Cual es el edificio más alto de Aranjuez?
Pues en un post de mingo me ha asaltado esa duda, a ver si entre todos sacamos cual es el edificio más alto de Aranjuez, como es dificil medirlos todos pues creo que habrá que hacerlo a ojiviri.
Yo pienso que es el que está en Infantas entre Stuart y Almibar, donde estaba la cafetería Infantas.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Pues en un post de mingo me ha asaltado esa duda, a ver si entre todos sacamos cual es el edificio más alto de Aranjuez, como es dificil medirlos todos pues creo que habrá que hacerlo a ojiviri.
Yo pienso que es el que está en Infantas entre Stuart y Almibar, donde estaba la cafetería Infantas.
Pongo de nuevo la foto del otro hilo aquí para que compareis.
1-La estructura hecha por la mano del hombre más alta.
2-El edificio -civil o no- más alto.
Un ejemplo de esto. La estructura más alta de España es ahora mismo la antena de radio de Guardamar del Segura, con más de 370 metros de altura (casi los del Empire State, que tiene 380 sin contar antenas) y 50 más que la Torre Eiffel. Seguida de cerca por la torre de la central térmica de As Pontes, de 360 metros, una enorme mole de hormigón visible a kilómetros de distancia.
Sin embargo, el edificio más alto de España -como tal, habitable y autoportante, descartando la Torre de Collserolla, que tiene cables- es la torre Caja Madrid, de Madrid, uno de los cuatro rascacielos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, con 250 metros. Actualmente es el tercer edificio más alto de la Unión Europea, creo.
Aquí, a ojo de buen cubero, la estructura más alta de Aranjuez debe ser la antigua chimenea de Fyse (no creo que baje de 80 metros) seguida de cerca por las chimeneas de la Azucarera, las de Lever y la gran antena de radio y telecomunicaciones que hay junto a la depuradora sur.
La estructura viva más alta, debe ser el Plátano de la Trinidad, con 56-58 metros (o puede que más, según algunos vigilantes del Jardín)
En cuanto a edificios, la cosa está entre las agujas de Palacio, la de la cúpula de San Pascual y la de Alpajés (ahora más baja que antes de la guerra) También debe estar ahí, ahí, el edificio de Infantas esquina Stuart, contando la antena y el edificio de la misma calle, junto al cine. Aunque eso sí, a la hora de computar alturas no se tienen en cuenta antenas, a menos que sean estructurales
1-La estructura hecha por la mano del hombre más alta.
2-El edificio -civil o no- más alto.
Un ejemplo de esto. La estructura más alta de España es ahora mismo la antena de radio de Guardamar del Segura, con más de 370 metros de altura (casi los del Empire State, que tiene 380 sin contar antenas) y 50 más que la Torre Eiffel. Seguida de cerca por la torre de la central térmica de As Pontes, de 360 metros, una enorme mole de hormigón visible a kilómetros de distancia.
Sin embargo, el edificio más alto de España -como tal, habitable y autoportante, descartando la Torre de Collserolla, que tiene cables- es la torre Caja Madrid, de Madrid, uno de los cuatro rascacielos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, con 250 metros. Actualmente es el tercer edificio más alto de la Unión Europea, creo.
Aquí, a ojo de buen cubero, la estructura más alta de Aranjuez debe ser la antigua chimenea de Fyse (no creo que baje de 80 metros) seguida de cerca por las chimeneas de la Azucarera, las de Lever y la gran antena de radio y telecomunicaciones que hay junto a la depuradora sur.
La estructura viva más alta, debe ser el Plátano de la Trinidad, con 56-58 metros (o puede que más, según algunos vigilantes del Jardín)
En cuanto a edificios, la cosa está entre las agujas de Palacio, la de la cúpula de San Pascual y la de Alpajés (ahora más baja que antes de la guerra) También debe estar ahí, ahí, el edificio de Infantas esquina Stuart, contando la antena y el edificio de la misma calle, junto al cine. Aunque eso sí, a la hora de computar alturas no se tienen en cuenta antenas, a menos que sean estructurales
Muchas gracias, Jesús, por tan buena información. Os voy a reconmendar una herramienta que mide alturas. Por razones obvias no es muy exacta, pero sirve para tomar valores relativos:
Re: Cual es el edificio más alto de Aranjuez?
Una cosa saliendo un poco del tema, que le ocurrió a la iglesia en 1936? Podéis abrir un hilo? Me interesa.
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Una cosa saliendo un poco del tema, que le ocurrió a la iglesia en 1936? Podéis abrir un hilo? Me interesa.
Según el libro de José Luis Lindo "Una Historia de Pasión", la noche del 22 de julio de 1936, la iglesia fue incendiada por radicales, que se ensañaron con ella durante toda la guerra. A consecuencia del incendio, se perdieron las cubiertas, la bóveda y la cúpula del crucero. Al hundirse la gran cúpula, imaginad los daños que causó a los adornos y a los retablos. En fin, la incultura y los odios entre españoles que desataron la guerra se materializaron y se cebaron contra el monumento, que ninguna culpa tenía.
Pd: La nueva cúpula, para mi gusto, no le llega a la suela de los zapatos a la anterior, que era preciosa, y más alta.
Seria interesante ( curioso ) conocer la altura total de las cupulas de Palacio .
Como dato curioso , y ya que habeis puesto la altura de algunos rascacielos de Madrid , dire que : Sobre 1973 , se penso en demoler el estadio Santiago Bernabeu y construir uno nuevo en las afueras de Madrid , cubierto y para unos 120.000 espectadores sentados . En el solar se iva a construir un rascacielos de acero y cristal de unos 300 metros de altura .
El proyecto fue desechado por el ayuntamiento de Madrid .
En internet existen algunas imagenes ( bocetos ) .
Así es, Juansa. Curiosamente, el edificio iba a ser del mismo arquitecto que la actual torre Espacio de Madrid, el arquitecto chino-americano Pei. Y si nos fijamos en las imágenes que existen en internet, era de altura y hechuras muy semejantes a la Espacio.
En el centro de Aranjuez , se hechan de menos ( Aunque eso va a gustos ) algunos edificios que den "porte y señorio" a la ciudad , y no tienen que ser precisamente altos en exceso , con una arquitectura de acorde al entorno .
En las afueras , tambien se hechan de menos edificios residenciales y de servicios con otro tipo de arquitectura y algo mas de altura , por ejemplo 6 plantas .
A pesar de que Aranjuez ha crecido mucho en extension y poblacion , aun sigue teniendo aire pueblerino .
Una ciudad que tiene ya 6,5 Km2 urbanizados ( incluyendo el barrio de la montaña ) y 58.000 vecinos , no deberia de limitarse a : Adosados , bloques de fachada
"plana" de 3 o 4 pisos y casas de 2 alturas y buhardillas .
Pero bueno , con estos gobernantes que hemos tenido .......¿¿??........ tampoco se le puede pedir peras al olmo .
Eres de los míos. Opino exactamente igual. Lo que pasa es que hace 200 años, el urbanismo lo desarrollaban los mejores del mundo en su género (arquitectos, urbanistas... ) y ahora... Bueno, me lo ahorro, para no ser cruel.
Pues con la herramienta esta de las alturas da 51,18
Podéis contrastar?
Al hechar un vistazo con mas detenimiento a este hilo , veo que poneis que la cupula de la iglesia de Alpajes se eleva a 51 metros sobre el suelo......
¿ No creeis que son demasiados metros ? .
51 metros corresponde a un edificio de casi 15 plantas . ¿ Os imaginais como sobresaldria ahi un edificio de 15 plantas? .
Ah , y otra cosa ...... en su dia , las estructuras mas altas fueron las torres metalicas de la telegrafia sin hilos , llegaban a superar los 90 metros creo .
Fecha y hora actual: 22/05/2012 - 17:43 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario