El canon: la fotocopiadora no, la impresora, no. el canon, canon. O sea "el impuesto (o robo) preventivo".
La Sociedad General de Autores (SGAE), y compañeros (entre ellos
>>Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable
>>convertirse en creador de canciones en España.
>>
>>Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es
>>abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
>>
>>e1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22,00 EUR de canon).
>>
>>1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon).
>>
>>1 impresora multifunción (10,00 EUR de canon).
>>
>>1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9,00 EUR de canon).
>>
>>1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon).
>>
>>1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon).
>>
>>1 línea ADSL de 1 MB (35,00 EUR canon anuales).
>>
>>200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50,00 EUR de canon).
>>
>>100
>>dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140,00 EUR de canon).
>>
>>En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará
>>unos 303,00 EUR de canon al año.
>>
>>Cobrar este canon a todos los consumidores que compren alguno de estos
>>productos significa que nos están aplicando un canon preventivo, y no
>>todas estas personas van a bajarse musica de internet ni a piratear un
>>disco, por lo tanto es completamente injusto. Es como si la policía de
>>trafico, al no poder coger "in fraganti" a todos los conductores que
>>incumplen las normas de tráfico, estimaran el total de multas anuales
>>y las repartieran entre todos los conductores en forma de cuota anual
>>y eliminaran la labor de la policía de trafico de perseguir al
>>conductor imprudente (en el caso que nos atañe, de investigar al
>>culpable del robo de propiedad intelectual). Con este canon, pagarán
>>justos por pecadores.
>>
>>Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar
>>de sobra.
>>
>>Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que
>>expliquen que van a hacer con este dinero.
>>
>>Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el
>>congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
>>
>>TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
>>
>>
>>
>>Entrar en la web: www.todoscontraelcanon.es y firmar
>>
>>Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
>>500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000
Se dice por ahí, se comenta sotto voce que llegaron a presentarse en un festival benéfico de ayuda a una asociación de dismunuídos psíquicos a pedir el pago del canon por poner música con copyright. Pero eso no me lo creo, noooo....
No soy nada optimista con respecto al canon digital (yo lo llamo r.....). Me parece que el ministro Clos lo ha retrasado intencionadamente para no perder votos en las elecciones. Que nadie dude de que los listos de turno, estos artistas de chichinabo, se llevarán el gato al agua. Y acabarán viviendo sin dar golpe a nuestra costa.
Joder, es que es verdad. ¿Cuanto tiempo lleva Ramoncín viviendo de aquellas canciones de la movida, la de "los litros de alcohol que corren por sus venas"? (no correrán a mi gusto), que ya en su día hasta eran malas...¿Y cuanto lleva Inma Serrano viviendo de la ñoñibalada esa de los "cantos de sirena"?....(nombres de 2 que se lo están llevando muerto...)
¿Qué pasa?, ¿que tengo que aguantar que unos cuantos vivan opíparamente a nuestra costa, sin dar palo al agua? Bastante tenemos ya con la Corona, como para que tengamos que mantener más...
Una pregunta... si yo compro cualquiera de los artículos gravados con el canon por e-bay (por ejemplo) en Hong Kong o en Inglaterra o donde sea menos aquí.... alguien me cobra canon?.....porque si no me lo cobran.... es una salida, aunque puteo a los minoristas de aquí...., e incluso si me cobran otro para los compositores chinos, pues vale, por lo menos los caraduras de aquí no huelen mi dinero.... no?
____________ Hook
Que es mi barco mi tesoro
que es mi dios la libertad
Pues ni idea. Pero como esto siga así, es una opción a considerar. Los empresarios y trabajadores de empresas de material electrónico de este tipo serán los que paguen la novatada, y reciban el clavo (porque las ventas se van a resentir, y va a empujar a la gente de a pie a que piratee más y mejor)
Esto me ha llegado hoy por correo. He borrado los nombres, por si me toca pagar el pato. Nos acordaremos del CANON a la hora de votar?
"Esto lo escribió un currante indignado... con razones:
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele,
radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo
de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor
(sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si
prefieres creerte las mentiras de la industria, haz
con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la
precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros
abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos
Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas
gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los
pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y
terminar en las escaleras del centro del Estado (por
si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a
Axxxxxxxxx Sxxx, aunque es extensible a todos los
membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este
verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te
gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en
toda mi puta vida de currito, cargando, además, con
una actividad que no me aporta nada personalmente y
con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi
pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde
vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no
sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas,
de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o
de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de
lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo
que piden en una guardería? Porque te recuerdo que
aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70
metros cuadrados .
'La gente que compra en el top manta no ama la música'
-escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros,
que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami,
sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
pague los vicios y haga multimillonaria a la
multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de
plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las
calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo
que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos,
extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio
que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los
precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12
canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo
que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede
valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania
20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del
doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora,
que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la
posición dominante y abusiva a la apelación más
rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de
coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami,
la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bxxxxxxxx se acaba de comprar una casa de
500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS
DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está
el panorama musical.
Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se
llena de molestos
PD 2: Si alguien sabe el correo de Rxxxxxxx que haga
el favor de pasárselo
PD 3: El precio que ha pagado Zxxxxxxx a
costa de todos nosotros esta claro, ¡¡¡jamás salío tan
caro apoyar la pegatina del 'NO A LA GUERRA' de los
artistas!!! para eso que se hubiesen quedado en sus
casas que yo ya me había enterado, ¿que será lo
siguiente que tendremos que pagar... nosotros por
supuesto?"
____________ CREEMOS EN DIOS. PERO PARA CUALQUIER TIPO DE DISCURSIÓN NOS BASAMOS EN DATOS OBJETIVOS
Jajajaja, me parece que sé quienes son los xxxxxxxx. Por su jeta los conocereis...
Yo si fuese Zapatero, no aceptaría "caramelos envenenados" ni compañías tan "desinteresadas". El apoyo de esa panda le puede hasta costar votos. Y no me refiero a todos los de la plataforma, en los que hay gente muy respetable y admirable, como Pedro Duque, pero sí a un sector de "señores" que viven a cuerpo de rey, y encima van de progres por ahí
77Hook, mucha gente va a comprar estos productos fuera de España , por internet, con tal de no pagar el canon, a pesar de pagar el transporte comprando cantidad de CDs sale más barato o al mismo precio y estos no se llevan el canon.
Relevos en el gabinete. Un gobierno que se enroca en sus posturas y en su composición, y con él, la peor noticia que la red podría recibir: la designación nada menos que de Ángeles González-Sinde, hasta ahora Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), como ministra de cultura.
Un nombramiento que por su carácter de auténtica provocación, debería hacer saltar todas las alarmas de la red, equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad: recordar la pasada gala de los Goya, con esta mujer insultando a todos los internautas y reclamando mayor protección contra eso que denomina “piratería”, hace que se nos pongan todos los pelos de punta.
En lugar de buscar una persona equilibrada, moderna, capaz de entender el nuevo escenario tecnológico en el que se desarrolla la creación cultural, se ha decidido optar por una persona radical, retrógrada, incapaz de entender algo como la red, y obsesionada por la criminalización de las descargas y por obtener prebendas de las empresas de telecomunicaciones. Una persona que califica el canon como claramente insuficiente, cuya designación destruye cualquier posibilidad de alcanzar un equilibrio entre los derechos de los internautas y de los ciudadanos en general y los de esos creadores aferrados a modelos de negocio imposibles hoy en día y que están dispuestos a llevar a todo el mundo a la cárcel con tal de mantener su situación. La decisión de poner a esta mujer ahí es, en realidad, un clarísimo pago por el apoyo de la farándula durante la campaña electoral: a todos los efectos, bien podían haber puesto a Teddy Bautista y llamar a la cartera “Ministerio de la SGAE”.
Decididamente, una muy, muy mala noticia. Vienen tiempos muy oscuros a la red.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) quiso hoy felicitar a la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por su nombramiento.
Fuentes de la entidad de gestión informaron de que para la SGAE éste es "un nombramiento excelente", ya que la directora y guionista es "una gran conocedora de la cultura" y tiene, además, "una gran trayectoria profesional" en el sector.
La SGAE considera que, como predecesora en el cargo que hasta ahora ocupaba César Antonio Molina, y como el hasta ahora ministro ya hizo, González-Sinde "seguro que va a promover la creación y a los creadores y a defender los derechos de autor".
Ni por la vía penal ni por la civil. Tras una serie de intentos infructuosos de la industrial cultural para que los jueces condenasen por la vía penal a las páginas que contienen enlaces a archivos sujetos a derechos de autor, la SGAE ha iniciado una nueva estrategia: Abrir la vía civil. Sin embargo, en uno de los primeros casos de este tipo, el juez les ha negado el cierre cautelar de una de estas páginas.
Los responsables de la página Agujero Negro han sido demandados por la SGAE con los argumentos de siempre, por contener enlaces P2P a archivos con copyrigth. Según cuenta uno de sus abogados, David Bravo, en su blog , el pasado cinco de mayo se celebró una vista preliminar en el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona. En ella, al sociedad de gestión solicitó el cierre de la web mientras se sustanciaba el proceso por razones de urgencia y celeridad.
Por su parte, David Bravo y su colega Javier de la Cueva argumentaron que la página no contiene ningún tipo de material protegido. Aparte de.....
Re: El Canon
Una web, mientras no contenga archivos, no hay nada que hacer señores SGAES, a freír pollos
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
''El Alcalde de Zalamea'': La SGAE pretende cobrar al Ayuntamiento de Zalamea, parte de lo recaudado en la representación de la obra de Calderón de la Barca.
Jueves, 13 agosto
InSurGente.- Gracias al gobierno, la Sociedad General de Autores (SGAE) es la única empresa privada que cobra impuestos. El agradecimiento perpetuo de esos autores a la política del PSOE, se materializa en el apoyo de la élite de los artistas y afines a todo lo que haga Zapatero. La actuación de la SGAE es, en demasiadas ocasiones, patética. En “Leer más”, el penúltimo caso.
El alcalde de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, calificó hoy de "burrada" y de "casi" un "atraco a mano armada" que la SGAE reclame al ayuntamiento parte de la tanquilla por la representación popular que todos los veranos, desde hace 16 años, se realiza de 'El alcalde de Zalamea', obra de Calderón de la Barca en versión de Francisco Brines.
"Ni siquiera en estos momentos, cuando se trata de una obra de recuperación patrimonial del sentimiento de un pueblo, no .....
Un abogado aconseja al Gobierno andaluz no pagar el canon digital para ahorran gastos ¿Y si la Junta no pagara el canon?
12-10-2009
En estos tiempos de crisis económica son muy pocos los que pueden permitirse echar la casa por la ventana y continuar con el tren de vida de hace algunos años. Las administraciones también tienen que calcular finamente sus gastos y plantear estrategias para ahorrar y poder seguir brindando un servicio eficaz. Un abogado sevillano ha recomendado a la Junta de Andalucía que deje de pagar el canon digital que paga por los miles de CD y DVD que compra anualmente.
Joaquín Moeckel ha ganado una pequeña pero importante batalla contra la SGAE al lograr que un juzgado ordene la devolución del importe que pagó por cuatro CD ya que sólo los utilizó para copiar sentencias de juicios.
Ahorro de miles de euros
El abogado ha aconsejado a la Junta a tomar una iniciativa similar con los miles de discos que compra y así ahorrar costes en tiempos de crisis. Cada CD está gravado en 28 céntimos y cada DVD en 40, por lo que, según ejemplificó Moeckel, la Consejería de Justicia "tendría un importante ahorro en los miles de discos que compra para uso público en la Administración de Justicia".
Devolución del canon
Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla, condenó a un comerciante a devolver al abogado 1,12 euros, importe del "canon digital" de cuatro CD que, según demostró en el juicio, utilizó para reproducir otras tantas actividades judiciales. Por tanto ese dinero no tendrá que llegar a la SGAE.
El canon de la SGAE encarece la justicia y la sanidad
El letrado ha invitado "a la abogacía de toda España a que a partir de ahora no acceda al pago de un canon que encarece el coste de la Justicia", en una medida que también podrían aplicar los procuradores de los tribunales o la Sanidad pública.
Cualquier ciudadano puede reclamar la devolución
Ha indicado además Moeckel que cualquier ciudadano podría reclamar la devolución del canon "siempre que demuestre que utiliza los CD para copiar material privado, como pueden ser las fotos familiares, y no para almacenar contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual".
Fecha y hora actual: 23/05/2012 - 08:13 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario