No se si aqui puedo tratar o no este tema,pero tengo una duda y agradecería a quien pudiese aclrarmelo.
Mi duda es saber si las bicicletas pueden circular por los pasos de cebra y por las aceras o paseos. He de decir que debido a mi edad (ya peino canas) no he tenido nunca carnet de conducir y de ahí mi ignorancia en el tema. Muchas gracias
Re: CODIGO DE CIRCULACION
Puzzle, según la “Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación” no puedes circular por las aceras, salvo que vayas andando con la bicicleta.
Este es el artículo donde se regula:
Artículo 77. Normas de circulación.
1. Las bicicletas no podrán circular por las aceras, andenes y paseos, salvo si existiera un carril especialmente reservado a esta finalidad. Los peatones no deberán invadir los carriles reservados al tránsito de bicicletas y los cruces la preferencia será la que establezca la señalización correspondiente.
2. Si no circulan por los carriles reservados a bicicletas lo harán por la calzada, tan cerca de la acera como sea posible, excepto donde haya carriles reservados a otros vehículos. En este caso circularán por el carril contiguo al reservado.
3. En las vías con diversas calzadas, circularán por los laterales.
4. En los parques públicos e islas de peatones, lo harán por los caminos señalizados. Si no existiesen estos, no excederán en su velocidad de la normal de un peatón. En cualquier caso, éstos gozarán de preferencia.
gracias cion.
Mi duda se debía a que veo a diario como ciclistas cruzan por pasos de cebra e incluso por paso de peatones en los semáforos,sin olvidar los que circulan por los paseos y aceras,y ayer en concreto casi atropella un ciclista a una eñora con un cochecito de niño en el cruce de la calle gobernador con capitan.
Muchas gracias por aclararme mi duda.
Debido a la prohibición de circular por aceras y paseos, LAS BICICLETAS NO TIENEN PRIORIDAD EN LOS PASOS DE PEATONES, cuestión muy habitual entre algunos que se tiran a gran velocidad a los pasos de peatones, obligando a los coches a frenar, en algunos casos bruscamente
Si como comentais está prohibido en el Código de Circulación,y seguramente todos hemos visto alguna vez esta infracción, ¿recuerda alguien que la Policia Local haya sancionado por este motivo?. Seguramente lo haga cuando ocurra algun atropello y nos llevaremos la mano a la cabeza. Se que hay pocos carriles bici en Aranjuez,pero ello no es excusa para hacer lo que nos de la gana. ¿Veriamos con la misma complacencia que una motocicleta fuese por la acera?
En Aranjuez no ocurre nada de eso. Lo que os parece haber visto, una especie de tios despendolados que bajan por los bulevares de la c/Capitan, aceras de San Antonio u otros lugares de la ciudad solo son espejismos o realidades virtuales sin n inguna materialidad física. Deduzco esto por que cuando bajan atropelladamente, pegándonos sustos mortales, y tenemos al lado un policia local, este reacciona con absoluta impavidez. O sea. No existen. No preocuparos más. Un holograma no puede atropellar.
____________ Descojonarnos es el último gesto sensato ante la falsedad y el engaño
Blognopia Los mejores coloniales y ultramarinos de esta acreditada firma
Crónicas de Almudena
Cifras y letras de Aranjuez en el Instituto de Estadística de Madrid
Totalmente de acuerdo Jorge.Esa es exactamente la sensación que me produce el ver que esos ciudadanos son invisibles a los ojos de la Policia Local.
Espero que el Sr. Concejal que lee este foro se lo comunique a su compañero responsable de este área.
Debido a la prohibición de circular por aceras y paseos, LAS BICICLETAS NO TIENEN PRIORIDAD EN LOS PASOS DE PEATONES, cuestión muy habitual entre algunos que se tiran a gran velocidad a los pasos de peatones, obligando a los coches a frenar, en algunos casos bruscamente
Y si el paso de peatones coincide con el cruce de un carril bici? Imagino que así será diferente. Lo que no se es si está señalizado.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Entonces..... ¿ atropellamos a los ciclistas que crucen por un paso de cebra? Creo que todos deberiamos poner de nuestra parte para facilitar el uso de este medio de trasporte.
____________ Soy completamente responsable de lo que escribo... No de lo que entiendas....
Hay ciclistas y ciclistas. Yo cuando voy en bici evito circular por aceras estrechas (por mi seguridad y porque el peatón tiene poco espacio). Pero si la acera o el boulevard es ancho, a veces no siempre, circulo con mi bici por ahí. (Vease Capitán, en medio, principe, infantas, rey...)...
Y si hay carril bici voy por el carril bici...
Pero también hay que decir que en carretera los coches tampoco respetan mucho a los ciclistas. Muchas veces te pasan rozando o a alta velocidad...por no decir que si viene otro coche de frente no esperan detrás tuyo y apuran.
Pero en general yo en Aranjuez no he tenido muchos problemas.
Estoy totalmente de acuerdo que debemos poner lo necesario para facilitar este medio de transporte,pero.... cumpliendo las leyes.
Y en el caso de que pasen por el paso de peatones,aceras o paseos que sean los ciclistas quienes pongan de su parte reduciendo la velocidad y dando prioridad al peaton.
Estoy totalmente de acuerdo que debemos poner lo necesario para facilitar este medio de transporte,pero.... cumpliendo las leyes.
Y en el caso de que pasen por el paso de peatones,aceras o paseos que sean los ciclistas quienes pongan de su parte reduciendo la velocidad y dando prioridad al peaton.
Vamos a ver. Los ciclistas deben detenerse en un paso de cebra...eso es así. No hay otra opción...
Vamos a ver. Los ciclistas deben detenerse en un paso de cebra...eso es así. No hay otra opción...
Pero yendo por la acera o por la carretera? No me queda claro del todo.
Cuando un ciclista deja de serlo, cuando planta los pies en el suelo o cuando "desmonta" de la bici.
El problema creo que es la velocidad, cuando vas en coche a cruzar por un paso de peatones te fijas en el recorrido que puede hacer un peatón y calculas si te da tiempo pasar antes, en una bici es más complicado, se te puede echar encima en segundos.
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Pauso, si va montado encima de la bici y pedaleando no tiene prioridad en ninguno de los casos. Si va por la carretera y cruza un peatón debe parar; si va por la acera,como está prohibido, no puede tener nunca prioridad.
Otra cosa son los carriles bici, que deben de estar señalizados aparte.
El de Las Aves es un desastre, un despropósito y como vecino me siento engañado, pero el de Valera no creas tu que el diseño no tiene su gracia.
Ahí tiene preferencia o no el ciclista? O depende de si viene va?
Que obra de ingeniería.
Un coche ante un paso de cebra se tiene que detener si pasa un peatón o una bici...e incluso si es un peatón andando sujetando una bici.
Una bici en via urbana se tiene que detener ante un paso de cebra si un peatón va a pasar.
En un carril bici la preferencia es de la bici ante el peatón. Caso típico de peatón que se cruza en un carril bici y el ciclista lo pilla...culpa del peatón...
Por la acera no pueden circular las bicis...pero hay que ser un poco tocaEggs para quejarse si alguien va en bici por infantas, por la reina o por el príncipe por ejemplo...siempre que las bicis vayan a una velocidad moderada claro...pero esto es una opinión mía...
Un coche ante un paso de cebra se tiene que detener si pasa un peatón o una bici...e incluso si es un peatón andando sujetando una bici.
)
Un coche se tiene que detener ante un peatón en un paso de peatones, pero no ante una bici, salvo que la bici no vaya montada. ¿Cómo va a tener prioridad en un paso una bicicleta si tiene prohibida su circulación? Otra cosa es que sea un carril bici señallizado, que creo que en Aranjuez no están todos señalizado
s...
)
Un coche se tiene que detener ante un peatón en un paso de peatones, pero no ante una bici, salvo que la bici no vaya montada. ¿Cómo va a tener prioridad en un paso una bicicleta si tiene prohibida su circulación? Otra cosa es que sea un carril bici señallizado, que creo que en Aranjuez no están todos señalizado
s...
Deberías saber que un coche debe detenerse incluso si no hay paso de cebra. Otro tema distinto es si hay atropello y no se ha detenido. Es entonces cuando se determinan las responsabilidades.
Pero ante un paso de cebra. El coche tiene prioridad sobre la bici.
Fecha y hora actual: 22/05/2012 - 15:54 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario