Inicio Foros Entrar en el Chat Callejero de Aranjuez Transporte Publico El Tiempo Teléfonos de interes Compra/Venta Enlaces Foro de Ayuda Google+ Facebooñ Twitter Aranjuez.ws Contactanos
Portal Foros Chat Callejero Transporte El Tiempo Teléfonos Descargas Enlaces Ayuda Google+ Facebook Twitter Contactar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

RUTA HASTA EL CAMINO DE CARABAÑA
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje RUTA HASTA EL CAMINO DE CARABAÑA 

Hoy de nuevo una vez mas y en esta ocasión con la inestimable compañía de juanin que nos ha deleitado con didácticas explicaciones sobre cuestiones relacionadas con la ruta a medida que avanzábamos por ella y en donde ha dejado bien patente su mejor estado de forma física :-) prácticamente nos iba esperando adaptando la marcha a nuestro pedaleo y haciendo que esta haya sido amena e interesante, este juanin parece una enciclopedia andante se nota que Aranjuez lo lleva dentro y conoce muy bien su entorno y al menos parte de su historia, Gracias juanin a sido todo un placer tu compañía.

ruta_finca_la_gitana
Hemos partido por la calle de la Reina cruzado el puente y hacia el Cortijo de San Isidro para continuar por la carretera que enlaza a la de Villaconejos, con la intención de traer al foro las imágenes que muestran el estado de un tramo próximo al cruce mencionado, ademas del estado deplorable del estado del asfalto también dejar en evidencia la falta de sentido común del o de los responsables de poner una dirección prohibida tal como muestra la foto

p3141837

Imaginaos si circuláis con vuestro coche por esa carretera y de repente os encontráis esa señal sin aviso previo....  ¿donde y como daríais la vuelta? os veríais obligados a recular marcha atrás.... es mas si decidís circular hacia delante aparte de la posible sanción, podríais fácilmente averiar vuestro vehículo seriamente, comprobadlo con las siguientes imágenes que siguen a la que detalla la señal, el/los responsables demuestran tener en este caso menos luces que el carro de Manolo Escobar.... es decir la ineptitud no parece ser exclusividad del gobierno de Aranjuez como vemos en el resto de la comunidad también cuecen habas.

p3141838

p3141839

p3141840

p3141842

p3141843

Aguerridos y celosos guardianes de la finca nos saludaron al paso

p3141844

Continuación de los baches

p3141849

p3141850

p3141851

tras la cuba continúan algunos baches mas y volviendo la vista atras no quise dejar sin captar estos otros mas

p3141853

Pues ese trayecto es el que hay desde el Cortijo de San Isidro a esta finca del Centro de Ensayos de Evaluación de Variedades del Ministerio de Educación y Ciencia, (que finos son algunos poniendo nombrecitos a las instituciones) y a la cual no olvidéis que se accede con maquinaria agrícola (Tractores , mulas mecánicas tanques...  no tanques no que es militar) a partir de la señal, no no en el cortijo tampoco te va a avisar nadie de la señal de dirección prohibida repentina :-)

p3141854

p3141349_morera

Superado el trayecto mucho mas facil para nuestras bicis que para un coche sin duda, me encuentro con una edificación convertida en vivienda que al parecer y a juzgar por lo que pone en su fachada era la casilla del guarda de la Confederación Hidrográfica del Tajo, joder ahora me explico que no hicieran la pasarela peatonal en el Puente de la Reina, están ajustados de presupuesto.

p3141855

Cruce de Vilaconejos, Colmenar de Oreja, Aranjuez

p3141856

Canal de la Cola Alta en la misma entrada a la Finca la Gitana, aquí tenemos otra infraestructura de regadío deteriorada también al igual que el Canal de las Aves, me llama la atención que a pesar de que Aranjuez cuenta con un Punto Limpio hay quien se empeña en mantener las tradiciones aunque signifique dañar el medio Ambiente, y es que hay mucha teoría, pero en la practica es evidente que no todo es tan bonito como lo pintan, basta salir un poco para darse cuenta de ello, lamentablemente.

p3141858

p3141859

Rebosadero
 p3141860

Uno de los varios vertederos de la zona

p3141867

Detalle en el puente sobre el canal, de los ladrillos empleados en la construcción original del puentecillo

p3141868

Vista del canal en tiempos y en verano este sitio tenia un refrescante bañito, hoy del todo contraproducente

p3141869

Entrada a la finca la Gitana, puente en el Camino de Carabaña

p3141871

cortijo_muleteros
Instalaciones de la finca La Chimenea (IMIDRA)
 p3141872
 Cortijo de Muleteros
 p3141873

Curioso que en esta zona haya un contenedor de desperdicios para envases y al parecer ni se usa para su destino y ademas no haya lo propio para la basura orgánica vidrio y papel en fin...  y el Seprona que hace al respecto?....

p3141874

Al fondo deposito de agua que abastece la finca de la Chimenea.

p3141875

Dando la vuelta de regreso manantiales medicinales de las Aguas de Aranjuez, juanin se explayo explicándonos el porque se define a estas aguas como medicinales contienen sal de Glauber  http://www.canal-medicina.es/Curas_..._caseros_01.htm juanin ya he dicho es como una enciclopedia o al menos esa es la sensación que me ha transmitido :-) para el que este interesado ya he facilitado el enlace a mi me basta saber que con un traguito de esa agua, le darás trabajo al roca :-)

p3141876

p3141877

Canalización del gas natural

p3141879

Mas imágenes de las aguas.

p3141880

p3141881

p3141882

alberca en desuso en la finca del IMIDRA utilizada en su día para el riego antes de que se instalaran los motores de presión en el canal para el riego por aspersión.

p3141885

p3141358

p3141360

Detalle al fondo, el Cortijo de San Isidro y mas allá la nueva urbanización de nuestros vecinos de Ontigola

p3141886

p3141887

El Cementerio viejo del Cortijo de San Isidro, no se llegó a utilizar para enterrar a ningún humano, según la historia popular solo hay enterrada una mula, ahora popularmente también se utiliza ¿como no? como escombrera o vertedero en esta ocasión he captado también algunos detalles del altar de la capilla y el campanario, que según cuentan si tuvo campana, la piedra con símbolos religiosos y el mensaje sobre el altar aun se conservan, ¿que ocurriría para que este cementerio no llegase a ser utilizado?

p3141888

p3141889

p3141890

p3141891

p3141892

p3141894

Por algun motivo desconocido desde este punto no a aparecido lo que subí, y comentaba que en esta imagen del campanario del Cementerio viejo del cortijo los desperfectos en los piares del arco  demuestran que algo estaba anclado en ellos que ha sido retirado y lo mas logico pensar que fuese una campana, ¿que otra cosa si no?

p3141896_1268639242_744894

También ponía esta imagen para que trataseis de adivinar donde refrescamos en esta ocasión nuestros gaznates :-) ese es un punto del recorrido que creo no vamos a perdonar en ninguna ocasión y menos cuando entre el buen tiempo   pero como ya lo ha desvelado mingo :-) es lo que tienen las cosas estas de los pcs que a la que uno se descuida nos la pega, ahí va la imagen, seguro que muchos lo hubierais adivinado, si de otra cosa no sabremos pero de donde tomarse unas birritas......

p3141898_1268639665_190020

y terminaba con esta imagen de un pseudo plátano tumbado en el Jardín del Príncipe, por lo que se ve también se caen allí, y decía que ojalá nunca tengamos que lamentar mas allá de la caída de estas colosales plantas, luego me despedía pero me gusta mas como adorna mingo las despedidas.    

p3141899_1268639929_797666

Antes de regresar a Aranjuez, y como de costumbre, hicimos una paradita para tomar unas cañitas, en esta ocasión en el Mesón El Cortijo, donde hemos captado esta imagen de la entrada principal a la Bodega de Carlos III realizada sobre azulejos, y cuyo autor es nuestro vecino ribereño Espantaleón.
 p3141364

nuestra_ruta_a_terminado_1268603420_350824

última edición por rutas en bici el 15/03/2010 - 09:00; editado 1 vez 
rutas en bici - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mis Rutas En Bici. Ahora Nuestras Rutas. 

Muy agustiiitooo me he sentido con estos dos compañeros foreros, he pasado unas horas muy agradables con ellos.   
Repetiremos los paseos (despues de entrenar, o cuando tenga que machacarme al dia siguiente. Para calentamiento esta muy bien pasar unas horas con ellos)
Joeeeerr trillan con imágenes todo lo que pillan.
dejo un enlace sobre un incunable que trata de un "Ensayo sobre las aguas medicinales de Aranjuez"
NUestras aguas son duras, malas de sabor, pero en algún momento se utilizaban en aliviar el cuerpo y la mente. "cuerpo aliviado, pensamientos relajados".

http://www.bibliotecavirtualmadrid....md?path=1000514

JOeer y despues los reportajes les quedan muy bien.

Juanin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¡Hombre Juanín!, macho, vaya sprints que te pegas
Vas, te despides, y sales hechando leches, ¡parecía que habías visto al mismísimo diablo!     
Bueno, hablando más en serio, fué un placer compartir contigo tan agradable paseo  

rutas en bici - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias juanin no te prometo leerlo entero, pero le he echado un vistazo y lo que he visto me ha gustado ya he guardado el enlace para visitarlo con mas detenimiento en cuanto disponga de tiempo, esa escritura de (maquina antigua) ERROR, no existían maquinas de escribir en esa época por lo que se trata de caracteres de imprenta  con los acentos alargados, es fascinante entonces no había word y no se permitían los errores, en si mismo ese documento es una obra de arte, lo miraré con todo el respeto que se merece.
Gracias Campeón. :-)

PD editado para auto corregirme, en negrita, que curiosa la lectura de ese ensayo, deja patente los desconocimientos que tenían entonces y el gran esfuerzo realizado para la comprensión de tantas cosas es increíble que la humanidad haya conseguido sobrevivir hasta nuestros días :-) quizá si lo lea entero. :-)

A ver si somos capaces de distinguir la diferencia que existe entre dignidad , honorabilidad, decencia nobleza y perversidad maldad, perfidia, crueldad, vileza, malignidad, malicia, perversión, inmoralidad.
revolucin_ajedrez_1332240931_704162 dignidad_politica_1342262369_523330 malcolm_x

última edición por currante el 15/03/2010 - 14:13; editado 1 vez 
currante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Para mingo,      

currante,     

y juanin-Contador      

magnolia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Magnífica ruta y reportaje.

Como sigais así el consistorio os va a confiscar las bicis.

Ciudadano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

y a toda costa querían probar el agua u bañarse.
 dscn1073a
 dscn1074a
Que nooo Currante que nooooo mingo, que nos vamos a chorrillo y con el cuello rootoo...

Al final decidimos ir a tomarnos unos vinos y unas     . Por cierto os debo una.

Juanin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

mingo, Currante, Juanín, muchas gracias a los tres.

Nos estáis acostumbrando mal. Ya esperamos impacientes el reportaje del próximo fin de semana.

Se hace historia sin saberlo: ya veréis el valor documental de estas fotos dentro de poco tiempo.

Picotajo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Definiciones:

Camino de Carabaña:Nace cerca del Tranzön de la Gitana, pasa por el Cortijo de Muleteros y termina en el Camino de Aranjuez a Colmenar de Oreja, todo en tierras de esa población.

Carabaña:Alquería antígua. Anteriormente debió de llamarse Gulpijares y Zenizosa. Ubicada en el término de Colmenar de Oreja. En el Siglo XV, era un lugar y curato del arciprestazgo de Alcalá; pagaba curato y diezmos.
En 1561 fué derruída cuando pasó su dominio al Real Heredamiento, en trueco de tierras con Colmenar, indemnizándose a los propietarios de las viviendas. A cambio, Colmenar recibía las tierras del Parral, que no podrían ser habitadas, a excepción de la Higlesia de San Miguel, la cuál permanece en la misma vega con título de Ermita Real.

Tranzón de La Gitana:Situado entreLa Chimenea y los Callejones; es una tierra regada por los canales de la Cola Alta y la Cola Baja, en el término de Aranjuez.

Fuente: "Topónimos de Aranjuez y su Comarca" (Angel Ortiz Córdoba)

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

mingo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Que grandes!!!! Como os lo pasáis y cuanto nos traéis.

Y juanin que tal? Le teníais que ir esperando, a que si? jejeje :

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pauso escribió: [Ver mensaje]
Que grandes!!!! Como os lo pasáis y cuanto nos traéis.

Y juanin que tal? Le teníais que ir esperando, a que si? jejeje :

Si,Si!!!      

3ciclismo_cycle_thumb

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Se me había quedado en el tintero. Me lo ha recordado hace un momento un viejo amigo que me  mando esta lámina  hace mucho tiempo.
 1771_paraje_aguas_medicinales_de_aranjuez_espinosa_de_los_monteros_antonio
Así al menos cerramos el apartado de las aguas con elegancia. Si me encuentro mañana más manantiales los pondré.

Mas que nada para quitarle un poco de trabajo Corrante&mingo.

¡Qué oportuno! Estupendo grabado      

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Que grande este juanin

Siempre que los partidos se han puesto a la cabeza de un movimiento o se han identificado con el, solo ha sido para debilitar sus efectos.
Paul Mattick

Pauso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Citar:
Así al menos cerramos el apartado de las aguas con elegancia. Si me encuentro mañana más manantiales los pondré.

juanin ahora que lo pienso y por lo que he leído en el documento del enlace de la biblioteca digital de Madrid, creo que uno de esos manantiales lo vimos mingo y yo el día de la ruta al deposito del agua, mingo recuerdas donde desatasqué la rueda de la bici del barro? que vimos dos piedras que señalaban la cañada real...?   mejor te cuelgo imagen de satélite... señalo con la flecha roja ese reguero verde, puede que sea del manantial.
 dibujo_1268694181_120624

A ver si somos capaces de distinguir la diferencia que existe entre dignidad , honorabilidad, decencia nobleza y perversidad maldad, perfidia, crueldad, vileza, malignidad, malicia, perversión, inmoralidad.
revolucin_ajedrez_1332240931_704162 dignidad_politica_1342262369_523330 malcolm_x

currante escribió: [Ver mensaje]
Citar:

juanin ahora que lo pienso y por lo que he leído en el documento del enlace de la biblioteca digital de Madrid, creo que uno de esos manantiales lo vimos mingo y yo el día de la ruta al deposito del agua, mingo recuerdas donde desatasqué la rueda de la bici del barro? que vimos dos piedras que señalaban la cañada real...?   mejor te cuelgo imagen de satélite... señalo con la flecha roja ese reguero verde, puede que sea del manantial.
 dibujo_1268694181_120624

p2200988_1268694478_571131

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Efectivamente artista no se te escama una campeón :-)

Efectivamente artista no se te escama una campeón :-)

Te acuerdas que te dije... "De buena gana me echaba un trago" y un poco mas abajo me dijiste tu..."¡Pues mira que espuma sale"!     

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Si que lo recuerdo si, pero si te pegas el trago te estas cagando todavía     tiene cierto parecido con la cervecita pero creo que los efectos son bien diferentes      anda que ya te vale, ay que dolor de espalda de reír joder...

Si que lo recuerdo si, pero si te pegas el trago te estas cagando todavía     tiene cierto parecido con la cervecita pero creo que los efectos son bien diferentes      anda que ya te vale, ay que dolor de espalda de reír joder...

ARANJUEZ-FOTO BLOG
DESCUBRIENDO ARANJUEZ
NATURARANJUEZ

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
facebook.com Twitter Google+