Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Adiós a ADESA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Adiós a ADESA 

Empiezan o más bien continúan los recortes, esta vez le ha tocado a ADESA, que la verdad, yo no se muy bien para que servia pero si me preocupan los trabajadores, sabemos a que se dedicaba esto, si tenia éxito y que pasará con los empleados?

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Adiós A ADESA 

Agencia de Desarrollo y Empleo de Aranjuez (ADESA). Digamos que era agencia que ayuda a los emprendedores a buscar soluciones para montar un negocio. Una amiga estuvo hace tiempo por allí, y la verdad que buen trabajo el que realizaban l@s trabajador@s. Una pena que se cierre, pero en realidad no sé cuantas peticiones podría atender al cabo del año, teniendo en cuenta que poca cosa "innovadora" veo yo en Aranjuez que se haya hecho realmente en los últimos años.

Aranjuez disolverá ADESA - Madridiario.es - 30/03/2012

riberenio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Centro medio ambiental "El Regajal"  FUERA
Laboratorio   FUERA
ADESA    FUERA
¿lo siguiente?
 imaginaros lo peor.
y eso si que sonara fuerte.

Juanin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Adiós a ADESA 

CAPI juanin, otro que cerraron.

Imagino que el próximo será SAVIA.

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Y el Defensor del Pueblo...

... y alguien me puede decir ¿para qué queremos un "Cronista Oficial"?...

El cronista, imagino, sirve para dejar constancia historica de todo lo acontecido en nuestro pueblo, y sirve para que generaciones posteriores tengan documentacion suficiente para seguir la historia de nuestro pueblo. Ademas de investigar la historia pasada, y sacar nuevos datos a la luz de la densa historia de nuestro pueblo. A mi la cultura me sirve de mucho, aunque no dè dinero..........
Y sin embargo nos quejamos del cierre de adesa y savia que son empresas que no se deberian haber creado nunca y haber seguido dando ese servicio desde el ayuntamiento. Adesa esta claro que no ha funcionado, no hay mas que ver lo que hay. Y savia....esa empresa que facturò mas de 100 millones el año que mas creciò la deuda en nuestro pueblo.....
Nos quejamos de amiguismos, de privatizaciones, de puestos de confianza, y estas dos empresas entran en este grupo. No creo que desaparezcan sin mas, siguen siendo necesarias, si no que se cerrarà la empresa y se volverà a dar el servicio desde el ayuntamiento. Me parece lògico.

aranjuez2009 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno...me parece bien fomentar la cultura, pero pagar a un tipo para que haga de cronista sin haber pasado una criba como todo el mundo me parece mal. Además si quiere hacerlo que lo haga y luego busque financiación, no vivir a cuenta de los demás...

Y que conste que no tengo nada en su contra...seguro que es un tipo honrado.

¿  Alguien sabe que sueldo tiene el cronista? Bueno mejor dicho los cronistas, porque no hay uno sino dos.

GALGO CORREDOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Los cronistas son cargos no remunerados.

Acaba de comenzar la dictadura del empresariado

La revolución misma solo puede llevarse a cabo por la clase trabajadora. Un partido que hable por los trabajadores, que los represente - por ejemplo en el Parlamento - y actúe en su nombre, se enfangará y se convertirá él mismo en un instrumento de la Contrarrevolución.

APOLO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Entonces corrijo lo dicho. Si no es remunerado rectifico....¡qué conste!

No me digas Coliflor que como no se cobra ahora lo de la criba no te interesa, yo pensaba que te ibas a presentar hombre.

Paul Mattick

ADESA se creó en su momento para que el Ayuntamiento pudiese recibir subvenciones a través de esta empresa, ya que debido al endeudamiento, por si mismo no las podía recibir. Lo que no es lógico, es que esta empresa siga si encima genera pérdidas. En ADESA llevaban temas de emprendedores, talleres de empleo, las ferias que se ponían en la mariblanca que eran de hostelería, ocio, moda, etc. (las cuales costaban un pastón para lo que realmente servían...). Según tengo constancia en el Ayuntamiento se ha creado una oficina del emprendedor y los cursos y talleres de empleo o formación se llevan por OALDE u otros medios, con lo cual, no veo mal el cierre de esta (mientras los trabajadores sigan trabajando en otras dependencias).

Con respecto al Cronista, que no entiendo como ha salido en este tema, hay muchos otros cargos o empleados públicos remunerados que sí que no sé cómo están donde están, costando al pueblo mucho dinero para lo poco o malo que hacen. El Cronista exporta el nombre de Aranjuez a otros lugares, acudiendo a Congresos u otros actos, pagándose él mismo los gastos que le suponen estos desplazamientos a él y a su familia. Nos aporta cada semana de una pincelada histórica, muy interesantes para el que le guste saber de su ciudad y además, publica libros de un gran contenido. Todo esto se puede ver a través de la web municipal o en su blog. Creo que este trabajo, aún si fuese remunerado, estaría más que justificado, al igual que se paga por llevar Patrimonio o Protocolo por ejemplo. ¿Acaso no es suficiente criba toda la documentación que ha generado?. Creo que estos títulos no los conceden por caer mal o bien, de hecho permanecen gobierne el color que gobierne, supongo que los conceden basándose en el trabajo realizado por cada persona.
Desde aquí, aprovechando que salío el tema, quiero agradecer por su trabajo desinteresado al Cronista Oficial de Aranjuez.

Y por último, aporto un comentario generalizado que se oía por Aranjuez: ¿cómo puede cobrar 50000€ un defensor del ciudadano?. A mi también me parecía una pasada, más aún cuando no debe estar ligado a ninguna corriente política y bien es sabido que el último lo estaba. Muy buena remuneración para terminar y jubilarse... Estos son los cargos que le cuestan al pueblo mucho y cualquier técnico cualificado lo podría hacer igual.

Saludos.  

School - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pauso escribió: [Ver mensaje]
No me digas Coliflor que como no se cobra ahora lo de la criba no te interesa, yo pensaba que te ibas a presentar hombre.

No tengo nada contra el trabajo no remunerado...pero prefiero que si tengo que hacer algo que me ocupa horas me lo paguen...lo de no cobrar lo dejo para mis hobbies...

Pero vamos que sigo pensando que lo del cronista es una idiotez...

Coliflor escribió: [Ver mensaje]

No tengo nada contra el trabajo no remunerado...pero prefiero que si tengo que hacer algo que me ocupa horas me lo paguen...lo de no cobrar lo dejo para mis hobbies...

Tu opinión es muy respetable, pero podrías pensar que tenemos suerte de que alguien ceda sus conocimientos, investigaciones y materiales para que la gente conozca la historia de Aranjuez, y en una ciudad como esta, Patrimonio Mundial, bien es necesaria la figura de un Cronista Oficial.
Me parece interpretar que quizás lo que no te gusta es quién obstenta este título.
Si consultas en la parte de Protocolo de la web municipal verás que son 4 personas los que tienen este título, con lo cuál, se puede ver que este título no solo lo puede tener 1. El que pueda aportar tareas historiográficas, que presente una solicitud para que se debata si merece el título o no. Además, con respecto a la criba, existe un reglamento regulador que puedes consultar, en el que dice que en el artículo 16 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ilustrísimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez se establecen las condiciones para el nombramiento del mismo. No creo que ninguno de los Cronistas incumplan las mismas.

Dicho esto, si alguien ha realizado labores históricas, de investigación, etc., y cumple las condiciones, es libre de indicar que le gustaría ser Cronista Oficial y que dicha decisión se acuerde por la mayoría absoluta a propuesta de Alcaldía.

!Que mundo este en que lo del cronista es una idiotez, pero los profesores de historia son necesarios ( y cobran)!!!!!!!

aranjuez2009 escribió: [Ver mensaje]

!Que mundo este en que lo del cronista es una idiotez, pero los profesores de historia son necesarios ( y cobran)!!!!!!!

Más necesarios que un cronista seguro...¿podemos recuperar los Bardos?...mira...un Bardo Municipal...para que nos alegre la mañana...

Cualquier persona que aporte conocimientos, cultura y datos históricos es bien necesaria en nuestra sociedad actual, porque vagos, holgazanes e incultos salen al pegar una patada a una piedra.

Ya que no ves necesaria la historia, te informaré de un dato curioso, Aranjuez, como Municipio data del 9 de Septiembre de 1836, fecha en la que los "Bardos" ya estaban desaparecidos, por lo tanto, Aranjuez como Municipio nunca ha tenido Bardos, pero si quieres retroceder a tiempos de la Edad Media, a parte de Bardos también había Bufones que hacían reir a la corte. Por lo tanto el título de "Bufón Municipal" también le podríamos hacer aparecer.
No comparemos los bardos que contaban historias o poemas, mayormente ficticios, con la información histórica que aportan los Cronistas...

Vamos a ser serios. El Cronista Oficial aporta datos históricos, que a mi como vecino me interesan y amplían mi cultura sobre mi ciudad, y además, lleva el nombre de Aranjuez a nivel nacional e internacional.
Por la misma regla de tres, que quiten el título a los Amotinados Mayores, a los Hijos Predilectos o a los Hijos Adoptivos de Aranjuez.
Un poquito de honradez y menos egoísmo con el reconocimiento al trabajo de los demás.

aranjuez2009 escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Pauso" post="149730"]No me digas Coliflor que como no se cobra ahora lo de la criba no te interesa, yo pensaba que te ibas a presentar hombre.[/quote]

Más necesarios que un cronista seguro...¿podemos recuperar los Bardos?...mira...un Bardo Municipal...para que nos alegre la mañana...

La explicaciòn de los bardos ya te la han dado. ¿ Te explico de donde sacan la informaciòn los historiadores? ¿ O crees que los cronistas, escribanos y demas son cosa de nuestro tiempo? Por algo el inicio de la escritura marca la historia, y todo lo anterior se llama prehistoria. En fin. Ya lo ha dicho el ministro de economia: " en estos tiempos en que la cultura no es importante".........

School escribió: [Ver mensaje]
Cualquier persona que aporte conocimientos, cultura y datos históricos es bien necesaria en nuestra sociedad actual, porque vagos, holgazanes e incultos salen al pegar una patada a una piedra.

Ya que no ves necesaria la historia, te informaré de un dato curioso, Aranjuez, como Municipio data del 9 de Septiembre de 1836, fecha en la que los "Bardos" ya estaban desaparecidos, por lo tanto, Aranjuez como Municipio nunca ha tenido Bardos, pero si quieres retroceder a tiempos de la Edad Media, a parte de Bardos también había Bufones que hacían reir a la corte. Por lo tanto el título de "Bufón Municipal" también le podríamos hacer aparecer.
No comparemos los bardos que contaban historias o poemas, mayormente ficticios, con la información histórica que aportan los Cronistas...

Vamos a ser serios. El Cronista Oficial aporta datos históricos, que a mi como vecino me interesan y amplían mi cultura sobre mi ciudad, y además, lleva el nombre de Aranjuez a nivel nacional e internacional.
Por la misma regla de tres, que quiten el título a los Amotinados Mayores, a los Hijos Predilectos o a los Hijos Adoptivos de Aranjuez.
Un poquito de honradez y menos egoísmo con el reconocimiento al trabajo de los demás.

Me gustaría saber en donde me has leído que NO VEO NECESARIA LA HISTORIA...todo lo contrario...lo que no veo necesario es tener un cronista "oficial"...

... y si por no querer un cronista soy un inculto....pues nada...inculto que soy...

Entonces coliflor tu los eliminarías sin más, no? Hace cuatro días te molestaba pensar que cobraban y que no habían pasado una criba, ahora que sabes que no cobran simplemente te molestan.....

Paul Mattick

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes 20031107 A Heraldo: Adiós basura, adiós acipa ACIPA 0 17/11/2003 - 23:23 Ver último mensaje
acipa

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos