Alguien ha notado algo parecido a una explosión acompañado de movimiento de puertas o cristales en los últimos días?. A mí me ha pasado varias veces y ha sido impresionante. Sabeis que puede ser esto?.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Nosotros en el barrio de la Montaña lo notamos (Cristales, y comos si fuese a volar las ventanas) el mismo día y sobre las 15 h también. Luego nos ha pasado otra vez, pero como de menor intensidad.
Los extrano ¿ Nadie sabe a qué se debe ? Del tema de las Aves que ha salido en prensa nada se dice del origen.
yo tb la note 2 dias fue, y que se note en cualquier parte de aranjuez incluso en la zona de concesionarios????? que tiene que ver que un bloque de las aves se agriete para que produzca una explosión de tal dimensión?????
Mas bien primero fue las explosiones y luego ha ocasionado lo de las aves, por tanto que fenomeno natural ha ocurrido en aranjuez que nadie da detalles??????? hemos sufrido un terremoto sin tener constacia en ninguna lado????????
Re: ¿Explosiones En Aranjuez?
opino lo mismo, creo que lo del bloque de las aves es consecuencia del estruendo y movimiento que hubo, y no fue el unico, unos dias antes sobre la misma hora, yo note otro ruido tremendo que achaque a los tipicos petardos navideños.
Bueno bâk0 el otro día presencié la detonación de dos petardos y sinceramente creo que ese producto debería estar prohibido, mas parecía un barreno de los que se utilizan en las canteras que un petardo.
De todos modos no me extrañaría que ocurriera cualquier catástrofe oculta y no se informase a la población, o se estuviesen realizando trabajos secretos y ocultos de espaldas a los ciudadanos, si es que es para volverse paranoicos tanta mentira corrupción y falta de información...
Efectivamente... no hubo ningún movimiento del edificio de las Aves.
Los informes técnicos del IVIMA así lo atestiguan.
Yo estuve con los vecinos del barrio y sintieron al mediodía un estruendo y como se movían los cristales.
Obviamente esta gente está muy condicionada por sus circunstancias y cualquier movimiento que sienten en sus casas lo achacan al estado del edificio.
Es lógico que así sea y ponerse en su piel es difícil y están hartos de la situación.
En este caso parece ser que hubo una detonación en la mina a cielo abierto que está situada cerca de Colmenar.
Esas detonaciones no son nuevas y había un hilo en este foro que hablaba de las mismas.
Viriato, ¿Puedes demostrarlo y cortejarlo con lo del edificio de las aves? o ¿estás levantando un bulo?
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Viriato, ni desde las de colmenar ni desde las de Villarubia se han sentido jamas con esa intensidad, como para que vecinos de cerca del eLeclerc se asomasen a las ventanas asustados a ver que ocurría, y esos edificios se han movido ¿cuando? pues probablemente varias veces en los últimos 30 años que llevan esperando una solución al problema de esas viviendas, pero ya me doy cuenta de por donde van a ir las intenciones del gobierno... a buen entendedor le sobran muchas palabras.... y ya he oído y leído suficientes.
Lo que es raro es que hay quienes hablan de dos explosiones......
Lo que no hay duda es de que el bloque está separado del más próximo a el, no se si seria a causa de la explosión o la explosión la provocó ese movimiento.
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Viriato, ¿Puedes demostrarlo y cortejarlo con lo del edificio de las aves? o ¿estás levantando un bulo?
Juanín, yo no soy amigo de bulos...
Yo afirmo que esa explosión existió y que fue a la hora en la cual los vecinos de las Aves se asustaron y salieron de sus hogares.
Vuelvo a afirmar que los técnicos del IVIMA dicen en sus informes que el bloque sigue igual.
Creo que es atrevida la afirmación de que no se piensa actuar sobre el barrio. Creo que nuestra postura es clara y se tendrá que ejecutar la sentencia por parte del IVIMA cuanto antes mejor.
Efectivamente... no hubo ningún movimiento del edificio de las Aves.
Los informes técnicos del IVIMA así lo atestiguan.
Yo estuve con los vecinos del barrio y sintieron al mediodía un estruendo y como se movían los cristales.
Obviamente esta gente está muy condicionada por sus circunstancias y cualquier movimiento que sienten en sus casas lo achacan al estado del edificio.
Es lógico que así sea y ponerse en su piel es difícil y están hartos de la situación.
En este caso parece ser que hubo una detonación en la mina a cielo abierto que está situada cerca de Colmenar.
Esas detonaciones no son nuevas y había un hilo en este foro que hablaba de las mismas.
En La Montaña, mi barrio, también se sienten...
No te mando cerca porque no tengo ganas y porque quiero ser educado aunque me cueste...pero vosotros, que os pensais?que los vecinos somos subnormales o algo asi?en que mundo vivis???
Desde luego, un par de huevos teneis, eso lo tengo claro, porque afirmar que no ha habido movimiento alguno en el edificio de las Aves cuando se ha abierto una grieta de un tamaño considerable...me parece que es llamarnos, como mínimo, "tontos", ademas de reiros en nuestra cara. Los edificios han cedido, lo querais reconocer o no, sino te invito a dar una vuelta por el barrio, que debe ser que no te la has dado. Y llevan cediendo ya varios años...mas de 10 fijo, esto no es nuevo.
Si os vais a creer y fiar únicamente de lo que digan los técnicos del IVIMA, lo llevamos claro. Entiendo que el informe del IVIMA tenga una validez, pero se debería contrastar con el informe que emitan otros técnicos, y no los municipales, con una empresa ajena, porque al final los municipales dirán lo que el gobierno quiere oir.
En fin, es la clase política de este país, al fin y al cabo los ciudadanos somos los culpables de consentir esto. Me parece vergonzoso que no hagais cumplir la sentencia YA, y cuando se dice YA es YA, porque puede que mañana cuando el edificio se venga abajo sea demasiado tarde y no valdrán de nada las lamentaciones.
Juanín, yo no soy amigo de bulos...
Yo afirmo que esa explosión existió y que fue a la hora en la cual los vecinos de las Aves se asustaron y salieron de sus hogares.
Vuelvo a afirmar que los técnicos del IVIMA dicen en sus informes que el bloque sigue igual.
Creo que es atrevida la afirmación de que no se piensa actuar sobre el barrio. Creo que nuestra postura es clara y se tendrá que ejecutar la sentencia por parte del IVIMA cuanto antes mejor.
Saludos
Desde la parte que me corresponde y con todos mis respetos. ¡No tienes ni P... idea!
Si eso fuera así, Villaconejos, El Cortijo y Titulcia tenían que estar en el suelo.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Bueno, el tema de las explosiones no es nada nuevo, hemos hablado varias veces de ello y se nota en prácticamente todos los puntos del pueblo. El caso es saber si esta explosión de Las Aves viene por el movimiento de viviendas, el movimiento de viviendas viene por la explosión o ninguna cosa tiene que ver con la otra.
Yo no estaba en Aranjuez cuando esto pasó y no puedo decir nada porque no lo sentí pero si que recuerdo la demolición de la casa negra (estuve viéndolo muy de cerca) y no se notó nada anormal más allá de los bloques de cascote cayendo al suelo, nada de explosiones ni cosas así.
VIRIATO, hay posibilidad de ver ese informe del IVIMA? Porque de esos no me creo nada.
Perdonarme que me "meta" en un tema tan delicado y del que solo se por lo que aqui leo . Y es precisamente por lo que leo aqui , que , me extraña lo siguiente :
¿ Como puede , el movimiento de un edificio ( Por lo del edificio de las aves ) por su deficiente cimentacion , provocar una explosion ? ...... Creo que como mucho eso provoca un ruido , pero no una explosion que hace temblar los cristales de casas que se encuentran a centenares de metros .
Y ..... por otra parte : Una explosion lejana a kilometros , para provocar el movimiento en la base o cimentacion de un edificio , ya tiene que ser una explosion con dos pares de coj.......s . Por muy dañado que ese edifico este . -----> A NO SER QUE , SE TRATE DE EXPLOSIONES SUBTERRANEAS DE GRAN POTENCIA , DE MUCHA ENERGIA y eso afectaria a mas edificios ¡ CUIDADO CON ESO !
Al principio pensé que debido a las presiones que pudieran estar soportando algunas partes de la estructura del edificio al no estar aplomado debido al desplazamiento vertical que ha sufrido durante años, alguna viga hubiera partido produciendo el ruido, pero de haber sido así, y por lo que cuentan, creo que quedarían evidentes señales, ahora pienso que con tanto chalao por ahí suelto haciendo gamberradas con petardos no haya preparado algún petardo casero o juntando varios de esos potentes o vaya a saber lo que algunas cabezas locas se les pueda ocurrir no me extrañaría nada algo así.
No se Juansa, explosiones subterráneas de esa supuesta envergadura creo que también hubiera dejado huellas o habría sido detectada por los sismólogos, no se en cualquier caso es todo un tanto extraño, y con la confianza que ofrecen los que te cuent estamos mas bien jodidos los que no tenemos donde caernos muertos, vaya tela marinera... ¿pero quien dijo que la vida tenia que ser fácil?
A ver ... las explosiones a las que me refiero al principio no tienen nada que ver con las viviendas de las aves. Esto se notó en la zona del Nuevo Aranjuez, Mafe y Palomitas. fueron 3 días distintos y a distintas horas (17.30, 14.30 y 18.00). La sensación era de una explosión muy potente pero lejana y que la onda expansiva mueve los cristales y el suelo de la casa. Dos de ellas me pilló en casa y era como si alguien golpeara la puerta de hierro del garaje con los puños repetidas veces. Parecía un fenómeno sobrenatural ... os juro que pase miedo. Abrí la pueta pensando que alguien llamaba y allí no había nadie.
No soy el único que lo ha sentido hemos sido varios, pero todos nos preguntamos que fué, y la verdad que estamos intrigados.
A ver ... las explosiones a las que me refiero al principio no tienen nada que ver con las viviendas de las aves. Esto se notó en la zona del Nuevo Aranjuez, Mafe y Palomitas. fueron 3 días distintos y a distintas horas (17.30, 14.30 y 18.00). La sensación era de una explosión muy potente pero lejana y que la onda expansiva mueve los cristales y el suelo de la casa. Dos de ellas me pilló en casa y era como si alguien golpeara la puerta de hierro del garaje con los puños repetidas veces. Parecía un fenómeno sobrenatural ... os juro que pase miedo. Abrí la pueta pensando que alguien llamaba y allí no había nadie.
No soy el único que lo ha sentido hemos sido varios, pero todos nos preguntamos que fué, y la verdad que estamos intrigados.
Convendria que la autoridad competente , si es que queda alguna en España , investige eso y lo aclare , y se informe a la poblacion . Y lo que es mas importante : que no se vuelva a repetir .
Porque , segun cuentas , las detonaciones tuvieron que ser pero que muy fuertes ..... Y , si en Aranjuez se sintieron de esa forma , no me imagino en localidades mas cercanas o viviendas de las inmediaciones .
Como digo había otro hilo en el que hablábamos de eso, parece que en La Montaña se sienten mucho más.
Yo, qué queréis que os diga, que me parece extrañísimo que lo de las Aves del otro día lo hayan provocado las explosiones de Sulquisa. Es verdad que, dependiendo de las características geológicas del terreno, pueden sentirse más en zonas más alejadas de la explotación que en otras más cercanas. Pero, yo sinceramente creo que los vecinos de las Aves, por estar curados de espanto y por su experiencia, no pueden haberse dejado engañar por cuatro vibraciones sin importancia.
Eso sí, ¿A qué espera la Comunidad de Madrid para clausurar Sulquisa, o al menos llamarles al orden por las explosiones?
Fecha y hora actual: 23/05/2012 - 22:49 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario