Lupo, respecto a esto: "¿
CCPA son los comunistas verdad?...si hablas con ellos diles que el Muro de Berlín ya no existe...por si no han mirado las noticias ni buscan por Internet...
Felicidades a
acipa por sus buenos resultados (aunque yo no os voté ni intención tengo)."
Siento decirte que no comparto tu apreciación sobre ellos. A dia de hoy no creo que haya algún lider de los partidos de Aranjuez que en un cara a cara, debate o como quieras llamarlo, con Rafa Paez, saliera victorioso.
CCPA proponen ideas que si todos se pararan a leer el programa con detenimiento se darían cuenta que de nada son radicales, antiguas o de la URSS.....por poner ejemplos, presupuestos participativos, participación ciudadana, pero de forma activa, etc...
Creo que el problema quizás de
CCPA es ese, la imagen, es decir, vivimos en una sociedad donde la imagen es todo y las ideas, el buen hacer, el trabajo, están en un segundo plano (como ejemplo lee las distintas kedadas que ha habido y verás el nivel en el que están cada uno, es mas, algunos ni siquiera han tenido la valentía de enfrentarse a las preguntas).
Mi opinión personal....si Rafa Paez hubiera liderado
IU y por un casual llevara el programa de
CCPA en
IU, hubiera sacado mas votos que Eva Abril....es mas, el movimiento correcto hubiera sido una candidatura
IU-
CCPA con Rafa Paez como lider.....(creo que Eva Abril tenía que haber esperado otro momento para liderar, ya que este no lo era, y mas con el
PSOE tan debilitado).
Como he mencionado antes, si un error puede tener
CCPA, ese es la IMAGEN....si, eso es IMPORTANTISIMO....no puede ser que la gente siga viéndolos como la izquierda radical, que van a quemar iglesias, etc.... simplemente los diferentes actos que han realizado, si bien el contenido era muy bueno, Rafa Paez hablaba de forma brillante, etc.. en imagen eran cutrisimos rozando el esperpento....con fallos en tecnologia, videos mal realizados, no se, adolecía de profesionalidad o por lo menos de buen gusto. LA IMAGEN...eso es clave. (y eso no significa romper con los ideales, simplemente adaptarse al público para que puedan captar las ideas).
Por último decir, que ha vuelto a vender la DICTADURA y no me refiero a la dictadura en la plenitud de la palabra, no, me refiero a la dictadura de elegir a alguien 4 años sin que el pueblo pueda participar. Sigue en mi cabeza la idea de que las asociaciones de barrios y las asociaciones en general, deben tener mucha mas fuerza, mas participacion, mas poder de decisión....debemos elegir en que queremos que se gaste nuestro dinero, que modelo de ciudad queremos, etc.... sin manipulaciones políticas.
La clave es formar un grupo de Asociaciones vecinales, con kedadas, reuniones, o como quieras llamarlo periodicas. Establecer una lista de problemas y unas prioridades. Luchar por conseguir cada una de ellas en función de esas prioridades y actuando de forma unida. Y lo mas importante, no pueden estar manejadas por los partidos políticos, es decir, no cabe que en una Junta Directiva de una asociación que formara parte de dicha agrupación existieran personas que ocupen cargos en partidos políticos de la localidad, pq en tal caso sus decisiones estarían viciadas.
En fin....ya me he ido del tema.....sólo decirte que
CCPA no es lo que crees, aunq si es verdad que adolecen de cuidar poco la imagen, además de que desde mi punto de vista, no todos los de la lista deberían estar, es decir, no sólo hace falta ganas, tb conocimientos.
De todas formas, prefiero 100 veces aunq saque menos votos, tener que mejorar mi imagen pero tener unas ideas acordes a mi posición (ideas de izquierdas), que tener mucha imagen pero unas ideas no acordes a mi posición (
PSOE local). El
PSOE si que necesita una regeneración total, un cambio brutal y volver al lado del que se han ido (es decir, a la izquierda).
Para el
PSOE tanto local como nacional, creo que es necesaria una reestructuración total, dejando paso a nuevas caras, jovenes y con ideas, y que los colmillos retorcidos se mantengan algo mas al margen (los barones). Quizás
CCPA tb debería, quien sabe? (es algo que debería plantearse Rafa....pq él es joven y con ideas, pero quizás si debería replantearse una reestructuración de su agrupación, y prescindir de algunos "BARONES", inmovilistas)