Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Escasez De Medios En El Cuerpo De Policía Local.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escasez De Medios En El Cuerpo De Policía Local. 

Esto lo he sacado de las publicaciones que aparecen en esta página y es una situación que me preocupa.

================================================================================

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SOBRE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD POR PARTE DE LA POLICIA LOCAL.

La Policía Local lleva tiempo desarrollando su servicio en precario dada la escasez de medios a su disposición, especialmente en el aspecto que afecta a la movilidad de estos agentes por la ciudad, ya que los vehículos policiales se encuentran la mayoría de ellos averiados, permaneciendo más tiempo en el taller que de servicio, al no ser estos reparados por el taller que se tiene concertado el mantenimiento de estos vehículos ya que se les adeuda una cantidad que sobrepasa los 20.000 euros. De la misma manera el resto de vehículos disponibles presentan serias averías mecánicas que dificultan la prestación de un buen servicio a los agentes municipales.

Ante esta situación la Policía Local se ve obligada a realizar su servicio a pie o en moto dada la escasez de coches a su disposición, lo que impide realizar un servicio de seguridad de calidad, llegando incluso a dificultar el traslado de detenidos o atender con la celeridad precisa otros hechos.

La misma precariedad, motivada también por impagos, cabe resaltar respecto a otras herramientas básicas como son los radios transmisores, imprescindibles en las necesarias comunicaciones entre los agentes de policía, cuyo déficit ha provocado que los agentes estén en la actualidad utilizando sus propios teléfonos móviles particulares para comunicarse.

Sólo la profesionalidad de los agentes municipales hace que el servicio de seguridad salga adelante en esta situación, una situación de desidia que ha provocado una lógica preocupación y malestar en el Cuerpo de Policía Local al no sentirse atendidos y tener que prestar su servicio en precario.

Por todo ello, el Grupo de Concejales del Partido Popular presenta al Pleno de la Corporación Municipal la siguiente PROPUESTA:

•    QUE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DECLARE ESENCIAL Y PRIORITARIA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA POLICÍA LOCAL.

•     INCLUIR EN LOS NIVELES 8 (PAGO DE OBLIGACIONES CONTRAÍDAS EN EL EJERCICIO CORRIENTE)  Y 9 (PAGOS DE OBLIGACIONES CONTRAÍDAS EN EJERCICIOS ANTERIORES) DEL ORDEN DE PRELACIÓN DE PAGOS, LA PREFERENCIA EN EL PAGO DE OBLIGACIONES A PROVEEDORES RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O EL SUMINISTRO DE MATERIALES RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD CIUDADANA.  

==================================================================================

Algo ya había escuchado sobre la escasez de medios de la Policía Local por no invertir nada este Ayuntamiento, pero no pensaba que la situación estuviera tan mal.
Para mí, el servicio de seguridad es un servicio prioritario y  si ya estamos en esta situación mal vamos.
Como bien proponen aquí, creo que todos los pagos relacionados con este servicio se deberían priorizar, que lo veo más importante que gastarse el dinero en cosas innecesarias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Escasez De Medios En El Cuerpo De Policía Local. 

Llegaran en este ayuntamiento a la suspensión de pagos de sueldos de Alcalde concejales y demás ediles?  

Banqueros, Políticos, Capitalistas,es bueno conocer la historia para no repetirla y para recordaros a cierto tipo de personas que manipulan/roban/abusan/extorsionan que no siempre por ser poderoso vas a salir airoso. Seguid presionando y ya veréis.
No se puede adorar a Dios y al dinero al mismo tiempo, aplicaros el cuento de vuestras propias palabras jerarcas de la iglesia de satanás.
Entérate
V, Navarro. http://www.vnavarro.org/?p=6061#more-6061

Luego ocurren desgracias y hay quienes corriendo culpan a la policía en lugar de ver la profundidad del asunto.

No había leído la nota pero me parece cuando menos alarmante.

currante, ante tu pregunta: NO, JAMAS.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola,
hay una cosa que me llama la atenciòn, ¿ que patrullan a piè? Me doy como mìnimo 4 paseos por el pueblo cada dìa, 3 con el perro y el de la compra, y me cuesta recordar donde he visto a algun agente andando y que no sea la plaza del ayuntamiento. De hecho me molesta muchìsimo que casi siempre que la policìa multa a un coche mal aparcado, ellos dejan el coche patrulla subido a la acera o en un paso de cebra. Si fueran andando esto no ocurrirìa.
Saludos.

Estamos en un estado un poko critico para todos. No discuto los problemas que puedan tener,  que seguro que son ciertos y muchos y  se desconocen. Lo lamentable es que cara a la ciudadania, dan cara de lo contrario. Teniendo millones de ejemplos:
-A pie, ¿donde?,
-¿8 agentes (sueldos)  en controles nocturnos a diario, mientras el pueblo desamparado.?,
-¿agentes en paisanos con coches de patrulla por el pueblo?
-¿Coches y dotaciones de la BESCAM destinados a la seguridad ciudadano, no a los colegios,    proporcionados por la CAM exclusivamente.
-No nos vendan la falta de seguridad,que es cierta , que el Cuerpo de Policia Nacional a subido de grado esta comisaria, conllevando incremento de policias y dotaciones, por que los indices de delicuencia a subido.
-Estadisticas de efectividad super positivas en ocupacion de bados y minusvalidos¿andando?.
-¿Por que no, congelacion de sueldo en epoca de crisis, destinandolo a los mantenimientos?  

No esta mal llorar, pero hay cosas que se pueden disimular. El problema puede ser causa de gestion y administracion, en este CORTIJO lo que hay que hacer es destituir a muchos, y poner gente competentes, y sepan el concepto de la gestion y de la seguridad ciudadana, que escasea tanto en este cuerpo por desgracia.

aranjuez2009 escribió: [Ver mensaje]
Hola,
hay una cosa que me llama la atenciòn, ¿ que patrullan a piè? Me doy como mìnimo 4 paseos por el pueblo cada dìa, 3 con el perro y el de la compra, y me cuesta recordar donde he visto a algun agente andando y que no sea la plaza del ayuntamiento. De hecho me molesta muchìsimo que casi siempre que la policìa multa a un coche mal aparcado, ellos dejan el coche patrulla subido a la acera o en un paso de cebra. Si fueran andando esto no ocurrirìa.
Saludos.

babilon2 escribió: [Ver mensaje]
Estamos en un estado un poko critico para todos. No discuto los problemas que puedan tener,  que seguro que son ciertos y muchos y  se desconocen. Lo lamentable es que cara a la ciudadania, dan cara de lo contrario. Teniendo millones de ejemplos:
-A pie, ¿donde?,
-¿8 agentes (sueldos)  en controles nocturnos a diario, mientras el pueblo desamparado.?,
-¿agentes en paisanos con coches de patrulla por el pueblo?
-¿Coches y dotaciones de la BESCAM destinados a la seguridad ciudadano, no a los colegios,    proporcionados por la CAM exclusivamente.
-No nos vendan la falta de seguridad,que es cierta , que el Cuerpo de Policia Nacional a subido de grado esta comisaria, conllevando incremento de policias y dotaciones, por que los indices de delicuencia a subido.
-Estadisticas de efectividad super positivas en ocupacion de bados y minusvalidos¿andando?.

-¿Por que no, congelacion de sueldo en epoca de crisis, destinandolo a los mantenimientos?  

No esta mal llorar, pero hay cosas que se pueden disimular. El problema puede ser causa de gestion y administracion, en este CORTIJO lo que hay que hacer es destituir a muchos, y poner gente competentes, y sepan el concepto de la gestion y de la seguridad ciudadana, que escasea tanto en este cuerpo por desgracia.

Para Pauso y el PP, lo que estos foreros exponen, yo amen         

nieto escribió: [Ver mensaje]

Para Pauso y el PP, lo que estos foreros exponen, yo amen         

Y a mi que me cuentas? justificas entonces que se deban 20.000 euros a un taller mecanico?

Justificas que se patrulle con vehículos en mal estado?

Aunque.... jajaja, vaya pregunta, verdad? Doy por hecho la respuesta, porque claro, quien los debe.....

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

No Pauso es justo to lo contrario, ojalá no hubiera "tantos" vehículos para que tuvieran que ir andando.

¿Lo coges? ale             

El tema no es si deben o no, o si tienen "todos" los medios necesarios, el asunto es que no les vemos andando a ninguno de los 100 policías locales y además todo lo que ambos foreros comentan, tanto “aranjuez 2009” y “babilon2”.

Así es que de nuevo sobre los comentarios de aranjuez2009 y babilon2, yo amen            

Pero que se puede esperar de ti, agarrándote to el día a un ascua ardiendo, para aprovechar cualquier escusa, aunque te estés perjudicando, ya que, ya me contarás como coincides tanto con el PP, ¿tiene guasa la cosa?, ¿porque será que los extremos se atraen?, donde está tu coherencia política?, bueno, ahora caigo que tu de eso no gastas, que estás en aquello de que “el fin justifica los medios”, así como eso de ser el jefe de los pirómanos y el capitán de los bomberos.

Última edición por nieto el 12/03/2010 - 09:08; editado 1 vez 

No Pauso es justo to lo contrario, ojalá no hubiera "tantos" vehículos para que tuvieran que ir andando.

¿Lo cojes? ale             

El tema no es si deben o no, o si tienen "todos" los medios necesarios, el asunto es que no les vemos andando a ninguno de los 100 policías locales y además todo lo que ambos foreros comentan, tanto “aranjuez 2009” y “babilon2”.

Así es que de nuevo sobre los comentarios de aranjuez2009 y babilon2, yo amen            

Pero que se puede esperar de ti, agarrándote to el día a un ascua ardiendo, para aprovechar cualquier escusa, aunque te estés perjudicando, ya que, ya me contarás como coincides tanto con el PP, ¿tiene guasa la cosa?, ¿porque será que los extremos se atraen?, donde está tu coherencia política?, bueno, ahora caigo que tu de eso no gastas, que estás en aquello de que “el fin justifica los medios”, así como eso de ser el jefe de los pirómanos y el capitán de los bomberos.

Juasjuasjuas, ahora resulta que los coches se rompen porque tienen muchos, juasjuasjuas    

Luego cuando llames para una emergencia y tarden media hora en llegar porque van a pata te quejas, jojojo, de verdad que lo tuyo es para enmarcarlo

No es con el PP con quien coincido nieto, coincido con todos los que hablan de derroche, de malgasto, de desparrame económico, de deudas, de trampas, de recortes de servicios a los ciudadanos (esto lo es) En ningún momento he dicho que patrullen o no a pie porque desconozco si lo hacen, pero si en tu comentario te refieres a mi es porque, una vez mas, lees de aquella manera.

Yo no soy un talibán, no me debo a nadie, por lo tanto puedo (no todos pueden) opinar libremente, expresar lo que siento sin el dictado de ningún amo, es lo que tiene no deber nada ni deberse a nadie, entiendes?
Si el PP dice que el cielo es azul, porque lo diga el PP, no lo voy a negar, tu si?

Paul Mattick

Estamos en el siglo XXI y me parece entender que la policia tiene que ir a pie? La local solo? La nacional no he visto que se pida que vaya a pie!!! Desde luego hay cosas que por el mero hecho de venganzas personales, te llevan a pensar cosas que jamas creí que podrias pensar. Antepones la seguridad de los ciudadanos (incluida la tuya) a la defensa de tu partido y su politica hacia la policia local? porque a nadie se le escapa que las relaciones de estos con el equipo de gobierno fueron en un pasado muy cercano muy tensas y que en el pulso que le lanzaron al Alcalde, ganaron los polis. ¿Estas pasando factura con esas opiniones? No lo creo, de verdad no creo que seas capaz de eso. Pedir lo que es logico, y es que nuestro cuerpo de policia local trabaje con los medios adecuados para garantizar la seguridad.

De sus sueldos y su presencia en las calles de Aranjuez, de su efectividad y de todo lo que querais, hablamos luego, cuando tengan los medios necesarios para NUESTRA seguridad

Lo lógico es trabajar, lo lógico es acudir inmediatamente, con vehículo o sin él, dependiendo de la cercanía o del problema, no dependiendo de quién solicite la atención de la policía, lo lógico es escuchar principalmente a los ciudadanos, no solo a los profesionales o grupos de presión que te bailen el agua.

Eso que el PP propone para la policía local, que cuenta con 100 efectivos, no lo he leído para los profesionales que tienen que trabajar en la calle, para reparar, tantos los defectos como la suciedad que pueda producirse en ella.

Lo lógico, es no caer en eso, de piensa el ladrón que todos son de su condición.

Lo lógico es responder a quienes han iniciado el tema, no a quien se ha sumado, salvo que se desee desviar a otro asunto que ni existe hoy ni existió antes de ayer.

Lo lógico es que la policia de barrio, sea para todos no para unos pocos.

Lo lógico es que la policia de barrio, se la vea patrullando andando tambien y que sea accesible a todos los ciudadanos.

Lo lógico es trabajar, lo lógico es acudir inmediatamente, con vehículo o sin él, dependiendo de la cercanía o del problema, no dependiendo de quién solicite la atención de la policía, lo lógico es escuchar principalmente a los ciudadanos, no solo a los profesionales o grupos de presión que te bailen el agua.

Eso que el PP propone para la policía local, que cuenta con 100 efectivos, no lo he leído para los profesionales que tienen que trabajar en la calle, para reparar, tantos los defectos como la suciedad que pueda producirse en ella.

Lo lógico, es no caer en eso, de piensa el ladrón que todos son de su condición.

Lo lógico es responder a quienes han iniciado el tema, no a quien se ha sumado, salvo que se desee desviar a otro asunto que ni existe hoy ni existió antes de ayer.

Lo lógico es que la policia de barrio, sea para todos no para unos pocos.

Lo lógico es que la policia de barrio, se la vea patrullando andando tambien y que sea accesible a todos los ciudadanos.

ays señor.....

Lo lógico y es de lo que va la nota, es no tener pellas como denuncia la nota. Sabes por qué? Porque esta muy feo deber dinero a nadie aunque parece que se le debe a todo dios.

No soy amigo de la policia, creo que todos en cierto modo renegamos un poco de la "autoridad" que se les concede pero entiendo que el coche policial es una herramienta INDISPENSABLE para el ejercicio de su actividad. Es de pura lógica, es por ello que para los atracos se suele usar un vehiculo rapido y potente y no, por ejemplo, una bicicleta. Entiendes?.

Al margen de que sin esas herramientas NO SE PUEDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD, esas pellas tan gordas pueden ocasionar inestabilidad economica en los establecimientos y por consiguiente pueden acarrear despidos y cierres. Capici?

Paul Mattick

Gabinete escribió: [Ver mensaje]
Estamos en el siglo XXI y me parece entender que la policia tiene que ir a pie? La local solo? La nacional no he visto que se pida que vaya a pie!!!

Claro, para eso se crea otro hilo. Crealo tú? Debe la Policia Nacional ir a pie? no se, pon el tema.
Este hilo habla de Locales, ¿pq siempre metes a los Nacionales en todo? Yo soy de la opinión que viendo las atribuciones de cada cuerpo, no es nada descabellado que la Policia Municipal o Local fuera a pie. Es mas, en Madrid hay varios distritos de servicio a pie....
La policia municipal por sus competencias, no es nada descabellado que hicieran patrullas a pie. En la puerta del Sol al ser un lugar de gran afluencia turistica hay patrullas a pie y Aranjuez es un lugar de Gran Afluencia Turistica.

[quote user="DrLecter" post="103580
Claro, para eso se crea otro hilo. Crealo tú? Debe la Policia Nacional ir a pie? no se, pon el tema.
Este hilo habla de Locales, ¿pq siempre metes a los Nacionales en todo? Yo soy de la opinión que viendo las atribuciones de cada cuerpo, no es nada descabellado que la Policia Municipal o Local fuera a pie. Es mas, en Madrid hay varios distritos de servicio a pie....
La policia municipal por sus competencias, no es nada descabellado que hicieran patrullas a pie. En la puerta del Sol al ser un lugar de gran afluencia turistica hay patrullas a pie y Aranjuez es un lugar de Gran Afluencia Turistica.[/quote]

Que yo meto a los nacionales en todo? ultimamente estás un poquito con resquemor por algo y me parece que te equivocas de plano. No te voy a llamar mentiroso ni cosas de esas, pero dime donde he metido yo a los nacionales en algo? Porque lo dices como si yo tuviese algo contra ellos y todo lo contrario, no puedo mas que estarles agradecido, como a los locales, pues siempre que los he necesitado, ahí han estado. Con medios y sin ellos, que los nacionales tambien han estado en precario mucho tiempo. Ni se te ocurra insinuar siquiera que yo tengo algo contra ellos, que es totalmente falso.
Si quieres abrir tu un tema sobre ellos, lo haces, y a mi me dejas en paz, que yo haré lo que estime conveniente. Faltaría mas!

Pauso, lo lógico es que quien debe 100 M de €, por -la mala, nula o nefasta gestión de sus antecesores, si además tal como pasa en todo el país, ha retrocedido en sus ingresos- tenga numerosas e interminables deudas, no solo en los concesionarios, si no con todos sus proveedores.

Para evitar desvíos del tema, pon un solo ejemplo de quien no debe nada a nadie.

Con uno solo me callo y dejo de opinar en este tema y en el deuda.

Ale valiente pon la respuesta, bien fácil te lo he puesto, mientras tanto sigo con lo mío

Pauso, lo lógico es que quien debe 100 M de €, por -la mala, nula o nefasta gestión de sus antecesores, si además tal como pasa en todo el país, ha retrocedido en sus ingresos- tenga numerosas e interminables deudas, no solo en los concesionarios, si no con todos sus proveedores.

Para evitar desvíos del tema, pon un solo ejemplo de quien no debe nada a nadie.

Ale valiente pon la respuesta, bien fácil te lo he puesto, mientras tanto sigo con lo mío

Yo mismo no debo nada a nadie, te es suficiente?

Pero si tuviera una deuda de 100 millones de un gobierno anterior, lo que no puedo hacer, lo que no haría, es aumentarla aun mas DESPILFARRANDO, porque eso es lo que se ha venido haciendo, DESPILFARRAR. Y ahora las consecuencias las estamos pagando los de abajo (excepto tu por lo que parece cuando se te lee, que estas super contento y super feliz)

No deja de ser curioso ademas, que un gobierno endeudado, gobierno privatizador de servicios también, contrate siempre los servicios de las empresas entre las mas caras de las que se presentan a concurso, no te parece? Así se pueden llevar las cuentas claras? NO, y luego pasa lo que pasa, cierres, despidos, recortes de servicios......

Por cuanto ira la deuda ya, si a los 7 años de gobierno ya salen todas estas cosas......?

Paul Mattick

¿Para que le puso el pueblo hace 7 AÑOS ahí? ¿por que va a estar 8 años de momento ahí cobrando su mas que dignificado sueldo? ¿para culpar de todas sus frustraciones incompetencias y mala gestión a la deuda que dejaron sus predecesores?  por que eso lo hace cualquiera......  yo mismo podría hacerlo si lo único que tengo que hacer es justificar mi incapacidad con la deuda que me dejaron los anteriores, nos puede decir este señor o señores del PSOE.....  ¿cual es el estado de sus cuentas? ellos que criticaron tanto a cepeda y su gestión y que no presentaban balances...   y ellos ¿los presentan?
NO SE PUEDE ESTAR JUSTIFICANDO LA INCAPACIDAD CON LAS DEUDAS DE LOS QUE ESTUVIERON ANTES DURANTE DOS LEGISLATURAS ESO ES BURLARSE DEL PUEBLO

Citar:

Para ser justo deberías pedir  un solo ejemplo de quien no endeuda a todo un pueblo con 150 millones de Euros hay miles cientos de miles....

Citar:

si tu mismo reconoces habérselo puesto fácil...... ya debes de tener la respuesta, ale si, sigue con lo tuyo justificando a ese incompetente, y si nos haces el favor, déjanos en paz que te lo vamos a agradecer muchos, en serio.

Este tío en si mismo, va a ser el mejor eslogan del PP para las elecciones, se lo va a dejar a huevo.

Banqueros, Políticos, Capitalistas,es bueno conocer la historia para no repetirla y para recordaros a cierto tipo de personas que manipulan/roban/abusan/extorsionan que no siempre por ser poderoso vas a salir airoso. Seguid presionando y ya veréis.
No se puede adorar a Dios y al dinero al mismo tiempo, aplicaros el cuento de vuestras propias palabras jerarcas de la iglesia de satanás.
Entérate
V, Navarro. http://www.vnavarro.org/?p=6061#more-6061

Pues ya ves currante, todo tiene "defensa" aunque sea nefasta si quien lo hace, es quien lo hace.

Con lo que hemos luchado por romper las cadenas, da un poco de pena que haya quien se las ponga por defender lo indefendible.

Paul Mattick

currante escribió: [Ver mensaje]

Para ser justo deberías pedir  un solo ejemplo de quien no endeuda a todo un pueblo con 150 millones de Euros

¿Seguro?

¡Claridad en el foro como la que se reclama para todo lo demás!

¡¡¡Pauso Dimisión,Site Admin Por Votación!!!

¿Sabeis quien niega el Sufragio Universal?...¡¡¡los que con Franco quisieran volver a estar!!!

Admito que, aun siendo totalmente cierto que no debo nada a nadie (mas allá de lo que se paga mensualmente, de manera religiosa, se entiende) no esperaba tu silencio, que por otra parte, dado que el "trato" que proponías era un solo ejemplo y el ejemplo te le he dado, agradezco que no lo hayas puesto en duda y tu sinceridad (en este caso) cumplida.

Paul Mattick

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado