¿Se sabe algo de si abrirá algún día y si se va a realizar la glorieta la cual decían que era la culpable de que ya no estuviese abierto?.
Es que, en estos días, nos toca salir de Aranjuez para ir a otros Centros para hacer las compras navideñas, pudiendo tener uno aquí.
Re: Centro Comercial En La Montaña
Creo que lo que menos preocupa hoy en día es hacer compras navideñas, no cuesta llegar a fin de mes como para hacer excesos.....
El centro comercial pues creo que va para años si es que algún día se abre. Cada día cierran comercios por falta de ventas, con la situación actual seria un suicidio.
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Creo que lo que menos preocupa hoy en día es hacer compras navideñas, no cuesta llegar a fin de mes como para hacer excesos.....
El centro comercial pues creo que va para años si es que algún día se abre. Cada día cierran comercios por falta de ventas, con la situación actual seria un suicidio.
Para compras navideñas esta el patio ........
Y lo mejor que podrian hacer con ese mamotreto de edifico es desarmarlo y dejarlo de "fuente de materiales " para cuando tengamos que ir a por ellos para hacernos chabolas ......
He estado escuchando 15 minutos a Rajoy y ya no he aguantado mas ..........vienen derechos a por nosotros . jamas en mi vida habia escuchado decir tanto eufemismo para manifestar que favorecera sin miramientos a los ricos y pondra la bota en el cuello a los pobres y los trabajadores .
Yo pienso que facilitar la apertura del centro comercial sería un revulsivo económico para Aranjuez, ya que nos favorecería bastante, se crearían puestos de trabajo y nuestra cartera o monedero no se vería tan mermada debido a las ofertas y precios que ofrecen las grandes franquicias.
Es lógico que aquí, en Aranjuez, se cierren muchos comercios. Gracias a Dios la gente sale de Aranjuez, no todo lo que pensamos, y compra en centros comerciales de este tipo, ya que no nos engañemos, las grandes franquicias ofrecen grandes descuentos que no puede ofrecer evidentemente el pequeño comercio.
Es cierto que al pequeño comercio se le pueda debilitar con la apertura del centro comercial, pero sinceramente, no creo que el comercio de Aranjuez se haya caracterizado por ser cercano y amable, sino todo lo contrario, además de muy caro. Y no digamos de muchas de las tiendas de Aranjuez, que encima al entrar o te tratan mal o te miran mal, cuando lo logico es que al menos te traten bien, no te digo que te adoren, pero ya que al menos te vas a dejar el dinero en su tienda, que a ti directamente no te esta haciendo un favor, al menos que sea amable.
Yo entiendo que ellos no llegan a fin de mes, pero yo tampoco o llego peor cuando compro en sus tiendas, asique sintiéndolo mucho, viendo las ofertas que ofrecen en grandes sitios, me decanto por ir a comprar todo fuera.
Para mí, abrir un centro comercial con buenas franquicias no me supone un fracaso en estos tiempos. Sino, miremos a nuestros vecinos toledanos y veamos el éxito del parque comercial "Abadía" que se inauguró el pasado 8 de Noviembre. Lleno absoluto a la hora de su inauguración. Además, yo he ido dias antes del puente de la constitución, y era de lleno absoluto.
Hace poco leí en el foro de La Montaña un post en el que algún vecino hablaba de que había visto gente como planificando por los exteriores y hasta donde sé por la información de la Asociación de Vecinos, parece que han hablado con un gerente de Superco que es la empresa propietaria del centro y les comenta que el principal problema es primero de infraestructuras de acceso y como derivada, niunguna gran superficie está realmente interesada y menos en la situación actual, ahora bien, otra cosa es que las infraestructuras de acceso se terminen. En ese caso, si es posible que alguna de las grandes cadenas de hiper se interese, ya que mas allá de la crisis, se han seguido abriendo superficies que han funcionado, por ejemplo el Carrefour del Nassica.
No puedo dar credito de que , aun penseis que ese centro comercial abrira .
Ah , eso si , lo que teneis que tener bien , pero que bien seguro es que lo que costo hacerlo LO VAMOS A PAGAR ENTRE TODOS , menos los que cometieron el dislate
que , como todo en España , se van de rositas .
A ver si abrimos los ojos de una vez , porque la ceguera de muchos la pagamos todos .
Hola paisanos...pienso que el centro comercial mejoraría la calidad de vida en Aranjuez. Mas tiendas para comprar, mas ocio, mas puestos de trabajo, otro punto interesante para el turismo(Los turistas que vienen a Aranjuez necesitan ocio, y un centro comercial por lo menos suelen tener cines como poco...). Ademas cuando quiero ver una película o me voy a Nassica o a Pinto y eso quiere decir mas gastos, en tiempo y coche.
Ademas no penseis solo en los residentes de Aranjuez, pensar en los pueblos cercanos, como pudiera ser Villaconejos, Ocaña, y un largo etc. Antes los ciudadanos de estos pueblo bajaban Aranjuez hacer sus compras y éramos el centro comercial de la comarca, eso hoy en dia ya no es a si, por la cercania de otros centros comerciales de la zona.
Abrir el centro comercial seria muy positivo para a Aranjuez, se mire como se mire. Y espero que lo abran pronto.
aonline, ese es el tema, la idea era La Montaña y Valdeguerra, se pensaba en decenas de miles de vecinos (si no en cientos de miles) y la cosa no ha llegado a eso.
Pasaros por el Nassica o algún centro de estos un día de diario en horario laboral/escolar y veréis como funcionan estos megacentros en ciudades de 200.000 habitantes, una vez comprobado dividir entre 4. Que os parece el resultado?
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
El problema del centro comercial es el de siempre. El sempiterno. El eternamente comentado. Que ha sido planificado siguiendo unas premisas que con el tiempo se han revelado irreales, falsas, sacadas de los mundos de Yupi. No es solo la glorieta (que también) no es solo lo mal que está la M-305 (que también) no solo es el cuello de botella eterno que supone y supondrá el puente largo (que también...)
El problema es que ahora mismo ese monstruo no es rentable. ¿Pero alguien ha visto su estructura? Un atrio gigantesco, mucho más grande que el de el E.Leclerc... ¿Alguien se imagina lo que vale climatizar eso, en invierno y en verano?
Este centro solo podrá abrir cuando tenga cubierta la gran superficie, y al menos un 70-80% de los casi 200 locales que ha sacado a la venta. Y mientras que eso no suceda, no abrirá. Y me temo que o mucho cambian las cosas, o no lo veremos funcionar en muchísimo tiempo.
Reitero lo de siempre. Un centro planificado para 200-300000 personas que hoy por hoy ni están ni se las espera. Aranjuez está rodeado de pueblos muy pequeños, y para encontrar una población flotante de semejante tamaño habría que desplazarse al área metropolitana de Madrid, donde hay "Aranjueces Plaza" hasta hartarse. Pero, claro, con Valdeguerra (15000 pisos) Puente Largo (7000) Cabezadas (7000), Ciempozuelos (12000 pisos) Borox (20000) Illescas (20000) Seseña (20000) y demás, entonces sí salían las cuentas.
Ahora ya no podemos lamentarnos. Hecho está, tiene que abrir para dinamizar algo esta ciudad completamente muerta. Pero, o mucho cambian las cosas, o llega 2015 y Superco (que tiene en esa fecha sus vencimientos) no puede abrirlo, y tiene que venderlo.
Efectivamente Jesus , ya lo hemos hablado en mas ocasiones . Un "tinglao" pensado para bastante mas de 200.000 vecinos .
Afortunadamente , los alrededores se quedan como estaban y Aranjuez ha frenado ( Ya deberia de haber mas de 60.000 y hay poco mas de 58.000 vecinos y eso en teoria ) .
Pasarian decadas hasta que Aranjuez y sus alrededores alcanzasen esa poblacion , y bastantes .
Ademas , ya llega Rajoy y sus recetas magicas . La cantidad de tonterias que ese hombre ha dicho esta mañana ( Solo he podido aguantar unos 15 minutos escuchandole ) . Dentro de menos de un año , habra 6 millones de parados y España caera en un inversion que no hara retroceder a los años 50 del siglo pasado .
Os pongo un extracto del acta de la última reunión entre la Asociación de Vecinos del barrio y la alcadesa. El acta completa la podéis ver en la web de la asociación (www.AVBM.es)
"Rotonda Norte.
Se recuerda el compromiso adquirido hace meses por la Comunidad de Madrid (Dirección
General de Carreteras) para la construcción de dicha rotonda, en base a la ejecución de un
aval por parte de la Comunidad de Madrid. Actualmente este tema está en standby, al estar
abiertas las negociaciones entre todas las partes implicadas en lo referente a dicho aval y al
resto de avales del Barrio, con el objetivo de poder alcanzar una solución global."
No sé si el Centro Comercial abrirá y cuándo, pero lo que está claro es que sin este acceso seguro que no abre.
Además de este acceso, el barrio necesita como el comer un acceso a la variante que va desde Puente Largo a la carretera de Villaconejos y, casi mas importante, el acceso a la carretera que pasa delante de la academia de la G.Civil paralelo a la cañada, ¿no te parece?
Dese luego que si, la AVBM se lo está currando desde el principio y la glorieta haya o no centro comercial a largo o corto plazo es algo del barrio (y del pueblo)
Además de este acceso, el barrio necesita como el comer un acceso a la variante que va desde Puente Largo a la carretera de Villaconejos y, casi mas importante, el acceso a la carretera que pasa delante de la academia de la G.Civil paralelo a la cañada, ¿no te parece?
Saludos,
Del primero que mencionas, el acceso a la variante, es curioso porque estaba incluido en la "carta a los reyes" que le pasó el Ayuntamiento a Fadesa cuando el PSOE entró allá por el año 2003. Fadesa les dijo que sí, claro está, como quién le habla a un loco...yo realmente no le veo mucho beneficio, teniendo tan fácil la salida a la antigua M305 desde cualquier punto del barrio.
Respecto al segundo, podría ser una alternativa para ir y venir al casco urbano para los vecinos de la zona sureste principalmente, y también como conexión con el Cortijo, y no sería ni demasiado caro ni demasiado complicado. Ya tuvo la idea en su día también el Ayuntamiento, incluso me consta que se llegó a plantear una expropiación/permuta de los terrenos necesarios de la Guardia Civil, pero como muchos otros proyectos se quedó en agua de borrajas. Por lo menos con las obras del talud ya han habilitado una conexión peatonal/ciclista, aunque por la parte norte del barrio no vendría mal que hubiera otra "oficial" (porque extraoficiales hay varias). Y si también quitaran el perímetro de vallas de obra de Fadesa tampoco pasaría nada.
200 tiendas tiene el centro comercial? Jodo... que quereis que os diga, pero, anda que no vendria bien el centro comercial a Aranjuez. La de gente que cuando llega el fin de semana, se desplaza a Nassica, Parque Sur, Isla Azul... para realizar sus compras o jugar unos bolos... Sobretodo, el apaño que les hará a la gente del PAU.
y tras ponernos en contacto con SUPERCO, no comenta que aun no esta confirmado pero que se esta negociando el tema.
Debemos tener en cuenta que es fundamental la apertura de la rotonda norte, puesto que sin ella el barrio y la entrada a Aranjuez se convertiria en un eterno atasco.
La comision de seguimiento de la AVBM tenemos una reunion hoy con el ayto esperemos que nos den algun avance.
Para 2012 parece precipitado, pero si están en ello pues igual en dos o tres años empieza a rular.
Teniendo en cuenta que el articulo es de 2010......... no creo que haya que tenerlo en cuenta. Personalmente creo que pasaran varios años para que el centro comercial pueda funcionar de forma rentable.
____________ Soy completamente responsable de lo que escribo... No de lo que entiendas....
A los que esperan que ese edificio se convierta algun dia en centro comercial , se les recomienda que lo hagan sentados .
El ladrillo , el pelotazo y todos sus retoños son ya historia ( Una calamitosa historia , que ha llevado a este pais a la ruina durante al menos 20 o 25 años ) .
Los 300.000 habitantes de Aranjuez y su entorno en un radio de 10 Kms no mas , es solo una idea , un ambicioso ¿ Plan? , que jamas sera realidad .
Con 18.000 vecinos en Seseña , poco mas de 58.000 en Aranjuez , y los pueblos de alrededor que apenas suman 30.000 vecinos mas ........
Aranjuez comienza a estancarse en poblacion , al igual que España en general , que pronto comenzara a perder habitantes . Ademas , cuando el paro comience a alcanzar cotas inadmisibles la cantidad de jovenes españoles que emigraran sera muy importante .
España va a estar en recesion al menos 2 o 3 años mas mas .
NO hay negocio .
Lo de la rotonda es solo una excusa , una evasiva .........
A veces la realidad no es como se pensaba , pero no por eso hay que engañarse a uno mismo , hay que enfrentarla tal y como es .
Es una autentica pena , porque ese supuesto centro comercial hubiese supuesto para Aranjuez un autentico revulsivo . Ademas la zona del barrio de la montaña se hubiera potenciado enormemente .
Pero bueno , nunca se sabe ...... Igual me equivoco ( Ojala me equivocara ) .
En 10 km a la redonda no, pero en 20 sí que hay más de 200 mil habitantes. No hace mucho hice el ejercicio y lo puse en este mismo foro, cogiendo un mapa y trazando un círculo de 20 km centrado en La Montaña, y con los datos oficiales del INE, y se sobrepasaba esa cifra. Y 20 km por autovía son 10 minutos de coche.
Otro tema será el atasco perenne, como no se hagan más actuaciones aparte de la glorieta norte: desdoblamiento de Puente Largo y acceso norte del Casco Histórico. No sirve de nada tener unas glorietas de acceso al barrio cojonudas si no hay forma de hacer que los coches lleguen allí.
Fecha y hora actual: 21/05/2012 - 20:50 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario