Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Conexión Peatonal: Barrio De La Montaña Con Resto Del Municipio
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Conexión Peatonal: Barrio De La Montaña Con Resto Del Municipio 

Vaya odisea que pasé el otro día para ir andando desde el barrio de la Montaña hasta el centro de Aranjuez. Es penoso tener que hacer prácticamente el recorrido desde el Hospital hasta las 12 calles por el arcén de la carretera y el resto del recorrido hasta la Gta. De Fernando VI, por un camino lleno de barro cuanto llueve o hay días húmedos como los actuales. Me parece una vergüenza que a día de hoy este barrio no tenga conexión peatonal adecuada con el resto del municipio.

Así que si vives aquí y te quieres desplazar a cualquier zona del municipio tienes que… o tener coche o coger el autobús… esto es tercermundista.

Srs. Políticos, tomen nota para próximos proyectos… construcción de acera o paseo peatonal en condiciones para conectar este barrio con el resto de la ciudad.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Conexión Peatonal: Barrio De La Montaña Con Resto Del Municipio 

Y si quieres volver por la noche, llévate una buena linterna...

Da la sensación de que cuando elegisteis el barrio de la montaña no sabíais donde estaba ni a qué pueblo pertenecía.

Pues está a 3,5 Km (desde el hospital) del centro de Aranjuez (Ayuntamiento), un pueblo en el que para llegar andando a la Estación de Tren (Trayecto mucho más común para los peatones que el viaje a pie hasta la montaña) tienes que pasar por zonas sin acera, con escasa luz, por puentes mortíferos, etc... y eso que está en el casco urbano.

Si además estás fuera del casco urbano y tienes que atravesar zonas rurales, pues no te digo nada.

isol escribió: [Ver mensaje]
Da la sensación de que cuando elegisteis el barrio de la montaña no sabíais donde estaba ni a qué pueblo pertenecía.

Pues está a 3,5 Km (desde el hospital) del centro de Aranjuez (Ayuntamiento), un pueblo en el que para llegar andando a la Estación de Tren (Trayecto mucho más común para los peatones que el viaje a pie hasta la montaña) tienes que pasar por zonas sin acera, con escasa luz, por puentes mortíferos, etc... y eso que está en el casco urbano.

Si además estás fuera del casco urbano y tienes que atravesar zonas rurales, pues no te digo nada.

¿Estás diciendo que los cumpables son ellos por decidir ir a vivir allí? Creo que lo que piden es algo que pediríamos todos los que viviesemos allí...

No Bako, no, que siempre nos gusta buscarle las vueltas a las cosas.

La culpa no es de ellos, pero hay cosas que en este pueblo no se pueden pedir, no porque no se tenga derecho a ello, si no porque hay cosas mucho más básicas que están sin resolver y que afectan a muchísima gente a diario.

Sería magnífico poder ir andando a la Montaña por un paseito bien acondicionado, pero fíjate en el puente de la carretera de Toledo. Decenas de personas lo cruzan a diario jugándose la vida y por mucho que se protesta no se consigue nada. Imagínate lo que es pedir que te acondicionen varios kilómetros para acceder a la montaña a pie desde Aranjuez. Solo por volumen de personas que lo usarían está claro que es prioritario el puente de la carretera de Toledo, no?... y eso es solo un ejemplo.

De eso es de lo que hay que ser conscientes. Vivimos en un pueblo con muchas carencias básicas y hasta que no se resuelvan esas carencias cualquier otra reivindicación, por justa que sea, caerá irremediablemente en saco roto.

cion escribió: [Ver mensaje]
Vaya odisea que pasé el otro día para ir andando desde el barrio de la Montaña hasta el centro de Aranjuez. Es penoso tener que hacer prácticamente el recorrido desde el Hospital hasta las 12 calles por el arcén de la carretera y el resto del recorrido hasta la Gta. De Fernando VI, por un camino lleno de barro cuanto llueve o hay días húmedos como los actuales. Me parece una vergüenza que a día de hoy este barrio no tenga conexión peatonal adecuada con el resto del municipio.

Así que si vives aquí y te quieres desplazar a cualquier zona del municipio tienes que… o tener coche o coger el autobús… esto es tercermundista.

Srs. Políticos, tomen nota para próximos proyectos… construcción de acera o paseo peatonal en condiciones para conectar este barrio con el resto de la ciudad.

Yo me hice , una vez , el trayecto desde LeClerc hasta el hospital andando ( unos 5 Kms ) . Hasta las doce calles bien ( Era verano y no habia charcos ) , pero luego la cosa se puso peligrosa precisamente porque ya no habia camino , ni bueno ni malo , no habia camino .
Ademas , llegando ya a las inmediaciones del hospital , recuerdo que me cruce con un coche de la poli y se me quedaron mirando como extrañados .....¿¿??.....
Logicamente ir por alli de noche andando es ganas de suicidarse .
Y de esto hace casi 2 años ..... Y por lo que leo,  sigue igual o peor .
Menuda verguenza . Como se han "cargao" el pueblo entre unos y otros .

La culpa no es de ellos, pero hay cosas que en este pueblo no se pueden pedir, no porque no se tenga derecho a ello, si no porque hay cosas mucho más básicas que están sin resolver y que afectan a muchísima gente a diario.

Sería magnífico poder ir andando a la Montaña por un paseito bien acondicionado, pero fíjate en el puente de la carretera de Toledo. Decenas de personas lo cruzan a diario jugándose la vida y por mucho que se protesta no se consigue nada. Imagínate lo que es pedir que te acondicionen varios kilómetros para acceder a la montaña a pie desde Aranjuez. Solo por volumen de personas que lo usarían está claro que es prioritario el puente de la carretera de Toledo, no?... y eso es solo un ejemplo.

De eso es de lo que hay que ser conscientes. Vivimos en un pueblo con muchas carencias básicas y hasta que no se resuelvan esas carencias cualquier otra reivindicación, por justa que sea, caerá irremediablemente en saco roto.

Pues de eso se trata, de que no caiga en saco roto y seamos capaces de denuciar estos casos públicamente, que los accesos a determinados barrios tienen que ser como mínimo decentes, ya sea el de la carretera de Toledo, como éste.  Mientras nos conformamos con el "este pueblo es así", hay gente que se lo lleva crudo....así que si se lo tienen que llevar, que al menos se les ponga la cara "colorá" cuando se vean accesos tercermundistas como los citados.

bâk0 escribió: [Ver mensaje]

Pues de eso se trata, de que no caiga en saco roto y seamos capaces de denuciar estos casos públicamente, que los accesos a determinados barrios tienen que ser como mínimo decentes, ya sea el de la carretera de Toledo, como éste.  Mientras nos conformamos con el "este pueblo es así", hay gente que se lo lleva crudo....así que si se lo tienen que llevar, que al menos se les ponga la cara "colorá" cuando se vean accesos tercermundistas como los citados.

Si a mi me parece fenomenal, pero piensa lo que costaría acondicionar ese tramo tan largo para el poco uso (en mi opinión) que se le daría.

El barrio de la montaña, nos guste o no, está a una distancia del casco urbano que hace que el acceso a pie no sea una opción muy reclamada por los vecinos, no?. Claro que puede apetecer un día ir dando un paseo, pero no será una opción que se use a diario por un número significativo de personas. Por eso creo que difícilmente será prioritario el acondicionamiento de ese acceso.

bâk0 escribió: [Ver mensaje]

Si a mi me parece fenomenal, pero piensa lo que costaría acondicionar ese tramo tan largo para el poco uso (en mi opinión) que se le daría.

El barrio de la montaña, nos guste o no, está a una distancia del casco urbano que hace que el acceso a pie no sea una opción muy reclamada por los vecinos, no?. Claro que puede apetecer un día ir dando un paseo, pero no será una opción que se use a diario por un número significativo de personas. Por eso creo que difícilmente será prioritario el acondicionamiento de ese acceso.

¿ Hay algo que sea prioritario hacer en Aranjuez ? .
Esto no es mio , esto no me corresponde , para esto no hay dinero , lo dejaremos para mas adelante , esto es de la CAM , aquello es de ADIF , este puente No es nuestro , eso corresponde a los vecinos , esto no es prioritario , no podemos por la deuda , lo otro es del patrimonio , aquello es de fomento , esto no es del ayuntamiento ...................   

¿ Alguien sabe que es lo que hace el ayuntamiento aparte de freirnos a impuestos y absorver millones de euros como maquinaria burocratica en si misma ?

Yo entiendo lo que dice isol pero creo que estás usando la lógica, la lógica de decir: si de X a Y hay más transito que de A a B y además más peligro que en esa ruta, lo normal es que se arregle eso.

Pero ya ves, años y años pidiéndolo y no hay manera.

Por otro lado creo en la solidaridad y aunque pienso que todo lo defectuoso se debe reparar, ya casi puestos a elegir (que manda huevos) preferiría por ejemplo que arreglaran con una pasarela el puente de la estación a que me arreglaran el bache que me como todos los días, es cuestión de prioridades.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Desde mi humilde opinión opino que las prioridades no SÓLO debe marcalas el número de personas sino otros criterios como son SEGURIDAD, SALUD, etc...

En su día manifesté que debería ser de obligado cumplimiento que todos los barrios de Aranjuez estuvieran comunicados de tal forma que se pudiera ir a cualquier lugar andando sin peligro alguno.
Lo que no podemos pedir a las personas es q entiendan que es prioritario gastarse un pastizal en un parking respecto a la seguridad de una, dos o varias personas para poder ir a su domicilio. Esto es lo mismo que cuando los políticos piden un esfuerzo a la ciudadania o imponen la ecotasa y en cambio ellos tienen mil coches oficiales, sueldos vitalicios, hacen aeropuertos sin transito, etc.... ¿que capacidad moral tienen dichos políticos para pedir nada a la ciudadania cuando ellos se han gastado el dinero de todos y lo siguen haciendo? ¿como puede pedirle un Senador a una persona que pague un euro para ir a la sanidad y en cambio él cobra por no trabajar?.....
Esto es lo mismo....como se puede pedir a alguien que entienda que no hay dinero para una pasarela peatonal o para comunicar su barrio con el centro y que pueda ir andando de forma segura si observan como han gastado el dinero en parkings sin usuarios, en coches oficiales, en cenas, etc....
Y siguiendo con las prioridades.... para mi es prioritario la seguridad de las personas, garantizar que su vida no corre peligro por el simple hecho de querer ir desde su domicilio andando al Ayuntamiento para tramitar algún documento o para comprar el pan y de camino pasear por esos maravillosos paseos que tiene Aranjuez.....¿de verdad es mas prioritario otras cosas que evitar un accidente?.
En fin....mientras no veamos que a veces las PEQUEÑAS ACTUACIONES son mas IMPORTANTES que las obras faraonicas, seguiremos gastando el dinero en megaconstrucciones para recordar al ex alcalde de turno..... ¿tanto cuesta adecentar un camino que comunique de forma decente la rana verde con la Montaña? ¿Acaso no somos todos Aranjuez? ¿Acaso no tenemos todos los mismos derechos? ¿acaso no ganaremos todos para tener mas espacio por donde pasear?.

DrLecter escribió: [Ver mensaje]
Desde mi humilde opinión opino que las prioridades no SÓLO debe marcalas el número de personas sino otros criterios como son SEGURIDAD, SALUD, etc...

En su día manifesté que debería ser de obligado cumplimiento que todos los barrios de Aranjuez estuvieran comunicados de tal forma que se pudiera ir a cualquier lugar andando sin peligro alguno.
Lo que no podemos pedir a las personas es q entiendan que es prioritario gastarse un pastizal en un parking respecto a la seguridad de una, dos o varias personas para poder ir a su domicilio. Esto es lo mismo que cuando los políticos piden un esfuerzo a la ciudadania o imponen la ecotasa y en cambio ellos tienen mil coches oficiales, sueldos vitalicios, hacen aeropuertos sin transito, etc.... ¿que capacidad moral tienen dichos políticos para pedir nada a la ciudadania cuando ellos se han gastado el dinero de todos y lo siguen haciendo? ¿como puede pedirle un Senador a una persona que pague un euro para ir a la sanidad y en cambio él cobra por no trabajar?.....
Esto es lo mismo....como se puede pedir a alguien que entienda que no hay dinero para una pasarela peatonal o para comunicar su barrio con el centro y que pueda ir andando de forma segura si observan como han gastado el dinero en parkings sin usuarios, en coches oficiales, en cenas, etc....
Y siguiendo con las prioridades.... para mi es prioritario la seguridad de las personas, garantizar que su vida no corre peligro por el simple hecho de querer ir desde su domicilio andando al Ayuntamiento para tramitar algún documento o para comprar el pan y de camino pasear por esos maravillosos paseos que tiene Aranjuez.....¿de verdad es mas prioritario otras cosas que evitar un accidente?.
En fin....mientras no veamos que a veces las PEQUEÑAS ACTUACIONES son mas IMPORTANTES que las obras faraonicas, seguiremos gastando el dinero en megaconstrucciones para recordar al ex alcalde de turno..... ¿tanto cuesta adecentar un camino que comunique de forma decente la rana verde con la Montaña? ¿Acaso no somos todos Aranjuez? ¿Acaso no tenemos todos los mismos derechos? ¿acaso no ganaremos todos para tener mas espacio por donde pasear?.

Yo no lo habría dicho mejor.

Un saludo.

Lecter, quizás lo puedas decir mas alto, mas claro es imposible....

Yo vuelvo a repetir que me parecería estupendo, pero de verdad, cuanta gente usaría ese camino?. Puedo equivocarme pero creo que poquísima gente. Y sí, creo que adecentar ese camino sería muy caro.

Exagerando, también estaría bien que los 13 habitantes de Algodor, los 61 de Las Infantas etc... pudieran acceder a pie hasta su ayuntamiento, que es el de Aranjuez, pero todo no puede ser, al menos en Aranjuez.

Desde luego que no tiene sentido que un barrio con miles de vecinos, con un hospital y juzgados esté separado del resto del pueblo, pero sobre todo para los vecinos de allí que vienen para aquí porque allí hay esos servicios pero en el centro hay muchos más.

Yo creo que ni es caro ni es difícil.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso, ni tu ni yo podemos hacer un presupuesto de cuanto costaría el arreglo, así que eso no lo voy a discutir, pero de verdad piensas que las personas que viven en la Montaña o las personas que viven en Aranjuez reclaman el arreglo de ese camino?. De nuevo, y como siempre, puedo equivocarme, pero en mi opinión esa es una reclamación muy muy minoritaria.

La inmensísima mayoría de personas que quieran acceder al hospital o a los juzgados lo harán en coche o en autobus, y lo mismo para las personas que vayan desde la Montaña al centro. Por supuesto que siempre habrá alguien que le apetezca ir paseando, y que sería un paseo maravilloso, pero que en mi opinión no justificaría la inversión y menos en estos tiempos.

Hombre, es como todo. No creo que el supuesto arreglo se deba basar en el numero de reclamaciones, se debe basar en el servicio y seamos sinceros, el barrio (y por ello el hospital y juzgados para los de aquí y todo lo demás para los de allí) está separado del resto, de hecho iba a escribir que está separado de Aranjuez....... como si La Montaña no lo fuera.

Yo he ido y vuelto a la Montaña andando y es una delicia pero claro, para ir al medico no puedes hacerlo, como paseo está bien, pero en verano llegas sudado y en invierno lleno de barro. Tal vez un camino un poco más decente.... O reforzar el servicio de buses.

Paul Mattick

El ayuntamiento tanto de un color como de otro, no ha sido capaz de resolver otros problemas básicos, así que veo muy lejos el día que hagan un paseo en condiciones de 3.5km.

De todas formas, la gente vive en los mundos de Yupi, antes de irse a vivir a un sitio, tienes que saber muy bien, qé posee, y cómo ha hecho ese ayuntamiento por resolver los problemas de ese barrio.

La especulación urbanística, ha hecho que los precios suban como la espuma, y hayamos tenido que irnos a viviendas de pladur en megabarrios (PAUs) que no se pueden mantener, son insostenibles y no tienen servicios.

Claramente, muchos ciudadanos hemos sido engañados, o coaccionados para llegar a esto, pero tb t digo que claramente la gente ha aceptado irse a estos sitios, y ahora lo único que hace es quejarse....

faisan escribió: [Ver mensaje]
.... pero tb t digo que claramente la gente ha aceptado irse a estos sitios, y ahora lo único que hace es quejarse....

Es cierto....la gente se queja pq simplemente quiere tener los mismos servicios que otros barrios que igualmente forman parte de Aranjuez. El PAU de la Montaña y otros barrios de Aranjuez no son Ontigola....no....son BARRIOS DE ARANJUEZ donde se paga los mismos impuestos que en el mismo centro.
El problema no es ser un PAU o las megaurbanizaciones...no....el problema es que llevamos muchos años donde el dinero se ha malgastado y lo peor, no sabemos ni donde ha ido ya que estamos en un sistema en el que hace la ley hace la trampa, donde después de los innumerables casos de corrupcion que observamos ¿cuantos realmente entran en la carcel?, donde tenemos a personas cumpliendo condenas altisimas por varios delitos menores y en cambio los "CABRONES" que se llevan el dinero de todos los ciudadanos quedan impunes......y por último, donde los mismos ciudadanos nos tiramos piedras en nuestro propio tejado criticando a nuestros iguales que simplemente piden llegar al pueblo andando.
Si de verdad en Aranjuez quereis que existan barrios de primera y barrios de segunda.....ok.....pero entonces no pagamos impuestos....lo que no voy a defender es q mi dinero vaya antes a un parking que a salvaguardar la vida de las personas....un poquito de por favor.
Y lo que mas me preocupa es q haya algunos que digan que una persona, dos personas o pocas personas no son tan importantes que muchas personas, sin ver el problema.....es decir, que imagino que esa misma persona estará a favor de que no gastemos dinero en trasplantes de corazón ya que son menos personas que los que tienen resfriados a lo largo del año.....en fin, ver para creer, ¿como no nos van a engañar los políticos si somos egoistas por naturaleza y escupimos incluso a nuestro vecino? y reitero ¿acaso es mas importante un parking (aunq estuviera llenisimo) que salvaguardar la vida de unos pocos? Imagino que para algunos si, que prefieren aparcar bajo cubierto y la vida de los demas le importa un comino....mientras los impuestos le lleguen a ellos (aunq sea las migajas).

PD: Por cierto....en otros pueblos hay megabarrios y PAUs....y llegan perfectamente los servicios (Valdemoro, Paus de Madrid, etc...). Que Aranjuez no lo haga no quiere decir que sea la practica habitual, que Aranjuez supuestamente coja dinero del PAU para pagar otros menesteres no quiere decir que sea lo correcto.....
Y ojo....yo no defiendo los PAUs, ni las megaurbanizaciones, pero si los Ayuntamientos SACAN SU TAJADA haciendo dichos desarrollos, tienen la obligación de mantenerlos y darles los mismos servicios que al resto de los barrios.....si no que no hubieran dado licencias de obra.

Drlecter, tu ultimo post es un ejercicio de demagogia de la mas barata. Comparar el camino peatonal con los trasplantes es lo maximo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno