan recibir noticias de los nuevos candidatos. Espero que pronto lleguen los programas.

¡¡¡¡Hola Corti!!!!   

Gracias por la alusión y por iniciar este hilo...

Calificas esta candidatura como Inesperada...pero te puedo asegurar que hay un proyecto serio, meditado y con la estrategia definida   de recoger todo lo que los vecinos necesitamos para el Cortijo.

Estas últimas semanas se han mantenido reuniones con diferentes sectores de influencia de la pedania y en breve os va a llegar el programa.

Me hace mucha ilusión este reto y creo que los 37 años que llevamos mí familia en el Cortijo, tanto como por mi experiencia en movimientos vecinales pueden traer aire fresco y  cambio para este rinconcito privilegiado.

Yo la verdad, tengo muchas preguntas, que espero me vayas contestando.

Te has destacado como ferviente defensora del PAU de Las Cabezadas. Yo pensaba que el partido al que vas a representar estaba totalmente en contra de ese desarrollo, ¿alguna idea similar a las cabezadas para el Cortijo? lo digo por las semejanzas agrícolas de uno y de otro lugar....

Por otra parte,siempre me ha parecido leerte que no pertenecías a ningún partido político, corrígeme si me equivoco.

No se......me sorprende el cambio de registro

bâk0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡¡¡¡Te deseo MUCHA SUERTE!!!!!

Has demostrado con creces que te interesas por los problemas de los ciudadanos y trabajas para solucionarlos. Para mi, la mejor candidata. Es una lástima que no te pueda votar.

besos wuapetona

MJ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

[ot user="bâk0" post="133023"][quote user="Pilar Esquinas" post="133002"]
Off topic

Pilar Esquinas Rodrigo

Yo la verdad, tengo muchas preguntas, que espero me vayas contestando.

Te has destacado como ferviente defensora del PAU de Las Cabezadas. Yo pensaba que el partido al que vas a representar estaba totalmente en contra de ese desarrollo, ¿alguna idea similar a las cabezadas para el Cortijo? lo digo por las semejanzas agrícolas de uno y de otro lugar....

Por otra parte,siempre me ha parecido leerte que no pertenecías a ningún partido político, corrígeme si me equivoco.

No se......me sorprende el cambio de registro

Hola Bako,

Me alegra saber de tus dudas y que esta candidatura te haya causado perturbación aunque si quieres que te diga la verdad...
¡¡¡Ya me esperaba yo que salieras con  preguntas como estas....jejejejeje!!!

Por un lado, he de confesarte que me da lástima que se asocie la labor de un Alcalde a pelotazo urbanístico, follón ladrillil-burocrático...

Cabezadas fue, es y será un ataque a la propiedad privada en beneficio de cuatro listos...pero el Cortijo, a día de hoy, no está sujeto a ninguna expropiación...por lo que se debe intentar preservar un lugar tan maravilloso para que sea de todos y no de unos pocos ¿¿No crees, amigo Bako??

Y en lo que se refiere a mi idelología, pertenencia o sumisión sigo siendo la misma LIBRE E INDEPENDIENTE.  
En este viaje, CCPA me ha propuesto apoyar este proyecto ya que en el Cortijo no caben experimentos. Soy Cortijera: Conozco y me conocen en la zona, las familias-vecinos y mi casa me avala...
Me han ofrecido representar y trabajar por el Cortijo y creo que lo puedo hacer bien....

¿¿Y tú??   Me ves capacitada....

Off topic
 Pauso: [Ver mensaje]
Suerte Pilar

Cuantos votos son necesarios para la alcaldía de El Cortijo?

¡¡¡Muchas gracias, Pauso!!!

El candidato que más votos saque, es el elegido...aunque sea por uno. Por lo que estas elecciones va a estar muy repartido,   ¿¿No crees??

Off topic
 MJ: [Ver mensaje]
¡¡¡¡Te deseo MUCHA SUERTE!!!!!

Has demostrado con creces que te interesas por los problemas de los ciudadanos y trabajas para solucionarlos. Para mi, la mejor candidata. Es una lástima que no te pueda votar.

besos wuapetona

¡¡¡Muchas gracias, Mj!!!

Aunque en gran parte, gracias a vuestro cariño y  todo lo que me enseñais cada día...habeis hecho que tenga ilusión, ganas de aprender de todo lo que me aportais y capacidad para poder mejorar cada día más....

Si no fuera por vosotros no habría llegado a donde estoy y lo que soy...

¡¡¡Gracias por vuestra amistad y mimos, tesoros...   

CCPA, Pilar Esquinas..........

Me lo explique   , o mejor no  

Supongo que les compensará sacar algunos votos en el Cortijo por los que van a perder en Aranjuez.      

Lo que no acabo de entender es el porqué no se lo cobráis al señor alcalde, total, unos cuantos más en la nómina, nadie lo va a notar.

dios - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡¡¡Jajajajajaja...EL MAL NO DESCANSA NUNCA, EH,!!!

¡¡¡Como decía Cervantes, Ladran... pues cabalguemos!!!

Además, te doy una recomendación:

¡¡Pon mucha Atención porque todas estas semanas hemos estado trabajando por y para vosotros!!!

Y AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO...

¡¡¡FIJA TU ATENCIÓN EN LO QUE VA A OCURRIR EL MARTES....!!!!   

última edición por Pilar Esquinas el 25/04/2011 - 11:51; editado 1 vez 

¡Enhorabuena Pilar!

Es todo una sorpresa tu vinculación al CCPA en El Cortijo.

Que tengas mucha suerte. Ahora vas a tener que llevar más cuadernos que un escolar en el bolso! jaja

Un abrazo.

El blog de Viriato: http://www.viriato80.blogspot.com

Biblioteca Scribd: http://es.scribd.com/VIRIATO80

Twitter: http://twitter.com/VIRIAT0

VIRIATO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Yo,sin que sirva de precedente, creo estar de acuerdo con Dios(que mal me suena eso).

Veo una incongruencia y toda una contradicción el que vayas como candidata de alcalde representando a un partido comunista, ya que si a alguien haces guiños continuos es a los populares, de ahí la sorpresa.

No entro en si puedes ser una buena alcaldesa o no, no estoy valorando eso, no te conozco para poder valorarte salvo por tus comentarios en el foro.

Lo que está claro es que los términos terrateniente y comunista, si están en la misma frase es para estar enfrentados y no para ir de la mano.  Puede, que la causa común que os una sea la de estar en contra de Dionisio, pero por lo que veo,ni tan siquiera se presenta candidatura del PSOE en el Cortijo.

Si realmente vas como independiente, no se que gana el CCPA, ya que en caso de obtener la victoria gobernaría una independiente y no el "partido", es decir, no se, Pilar, si que te acompañen las siglas comunistas te dará algún voto en el Cortijo que no te daría si te presentases como independiente,sin siglas que te cubran.

En Marinaleda, pueblo comunista gobernado por Sanchez Gordillo,creo recordar que estuvo dando una charla en Aranjuez hace 4 años con sus compañeros del PCE de Aranjuez, lo primero que hizo cuando llego al poder aupado por sus vecinos, fue ocupar y luchar por que los terrenos de los terratenientes fuesen por y para los vecinos.

te dejo este estracto:
 Pusimos en marcha un poder municipal que fuera a ocupar tierra con los jornaleros, que reclamara viviendas o que se enfrentara a la Unión Europea (UE) cuando dictaba normas que favorecían a la burguesía terrateniente pero que dejaban a los parados del mundo rural convertidos en auténtico desperdicios sociales.
Fuente:    http://www.marinaleda.com/politica.htm

Me gustaría Pilar, saber cual sería tu pòsicionamiento sobre una reforma agraria que convirtiese las tierras no trabajadas en tierras dedicadas a los trabajadores que las quieran/puedan ocupar y generar puestos de trabajo de calidad y repartir las riquezas de las tierras.

Reitero lo dicho por Dios, con algún matiz:

Quizá Pilar pueda ganar algún voto por llevar a CCPA bajo su foto, pero creo que CCPA perderá votos por llevar a Pilar como candidata al Cortijo.

bâk0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bako, me veo en la necesidad de corregirte alguna de tus afirmaciones, ya que al no pertenecer al PCE, hablas de oído y  confundes la mayoría de los conceptos quizás porque estás mal asesorado.

En primer lugar confundes al terrateniente con los agricultores que se ganan la vida cultivando la tierra y en contra de los cuales no tenemos absolutamente nada.

En segundo lugar, que yo recuerde nunca ha estado en Aranjuez nadie de Marinaleda invitado por el PCE  y una cosa es luchar para darle una utilidad a las tierras ociosas en manos de grandes latifundistas y otra muy distinta es expropiar a personas que viven de su trabajo y quitarles su medio de vida para prácticamente regalárselo a otros y que multipliquen por mil sus beneficios, si me permites y para ilustrarte  podríamos aplicar al caso de las cabezadas el lema de los ecologistas de "quitar la piel a las focas para vestir a las zorras".

En tercer lugar y para que opines con un poco de propiedad te remito a lo que el partido dijo en esa ocasión y que salió incluso reflejado en el foro:

Y en cuarto lugar, siempre hemos estado abiertos a la participación con los mismos derechos y deberes a las personas vinculadas a los movimientos sociales siempre y cuando asuman plenamente la defensa de los intereses de la clase trabajadora; y más cuando se refiere una trabajadora y delegada sindical desde hace siete años en SICOHT Madrid y miembro-colaboradora en la Mesa de Políticas del Trabajo de la Fundación Primero de Mayo de CCOO, sindicato de referencia, como sabrás, del PCE.

NPcabezadas.doc
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: NPcabezadas.doc
Tamaño: 82.5 KB
Descargado: 45 veces

el campesino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pilar ya que respondes a las dudas e inquietudes ahí va la mia. Que opinion tienen los colectivos que componen la PACA de que su portavoz vaya en una lista electoral? Seguiras siendo portavoz (si todos están de acuerdo) independientemente del resultado electoral?

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pilar Esquinas escribió: [Ver mensaje]
¡¡¡Jajajajajaja...EL MAL NO DESCANSA NUNCA, EH, !!!

¡¡¡Como decía Cervantes, Ladran... pues cabalguemos!!!

Además, te doy una recomendación:

¡¡Pon mucha Atención porque todas estas semanas hemos estado trabajando por y para vosotros!!!

Y AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO...

¡¡¡FIJA TU ATENCIÓN EN LO QUE VA A OCURRIR EL MARTES....!!!!   

¿ NIETO ?        

Buen intento, pero no cuela. Eso si, EL MAL NO DESCANSA NUNCA.     

Lo que no acabo de entender es el porqué no se lo cobráis al señor alcalde, total, unos cuantos más en la nómina, nadie lo va a notar.

el campesino escribió: [Ver mensaje]
Bako, me veo en la necesidad de corregirte alguna de tus afirmaciones, ya que al no pertenecer al PCE, hablas de oído y  confundes la mayoría de los conceptos quizás porque estás mal asesorado.

En primer lugar confundes al terrateniente con los agricultores que se ganan la vida cultivando la tierra y en contra de los cuales no tenemos absolutamente nada.
Ahhh, acabaramos, Pilar se gana la vida cultivando las tierras. Será que no veo bien y las cabezadas están cultivadas.

En segundo lugar, que yo recuerde nunca ha estado en Aranjuez nadie de Marinaleda invitado por el PCE  y una cosa es luchar para darle una utilidad a las tierras ociosas en manos de grandes latifundistas y otra muy distinta es expropiar a personas que viven de su trabajo y quitarles su medio de vida para prácticamente regalárselo a otros y que multipliquen por mil sus beneficios, si me permites y para ilustrarte  podríamos aplicar al caso de las cabezadas el lema de los ecologistas de "quitar la piel a las focas para vestir a las zorras".

En tercer lugar y para que opines con un poco de propiedad te remito a lo que el partido dijo en esa ocasión y que salió incluso reflejado en el foro:

Y en cuarto lugar, siempre hemos estado abiertos a la participación con los mismos derechos y deberes a las personas vinculadas a los movimientos sociales siempre y cuando asuman plenamente la defensa de los intereses de la clase trabajadora; y más cuando se refiere una trabajadora y delegada sindical desde hace siete años en SICOHT Madrid y miembro-colaboradora en la Mesa de Políticas del Trabajo de la Fundación Primero de Mayo de CCOO, sindicato de referencia, como sabrás, del PCE.

CCOO? esos de la reforma laboral y el pensionazo? es garantía de algo pertenecer a un sindicato? es mentira lo que dice Bako de la cercanía de Pilar al PP?

Cada vez lo entiendo.........¿menos?

Hala, hasta mañana, me voy a currar

dios escribió: [Ver mensaje]
el campesino escribió: [Ver mensaje]

Ahhh, acabaramos, Pilar se gana la vida cultivando las tierras. Será que no veo bien y las cabezadas están cultivadas.

CCOO? esos de la reforma laboral y el pensionazo? es garantía de algo pertenecer a un sindicato? es mentira lo que dice Bako de la cercanía de Pilar al PP?

Cada vez lo entiendo.........¿menos?

Hala, hasta mañana, me voy a currar

Dios, ya que hablas con tanta propiedad, sabras que pilar no trabaja las tierras sino que es trabajadora asalariada del Hotel Palace. Las tierras las trabaja su familia y efectivamente, puede que hayas perdido la vista porque las tierras están a dia de hoy cultivadas.

Por cierto yo también soy de CCOO y no soy de esas de la reforma laboral y del pensionazo, fui de las que pagaron algo más de 100 euros por ir a la huelga y estuve en un piquete toda la noche en concreto en API.
En cuanrto a cercanías a uno u otro partido, en el caso de que yo tenga una amiga o una prima del PP ¿me inhabilita para militar en un partido de izquierdas?.
Si se me ocurre ir a una procesión aunque sea por curiosidad, ¿ya estoy marcada el resto de mi vidad?

Joder con los puros !!Cuanta hipocresía!!

minerva - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

minerva escribió: [Ver mensaje]

En cuanrto a cercanías a uno u otro partido, en el caso de que yo tenga una amiga o una prima del PP ¿me inhabilita para militar en un partido de izquierdas?.
Si se me ocurre ir a una procesión aunque sea por curiosidad, ¿ya estoy marcada el resto de mi vidad?

Joder con los puros !!Cuanta hipocresía!!

Pues me da q entonces lo tiene crudo Trinidad Jimenez con su relación con Gallardón....xD.

Me consta que pocos políticos pueden tener mas compromiso con los ciudadanos que Pilar Esquinas y lo mejor de todo es q lo ha demostrado y encima de forma altruista.

DrLecter - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Queridos Foreros/as:

Me esperaba esta repercusión tanto entre los vecinos/foreros/familia como entre mis adversarios políticos...¡¡Estaba asumido!!

También sabía que iba a haber posicionamientos desde todos los ángulos, gestos y bastaste desconcierto...

Pero a día de hoy, si algo he aprendido, es que prefiero que me TEMAN a que me tengan lástima....

Mi Candidatura para el Cortijo es la mejor opción  para los intereses de los vecinos que vivimos allí y toda una oportunidad para conseguir que ese bello rincón pueda sobrevivir a la mala gestión que se ha venido haciendo desde el ayuntamiento de Aranjuez desde hace décadas.

En estas últimas horas, me han pedido explicaciones, me han juzgado, me han incluido en twiter e incluso he tenido que presentar currículum....Y aun así: ¡¡¡ME SIGUE MERECIENDO LA PENA ESTE PROYECTO Y TRABAJAR POR EL CORTIJO!!!

DESDE CCPA SE DECIDIÓ PRESENTAR ESTA CANDIDATURA Y LA IMAGEN QUE SE ESTÁ APORTANDO ES DE CONSOLIDACIÓN DE PROYECTO, SERIEDAD Y TRABAJO FIRME...

¡¡¡AUNQUE NOS CRITIQUEN: SIEMPRE ADELANTE!!!

Tenemos muchas posibilidades de que consigamos la Alcaldía porque es una candidatura honesta, trabajada y tiene la frescura de un Movimiento Ciudadano consolidado y concienciado que  conoce que es lo mejor para el Cortijo desde dentro y sabiendo como se hacen las cosas en Aranjuez...

¡¡¡¡Y esto suma más votos que resta!!!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL