Destinarías el dinero de las fiestas a limpieza y creación de empleo?
Nos sugiera una encuesta Piritus, la pregunta seria esta:
¿Se podría haber destinado el presupuesto de las fiestas de Septiembre para dar un buen lavado de cara a la ciudad en lo que limpieza se refiere contratando gente a su vez en estado de desempleo?
Pongo posibles respuestas, si creéis que hace falta alguna mas pedirla.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Re: Destinarías El Dinero De Las Fiestas A Limpieza Y Creación De Empleo?
Pues conmigo que no cuenten...¡¡¡¡Pero si Aranjuez es una auténtica fiesta repartiendo dinero a empresas de la Limpieza como CESPA y CREANDO-colocando Familiares-amigos-queridos/as desempleados-vagos en fijos pa siempre CON buen sueldazo y haciendo más bien poco...!!!
Ya lo hacemos durante todo el año para que encima haya iniciativas para quitarnos la pancetita, las tómbolas, el barrillo del ferial y el maravilloso discurso-autobombo del Chuchili....para mantener a 50 chupocteros más...afines a las directrices de los de siempre...
¡¡¡¡Al final toda esta tropa va a conseguir que nos vayamos del pueblo los ciudadanos pagadores y se va a quedar limpito de verdad....PERO con el cartel de FOR SALE!!!!
____________ "Que Dios te de el doble de lo que me deseas"
Re: Destinarías el dinero de las fiestas a limpieza y creación de empleo?
Jajaja Pilar, acabarán diciéndonos: Joder, iros a las fiestas de los pueblos limítrofes y así, con el dinero que nos ahorramos nos ponemos una paga o hacemos un ágape (para nosotros) etc etc
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
¡¡¡¡Eso, eso...Pausito, tú dales ideas para que lo incluyan en el superprograma electoral de Mentiras-frescas new-colección 2011!!!! Pero si gracias al alcohol de los días de fiestas olvidamos todo lo que conlleva vivir en Aranjuez...
Ya me gustaría saber a mí en cuanto se pusieron los ágapes, paguitas incentiveras y gastos de representación...de todos estos que dicen defender el pueblo y el interés general...o ¿¿era el interés que me generó el uno y el otro??
¡¡¡Vaya panda, vaya panda!!!
____________ "Que Dios te de el doble de lo que me deseas"
Yo pediría que se destinara un dinero para que, sobre todo los hijos de desempleados, pudieran disfrutar de las fiestas como el resto de vecinos.
Es muy cruel ver como muchos padres se las tienen que ingeniar para dar una disculpa a sus hijos de por qué no se puede ir a la feria o subir a las atracciones. Un niño pequeño no entiende de crisis, desempleo y demás problemas derivados. Con el dinero que se paga por una sola actuación, se podría dar un poco de felicidad a muchísimos niños. Creo que del total de actuaciones que están programadas, si se prescindiera de una, apenas se notaría ¿no creeis?
pues si que me gusta esa idea mingo, para eso si me apunto.
en cuanto a lo otro, pues no, ni un centimo mas, como se comento en el caso del señor que dejo el gobierno municipal, reducir los puestos de confianza, nada de subvenciones a sindicatos y todo aquello que realmente no sirve para nada.
De momento los resultados van en la dirección en las que pensé que irian.
Por un lado tenemos la ciudad según se demuestra con esos reportajes fotográficos bastante mal por no decir muy mal.
Por otro tenemos un recinto ferial que lo que provoca,no se muy bien el motivo,será su lejanía,por el cual la juventud se pasa la noche de botellón en la calle del la Reina.
Por otro tenemos las críticas con razón de que ha de solucionarse el problema de esa limpieza en los barrios.
Y por último tenemos la "opción" que doy yo para "solucionarlo" y el resultado es el que de momento es.
El ser humano es muy enrevesado
____________ A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Yo me voy a abstener. Por una razón: porque las Fiestas, aparte de servir de divertimento a x personas (reconozco que yo no soy precisamente muy "fiestero") también sirven para crear empleo. Por tanto, ambas cosas no son contradictorias. O no deberían serlo.
Otra cosa es que el presupuesto esté sobredimensionado, o mal distribuído. Por tanto, como estoy un poco entre ambas opciones, me abstengo.
Pues yo lo tengo claro, quienes se subieron el sueldo el primer día son los responsables de darnos pan, circo e higiene, y como no nos lo están dando que devuelvan lo que han cobrado de mas y se vuelvan a sus casas.
Pues yo lo tengo claro, quienes se subieron el sueldo el primer día son los responsables de darnos pan, circo e higiene, y como no nos lo están dando que devuelvan lo que han cobrado de mas y se vuelvan a sus casas.
+1
también entiendo y comparto lo de distribuir mejor los recursos o establecer prioridades y la prioridad primera seria reajustar los sueldos a la realidad digna de hoy, es decir que devuelvan la indigna subida de sueldo que se aplicaron sin tener que hacerlo cuando negaban la crisis que teníamos ya.
Si no consideraban dignos los sueldos de entonces, que no se hubieran presentado y hubieran continuado en sus respectivos puestos de trabajo, por que es una indecencia que se forren de pasta hasta las orejas mientras recortan a los curritos, servicios sociales, mantenimiento de la ciudad, alcantarillado, limpieza, laboratorios.
Fiestas? la verdad que para lo que disfruto de ellas o me beneficio de ellas yo podría prescindir de ellas perfectamente, pero entiendo que son necesarias también para los demás.
Podría intentar el Alcalde pedir al voluntariado del pueblo, lo mismo sus allegados defensores y por los que el dice ser muy querido y admirado en este pueblo, se arremangan y dan el cayo para variar.
Recuerdo cuando entró Cepeda, lo primero que hizo fue cobrar injustamente el 100x100 del IBI en las aves y pedir el voluntariado de jubilados para la vigilancia del trafico en las puertas de los colegios, y le apoyaron y allí estaban viejitos sintiéndose utilies y ahorrándole unos euros ¿o eran pesetas aun?... al consistorio :-) aunque no duró demasiado.
Animo Don Jesus, ponga a prueba el cariño que le tienen en el pueblo, todo sea por que Aranjuez luzca un poco mas limpio, a pesar de el presupuesto apenas cubra vuestros dignos sueldos.
____________ Precursor de especuladores, Marco Licinio Craso
Banqueros, Políticos, Capitalistas,es bueno conocer la historia para no repetirla y para recordaros a cierto tipo de personas que manipulan/roban/abusan/extorsionan que no siempre por ser poderoso vas a salir airoso. Seguid presionando y ya veréis.
No se puede adorar a Dios y al dinero al mismo tiempo, aplicaros el cuento de vuestras propias palabras jerarcas de la iglesia de satanás.
Entérate
V, Navarro. http://www.vnavarro.org/?p=6061#more-6061
Las fiestas crean... trasvase de dinero (cambio dinero por "diversión" sociable; empleo... psch, quizá (MUY temporal) y poco más. Yo solamente reduciría el presupuesto a actividades festivas verdaderamente in-te-re-san-tes (no toco Motín, que sirve de promo).
Ruido sí: generan mucho ruido, sobre todo las que nos ponen a pie de balcón con cuatro altavoces de esos gordos cada 2 metros, durante un mínimo de 8 horas y que llaman "de Día" (de día, de media tarde, de tarde y media, de Abril, de Mayo, de Septiembre, de Navidad/Reyes y...¡ops! me-s'olvidaba, de S. Fernando). Total: para tomar una caña y un pincho en la puerta del mismo local que por el módico precio, ensucia la calle pública además de su interior. ¡Genial!
En cuanto le den un premio literario a mi vecina, voy a poner yo también un chiringo de fiestas de esos en mi calle. Prohibiendo la entrada a los coches y con 4 altavoces ketekagasdesos pero en la puerta de la casa de un calvito que yo me sé.
¿Botellón obligatorio?
____________ No robarás. El gobierno odia la competencia. Anónimo
Pues yo creo que las fiestas están bien como acto cultural, social y arraigado históricamente. Por supuesto que me parece que cada localidad ha de tener las suyas. Pero es que viviendo en una ciudad en la que la excusa número uno es que la deuda no nos deja respirar (ni limpiar, ni mantener, ni buuueeeeeenooo.... cuantas cosas mas) y al final esa deuda es una realidad, yo también respetaría la esencia manteniendo algunas actividades, pero suprimiría muchas otras, aunque solo fuera para que "la excusa" fuese menguando.
Claro que, también suprimiría cargos de confianza, incluso si fuera factible, una investigación sobre como ha llegado esta gente apalancada con sueldazos a su privilegiada situación y a la derogación de privilegios, vamos RACIONALIZAR LA PLANTILLA (al final de cada tres hay uno que curra por dos - que los hay ¡eh! y dos que cobran un sueldo por tocarse las narices o irse de compras), haría que la policía local cumpliese con su labor en la prevención de actos vandálicos (roturas, pintadas, etc...) lo cual ayuda a adelgazar el presupuesto de mantenimiento, ... tantas y tantas cosas que al final, lo de las fiestas es solo eso, una cosa mas de las que habría que hacer.
Yo propongo que el dinero destinado a propaganda que destina la comunidad de madrid y los ayuntamientos los dediquen a subvencionar la educación, la sanidad y el empleo...
Con eso seguro que no tenemos que quitar dinero de las fiestas...
Yo propongo que el dinero destinado a propaganda que destina la comunidad de madrid y los ayuntamientos los dediquen a subvencionar la educación, la sanidad y el empleo...
Con eso seguro que no tenemos que quitar dinero de las fiestas...
Con eso vivirían miles de familias, si señor.
Todo crea empleo, pero lo que está muy mal es dar el dinero a algunos que no tienen el nivel para subirse a un escenario, y va gente porque es gratis. Pero bueno, podían haber sido unas fiestas con un poco menos de actuaciones mediocres y no haber quitado por ejemplo , la paella, que la disfrutaron mas de 2000 personas en cada uno de los años anteriores y les dejaba algo de dinerito a la piragüera.
Por lo demás ,da gusto ver Aranjuez tan lleno , por los de aquí y los que nos visitan.
Vaya pueblo que tenemos, hay que sentirse orgullosos y mejorar en lo que se pueda.
Orgullosos de que?
De todo el legado que tenemos, los jardines, monumentos, gente importante, ...., creo que hay bastantes cosas, de las que yo por lo menos me siento orgulloso, es un pueblo distinto a los demás y por supuesto , para mí el mas bonito de España y parte de....
En lo de distinto si estoy de acuerdo, en lo bonito...... Tenemos diferentes criterios y podría serlo, pero está abandonado y un pueblo abandonado acaba afeándose.
a mi tambien me gusta mi pueblo y reconozco que los del patrimonio con sus cosa,s tienen la parte que les corresponde perfectamente. es cierto que te cabrea ver como esta aranjuez (la parte que no es del patrimonio) de pintadas, zonas verdes, etc. y cada dia peor porque no se hace practicamente nada.
Fecha y hora actual: 07/02/2012 - 12:16 • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario