Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Adíos A Barca De Añover
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adíos A Barca De Añover 

Vamos a ver mingo,  por tu forma de escribir te noto un tanto alterado y por supuesto aludido., por otro lado hasta creo que me ves como un rival a la hora de competir por una noticia en primicia, de echo te confundes, tanto que hasta confundes mi nombre.,  ya te anticipo que yo no tengo nada que ver con el periodismo. Te digo esto cuando tu afirmas (entre otros) que: antes de que tú la publicases en el foro ya era de mi conocimiento ¿Tu que sabrás desde cuando lo sé y lo que yo sé?, lo que es evidente es  que días después de yo abrir el hilo tu llegaste a el y sin comentario alguno colocaste un enlace al mas estilo SPAM para ir a ver tu noticia como si de la BBC se tratara, -un modo el cual no me parece mada elegante-.
  Hasta donde yo se, una noticia en cualquier medio no se difunde a la ligera basándose en supuestos infundados, rumores o sospechas, y cuando dices que tus datos están contrastados se debe decir de donde vienen las fuentes, datar y firmar el articulo (cuanto menos), si no, ¿cuanta veracidad se puede tener?, por otro lado me parece cuanto menos extraño que tus datos corroborados de la policía se basen en “al parecer”, “supuestos”, “alguien” . ¿Estamos o no estamos?.
  Cierto que te tenga que pedir disculpas al errar en escribir la “Y” en lugar de una “O” cuando digo: suposiciones y acusaciones., por otro lado recordarte que mi comentario iba destinado a mi anterior forero como sugerencia.  
  Siento que te haya molestado sobremanera mi comentario y me hayas cogido tal inquina por tan absurda carrera hacía la fama. Yo,  al contrario, ¡te deseo lo mejor!.  
  Saludos.

Achiper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Achiper escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver mingo,  por tu forma de escribir te noto un tanto alterado y por supuesto aludido., por otro lado hasta creo que me ves como un rival a la hora de competir por una noticia en primicia, de echo te confundes, tanto que hasta confundes mi nombre.,  ya te anticipo que yo no tengo nada que ver con el periodismo. Te digo esto cuando tu afirmas (entre otros) que: antes de que tú la publicases en el foro ya era de mi conocimiento ¿Tu que sabrás desde cuando lo sé y lo que yo sé?, lo que es evidente es  que días después de yo abrir el hilo tu llegaste a el y sin comentario alguno colocaste un enlace al mas estilo SPAM para ir a ver tu noticia como si de la BBC se tratara, -un modo el cual no me parece mada elegante-.
  Hasta donde yo se, una noticia en cualquier medio no se difunde a la ligera basándose en supuestos infundados, rumores o sospechas, y cuando dices que tus datos están contrastados se debe decir de donde vienen las fuentes, datar y firmar el articulo (cuanto menos), si no, ¿cuanta veracidad se puede tener?, por otro lado me parece cuanto menos extraño que tus datos corroborados de la policía se basen en “al parecer”, “supuestos”, “alguien” . ¿Estamos o no estamos?.
  Cierto que te tenga que pedir disculpas al errar en escribir la “Y” en lugar de una “O” cuando digo: suposiciones y acusaciones., por otro lado recordarte que mi comentario iba destinado a mi anterior forero como sugerencia.  
  Siento que te haya molestado sobremanera mi comentario y me hayas cogido tal inquina por tan absurda carrera hacía la fama. Yo,  al contrario, ¡te deseo lo mejor!.  
  Saludos.

1º Si estuviese alterado me habría expresado en otros términos, pero sí que me has aludido directamente en cuanto que soy el redactor de la noticia a la que haces referencia.

2º Vuelves a poner en mi boca palabras que yo no he dicho. ¿Donde digo que yo sepa la noticia antes que tú?

3º Tu concepto del Spam es un poco peculiar. Soy tan miembro del grupo como tú y creo que tengo derecho a poner enlaces de donde me dé la gana siempre y cuando tenga que ver con el tema que se trata y sirva para ampliar el conocimiento de lo tratado. Yo al menos lo hice con esa intención, pero claro, el problema es que se trata de mi periódico, no de otro. Entonces, ¿ya no puedo poner mas enlaces a mi periódico?

4º La noticia es que "HA DESAPARECIDO EL CABLE DE LA BARCA DE AÑOVER", hecho que está totalmente fundado y contrastado, lo demás son datos que van surgiendo y se van aportando al núcleo de la noticia. Según tú, un periódico no puede decir, por ejemplo, que un incendio parece intencionado hasta que al cabo de dias, semanas o meses se anuncie oficialmente que así a sido o no. Una cosa es tergiversar una noticia para darle mas morbo o curiosidad, para que venda más, y otra es ir aportando datos que la gente va dando. En todo caso será la Policía quien determine la veracidad de esos datos según se vayan incorporando a la causa.

5º Es cierto que los artículos no vienen firmados, y pido disculpas porque, aunque al editarlos SI PONGO MI NOMBRE, al publicarlos no aparece. Intentaré solucionarlo.

6º Yo para nada te he cogido ninguna inquina ni estoy en ninguna carrera por la fama. Solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible, con mis aciertos y errores. En el caso que nos ocupa solo trato de defenderme de tus acusaciones y por supuesto con el máximo respeto que te mereces. Saludos

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

mingo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno, no enfadarse

Achiper, lo que me llama la atención, aunque no venga al caso, la foto está hecha desde el lado de Añover, no?

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

mingo escribió: 

Podría rebatirte cada uno de tus puntos excepto el  5º, y aunque no entiendo tanta exaltación por tu parte en defenderte, y mucho menos de acusaciones (en plural), no voy a entrar en un conflicto bélico donde no existen enemigos., por lo tanto y suponiendo que se trata de tu web, te reitero mis mejores deseos con ella, y te revelo que antes de, ya la incluí en mis favoritos.

Achiper.

Efectivamente Pauso, las fotos estan tomadas desde la orilla de Añover.  
  Como comentaba al principio, cogi la bici y fuí a comprobar In Situ el "cambio de sitio" de el cable de la barca.

Ahora mas que nunca, me alegro de no haber revelado los datos que me contarón al respecto del "cambio de sitio" del cable, evitando así un fuego cruzado con los pofesionales del sector.

Una preguntilla, dices que una riada anteriormente se llevó la barca, ¿Cuanto tiempo hace de esa riada que se llevo la barca -mas o menos-?

Ahora estoy empezando a dudar de una riada, se que pasó lo que te comento pero ya no se si las causas fueron esas o quizá las mismas que ahora.....  Estoy hablando de unos 10 o 12 años.

Y como llegaste hasta allí? Te metiste por esa carretera en bici?

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hombreeeeeee, creo que uno pueda ser todo lo racista que quiera, pero de eso a acusar con el dedo a alguien por suposiciones va un abismo.  
  Si, yo tambien estoy arto de los que tapan  a "algunos" acogiendose a ciertos derechos, pero lo que no voy a hacer nunca es acusar a alguien por supuestas sospechas.  
  ¿O es que queremos hacer otro "crimen de Cuenca"?.  

Y yo creo que ésta afirmación tuya:
Citar:
Creo que la información se ha de dar lo mas completa posible sin omitir datos que a titulo de estadística podría ser determinante para llegar a conclusiones o valoraciones e incluso puede servir para tener una visión mas real de unos hechos determinados a fin de buscar soluciones o tomar medidas donde haya que tomarlas.

debieras hacerla en el enlace al periódico digital que incluye mingo, ya que como periódico debían verificar y contrastar la información y no lanzar una noticia con simples  suposiciones y acusaciones.

Citar:
Si, yo tambien estoy arto de los que tapan  a "algunos" acogiendose a ciertos derechos, pero lo que no voy a hacer nunca es acusar a alguien por supuestas sospechas.

Pues perdona pero no me creo que estés tan harto de los que se escudan indebidamente tras algún derecho, y menos tras las muestras de la mas que evidente indignación que implícitamente manifiestas en tus respuestas a mingo.
Hombre en ¿supuestas sospechas? es que eso no lo hemos hecho nadie aquí creo yo, una sospecha es en si mismo una suposición y si la suposición es ademas supuesta valga la redundancia, pues apaga y vayámonos...  ¿como crees que se da inicio a las investigaciones? ¿o es que lo que pretendes decir es que no se pueden expresar o indicar las sospechas? se le suele denominar presuntuosidad, tal vez te suena mas, los presuntos asesinos... los presuntos ladrones..

Citar:
debieras hacerla en el enlace al periódico digital que incluye mingo, ya que como periódico debían verificar y contrastar la información y no lanzar una noticia con simples  suposiciones y acusaciones.

Coño!!! me vienes a decir lo que debo o no debo de hacer, creo que estoy en mi derecho a decidir lo que debo o no debo de hacer, ¿o me vas a juzgar por ello?
Me pareces tu mas alterado en tus formas que lo que indicas tu a mingo, a ver si es que nos cuesta ver la paja en ojo propio...
Lo siento si te molesta que se expresen o formulen sospechas en base a... , pero es mas un problema tuyo que de nadie mas.

A ver si somos capaces de distinguir la diferencia que existe entre dignidad , honorabilidad, decencia nobleza y perversidad maldad, perfidia, crueldad, vileza, malignidad, malicia, perversión, inmoralidad.
revolucin_ajedrez_1332240931_704162 dignidad_politica_1342262369_523330 malcolm_x

currante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pauso escribió: [Ver mensaje]
Ahora estoy empezando a dudar de una riada, se que pasó lo que te comento pero ya no se si las causas fueron esas o quizá las mismas que ahora.....  Estoy hablando de unos 10 o 12 años.

Gracias por la información Pauso, no lo sabía.  

Se puede ir por un camino paralelo a la carretera de Añover, éste se toma en la glorieta que hay a la entrada de la radial, y continua hasta tres o cuatro kilómetros antes de llegar a la barca., luego hay que coger la carretera sin mas remedio para llegar a Añover.
  Era una "golosina" para los ciclistas que venían a Aranjuez desde Seseña, Borox, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Parla, etc., y aunque dudo del escaso o nulo uso por los labradores, para los ciclistas aparte de una experiencia, era un buen atajo.

Saludos.

Citar:
currante

Gracias por la participación.

Se puede ir por un camino paralelo a la carretera de Añover, éste se toma en la glorieta que hay a la entrada de la radial, y continua hasta tres o cuatro kilómetros antes de llegar a la barca., luego hay que coger la carretera sin mas remedio para llegar a Añover.
  Era una "golosina" para los ciclistas que venían a Aranjuez desde Seseña, Borox, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Parla, etc., y aunque dudo del escaso o nulo uso por los labradores, para los ciclistas aparte de una experiencia, era un buen atajo.

Saludos.

¿Cómo puedes dudar del escaso o nulo uso por parte de los labradores, cuando han sido ellos precisamente quienes se han preocupado del mantenimiento de la barca? ¿Acaso no sabes que hay un proyecto del Ayto de Añover, sufragado total o parcialmente por dichos labradores para rehabilitar la Barca de Añover y la Casa del Barquero? Según un testigo ocular, la barca está de nuevo en su sítio, al menos el jueves lo estaba. Imagínate quienes se han preocupado de volverla a su sítio. Quizá tampoco sepas que la Barca de Añover pertenece a la Mancomunidad de Agricultores de Aranjuez y Añover y son ellos quienes gestionan su uso. Bueno, solo he querido dejarte patente la importancia que la barca tiene para los agricultores, mucha mas de la que nos podamos pensar a priori. Un saludo

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

No mingo, la barca, hoy Sábado 7 no está en su sitio, te lo aseguro.

Además de todo esto, es seguro que se ha robado? Porque la barca no podría haber pasado del puente de Añover (el que va de Añover a la carretera de Andalucía) ya que está obstruido y desde este hasta su ubicación no he visto nada, bien es cierto que no he seguido todo el río, pero no hay huella.

También me he fijado en los soportes de los cables de acero y NO HAY HUELLA ALGUNA de cortes,  viéndolo insitu me da mas la sensación de que se la han llevado para ¿repararla? que un robo.

Se dice que se cortó el cable a tramos y yo le he dado vueltas a eso, habría que haberlo cortado de las dos orillas (no hay huella alguna como digo, pero vale, empezamos a cortar en un extremo hasta llegar al río, bien, y quien es el guapo que estira del cable para ir trayendolo hacia su orilla y seguir cortando?

Paul Mattick

No mingo, la barca, hoy Sábado 7 no está en su sitio, te lo aseguro.

Además de todo esto, es seguro que se ha robado? Porque la barca no podría haber pasado del puente de Añover (el que va de Añover a la carretera de Andalucía) ya que está obstruido y desde este hasta su ubicación no he visto nada, bien es cierto que no he seguido todo el río, pero no hay huella.

También me he fijado en los soportes de los cables de acero y NO HAY HUELLA ALGUNA de cortes,  viéndolo insitu me da mas la sensación de que se la han llevado para ¿repararla? que un robo.

Se dice que se cortó el cable a tramos y yo le he dado vueltas a eso, habría que haberlo cortado de las dos orillas (no hay huella alguna como digo, pero vale, empezamos a cortar en un extremo hasta llegar al río, bien, y quien es el guapo que estira del cable para ir trayendolo hacia su orilla y seguir cortando?

La barca inicialmente fué arrastrada por la corriente hasta que unos 500 metros mas abajo encalló en una zona de baja profundidad por donde suele cruzar el ganado de una orilla a la otra. Posteriormente, y debido posiblemente a un ligero aumento del caudal estos últimos días, la barca desencalló y estaba a merced  de las aguas y el viento, dándose la parádoja de que llegó a remontar ligeramente el curso del río. las últimas noticias que tengo es de que fué vista desde la carretera en su lugar habitual, aunque debido al punto de observación quizá pueda haber una mala percepción del lugar exacto donde se encontraba, pero me han asegurado que de ninguna manera estaba en el lugar donde encalló. La persona que se ha puesto en contacto conmigo es conocedora del lugar y por tanto cree que la barca estaba practicamente en su lugar habitual.
Respecto a tus dudas de si es realmente un robo o no, te diré que existe denuncia por parte de la Mancomunidad de Agricultores, por lo tanto hay que descartar la posibilidad de que se hubiese desmontado para su reparación u otro tipo de trabajo. Esta tarde voy a ver si puedo acercarme allí.

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Saludos.

Citar:
currante

Gracias por la participación.

Me quedé corto en años.

La crecida del Tajo hunde la última barca con la que se cruzaba el río desde el siglo XVI
http://elpais.com/diario/1990/01/07/madrid/631715055_850215.html

Por lo que he ido leyendo la barca estaba "abandonada" desde hace meses, quitaron la cadena y varios cables mucho antes de que tu la NO vieras. Por lo que leo parece que desde Mayo estaba si no suelta inoperativa.

Paul Mattick

mingo escribió: [Ver mensaje]

¿Cómo puedes dudar del escaso o nulo uso por parte de los labradores, cuando han sido ellos precisamente quienes se han preocupado del mantenimiento de la barca?

Pues me baso en la deducción "donde no hay mata, no hay patata", quiero decir: si vamos por un camino y donde antes había señales de rodadas empiezan a crecer hierbajos..., pues se deduce que no hay trasiego de paso, ¿no?., y esto es lo que he visto en las dos orillas del paso de la barca.
Citar:
¿Acaso no sabes que hay un proyecto del Ayto de Añover, sufragado total o parcialmente por dichos labradores para rehabilitar la Barca de Añover y la Casa del Barquero?

Sí, algo he leído por algún lado, pero ahora no soy capaz de encontrar.  Habría que saber desde cuando se propuso el proyecto o si se dio carpetazo.

Aparte del tema del robo, substracción o cambio de lugar de la barca, hay algo que me llama mucho la atención;
  Al salir del camino a la carretera de Añover, nos encontramos con una línea continua, que respetando el código de circulación nos obliga a girar a la derecha en dirección opuesta a Añover. Supongo esta linea continua será poco respetada, o tendrán que buscar alguna entrada de camino para poder hacer "maniobra" y dar la vuelta, porqué evidentemente llegar hasta la rotonda de la radial y volver a Añover suponen 18 o 19 Kilómetros del ala (14 Km. hasta el polígono de Borox)., y sin embargo por la otra orilla del rio no se superan los 13 Km. (hablo de vehículos mayores claro, no motos que en cualquier lugar pueden girar sin maniobrar)

Se dice que se cortó el cable a tramos y yo le he dado vueltas a eso, habría que haberlo cortado de las dos orillas (no hay huella alguna como digo, pero vale, empezamos a cortar en un extremo hasta llegar al río, bien, y quien es el guapo que estira del cable para ir trayéndolo hacia su orilla y seguir cortando?

Yo he oido que para hacer ese trabajo primero habría que cortar en un extremo y enganchar éste a un tractor, camión, etc. después de ésto cortar el otro extremo y tirar con el vehículo del cable hasta que saliera entero y luego ya....

Agradezco la información y aporte sobre éste grave y lamentable asunto.  

Me quedé corto en años.

La crecida del Tajo hunde la última barca con la que se cruzaba el río desde el siglo XVI
http://elpais.com/diario/1990/01/07/madrid/631715055_850215.html

Por lo que he ido leyendo la barca estaba "abandonada" desde hace meses, quitaron la cadena y varios cables mucho antes de que tu la NO vieras. Por lo que leo parece que desde Mayo estaba si no suelta inoperativa.

De nuevo gracias Pauso por los datos y tu interés.  

Saludos.

Lo del robo es lo que me suena raro, no acabo de ver lo de tirar del cable, además los soportes también han desaparecido, no sólo el cable.

Paul Mattick

Hoy he ido a dar una vuelta por la zona, la sensación de vació es increíble, además había una persona por allí con la que he estado charlando y al parecer no hay intención de volver a ponerla, una pena.

Como digo, la sensación de vació, dantesca:

ba_over_1

Mirando de cerca los soportes además se ve que el puntal que sujetaba el cable de acero ha sido claramente cortado:

ba_over_7

ba_over_3

ba_over_4

ba_over_5

ba_over_6

Paul Mattick

Los vertidos de gas-oil que se han tenido el sábado en el Pico de las Piedras (por si alguno no conocía el nombre) creo que es para reflotar la barca y con dicho combustible subirla Paaa rriba

Juanin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Donde ha sido eso juanin?

Paul Mattick

El vertido se produjo el sábado a primera hora del día en donde todos conocemos como la alcantarilla de Lever (Que no solamente Lever vierte a este colector) De momento no te puedo decir a que empresa se le ha escapado el chorreo que según la prensa local duro casi todo el día.
UNa lastima lo ocurrido. De momento no he visto fotos.

Juanin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Joder, todo un día soltando gasoil? Madre mía.......

Esto es unos metros más arriba de la junta los ríos?

Paul Mattick

Un proyecto pretende restaurar y poner en marcha la barca de Añover
http://www.latribunadetoledo.es/not...rca/a%C3%B1over

Paul Mattick

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML