Sabias que, en el Real Cortijo de San Isidro se construyo un cementerio que no se llego a inaugurar. Lo que no se, es el motivo. ¿Me lo podríais aclarar? ¿Por qué?
Yo no sabia nada, pero ahora que lo dices me llama la atencion, quiere decir eso que los anterior y actualmente fallecidos son enterrados o calcinados en tierras que no son las suyas?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Pues el amigo caminante nos manda unas fotos del cementerio de marras, muchas gracias caminante y juanin por contar y ponernos ejemplos visuales de algo que por lo menos yo desconocia, ahi van las fotos.
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
Última edición por Pauso el 25/12/2003 - 19:18; editado 1 vez
[quote:dfc99bb175="juanin"]Sabias que, en el Real Cortijo de San Isidro se construyo un cementerio que no se llego a inaugurar. Lo que no se, es el motivo. ¿Me lo podríais aclarar? ¿Por qué?[size=9:dfc99bb175][/size:dfc99bb175][/quote:dfc99bb175]
[color=indigo:dfc99bb175]Conocia que existía, y las fotos demuestran que exístió, con su iglesia, con unas dependencias frente a la iglesia, que supongo servirian para guardar útiles del cementerio; tenia, todavía se distinguen, tres terrazas para sepulturas. No se si llegó a utilizarse; creo haber oido a un cortijero que el cementerio se utilizaba, y que al final se cerró. Hasta no hace mucho, en un solar al lado derecho de la carretera que sale del cortijo hacia la academia de la guardia civil, casi frente al frontón, donde ahora se construyen chalets adosados, estaba los restos de una carroza fúnebre de esas que eran tiradas por caballos..... pero como preguntando se llega a roma, pues preguntaremos a los lugareños cortijeros y aqui lo "cascaremos"....[/color:dfc99bb175]
Del cementerio no saque ahun nada, pero me han dicho que una persona se fue a canada de motorista de la embajada de no se onde y se llevó a un primo de mi padre para la embajada de Suissa.(este ya murio).El otro queria volver a su tierra que era el Cortijo.Las casa son muy bajas y entras en ella y vas bajando para los aposentos.Tambien parece que havia como un muro de plantas, porque cerca pasaba una carretera y para no (?) importunar los vecinos con el ruido.
Saliendo del cortijo havia la Calle de las Potreras,onde havia una escuela de SAgricultura para señoritas y creo que Pepe el taleguita se caso con una.
En frente del Cortijo un dia se encontro mi padre con su amigo Felipe Fuentes, dueño de la fabrica de Aniz.
Parece ser que nunca llego a utilizarse y que lo único que hay enterrado en dicho cementerio es una burra. También es curioso el relato que me hizo un lugareño, según éste nunca llego a utilizarse porque resulto que el lugar de su ubicación no pertenecía al Cortijo sino a Colmenar.
Otro me relató como desde su casa vio como desapareció la campana del campanario, parece ser que unos gitanos acercaron una furgoneta se subieron en ella y descolgaron la campana llevándosela
____________ la libertad no se otorga se conquista
La carroza funebre a la que se refiere caminante fue de D.Julio de Oro que precisamente vive en un chalet en la misma zona donde estuvo esta carroza creo que la compro fuera de Aranjuez la alquilo en alguna ocasion para hacer alguna pelicula y posteriormente la vendio.Si alguien esta interesado en algo mas sobre este tema preguntar a D.Julio de Oro
El centerio nunca se llego a inagurar, lo que no se muy bien, si es por pertenecer a Colmenar o estar en medio de una cañada real. Pero si que todas las tierras que lo rodean o casi todas, ahora pertenecen a Colmenar, no se si cuando se hizo tambien.
Los vecinos del Cortijo, antes y ahora han sido enterrados en Aranjuez.
Y al hilo de esto, si alguien tuviera fotografias mas o menos antiguas del Cortijo y pudiera ponermelas o enviarmelas de alguna manera se lo agradeceria muchisimooooo.
Para mi tiene un valor sentimental muy, muy grande.
Y al hilo de esto, si alguien tuviera fotografias mas o menos antiguas del Cortijo y pudiera ponermelas o enviarmelas de alguna manera se lo agradeceria muchisimooooo.
Para mi tiene un valor sentimental muy, muy grande.
Hola Magaly,bajo mi punto de vista,creo que lo que es el Casco Histórico del Cortijo poco ha cambiado.Otra cosa son las zonas residenciales
que hay a su alrededor, y que como casi todos sabemos, son de muy reciente construcción.Yo en particular no he visto ninguna foto antígua del pueblo en Internet,tan solo unas fotos que me han sorprendido enormemente del interior de la Bodega,ya que yo no la conocía por dentro.Si pueden ser de tu interés,puedes verlas en mi blog http://estampasdearanjuez.blogspot.com/
Un saludo,y Felices Fiestas
Recuerdo un cementerio nuevo y bonito. En muy pocas ocasiones he entrado, por respeto quizás, pero si recuerdo que la decoración de la iglesia consistía sobre todo en un lema labrado encima del Altar que repetíamos al entrar y me lo ha recordado mingo con sus fotos, dice “HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO”. En el periódico El Espejo, en la columna de Opinión del 29 de octubre de este año, venia un articulo con el titulo “Cementerio del Real Cortijo de San Isidro” posiblemente porque ya este medio borrado el lema la autora Cortijera no lo ha puesto correctamente (HOY TE ESPERO EN EL PARAISO) a pesar de eso, la descripción de la historia del cementerio es muy interesante.
Re: Cementerio del Cortijo de San Isidro
En 4 esquinas también hacen una pequeña mención al cementerio..
Yo lo ultimo que he visto es una escombrera, que ni siquiera se molestan en tirar los escombros dentro, los dejan en la entrada, para joder bien
Fecha y hora actual: 21/05/2012 - 20:47 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario