Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Huelga el 29 M en/desde Aranjuez
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Huelga El 29 M En/desde Aranjuez 

Lo que nos están ROBANDO, no fue conquistado con el miedo.

A ver si somos capaces de distinguir la diferencia que existe entre dignidad , honorabilidad, decencia nobleza y perversidad maldad, perfidia, crueldad, vileza, malignidad, malicia, perversión, inmoralidad.
revolucin_ajedrez_1332240931_704162 dignidad_politica_1342262369_523330 malcolm_x

currante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

mrchifly escribió: [Ver mensaje]

¡A la huelga!

Yo me apunto a mi derecho de no secundar la huelga, cosa democráticamente legal como el derecho a la huelga.

africanus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

currante escribió: [Ver mensaje]
Lo que nos están ROBANDO, no fue conquistado con el miedo.

que se lo digan a los andaluces con los falsos eres.

concon escribió: [Ver mensaje]
Digo yo, ¿harán huelga las empresas de los sindicatos?

Ver:

http://www.abc.es/20120227/economia...s-20120227.html

Eso digo yo. Por eso me uno a mi derecho a trabajar ese día:

montaje-478x400

Mensaje Re: Huelga el 29 M en/desde Aranjuez 

Pero puede más esto que la reforma laboral?

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ca uno es ca uno y K2 una piragua....
Iré a la Huelga. Es justa, es necesaria y es en libertad.

Blognopia
Los mejores coloniales y ultramarinos de esta acreditada firma

Crónicas de Almudena
Cifras y letras de Aranjuez en el Instituto de Estadística de Madrid

Jorge Cano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

africanus escribió: [Ver mensaje]

¡A la huelga!

Yo me apunto a mi derecho de no secundar la huelga, cosa democráticamente legal como el derecho a la huelga.

Dedicado a todos los demócratas que ese dia irán a trabajar, jodiendonos a todos y pensando que con ellos no va la cosa. Me recuerdan a esos guardias judios de los campos de exterminio que molian a palos a sus congeneres, pensando que ellos se iban a librar de la camara de gas.

Carlos Fonseca
El Confidencial

El Gobierno, el PP y la CEOE llevan semanas intentando convencer a los trabajadores de que la huelga general del día 29 contra la reforma laboral no solo no está justificada, sino que generará enormes pérdidas, perjudicará la creación de empleo y retrasará la salida de la crisis. Todo en un solo día.

Los argumentos que utilizan son refutables, pero han conseguido que calen en una parte importante de la población, que ha interiorizado la idea de que la esta reforma era inevitable para salir de la crisis. La crisis no la niega nadie, pero no es verdad que las medidas adoptadas sean las únicas que se podían tomar. Ese es el motivo de la huelga.

Quienes se oponen al paro, entre ellos muchos trabajadores, recurren a “ideas fuerza” para explicar su decisión. Sentencias que suenan muy solemnes, pero que son muy discutibles o directamente mentira. Este es un decálogo de ellas.

1) La huelga es política y no se hace para defender a los trabajadores sino para atacar al Gobierno del PP. El adjetivo “política” se emplea en este caso de modo peyorativo, como un engaño que deslegitimara su convocatoria. Todas las huelgas generales son políticas, porque se hace contra decisiones también políticas que afectan a todos los ciudadanos, que tiene derecho a intervenir en los asuntos públicos no solo con su voto, sino también con su opinión, y la huelga es una expresión ella.

2) El país no está para huelgas. Las huelgas generales son el último recurso, una medida excepcional que se adopta cuando el Gobierno de turno aprueba medidas que recortan derechos y afectan a la calidad de servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad. Los paros generales no tienen sentido cuando hay un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y los intereses de los empresarios, cuya consecuencia es la paz social.

3) La huelga perjudica la imagen de España en el exterior. De nuevo se acusa a los sindicatos y a los trabajadores de ser en última instancia los responsables de que suba la prima de riesgo o de que Unión Europea (UE) no crea en las medidas económicas aprobadas por el Gobierno. Si alguien ha perjudicado la imagen de nuestro país han sido las agencias de calificación y los especuladores financieros.

4) Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es otra frase hecha que pretende atribuir a los trabajadores la responsabilidad última de la crisis y de los recortes que el Gobierno no ha tenido más remedio que hacer. La crisis es consecuencia de la codicia de la banca, que en la etapa del boom inmobiliario se empeñó hasta las cejas con dinero barato para conceder crédito a las constructoras y a los compradores, a éstos incluso con hipotecas superiores al valor de tasación de las viviendas, cuyo precio creció un 28% entre 1996 y 2000. Ganaron mucho dinero, pero mataron a la gallina de los huevos de oro.

La burbuja estalló, pero a quien menos ha afectado es a la banca, que nunca pierde. Para eso están las ayudas públicas y del Banco Central Europeo (BCE), que ponen dinero con el que las entidades financieras están saneando sus balances en lugar de dedicarlos al crédito para facilitar la actividad económica, auténtico motor del crecimiento y del empleo. Un dato: entre 1996 y 2000 los beneficios empresariales crecieron por encima del 30% y los salarios por debajo del 3%, y como los precios también subieron el poder adquisitivo se redujo un 4%. Los trabajadores tienen que sacrificarse cuando las empresas van mal, y también cuando van bien.

5) El mercado laboral es muy rígido (en beneficio de los trabajadores) y desincentiva la creación de empleo. También mentira. El Estatuto de los Trabajadores, que los empresarios califican de obsoleto, ha sufrido 52 reformas desde su aprobación en 1980. La reforma de 1984, por ejemplo, incentivo los contratos temporales (lo que los empresarios llaman flexibilidad del mercado de trabajo, que siempre les parece insuficiente), cuyos efectos aún sufrimos. En el periodo ya citado de 1996 a 2000, los años de la bonanza económica y los grandes beneficios, los contratos temporales eran ya 1 de cada 3 registrados, un 250% superior a la media europea. Con la actual reforma, más temporalidad.

6) No hago huelga porque la convocan CC.OO y UGT, dos sindicatos que no defienden ni a los trabajadores ni a los parados, sino sus propios intereses. Lo sustancial no es quien convoca, sino si la reforma laboral merece o no esta huelga general. Me pregunto si quienes culpan a las dos organizaciones sindicales mayoritarias de su decisión de no hacer huelga la harían si los convocantes hubiesen sido USO o la CGT, por ejemplo. Tampoco les he escuchado decir con qué organización sindical si habrían secundado la convocatoria. Estoy convencido de que con ninguna.

7) La huelga había que haberla hecho antes de que el Gobierno aprobara el decreto ley; ahora ya no vale para nada. Falso, porque en su tramitación parlamentaria los partidos presentarán enmiendas para intentar su modificación. El PP no va a ceder en lo sustancial porque su mayoría absoluta se lo permite, pero hay precedentes de que aún así las movilizaciones ciudadanas pueden forzar cambios. Le ocurrió a José María Aznar en 2002 con otro decreto-ley, el “decretazo”, que suponía una drástica reforma del despido y la prestación por desempleo. Entonces, como ahora, el PP tenía mayoría absoluta y prescindió del diálogo social y del trámite parlamentario previo. Los sindicatos convocaron una huelga general el 20 de junio que fue un éxito y obligó al Ejecutivo a retirarlo. Cinco años después, el Tribunal Constitucional (TC) declaró el decreto contrario a la Constitución.

8) No voy a la huelga porque me cuesta dinero. Obvio; si fueran gratis serían vacaciones. Se sacrifica un día de sueldo para intentar no perder derechos, como es, hablando de dinero, el abaratamiento del despido o el incremento del IRPF, que desde enero nos ha bajado el sueldo a todos.

9) Quiero ir a trabajar y no puedo. Muchos ciudadanos anteponen su derecho a acudir al trabajo al de quienes secundan los paros porque tienen, por ejemplo, dificultades para llegar a sus puestos. Las huelgas generales tienen como objetivo paralizar la actividad de un país, y su ejercicio incide por fuerza en el normal funcionamiento de los servicios públicos. Las huelgas generan siempre inconvenientes para quienes no las secundan, pero si esas personas tienen derecho a ir a trabajar, también el resto lo tiene a no hacerlo. Los servicios mínimos están pensados para equilibrar ambos derechos.

y 10) Los piquetes (pésimo sustantivo que se identifica siempre con violencia) no son otra cosa que un instrumento de presión para obligar a hacer huelga a quienes no quieren. Hay piquetes meramente informativos y otros que, efectivamente, recurren a la coacción. Tan cierto como que hay otros piquetes de los que nadie habla, los empresariales, mucho más discretos pero que atentan contra el derecho a la huelga. Lo hacen con amenazas encubiertas que estigmatizan a quienes deciden no ir al trabajo. Aquí radica el miedo de muchos trabajadores, sobre todo de pequeñas empresas, que estando de acuerdo con el paro deciden no secundarlo salvo, por ejemplo, que lo haga toda la plantilla. Diluyen una decisión personal en una colectiva para evitar represalias.

Posdata: Están ustedes en su derecho a hacer huelga o acudir a trabajar el próximo jueves. Están en su derecho. Quienes secunden el paro lo harán contra la reforma laboral, y quienes no la hagan porque están de acuerdo con ella, no creen que esté justificada o tienen miedo. No tienen que dar explicaciones en público, pero si lo hacen, que sea con argumentos más sólidos para no tener que recurrir a la mentira. Por cierto, #yohagohuelga.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/opini...-general--8930/

el campesino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo tengo que decir la verdad :
No puedo hacer huelga ( No me lo permite mi trabajo ) , siempre estoy de guardia y siempre tendre "servicios minimos" . Pero si pudiera si lo haria , a pesar de que me vendria mal el descuento en nomina , lo haria por dignidad personal .
Lo mas cojonudo es que , si los recortes continuan , la pequeña unidad operativa donde estoy puede desaparecer y a la puta calle .
Espero que el Jueves no me den mucha "guerra" , que yo estoy ya para pocos trotes .

De todas maneras yo respeto a quien no quiera hacer huelga , a eso si , despues que no se quejen .  Personalmente creo que la huelga puede ser un exito , y que no sera la ultima .

juansa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡A la huelga!

Yo haré la huelga - ya veré como  hago que se visualice mi  protesta al menos- desde mi puesto de trabajo y desde la obligación de ser servicio mínimo a pesar de que  el Ministro  Montoro,en una de sus últimas declaraciones, no me considere  servicio prioritario.

No me ha llegado aún   la preceptiva  comunicación -me llegará eso seguro-, pero lo que si me llega   es que además se pretende  que mi jornada ese día sea más amplia que la jornada diaria  habitual.Espero que radio macuto en este caso se encuentre  en un error.

Igual el año que viene,tal vez antes, intenten despedirme junto a un porron de porrones  más  de compañeros y compañeras  - aplicando la reforma laboral de marras y con  la excusa de que hay que recortar unos pocos  millones de euros- ;y en ese momento    tanto servidor como  ese otro porron de porrones de compañeros y compañeras,de la noche a la mañana o con nocturnidad y alevosía,   dejaremos de ser - como  seremos   el próximo  día 29 - un servicio  esencial para empezar a ser una "especie a extinguir"-  

Viva la huelga   y la clase trabajadora y que zurzan a la Delegación de Gobierno de Madrid!

El TSJM autoriza que la manifestación de CC.OO. y UGT del 29-M acabe en la Puerta del Sol

La Delegación del Gobierno había rechazado el recorrido para facilitar el tráfico

Sindicatos minoritarios y el 15-M lanzan convocatorias propias para esa tarde

http://www.rtve.es/noticias/2012032...ol/511119.shtml

¡Levantaos! Porque indignarse no es suficiente
Eileen Waltmann

Cleptocracia: el gobierno de los ladrones. Yo no pago para que me roben, ¡nos deben pasta!

ElAparecido - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

juansa escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo que decir la verdad :
No puedo hacer huelga ( No me lo permite mi trabajo ) , siempre estoy de guardia y siempre tendre "servicios minimos" . Pero si pudiera si lo haria , a pesar de que me vendria mal el descuento en nomina , lo haria por dignidad personal .
Lo mas cojonudo es que , si los recortes continuan , la pequeña unidad operativa donde estoy puede desaparecer y a la puta calle .
Espero que el Jueves no me den mucha "guerra" , que yo estoy ya para pocos trotes .

De todas maneras yo respeto a quien no quiera hacer huelga , a eso si , despues que no se quejen .  Personalmente creo que la huelga puede ser un exito , y que no sera la ultima .

El problema son las amenazas empresariales, el dinero creo que no es lo que para a la gente de hacer huelga, al menos no a la mayoría.

Yo también respeto a quien no quiera hacerla, entiendo que se debe concienciar a la gente pero nunca forzarla, ahora, debería haber un registro de quienes si y quienes no y si se deroga la reforma laboral que sea para los que están en contra, los que no, pues debe ser que les parece bien y que si hay cambios no quieren que se les aplique..

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Citar:
A continuación te transcribo el texto de un correo remitido por la Confe referente a formas de dar a conocer la jornada de huelga, esperando que te sea útil:

Hemos creado un canal de vídeo por Internet que el próximo 29-M emitirá información sobre la huelga general desde diferentes puntos del país durante las 24 horas del día. Se podrá ver este canal en la web de CCOO y en la de Comfia, pulsando sobre el banner principal dedicado a la huelga general o directamente en la página web de la confederación www.CCOO.es

El éxito de esta canal depende en gran medida del uso que le demos a nuestros dispositivos móviles, con conexión a redes y cámaras de fotos y vídeo. Cuanta más información tengamos (audio, vídeo, fotos, información en Twitter, Facebook o Flickr), más rico será el contenido del canal, mejor informados estaremos y podremos ofrecer un canal propio y alternativo a los medios de comunicación. Es decir, CCOO podrá contar la huelga general con sus propias herramientas

CÓMO HACEMOS LLEGAR LA INFORMACIÓN.

1.1.           En Twitter

-          Cada vez que hagas un ‘tweet’ con información que creas relevante debes añadir la etiqueta o hashtag #piqueteccoo (sólo se debe de usar para el día 29 de marzo)
-          Además, de forma simultánea a la emisión en video, tendremos en directo el seguimiento de la huelga general a través de Twitter mediante la etiqueta o hashtag  #29mhuelgageneral

1.2.           En Facebook

-          Podrás publicar información relevante en Facebook a través del canal confederal de CCOO en http://www.facebook.com/CCOO.es

1.3.           Por correo electrónico

-          A la cuenta dedicada exclusivamente a esta jornada.

Envío de videos a YouTube

Para subir videos desde los dispositivos móviles se han creado canales distribuidos por zonas geográficas (para evitar colas y retrasos). Los canales, por territorios, son

◦Madrid (huelga29mad) correo subida

Para que a todas las personas les sea fácil subir un video a este canal debe seguir los siguientes pasos:

Graba video con tu dispositivo móvil
    Pulsa la opción de mandar por correo
    El correo al que debes mandar dicho video es
    No olvides rellenar el campo Asunto (título del video) y el campo descripción (de qué trata el video) con la idea de encontrar fácilmente en los buscadores el video que hemos creado.

Fotografías sobre la huelga general del 29M

Para que a todas las personas les sea fácil subir fotografías a este canal debe seguir los siguientes pasos:

Haz una fotografía con tu móvil
        Pulsa la opción de mandar por correo
    El correo al que debes mandar la fotografía es   (cuenta de Comfia en Flickr) y con copia al correo de
        No olvides rellenar el campo Asunto (título de la fotografía) y el campo descripción (qué sucede en la fotografía) con la idea de encontrar las fotografías en los buscadores.

4.- Teléfonos para entrar a contar lo que estás viendo

También podéis contactar por teléfono y nosotros trateremos de devolver la llamada para que entréis en directo en la retransmisión. Los teléfonos son

91 702 81 62  y  91 702 81 63

Para que esta inciativa sea un éxito necesitamos contar con vuestra colaboración.

Muchas gracias

A ver si somos capaces de distinguir la diferencia que existe entre dignidad , honorabilidad, decencia nobleza y perversidad maldad, perfidia, crueldad, vileza, malignidad, malicia, perversión, inmoralidad.
revolucin_ajedrez_1332240931_704162 dignidad_politica_1342262369_523330 malcolm_x

¡A la huelga!

Los cabestros, los bueyes, los mansos han sido utilizados de siempre para llevar a los bravos al toril, al matadero etc aunque  después ellos también iban allí siguiendo a otros cabestros.
La diferencia de los toros mansos de los humanos mansos es que esa mansedumbre en los humanos es consciente, es pelotilla, es egoista, es arrastrada y en los toros es incosciente es instintiva al haber sido castrados. Pero ambos coinciciden en que son útiles para los que quieren dirigir el rebaño a su conveniencia y casi siempre al matadero. Menos mal que los mansos humanos son pocos, a diferencia de los toros no llevan cencerro, suelen llevar un jersecito rosa palido atado al cuello aunque haga una calor de muerte.

Para ellos, con todo mi desprecio, unos versos de Miguel Hernandez  

Los bueyes doblan la frente,
imponentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
.
No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimiento de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

el campesino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Recuerdo que igual que la Huelga General es convocada por CCOO y UGT, otros sindicatos como CSIF, USO, FSIE, no la apoyan ni la secundan.

Recuerdo que igual que la Huelga General es convocada por CCOO y UGT, otros sindicatos como CSIF, USO, FSIE, no la apoyan ni la secundan.

CSIF no acudirà al parecer porque el gobierno les ha prometido que no les bajaran los sueldos, sino que solo los congelaran. Si hubieran bajado los sueldos, si pensaban acudir. Esto demuestra el valor solidario que tienen, luego querran que se les apoye en sus problemas.
http://www.csi-f.es/

USO es convocante junto con CCOO y UGT
http://www.uso.es/

Y FSIE se consideran independientes y nunca han participado en movilizaciones politicas, aunque rechaza la reforma.
http://www.fsie.es/

aranjuez2009 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Se que hay sindicatos que no la secundan pero cuales no la apoyan?

Paul Mattick

En estos días se está hablando mucho de las posibles coacciones de los piquetes hacia aquellos que quieran ejercer su derecho a trabajar mañana, cosa que me parece razonable.

De igual manera, me gustaría que se vigilase a los golfos que coaccionan a sus trabajadores con represalias si secundan el paro. Porque aquí va a estar la madre del cordero. Hasta los defensores más recalcitrantes de la "reforma" afirman que si la huelga no es masivamente secundada es por MIEDO.
No es extraño. Ahora mismo, si algo existe en la clase trabajadora de este país es miedo. Bueno, miedo no, es pánico. Ahora mismo, nadie está seguro. Todo elmundo tiene, tenemos (hasta los que somos autónomos) la sensación de que el suelo se mueve bajo nuestros pies, de que nuestro futuro depende del pie con el que se levante el preboste de turno.

Así es como piensa el señor Rajoy fomentar la competitividad del trabajador español. Acojonándole permanentemente. Es sabido que así el rendimiento laboral se incrementa cojonudamente, ¿Verdad?

jesús - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo trabajo en E.LECLERC y no me han coaccionado, es mas ni me han preguntado si mañana iré a trabajar o no. Nunca se ha despedido ha nadie por secundar una huelga.

APIRETAL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno pues ya hasta pasado mañana, a partir de las 00:00 horas, comienzo mi huelga de consumo, reduciéndolo al mínimo posible, Buena jornada para mañana, espero que la HG sea todo un éxito, a pesar de los abusivos servicios mínimos, un 30% me parece excesivo.

Muy inteligente el/los piquetes que han quemado el contenedor de papel que está enfrente del Burger King en la calle de la Reina, si señor, al ladito del Jardín, justo debajo de un arbol. Se puede ser mas tonto?

SoNNe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¿Seguro que ha sido un piquete? Si eso ha sido así, denuncialo a la Policía.
Los contenedores que se quemaron antes de ayer en la calle Cuarteles debajo de un árbol ¿también fue un piquete?
¿Seguro que ha sdo un piquete?
Los contenedores que se quemarón antes de ayer en la calle Cuarteles debajo de un arbol ¿tambien fue un piquete?

Juanin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML