hola soy un usuario que utiliza el sistema de prestamos de bicicletas en aranjuez y me da una pena cada vez que voy a las bases a recoger una por el deterioro que reciben un bien de todos los del pueblo que cuatro lo están destruyendo
me explico el otro día fui a coger una bici y estaban todas las ruedas pinchadas rotos los guardabarros incluso a una la habían cortado el manillar me fui hacia el el señor de servicio de mantenimiento y vi su expresión que solo le hacía falta llorar pues me contaba que esa bicicleta estaba recién puesta y que todos los periféricos es decir ruedas pedales ect ect eran nuevos recien puestos me dio una pena le comente que si esto es habitual y me comento que no lo es habitual pero que estas cosas pasaban bastante se tubo que recoguer todas las bicicletas y el señor muy amable me dijo que cogiera de las que bajaba la que mas me gustara me fui pero le deja allí recogiendo todas las que allí destrozaron y en ese momento empeze a compartir su rabia y su frustración por un trabajo que cuatro macarras nos perjudican a todos
después de este hecho e ido observado mas sus bases pues sinceramente me dolió y aun recuerdo con pena dicha imagenes y veo como se ponen por la mañana en buen estado y por la tarde algunas ya presentan muchas deficiencias
por mi parte debe ser fustrante tanto para el que las arregla como los usuarios que llegan a una base y se encuentran todas pinchadas y golpeadas y arrancadas de los candados
yo por mi parte pienso denunciarlo ante la oficina de atención al ciudadano y por su puesto un toque de atención en los foros publicos que aunque uno no use este transporte publico es un bien del pueblo que no debería ser destrozado por cuatro desalmados
un saludo
pepe
Última edición por pepe luis el 13/11/2011 - 18:24; editado 2 veces
Salvajes, amigo, es lo que hay sueltos por nuestro pueblo, auténticos salvajes sin respeto ni educación, lo peor es que ni saben que lo son y encima el sistema les protege, la sociedad se ha vuelto permisiva y excesivamente tolerante con los salvajes, tanto con los urbanos como con los políticos que nos gobiernan, estamos rodeados de salvajes.
Bienvenido pepe luis, espero que te quedes y disfrutes de estos foros denunciando opinando y compartiendo todo aquello que consideres necesario.
Saludos.
Al final pagan justos por pecadores...pq al final por estos hechos quitaran el servicio. Si pasa con la vivienda, que se da a ciertas personas, las destrozan y luego piden otra....que no pasará con las bicicletas. Es lo que tiene estar acostumbrado a sólo derechos y nada de deberes.
En fin....la putada de estos vándalismos, de proteger a los que no aportan nada a la sociedad, etc..... es q dan la razón a los que quieran privatizar todo y que cada uno tenga lo que se puede pagar y nos la quitan a los que creemos en los servicios públicos, en una gestión eficiente del dinero de todos, en que la sociedad es derechos y deberes, etc.....(y no voy a comentar lo que he visto recientemente en otro hilo, sobre como un movimiento hace MARTIR a alguien cuando ha tenido multitud de oportunidades para tener una vida mejor....me voy a indignar, absteniendome de decir nada - POR CIERTO, podría actuar SERVICIOS SOCIALES de oficio cuando hay un menor de por medio????).
Re: Aranbike Y Los Destrozos Que Veo
Se bienvenido Pepe, como se suele decir, en todos los sitios hay tontos.
En que estación ocurrió lo que relatas?
____________ Partidos Obreros???? Obreros Partidos!!!!!!
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
hola amigo pauso lo primero gracias por tu bienvenida
esto ocurrio en el parque de pavia el dia 7/11/11 era sobre las 9.45 pues cojo el tren alas 10.20 de la mañana y me dirijia para la renfe y me encontre con lo que os narro
Última edición por pepe luis el 13/11/2011 - 19:34; editado 1 vez
x
isol
no seria mala idea la verdad es que no pensé en eso que comentas pues con el mismo móvil podía haber efectuado alguna la próxima vez si que tratare de hacer alguna ya te digo que soy habitual de este servicio pues mi casa es un estudio y tener una bicicleta en ella supone quitar espacio y me parece genial tener un servicio relativa-mente barato y cómodo ala puerta de tu casa vamos esto es lo que pienso yo y por lo menos que por mi intentare que dure
un saludo pepe
Pues fíjate la gracia, una persona que lo usa por NECESIDAD y para que cuatro descerebrados se diviertan.....
Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos. Paul Mattick
No es por ser pesimista, pero cada vez veo más suciedad y vandalismo recreativo en el pueblo. Este domingo pasé por el parque del farnesio y el estado de sus zonas de juego era propio del tercer mundo. Pintadas, destrozos, suciedad...¿A qué esperan los operarios del Ayto.?...Seguramente es que no tienen dinero para eso pero para pagar ferias del comercio local inútiles les sobra...
Yo rezo para que se haga cuanto antes el proyecto de centro logístico ferroviario (mérito del PSOE) que es lo que de verdad va a crear y atraer empleo...y no esas casetas inútiles subvencionadas...
Pues recientemente se ha aprobado el mantenimiento del servicio de ARANBIKE por 45.600 euros (sin IVA). Me gustaría saber qué porcentaje de lo que TODOS pagamos se destina a la reparación de este tipo de salvajadas.
(edito para que no se valla el post por derroteros que no es lo que al fin busco en el )
esta mañana me he deje la camara en casa y con el movil me cuesta sacar las fotos y hacer unas fotos de como han dejado de espuma las bases del parque de pavia una verdadera pena aparte de tres bicicletas pinchadas en fin espero mañana a ver si hago fotos y las pongo de lo que esta pasando alli
un saludo foro
Última edición por pepe luis el 14/11/2011 - 23:07; editado 1 vez
45600 euros al año realmente no es mucho, hay que tener mínimo una persona fija con vehículo para el mantenimiento, más las piezas que hay que poner. Otra cosa es que se pudiera ahorrar algo si hubiera menos salvajismo.
45600 euros al año realmente no es mucho, hay que tener mínimo una persona fija con vehículo para el mantenimiento, más las piezas que hay que poner. Otra cosa es que se pudiera ahorrar algo si hubiera menos salvajismo.
si estoy de acuardo contigo pero digo yo una persona sola para todo es decir de 7 a 20:00 de la noche y fines de semana jejej pobrecito desde luego el que dure y viendo lo que ve mas las horas que segun tu debe estar jodo en fin que nos deviamos aver si hacen algo para solucionar el salvajismo como muy bien as dicho tu
vamos a ver ... si es mucho o poco no lo sabe más que el dueño. imagino que la empresa que lleva ese servicio hace otros servicios para otras empresas...por lo que 45.000 euros no tiene porqué ser todo para una persona...
No es por ser pesimista, pero cada vez veo más suciedad y vandalismo recreativo en el pueblo. Este domingo pasé por el parque del farnesio y el estado de sus zonas de juego era propio del tercer mundo. Pintadas, destrozos, suciedad...¿A qué esperan los operarios del Ayto.?...Seguramente es que no tienen dinero para eso pero para pagar ferias del comercio local inútiles les sobra...
Yo rezo para que se haga cuanto antes el proyecto de centro logístico ferroviario (mérito del PSOE) que es lo que de verdad va a crear y atraer empleo...y no esas casetas inútiles subvencionadas...
Mérito del PSOE? ¿de que merito del PSOE hablas? de los proyectos que ni siquiera han sido anteproyectos? de esos méritos del PSOE dices? y ¿cuanto nos han costado esos méritos?... en fin....
vamos a ver ... si es mucho o poco no lo sabe más que el dueño. imagino que la empresa que lleva ese servicio hace otros servicios para otras empresas...por lo que 45.000 euros no tiene porqué ser todo para una persona...
no juzguemos sin saber...
Pues vamos a ver, lo que ha opinado mrchifly ha sido en base al calculo de un mínimo de una persona Mínimo un trabajador y se supone o intuye que debe ser mas de uno sin duda, si a eso le añadimos los recursos de la empresa como el camión para el transporte de las bicicletas de una base a otra y al taller para su reparación, gastos de repuestos combustible, seguros, seguridad social etc etc, creo que podemos aventurar la opinión, que no es juzgar sin saber, de que el servicio no es caro desde esa perspectiva, ahora bien, no estamos contemplando cuanto recauda la empresa de los usuarios, por que tengo entendido que no es gratuito, que se paga algo a través del móvil en cada uso, lo que ignoro es de si la empresa recibe algo de ese coste del sms.
Hombre imagino que una empresa no está por amor al arte y algún negocio hará pero vamos que no creo que se vayan a hacer de oro con el.
El problema que tenemos es que no sabemos apreciar los servicios públicos que tenemos y estamos dejando perder, tal vez es que no nos lo merezcamos por no saberlos valorar y defender.
Claro, ha dicho mínimo un trabajador, que lo hay pero seguramente sean mínimo dos. Así, tirando por lo bajo 16.000 anuales cada uno pues..... tampoco queda tanto.
bueno lo que leo es que estamos todos de acuerdo en una cosa que estamos en contra del deterioro del servicio y que es un bien de todos para mi el post a cumplido con creces lo que esperaba y mas
un saludo a todos y besitos para ellas
Estamos ciertamente preocupados por este salvajismo que sacude el sistema de bicicletas Aranbike.
Coincide sospechosamente con el despido del anterior operario. Nada puede probarse, obviamente, pero los daños que están sufriendo las bicicletas no es cosa de críos o de gamberretes.
Todas las ruedas rajadas, rotura de ejes, de pedales, de las zapatas de los frenos.
Ayer hablé con el operario de la empresa y está muy desanimado, ya que deja las bicicletas en perfecto estado por la mañana y a las dos o tres horas se las encuentra en estado calamitoso.
Me envió todas las denuncias que ha interpuesto en comisaría y una serie de fotografías de los actos vandálicos.
Sobre la financiación... ya lo dije en otro hilo.
Se ha reducido el presupuesto un 5% negociándolo con la empresa, ellos asumen el mantenimiento y licencias de la aplicación informática de control de bases, ponen el camión y los dos operarios.
Creo que llevar este servicio desde el Ayuntamiento sería infinitamente más caro por el amplio horario del sistema.
Os dejo unos enlaces de otras ciudades que gozan de bicicletas públicas para que podáis valorar si el precio está ajustado o no:
Insinuar que el anterior concesionario está destrozando las bicis es algo atrevido.
De todos modos es servicio es hasta las 20 horas...y el método de alquiler es el peor que he visto con diferencia. En vez de tener una tarjeta que tengas que mandar un sms es un sistema pesado...y costoso para el usuario final que paga dos veces por el mismo servicio. La primera con sus impuestos y la segunda con el sms...vamos, un copago de tomo y lomo...
...
Una persona que use 2 veces al día aranbike para ir a la estación pagaría en sms unos 50 euros al año...
Fecha y hora actual: 21/05/2012 - 18:50 • Todas las horas son UTC + 1 hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario