Farolas, faros, lamparas....
Un hilo que puede ser interesante por la diversidad que tenemos en Aranjuez.
Aporto una foto (de momento) Es en la esquina de la calle de la estación con carretera de Toledo
En realidad es foto doble, por un lado la farolilla antigua y por el otro uno de los faros que levantaron en la entrada del camino a la estación cuando hicieron la ultima gran obra.
farolilla.jpg
Descripción:
Tamaño:
406.66 KB
Visto:
1618 veces
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Me congratulo con Picotajo, yo también te felicito. Menuda colección.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
¡Pero Bueno! De verdad que no me imaginaba que hubiera en Aranjuez tantos modelos de farolas.
Ya da miedo sacar a colación cualquier cosa: Alguien dice "qué me decís de las tapas de alcantarillas de Aranjuez", o de las rotulaciones de los carteles, o de ... ¡lo que sea!; y sacáis tropecientos mil. Lo que yo tengo que bajar a buscar día a día vosotros ya lo habéis tratado y, si me apuras, sistematizado.
para que luego digan que magnolia tiene pocas luces.
Esta farola es del primer alumbrado de Aranjuez
corresponde a finales del siglo XIX y comienzos del XX. (Esta está sacada del Libro "UNA VIDA AL SERVICIO DEL ORDEN (Alguaciles, Policía Urbana, Pregoneros, Guardavinos, Serenos, Faroleros, en el Real Sitio y Villa de Aranjuez) SIGLO XVIII-XIX por Jose Luis Lindo Martinez
sobre esta farola hizo un estudio Jose Luis Lindo está construida en Mataró Barcelona
y robaron una hará un año. (Me lo conto Jose Luis)
Re: Farolas, faros, lamparas....
Jajaja magnolia, que crack!!!! Seguro que estabas con el dedo en el boton del raton esperando que alguien dijera "farola" para liarte a ponerlas Mis felicitaciones.
Tengo por aqui unas de cuando el camino de la estación, os acordais lo que jodimos con aquello? Jejeje
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
He encontrado mas, si resulta que tenemos una faroloteca en el foro
Son del camino de la estación, están las viejas, la transición y las nuevas
Las subo de 5 en cinco que si no tardan un mes en cargar.
Otras 5 mas, las ultis de esta serie creo.
VAYA COLECCIÓN!! y tan sólo en una página, mis felicitaciones Magnolia y los demás, para cuando un hilo sobre árboles?, singulares, por especies, por calles...ejem ejem...nos animamos? En Aranjuez casi todas las calles están árboladas, cada una con una especie, creo que sería bonito. Yo lo tengo difícil pero os animo. No es muy buena época pero...
Si Falua, mola
Lo de singulares esta bien porque los hay raros raros.
Voy a mirar si tengo alguno y abro hilo o quien tenga, pues adelante
Lo que si recomiendo es el método de archivo para subir las fotos porque si no tardan un montón después en cargar, la pagina de magnolia se mueve de arriba a abajo, jeje.
Desde luego que hagáis lo mas cómodo para vosotros pero también en el portalillo que se esta haciendo ( www.aranjuez.ws/aranjuez.php en el que podéis aportar ideas y criticas :)) se va a poner un bloque que muestre las imágenes de manera aleatoria y las únicas imágenes que puede mostrar son las que se suban por ese método. si no sabéis el método que digo en el subforo ayuda hay un manual, esta algo obsoleto pero se entiende perfectamente.
Saludos!!!
Fecha y hora actual: 23/05/2012 - 20:09 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario