Hemos partido por la calle de la Reina cruzado el puente y hacia el Cortijo de San Isidro para continuar por la carretera que enlaza a la de Villaconejos, con la intención de traer al foro las imágenes que muestran el estado de un tramo próximo al cruce mencionado, ademas del estado deplorable del estado del asfalto también dejar en evidencia la falta de sentido común del o de los responsables de poner una dirección prohibida tal como muestra la foto
Imaginaos si circuláis con vuestro coche por esa carretera y de repente os encontráis esa señal sin aviso previo.... ¿donde y como daríais la vuelta? os veríais obligados a recular marcha atrás.... es mas si decidís circular hacia delante aparte de la posible sanción, podríais fácilmente averiar vuestro vehículo seriamente, comprobadlo con las siguientes imágenes que siguen a la que detalla la señal, el/los responsables demuestran tener en este caso menos luces que el carro de Manolo Escobar.... es decir la ineptitud no parece ser exclusividad del gobierno de Aranjuez como vemos en el resto de la comunidad también cuecen habas.
Aguerridos y celosos guardianes de la finca nos saludaron al paso
Continuación de los baches
tras la cuba continúan algunos baches mas y volviendo la vista atras no quise dejar sin captar estos otros mas
Pues ese trayecto es el que hay desde el Cortijo de San Isidro a esta finca del Centro de Ensayos de Evaluación de Variedades del Ministerio de Educación y Ciencia, (que finos son algunos poniendo nombrecitos a las instituciones) y a la cual no olvidéis que se accede con maquinaria agrícola (Tractores , mulas mecánicas tanques... no tanques no que es militar) a partir de la señal, no no en el cortijo tampoco te va a avisar nadie de la señal de dirección prohibida repentina :-)
Superado el trayecto mucho mas facil para nuestras bicis que para un coche sin duda, me encuentro con una edificación convertida en vivienda que al parecer y a juzgar por lo que pone en su fachada era la casilla del guarda de la Confederación Hidrográfica del Tajo, joder ahora me explico que no hicieran la pasarela peatonal en el Puente de la Reina, están ajustados de presupuesto.
Cruce de Vilaconejos, Colmenar de Oreja, Aranjuez
Canal de la Cola Alta en la misma entrada a la Finca la Gitana, aquí tenemos otra infraestructura de regadío deteriorada también al igual que el Canal de las Aves, me llama la atención que a pesar de que Aranjuez cuenta con un Punto Limpio hay quien se empeña en mantener las tradiciones aunque signifique dañar el medio Ambiente, y es que hay mucha teoría, pero en la practica es evidente que no todo es tan bonito como lo pintan, basta salir un poco para darse cuenta de ello, lamentablemente.
Rebosadero
Uno de los varios vertederos de la zona
Detalle en el puente sobre el canal, de los ladrillos empleados en la construcción original del puentecillo
Vista del canal en tiempos y en verano este sitio tenia un refrescante bañito, hoy del todo contraproducente
Entrada a la finca la Gitana, puente en el Camino de Carabaña
Instalaciones de la finca La Chimenea (IMIDRA)
Cortijo de Muleteros
Curioso que en esta zona haya un contenedor de desperdicios para envases y al parecer ni se usa para su destino y ademas no haya lo propio para la basura orgánica vidrio y papel en fin... y el Seprona que hace al respecto?....
Al fondo deposito de agua que abastece la finca de la Chimenea.
Dando la vuelta de regreso manantiales medicinales de las Aguas de Aranjuez, juanin se explayo explicándonos el porque se define a estas aguas como medicinales contienen sal de Glauber http://www.canal-medicina.es/Curas_..._caseros_01.htm juanin ya he dicho es como una enciclopedia o al menos esa es la sensación que me ha transmitido :-) para el que este interesado ya he facilitado el enlace a mi me basta saber que con un traguito de esa agua, le darás trabajo al roca :-)
Canalización del gas natural
Mas imágenes de las aguas.
alberca en desuso en la finca del IMIDRA utilizada en su día para el riego antes de que se instalaran los motores de presión en el canal para el riego por aspersión.
Detalle al fondo, el Cortijo de San Isidro y mas allá la nueva urbanización de nuestros vecinos de Ontigola
El Cementerio viejo del Cortijo de San Isidro, no se llegó a utilizar para enterrar a ningún humano, según la historia popular solo hay enterrada una mula, ahora popularmente también se utiliza ¿como no? como escombrera o vertedero en esta ocasión he captado también algunos detalles del altar de la capilla y el campanario, que según cuentan si tuvo campana, la piedra con símbolos religiosos y el mensaje sobre el altar aun se conservan, ¿que ocurriría para que este cementerio no llegase a ser utilizado?
Por algun motivo desconocido desde este punto no a aparecido lo que subí, y comentaba que en esta imagen del campanario del Cementerio viejo del cortijo los desperfectos en los piares del arco demuestran que algo estaba anclado en ellos que ha sido retirado y lo mas logico pensar que fuese una campana, ¿que otra cosa si no?
También ponía esta imagen para que trataseis de adivinar donde refrescamos en esta ocasión nuestros gaznates :-) ese es un punto del recorrido que creo no vamos a perdonar en ninguna ocasión y menos cuando entre el buen tiempo
pero como ya lo ha desvelado mingo :-) es lo que tienen las cosas estas de los pcs que a la que uno se descuida nos la pega, ahí va la imagen, seguro que muchos lo hubierais adivinado, si de otra cosa no sabremos pero de donde tomarse unas birritas...... y terminaba con esta imagen de un pseudo plátano tumbado en el Jardín del Príncipe, por lo que se ve también se caen allí, y decía que ojalá nunca tengamos que lamentar mas allá de la caída de estas colosales plantas, luego me despedía pero me gusta mas como adorna mingo las despedidas.
Antes de regresar a Aranjuez, y como de costumbre, hicimos una paradita para tomar unas cañitas, en esta ocasión en el Mesón El Cortijo, donde hemos captado esta imagen de la entrada principal a la Bodega de Carlos III realizada sobre azulejos, y cuyo autor es nuestro vecino ribereño Espantaleón.