Buena mañana se presentaba para el paseo algo nublada y con falta de luz para el nokia
Zona de ADIF donde acipa propuso la creación de una terminal de descarga,al menos asi lo tengo entendido es una zona desaprovechada que junto a la de las traviesas mas al fondo de lo que muestra la foto, bien podría haber servido para ese menester, me ha llamado la atención la gran cantidad de tendido eléctrico y cables, esta zona debe suponer un gran peligro para las aves, las que vuelan
Via del AVE a su paso por las fincas de La Flamenca, se puede apreciar la entrada/salida del túnel.
vista tramo de la R4
Todavía camino de nuestro objetivo, hermosas lombardas y otras coles, que lastima no poder ver como era antes la huerta ribereña, con sus famosos espárragos, alcachofas, tomates, Bruselas pepinos repollos con aquella calidad que recuerdo tenían, entonces si que teníamos una bella estampa de los campos agrícolas de Aranjuez y se podía contemplar, pero entonces no teníamos las cámaras digitales ni los móviles de hoy para inmortalizar aquello, que lastima que hoy que si podríamos nos falte lo principal, la imagen a capturar....
Junto a una vieja y abandonada casa de labor hemos visto este apero sobre un antigua asiento de piedra, a mi me ha parecido una desbrozadora, joer con que apaños se curraban el campo a base de animales (mulas bueyes... )
y esfuerzo mucho esfuerzo, que lastima que hoy sean los vividores e intermediarios los que hagan negocio y en cambio la gente que se lo curra.....
Y por fin llegamos al bunker
entrada apenas 40 o 50 CM de altura, o esto está semi-enterrado o ahí había que entrar arrastras.
Algún resto de animal muerto, posiblemente alguna oveja dentro y en las inmediaciones del bunker, como para entrar ahí eh mingo?
el rebaño de ovejas, de ahí sale la leche para elaborar el buen queso de oveja manchego la lana para tejer prendas carne para alimentarnos, y eso se necesita por que el dinero no se come, pero si eso desaparece si la huerta desaparece ¿que vamos a comer si la gente no quiere campo, por que no es rentable? hombre tal vez es donde hay que invertir también para crear trabajo señores ministros....
Puente de la R4 sobre el Tajo, el rio por esta zona ya ofrece un aspecto lamentable, a todas luces las depuradoras instaladas son insuficientes, las margenes no solo están muertas carentes de vida si no que son cieno puro, me da mucha tristeza observar esto.
Puente del AVE, ...
Otra vista
Vistas desde uno de los puentes que cruzan la R4
Cartel de ADIF, aguantará las envestidas del viento? esperemos que si y no cause alguna desgracia.
Ya de regreso me vuelto a quedar con la única imagen que hemos podido capturar que demuestra que nuestra huerta sigue dándonos sus productos, hasta cuando?
y esto es todo, espero que me disculpéis la calidad de las fotos pero es que el asunto no da para mas, pero el placer de esta paseo ya no me lo quita nadie :-)
Gracias mingo por brindarme tu compañía que agradezco de corazón y espero que repitamos y de paso aprovecho para invitar a algún forero que quiera animarse y proponer alguna interesante ruta estamos abiertos a sugerencias, animo que de momento no cobramos por apuntarse