Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Árboles En Aranjuez
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Árboles En Aranjuez 

Hola a todos,

Ya sé que este tema existe en el apartado de varios de Aranjuez.

Sin embargo me gustaría abrir el mismo tema en plan reivindicativo en el cajón de los desastres, ya que entiendo que el tema lo merece.

En estos últimos días he visto como personal de jardinería de la Comunidad de Madrid ha estado replantando en diferentes caminos y calles, árboles que por las razones que sea, se habían secado.

Evidentemente, ésto merece un fuerte aplauso          

Por otra parte ya llevo varios años en que no veo que en las calles de nuestra villa se replante un puñetero arbol o se planten en la inmensa infinidad de alcorques vacios que ya tenemos.

Si Aranjuez es una ciudad "verde" que se jacta de sus jardine (con razón), no entiendo como es posible la absoluta desidia de un ayuntamiento que tiene todo lo relativo a jardines en el más completo ostracismo.

Habrá alguno, que dirá que es culpa de la deuda histórica, o de la crisis que sufrimos. Lo curioso es que la comunidad pueda y nuestro ayuntamiento sea incapaz de dar el mínimo paso a mejorar la deteriorada jardinería de nuestras calles.

Podriamos llenar toda la capacidad del disco duro de este foro si nos pusieramos a meter fotos de alcorque vacios, árboles secos, malez en zonas ajardinadas, descuidos y suciedad de nuestras zonas verdes....etc.

Un saludo a todos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Árboles En Aranjuez 

Lo de los alcorques en Aranjuez es casi igual de bochornoso que el estado de las calles.

Yo calculo por encima, que en el casco urbano hay mas de mil alcorques vacíos, solo en la calle Stuart debe haber mas de 50, eso si, los han rellenado......... con arena!!!!!!!!         

Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image
---------------------
 Image

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Desgraciadamente, así es.
Yo siempre he pensado que Aranjuez, debería de ser una referencia en lo que a arbolado urbano y jardinería se refiere, pero la realidad es bien distinta.
Los sotos están perdidos, los jardines decayendo y el arbolado urbano... bueno ¿que os puedo contar?
Yo creo que el problema radica en una clase política insensible e inoperante.  Llega un momento en que los arboles parecen recursos ornamentales artificiales... que se quitan y se ponen por capricho y se actúa sobre ellos de igual manera.
Es por todos sabido que las zonas verdes de Aranjuez necesitan el triple de personal para un correcto mantenimiento.
¿Porque no se hacen efectivos esos contratos?¿Para que sirve o a quien sirve la concejalia de medioambiente?

Cada día estoy mas convencido, de que la política actual, es un transtorno bipolar del capitalismo.

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Bolskam escribió: [Ver mensaje]
Desgraciadamente, así es.
Yo siempre he pensado que Aranjuez, debería de ser una referencia en lo que a arbolado urbano y jardinería se refiere, pero la realidad es bien distinta.
Los sotos están perdidos, los jardines decayendo y el arbolado urbano... bueno ¿que os puedo contar?
Yo creo que el problema radica en una clase política insensible e inoperante.  Llega un momento en que los arboles parecen recursos ornamentales artificiales... que se quitan y se ponen por capricho y se actúa sobre ellos de igual manera.
Es por todos sabido que las zonas verdes de Aranjuez necesitan el triple de personal para un correcto mantenimiento.
¿Porque no se hacen efectivos esos contratos?¿Para que sirve o a quien sirve la concejalia de medioambiente?

Tienes razón Bolskan. Aranjuez debería ser referencia de árboles y jardines y sin embargo es la referencia de alcorques vacios. El reportaje gráfico de Pauso es muy ilustrativo, sin embargo es una minuscula parte de la realidad. En este ayuntamiento no hacen ningún caso de algo tan preciado (al menos para mi) como es el arbolado y los jardines. Entiendo que deben existir contratas de mantenimiento de nuestros maltrechos jardines, pero a pesar de ésto, debería haber una politica activa de replantar todo aquel árbol que se seca y de mantener limpias las zonas ajardinadas.

Estoy de acuerdo contigo, los sotos están deteriorados, pero al menos se ve una cierta intención de replantar aquellos árboles que han fallado. En el ayuntamiento, no recuerdo que se haya sustituido o rellenado ningún alcorque vacio. No creo que los árboles sean un elemento tan caro. Estoy seguro que el ayuntamiento tiene forma de conseguirlos. Además, probablemente es más caro poner arena en cada uno de ellos como reflejan las fotos de Pauso.

Es una verdadera vergüenza.

Glorieta de Rusiñol, lugar que nos da la bienvenida a propios y extraños cuando accedemos a Aranjuez, puerta de entrada y generador de una de las primeras impresiones que los turistas tendrán de nuestra ciudad:

Image

Los responsables de "mimar" a ese potencial económico que es el turismo, cuidan todo tipo de detalles y les reciben con "pequeños macizos de flores" para alegrar sus vistas:

Image

Se trata de las especies Abandonys Municipalis, pertenecientes a la familia de Thomelasuda y al género Solotrinconomynae.

Proliferan de manera abundante en terrenos emblemáticos, independientemente de que su pH sea de un signo o de otro.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos