Alguien esta pasando un mal momento? pues entonces ha ido a dar con el peor lugar de toda la comunidad. Para mi sorpresa yo vengo de madrid, al llegar me he puesto en contacto con caritas, los servicios sociales, etc. Que me he encontrado que por desgracia estais, estamos, totalmente desprotegidos en caso de emergencia en este municipio, los unicos que realmente se estan dejando la piel es la cruz roja.
por que digo esto, el estado, es decir los servicios sociales lo unico que os van a ofrecer es el remi (renta minima de inserccion) siempre y cuando cumplas unos requisitos, o bien la ayuda de emergencia social igualmente cumpliendo los requisitos que ellos ponen que es una ayuda de subsistencia que llaman que te la dan como mucho dos meses, si llevas mas de seis meses en el mismo municipio y que es municipal.
Por otro lado caritas, esta totalmente abandonada, en mi parroquia nuestra señora de las angustias, la ayuda que estan facilitando es 10 euros al mes, mientras que en madrid capital estan ofreciendo cheques comida, una ayuda al paro de 900 euros al mes dos veces al año, ayuda a pagar gastos de luz, alquiler, etc, y en el peor peor de los casos viviendas de inserccion social, explicacion: cada diocesis lleba las cosas de una manera y cada caritas parroquial en este caso depende de si misma, ya que la diocesis de getafe no nos esta ayudando.
Desgraciadamente esto es lo que nos encontramos y lo que tenemos, siento mucho todos aquellos que esten pasando una mala situacion, por que en este municipio se deben ver muy desamparados.
Por eso pido una movilizacion de todas las personas de aranjuez, para que ayudemos a los nuestros, no todo el mundo tiene dinero, pero si tiempo, ideas, necesitamos que la gente se mueva, y sacar adelante este municipio tan bonito, con tan buena gente, pero q a la vez se esta quedando a la cola de toda la comunidad por falta de movimiento y de ayudas, si no queremos ver cada vez mas gente en la calle, o robando y q esto se convierta en un municipio marginal, onde la gente robe para comer, si los q deberian protegernos no lo hacen deberemos ayudarnos entre nosotros, con ideas, tiempo, dinero, comida, cada uno con lo q pueda.por q aunque no lo pensemos muchas veces, un acto pequeño puede salvar una familia entera, y algun dia lo podemos necesitar los demas.
yo tengo muchas ideas, pero de tramites legales no tengo ni idea, tambien se puede hacer un banco de libros y de uniformes, se puede ver como acceder a un banco de alimentos, yo puedo asesorar sobre ayudas y subvenciones, y hacer de mediador, tanto a nivel personal, como para lo que necesitemos, pero yo sola no puedo, y realmente hace falta, cuanto mejor esten todos los que nos rodean mejor estaremos todos, y sobre todo mejor sera aranjuez.
Me gustaria que esto no se quedara en algo que solo leeis, sino que la gente aporte ideas, que se comprometa, aunque sea con 10 minutos de su tiempo al dia, para ver como solucionamos esta situacion. Es muy triste que alguien tenga que robar para comer, o que tenga que tomar un tratamiento psiquiatrico y no tenga para comprarlo, o que una familia se quede sin luz, sin agua, y en los peores casos hasta sin casa.
Espero vuestras respuestas, espero vuestras ideas, y sobre todo espero vuestra colaboracion para sacar aranjuez adelante.