GLORIETA DE LAS DOCE CALLES (ya No Es Del Atletico)
Pues..., como lo mejor es ver antes de hablar.
De momento vemos.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Re: GLORIETA DE LAS DOCE CALLES (ya No Es Del Atletico)
¡POR FIN! ¡ME PARECE QUE HA QUEDADO FENOMENAL!
Gracias Juanín
Comparando con la foto antigua que nos pones se ve la diferencia en cuanto al arbolado, ojalá pronto planten los árboles que faltan alrededor y los cuiden para que luzca como entonces.
Una curiosidad, ¿qué fue de la piedra que encontraron en el centro?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
A mi tb me parece que ha kedado muy bien....por fin una buena noticia....la única pequeña pega que le pongo (desde mi punto de vista, aunq entiendo que a lo mejor rompe con la original que no se como era realmente), es q a mi me gusta mucho los colores, es decir, que me gustaria mas verde y colores de flores en el centro de la glorieta.
Por fin.
Entonces el centro no es transitable, quiero decir que es imposible acceder dentro por el evidente peligro al tratarse de una rotonda y la ausencia de pasos peatonales.
Lo que yo veo es un calculo muy muy preciso en la glorieta justo en estas fechas, casi para inaugurarla el 20 o el 21 con la azuda sin embargo ¿les ha fallado el calculo o esa ya no entra en el presupuesto? ¿que digo presupuesto? o ¿ es que no llega el préstamo forzoso de los avales de fadesa para llevarla a cabo? tal vez ya hasta fechas aproximadas a otras elecciones no se haga ya probablemente me temo.
Bonita? no se, para mi el fin no justifica los medios.
Comparando con la foto antigua que nos pones se ve la diferencia en cuanto al arbolado, ojalá pronto planten los árboles que faltan alrededor y los cuiden para que luzca como entonces.
Una curiosidad, ¿qué fue de la piedra que encontraron en el centro?
Segun he escuchado en la radio, la piedra sigue en su lugar original, enterrada, y encima se ha puesto una replica a la vista.
Imagino que para los ribereños de toda la vida esto es algo simbólico...pero para los nuevos vecinos no me dice nada...mejor que tenerla llena de obras está claro...pero por lo demás, ni fu ni fa...:)
A mí me gusta mucho.
Me daba pena pasar por ahí y ver las 12 Calles con esas protecciones.
Han tardado un montón de tiempo, pero creo que han hecho un buen trabajo de restauración.
¡Ya era hora! ¡Felicidades!
Independientemente de su estetica, Aranjuez es Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes, y sus paisajes nacen en esa piedra, por lo que algo de importancia creo que tiene. Hasta ahì, sin entrar a valorar la estetica, el momento, precio, etc....
Independientemente de su estetica, Aranjuez es Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes, y sus paisajes nacen en esa piedra, por lo que algo de importancia creo que tiene. Hasta ahì, sin entrar a valorar la estetica, el momento, precio, etc....
Es un error asociar la famosa piedra con el trazado del paisaje.
Doce Calles es una consecuencia del trazado de Picotajo y no al contrario como erroneamente se ha estado propagando.
El origen del trazado no es otro que la calle Entrepuentes.
La famosa piedra está asociada probablemente con el trazado de las puertas de la glorieta, cosa que tuvo lugar en el siglo XVIII ya que no existe constancia de la existencia de puertas con anterioridad a esta fecha.
La confusión y propagación de este tipo de errores, una vez más hay que achacarselas a las nefastas notas de prensa cargadas de errores que desde el Ayuntamiento se han emitido.
Existe mucha bibliografia sobre este tema, si me permitis recomendar uno de los libros, os diré que el titulado "Aranjuez Utopía y Relidad" de Ana Luengo Añon, es de los mejores documentados e imprescindible para conocer el trazado y estructura de los Sotos y Paseos Históricos.
____________ La corrupción es humana, el entusiasmo es divino.
aranjuez 2009, gracias por la información. En cuanto pueda me voy a verla.
magnolia, estoy totalmente de acuerdo en que debieron cometer un error al redactar la nota de prensa en la que afirmaban que esa piedra es el origen del trazado de las huertas. El libro que recomiendas está fenomenal aunque profundiza poco en cuanto a la geometría.
Es un error asociar la famosa piedra con el trazado del paisaje.
Doce Calles es una consecuencia del trazado de Picotajo y no al contrario como erroneamente se ha estado propagando.
El origen del trazado no es otro que la calle Entrepuentes.
La famosa piedra está asociada probablemente con el trazado de las puertas de la glorieta, cosa que tuvo lugar en el siglo XVIII ya que no existe constancia de la existencia de puertas con anterioridad a esta fecha.
La confusión y propagación de este tipo de errores, una vez más hay que achacarselas a las nefastas notas de prensa cargadas de errores que desde el Ayuntamiento se han emitido.
Existe mucha bibliografia sobre este tema, si me permitis recomendar uno de los libros, os diré que el titulado "Aranjuez Utopía y Relidad" de Ana Luengo Añon, es de los mejores documentados e imprescindible para conocer el trazado y estructura de los Sotos y Paseos Históricos.
Como siempre Magnolia MAGISTRAL. Gracias maestro.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Imagino que para los ribereños de toda la vida esto es algo simbólico...pero para los nuevos vecinos no me dice nada...mejor que tenerla llena de obras está claro...pero por lo demás, ni fu ni fa...:)
El reconocimiento mundial de Paisaje de la Humanidad se debe principalmente a los paseos arbolados y al trazado geométrico. Lo habitual es que el ser humano utilice la geometría para construir instrumentos, edificios, maquinaria, etc...
En Aranjuez lo peculiar y extraordinario es que se ha dibujado en la Naturaleza un trazado como si se tratara de un cuaderno de matemáticas y las líneas que se trazan con lápiz aquí son paseos arbolados de grandes dimensiones, la piedra encontrada en el centro de la plaza de las 12 calles corresponde al punzón del compás para trazar la circunferencia y está situada exactamente a la misma distancia de la plaza de Legamarejo que de ésta a Palacio. Este privilegiado entorno corresponde a la grandeza del imperio español, desde América hasta Filipinas, y de los grandes arquitectos del Renacimiento que recuperaron la sabiduría de la antigüedad, de los egipcios y de la Grecia clásica. Esta plaza es mucho más de lo que parece, es un símbolo, un elemento más de este trazado que es un referente histórico no solo para Aranjuez o España sino para el mundo entero. Las instituciones responsables de su cuidado deberían velar por su mantenimiento y restauración y promover que la gente lo conozca porque no se puede valorar lo que se desconoce.
Y yo que pensé que la Azuda era un cuento chino e iba a ser propaganda electoral... ¡Anonadado quedo con que empiecen ya! (Es tiempo de elecciones... que esperamos)
Ha quedado muy bien, pero yo ya no se si el muy bien porque me había acostumbrado a las vallas, o muy bien porque el monumento sea bonito, creo que no lo es....
Aun así, me falta algo de vegetación, unas flores o plantas pequeñas o un algo, y el interior, parece el interior de una plaza de toros, arena y arena!!!!!!!!!!!
Fecha y hora actual: 23/05/2012 - 21:00 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario