"¡De Gran Teatro á Coliseo Carlos III!” Por Fin Una Realidad
Pues bien al final un sueño hecho realidad. El Real Sitio y Villa de Aranjuez. Tiene su Teatro (Coliseo Carlos III) Los mayores que pensaron que no lo verían sus ojos. Tienen su Teatro.
Los que no lo llegaron a ver por desgracia. Tienen su Teatro.
Los jóvenes que tanto oyeron hablar de él. Tienen su Teatro.
Los que se incorporaron hace poco tiempo a la Villa. Tienen su Teatro.
Los foreros que dijeron y dicen SI ó NO. Tienen su Teatro.
Y
Los políticos si no sabían que inaugurar. Tienen su Teatro.
Se sube el Telón
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Última edición por Juanin el 24/03/2011 - 15:57; editado 2 veces
Re: "¡De Gran Teatro á Coliseo Carlos III!” Por Fin Una Realidad
bla, bla, bla, bla, y en 5 horas solo ha comentado Sofo y lo ha hecho mientras colgaba las fotos.
joeeeer que fueeerte. tanto esfuerzo para ....
¿Habrá que hacer otro parking, para que los hilos se muevan?
Aquí lo único que interesa es
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Yo me he quedado un poco sorprendido, no lo veo feo ni bonito, lo veo distinto, no es lo que recuerdo, no se si lo que recuerdo era el original y se fue modificando cuando se convirtió en cine o lo de ahora es otra cosa distinta.
Lo recuerdo mucho más oscuro y con solo dos gallineros.
Vosotros notáis cambios?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Una cosa, son las fotos o el telón....... no tiene tela?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Ha quedado precioso,
lo que veo poco decorado es la ¿entrada? donde está el fresco del techo y las escaleras laterales pero lo pricipal me parece que ha quedado armonioso, me sorprende gratamente pues al ver el exterior: las chimeneas esas de cristal, las farolas tan poco adecuadas y esa reja en la puertas de acceso tan simple, pensaba que añadirían más elementos modernos en el interior, lo de la fusión de estilos de varias épocas que para mi gusto queda fatal.
bla, bla, bla, bla, y en 5 horas solo ha comentado Sofo y lo ha hecho mientras colgaba las fotos.
joeeeer que fueeerte. tanto esfuerzo para ....
¿Habrá que hacer otro parking, para que los hilos se muevan?
Aquí lo único que interesa es
¿Ahora te das cuenta de lo que verdaderamente le interesa a la mayoría de la gente de Aranjuez?
¿Cuántos irán a las representaciones que se ofrezcan? Me parece que muchos quieren el Teatro solo para presumir de él.
Se ve precioso por dentro, una bombonera, vamos. Ojalá podamos verlo pronto en funcionamiento, aunque lo de las telas de cartón preelectoral mosquea, a ver cuánto tardan en reemplazarlas... Qué tal son los asientos, los veo muy apretaillos...
MIL GRACIAS POR LAS FOTOS, juanin. Por estas y por tantas otras.
Muy bonito...
Pero por favor....no olvidemos esto....pq al final Algunos se llevan méritos que no les corresponde:
22/03/2011
Pareceres
El alcalde se olvida del ciudadano que escribió a la Reina pidiendo ayuda para el Teatro
Marío Martínez Villalta
Buenos Dias, les mando esta carta como ciudadano de este municipio porque estoy realmente indignado. Durante las ultimas semanas estamos empachados de informaciones sobre nuestro teatro, claro, es normal, las elecciones están a la vuelta de la esquina y como es de rigor hay que hacer campaña.
En 1989 este edificio cerro sus puertas para dormir un largo sueño y nunca nadie se acordó de él, fue vergonzoso permitir perder una joya como esta, hasta que un día del año 2003 a un ciudadano se le ocurrió la idea de remover un poco el tema y mandar una carta a S.M. la Reina para ver si podía ayudar en algo.
Ese ciudadano no sabía la repercusión que tendría esa carta en la recuperación del edificio pues desde ese momento la maquinaria administrativa empezaba su proceso. Desde la Casa Real se pidió a la Consejería de las Artes su pronta intervención y esta al ministerio y así sucesivamente hasta tocar todos los palillos posibles. Este ciudadano guarda en su poder 27 cartas que acreditan todos estos pasos hasta incluso el protocolo de rehabilitación.
Tristemente este vecino vió como a lo largo de 8 años el gobierno municipal se atribuía en la prensa y en los eventos multitudinarios todas esas cartas y hacían suyos todos los requerimientos para la rehabilitación. Ahora que ya estaba desbloqueada la situación, se acordaban de que Aranjuez tenía un Teatro Real. Ahora, nuestro alcalde pasea la rehabilitación con orgullo pero no se acordó de ese vecino anónimo que nunca quiso con sus cartas ninguna publicidad y que tan sólo se hubiera conformado con oír de su boca que gracias a ciudadanos se consiguió reflotar el teatro. Y que además en una carta en 2006 muy afectuosa se comprometía en mantenerle informado pero que no cumplió, y al final del camino ni siquiera tubo la decencia de informarle que podía guardar una cola para conseguir una entrada para poder pasar a ver el maravilloso trabajo de Mariano Bayon.
Es muy triste que todo esto no se sepa y que al final el pueblo crea que la rehabilitación del Real Coliseo de Carlos III se gestó de otra manera.
Reciban un Cordial Saludo del Joven que escribió a la Reina, así es como afectuosamente me llamaron en un reportaje que me hizo esta misma redacción hace unos años.
http://www.4esquinas.com/opinion_js...HYGFF1111112443
Las cosas hay que reconocerlas. Y al igual que por fuera no me gusta como ha quedado, por dentro he de decir que ha superado todas mis expectativas. Los de Bellas Artes han hecho un trabajo de restauración auténticamente soberbio, increíble.
Muchísimas gracias por colgar las fotos, Juanín. Qué lástima que no lo haya podido ver in situ.
Muchas gracias juanin por este adelanto,mañana a las siete de la tarde tengo la entrada para conocerlo en persona.
Es una belleza sin paliativos que no termino de comprender las quejas sobre su fachada¿que la ocurre?¿que es modernista?
Como el museo del louvre,sabiendo congeniar vanguardia y tradición arquitectónica.
Esta obra de recuperación es la más importante en décadas en la historia de nuestro pueblo,Aranjuez,solo entendible por los que sean de Aranajuez de siempre,porsupuesto
En breve un importante reportaje con el Antes, el Durante, el Después y el Momento Actual.
Espero tenerlo terminado en este fin de semana. No preocuparos lo anunciare.
Mejor que nada es.No es que me guste demasiado,pero algo es algo.
Espero que tenga una larga vida de exitos y aplausos.
Felicidades a todos los ribereños y no ribereños que por fin pueden disfrutar de un teatro en Aranjuez,nuestro teatro.
Gracias juanin por tu trabajo,para los que estamos fuera de Aranjuez es un material muy valioso.
Sí, se compró la anexa Casa de la Carbonería para labores logísticas, entrada de tramoyas, etc...
Esta mañana he podido -POR FIN- verlo por dentro, y me ha gustado muchísimo, sobre todo la sala escénica, el techo, la cafetería bajo la sala y el bonito espacio que ha quedado bajo la cubierta. No me ha gustado tanto las barandillas, excesivamente sobrias para el edificio que es, y que haya habido limitaciones para accesos a personas de movilidad reducida.
Primera salida a escena, se puede decir que ellos han sido los primeros en actuar.
Preciosa la presentación.
Felicidades a los actores que están deleitando a todos los visitantes con su simpatía y su buen hacer.
Fecha y hora actual: 23/05/2012 - 21:40 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario