Abro este nuevo hilo , ARBOLES EN ARANJUEZ, tantas veces demandado y pensado por parte de todos y que hasta ahora no le habiamos dado la importancia que tiene.
Me gustaria haberlo abierto de una forma mas alegre , grandiosa , monumental y expresiva , como son nuestros arboles , pero en solo una semana tres de nuestros centenarios han caido , por el aire y sobre todo la desidia , abandono y despreocupacion de quien corresponda.
Os voy a poner unas fotos y una pregunta ¿COMO PUEDE SER QUE ESTOS ARBOLES ARRANCADOS POR EL VIENTO , NO TENGAN UNAS RAICES SOLIDAS PARA AGUANTAR EL TIRON ?
CIMG0844.JPG
Descripción:
Tamaño:
3.2 MB
Visto:
3021 veces
CIMG0845.JPG
Descripción:
Tamaño:
3.3 MB
Visto:
3017 veces
CIMG0839.JPG
Descripción:
Tamaño:
3.07 MB
Visto:
3019 veces
CIMG0838.JPG
Descripción:
Tamaño:
3.2 MB
Visto:
3018 veces
Última edición por ARANZETANO el 14/03/2009 - 19:25; editado 1 vez
Y terminamos con el de la Trinidad, acaso el mayor árbol de toda la comarca (aunque dudo que haya ejemplares mayores en la provincia de Madrid, de esta u otras especies)
Disco Aranjuez 147.jpg
Descripción:
Es tan gigantesco, que es difícil fotografiarlo entero. Se dice que su altura alcanza los 60 metros (56 en algunas guías)
Con respecto a los grandes plátanos de la Plaza de Parejas. Me parece que, aunque ya estaban en declive antes de las obras de la Plaza de Parejas y del aparcamiento subterráneo, es posible que el bombeo de las aguas subterráneas desde el citado parking estén desecando el subsuelo. Quizá en árboles más jóvenes no suponga quebranto,pero en estos tan añosos, cuyas raíces pierden capacidad de sondeo y de absorción... puede ser la razón.
En fin, otros monumentos verdes que perdemos. Y como comentaba un amigo, respecto a la pérdida de edificios antiguos (y que puede aplicarse a los árboles centenarios también), cada ejemplar de este tipo que perdemos es como arrancar una hoja a un incunable. Estará perdida para siempre, por más que añadamos hojas nuevas.
Pd: Uno de los árboles que más coraje me dió perder fue la magnífica encina de La Montaña, uno de los ejemplares más grandes de todo Madrid de su especie, y que murió justo antes de ser incluída en el Catálogo de Árboles Singulares.
Pd2: El Plátano Llorón es, para mí, el REY de los árboles de Aranjuez. Soberbio es poco...
Pd3: ¿Dónde está ese "peaso" roble, Picotajo?
El roble es una especie que se plantó bastante en las calles de las Huertas, Cortijo y Campo Flamenco. En las calles desaparecidas del cortijo quedan algunos buenos ejemplares.
Este es el ultimo chopo de la Calle del mallo cortado hace 13 días.
____________ "La vida es como la historia mientras se recuerda siempre existe" -Jota- "Viejos amigos para conversar, leña vieja para calentarse, viejos vinos para beber, y viejos libros para leer"-Faguet-
Pues hablando de los árboles ausentes, y de lo enemigos que son todos los árboles de las obras, quiero que veáis esto que he encontrado por casualidad:
Es el cedro del Líbano que había en las Aves, bueno que llevaba ahí casi desde los tiempos del Jardín de la Reina (perdonadme la exageración). Me parece que hablamos algo de él en el hilo de las adivinanzas.
Respecto a la calidad de las fotos, os tenéis que conformar con eso. Las del original son muy malas y yo he hecho lo que he podido.
Las he sacado de aquí (creo que esto le va a gustar a Babilon):
Fecha y hora actual: 21/05/2012 - 19:03 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario