Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Cual es vuestro libro preferido?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cual es vuestro libro preferido? 

En vistas de que este foro se abrio para temas no relacionados con Aranjuez pero se esta politizando un huvo me he dicho, amos a sacar temas que por lo menos nos aparten un poco de la politic y ademas silvan para cultivarnos, asi ademas aprendemos un poco mas sobre nosotros.

El mio es [b:54148fe37a]Sin noticias de Gulp[/b:54148fe37a]

Es un libro de los de reirse a carcajada limpia, si sois serios y respetables o quereis aparentar serlo, no lo leais en el tren ni en el metro

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje  

Yo tengo varios libros favoritos, y no se por cual decantarme, pero me atrevo a seleccionar un par, por ser los que más veces he leido y disfrutado:

Luces de Bohemia y Bodas de Sangre.

Como veis son 2 obras de teatro del siglo XX español, pienso que Lorca y Valle Inclan son los 2 principales dramaturgos de nuestro teatro moderno.
Además sus vidas son un claro ejemplo de lo que sucede a los artistas españoles: Lorca asesinado por sus ideas, Valle Inclan olvidado en la miseria y sobreviviendo como podía a las adversidades diarias.

He leido teatro de todos los tipos y épocas, sin embargo no he visto representadas en mi triste vida más de 2 o 3 obras. Recuerdo Yerma, tambien de Lorca, cuando el Instituto Alpajes nos llevó a verla y una zarzuela, "La verbena de la Paloma", que la vi en la fundación Caja Madrid. Lástima que en Aranjuez no tengamos un teatro como es debido para disfrutar de este género tan sufrido y complicado de escribir.
Perdón por divagar, vuelvo al tema... Dos de mis libros favoritos son Luces de Bohemia y Bodas de Sangre.

Un saludo.
P.D. Buena idea este hilo, Pauso.

Mensaje  

Pauso leeré tu recomendación......

Mi deformación literaria, ha hecho que entre en la lectura con bastante edad, porque cuando fui joven me trataban de hablar de gente y obras literarias que yo no podía comprender a aquella edad, luego me he visto obligada a leer mucho técnico, por razones profesionales.
Pero ahora yo digo que tengo un libro favorito por categoría. Las categorías me las invento yo porque las categorías clásicas no me gustan:

Paso a enumeraros mis libros favoritos por categorías, porque me cuesta infinito elegir uno:

Fantasía [b:c99f337385]Libro de la tierras vírgenes[/b:c99f337385], Ciencia ([b:c99f337385]Todos los de Isaac Asimov[/b:c99f337385]), Novela histórica [b:c99f337385]Los pilares de la tierra[/b:c99f337385], Suspense [b:c99f337385]Hermandad de la sabana santa[/b:c99f337385], Historia descriptiva ([b:c99f337385]Todo lo de Isabel Allende[/b:c99f337385]), novela de humor [b:c99f337385]La pasión Turca [/b:c99f337385](Antonio Gala)

Pero sin diferencia alguna como literatura universal puedo decir que uno de mis libros favoritos ha sido.....[b:c99f337385]El Quijote[/b:c99f337385].

Pero si no tenéis tiempo y/o paciencia y queréis leer algo corto os recomiendo lo último que he leído, que por otro lado hasta que se me olvida su lectura, es lo que siempre he considerado mi Libro favorcito.......el cuento....”[b:c99f337385]La Buena suerte[/b:c99f337385]”

El caso es que aunque tardía la lectura de muchos libros me han dejado un regusto tan agradable que me es muy difícil elegir....porque según estoy escribiendo me acuerdo de [b:c99f337385]Miguel Delibes, Arturo Pérez Reverte, etc etc. [/b:c99f337385]

No sigo o pondré demasiados...

,

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje  

¿De humor La Pasión turca? Será de amor, no? Buenas lecturas Elena, espero leerme pronto Los Pilares de la Tierra, que todos hablan de él y no he leido ni un solo fragmento de ese librazo.
Se da por descontado que el mejor libro es nuestro Quijote, por supuesto!

Mensaje  

[quote:4a824e44c4="VIRIATO"]¿De humor La Pasión turca? Será de amor, no? ![/quote:4a824e44c4]

Gracias Viriato por la corrección.....

La pasión turca es un historia donde  el amor es llevado hasta la últimas consecuencias....

[b:4a824e44c4]La pasión turca (fragmento)[/b:4a824e44c4]
[i:4a824e44c4]" La gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas. Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas, es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde. "[/i:4a824e44c4]

Antonio Gala habla del amor, de la felicidad, del sexo, de los sentimientos, porque eso es lo que  conforma la vida.  ¿qué piensa del Amor?
[b:4a824e44c4]El amor[/b:4a824e44c4]
[i:4a824e44c4]"El sentimiento no requiere tiempo, como tampoco requiere tiempo el enamoramiento. Las fases del enamoramiento son tan rápidas... Ves a los seres humanos puesto en fila y, de repente, se enciende una luz sobre uno o da un paso al frente y sabes: ése es. Y ya está organizado el gran tumulto", comenta el escritor.
"Todos estamos invitados a la pasión -continúa-, lo que ocurre es que nos paramos en los umbrales porque nos da mucho miedo. El amor verdadero arrasa, enriquece también, pero es tan costoso... Deja muchos cadáveres por el camino, pero cuando volvemos de él, volvemos con los ojos mirando ya de otra forma, más comprensivos, más brillantes, porque hemos visto cosas que no soñábamos haber visto nunca".[/i:4a824e44c4]

Mensaje  

Si Señora, gran libro, yo particularmente lo he leido en un par de ocasiones, y es una historia a la vez que increible, totalmente posible, porque muchas veces nos sentimos como Desi, en una jaula de oro, pero cuando lo tenemos todo, pero nos falta lo más básico, el amor, la pasión y la locura, podemos renunciar a todo y perseguir a un Yaman por muy absurda y disparatada sea la idea.

Mensaje  

Yo, mi libro preferido: LOS PILARES DE LA TIERRA. Las primeras 70 son inaguantables, pero cuando pasas de la 70.... dios mío, que historia (ojo: que nadie que lo haya leido, se salte las 70 primeras hojas....).

En cuanto a lobros de risa, alguno de los de Lucía echevarría, o uno, cuyo autor no recuerdo que se titula: Dios vino al mundo mantado en una "Harley" (creo que se escribe así).

Mensaje  

El Alquimista ( Paulo Coelho)
El Fisico( Noah Gordon)
Xamã ( Noah Gordon)
Manos de lUz (Barbara Ann Brennan)
Angeles y demonios(dan brown)
Ami el niño de las estrellas

Mensaje  

De los de tu lista, Meg, me he leido sólamente El Alquimista y coincido contigo en que es un gran libro, una historia mágica y fascinante, con una literatura sencilla y colorista.
Estamos hechos unos eruditos!
Saludos!!!

Mensaje  

Gracias por vuestras propuestas Tambien os recomiendo [b:a5cb52d71b]La mula[/b:a5cb52d71b] Es un libro que trata de la guerra civil, de un mulero que le pilla la guerra en el bando republicano pero el se quiere ir con los nazionales porque dice que sus jefes se portaron muy bien con el, pero despues se encuentra una mula y quiere que cuando acabe la guerra regalarsela a su padre, pasa mil pericias para ocultarla entre las del regimiento y sin llamar la atencion y al final...... eso no os lo cuento

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Mensaje  

También está El Médico de Sefarad de Cesar Vidal. Tiene dos partes, son dos libros poco gruesos y una historia muy bonita.

Mensaje  

mis libros preferidos son:
-demian de hesse
-1984 de orwell
-drácula de stoker
-la iliada y la odisea de homero
-la familia de pascual duarte
-el perfume de suskind
- La metamorfosis y otros relatos de kakfa

Mensaje  

soy  meg, el gran hermano es barbaro, asi como la pelicula y otro de Orwell, la revolucion de los animales

Mensaje Libros...libros...libros... 

Hola.

.- Si, lo reconozco, este año yo también he caido y me he leido El [shadow=red:5f6a2e37a8]Quijote[/shadow:5f6a2e37a8], no soy muy original, lo sé, pero me he llevado una gratísima sorpresa, pensé que me iba a cansar enseguida, pero lo he leído con muchísimo gusto, es buenísimo.

.- Arturo Perez Reverte tampoco está nada mal...[shadow=red:5f6a2e37a8]La Piel del Tambor[/shadow:5f6a2e37a8] es el que mas me ha gustado de los suyos. La acción del libro sucede en Sevilla, ciudad entre las ciudades.

.- Ah, bueno, no podría faltar en este foro [shadow=red:5f6a2e37a8]José Luis Sampedro[/shadow:5f6a2e37a8], me he leido [shadow=red:5f6a2e37a8]Real Sitio[/shadow:5f6a2e37a8], me pareció bastante bueno.

.- Uberto Eco y [shadow=red:5f6a2e37a8]El nombre de la rosa[/shadow:5f6a2e37a8].

.- De Noah Gordon, El médico, el rabino, el que mas me ha gustado, me pareció buenísimo es el de[shadow=red:5f6a2e37a8] El último judio[/shadow:5f6a2e37a8], demasiado partidista, pero bueno, está bien.

.- Espisodios nacionales de Galdós, son buenísimos, Delibes, diario de un cazador.

.- En fin, de hace un tiempo a esta parte me he planteado leer sobre todo obras de autores españoles, no solamente recientes sino de todas las épocas. LITE[shadow=red:5f6a2e37a8]RATURA ESPAÑOLA = CALIDAD[/shadow:5f6a2e37a8]

Mensaje Mi libro favorito es 

Jesus o el secreto mortal de los Templarios, de Robert Ambelain.
Y casi todos sobre la tematica sectaria destructiva. comos los de Pepe Rodrigez, Pilar Salarullana, Steven Hassan, Margarett Singer. y cualquiera de la vida Fisica de Jesus, sin mitologia.
La pena es que no tengo tiempo para leer.

Image

Mensaje  

la serie CIENFUEGOS, El príncipe destronado (Delibes), El principito, Crónica de una muerte anunciada (García Márquez), La historia interminable (Michael Ende)

Mensaje  

me ha gustado tambien el cazador de pipas  de khaled Hosseini

Mensaje  

yo cre que el favorito mio es el ultimo que leo, osea que no tengo un claro favorito pero ahi va EN BUSCA DEL PARAISO DE BORGES
 MEG TE REFIERES A revolucion en la granja

Mensaje  

No se, asi se llama ese libro ai?sobre los niños en Afganistão?
aqui es caçador de pipa
pipa( lo que se pone en el aire con hiLO CUANDO HACE VIENTO)

Mensaje  

Os aconsejo los tres últimos libros que he leido os gustarán hay pasajes de esta Real Villa:

Tambien se divierte el pueblo (José Deleito y Piñuela)

La mala vida en la España de Felipe IV (José Deleito y Piñuela)

El Rey se divierte (del mismo autor)

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno